+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 28

Question Accord 81 Soploda De Junta De Tapa De Cilindros

Como es un clasico se soplo la junta otra ves.Esta ves estoy seguro que fue porque el delincuente de jorge d^lia dueño de great service no le dio el torque necesario.
    Ahora bien, lo tengo en otro mecanico.
    Lo que me gustaria saber cual es el metodo mas fiable para controlar la tapa de cilindros?
    Agradecere todo aporte
    SALUDOS A TODOS

ir a una rectificadora y con la escuadra te controlan el plano
    pero lo mejor, es darle una minima cepilladita.
    y darle un torque justo como indica el manual, y en el orden correcto.

Saludos!

Que junta le pusiste? Taiwan?

siempre original en honda lorraine.
    sino va cualquier, yo arme mas de 2 o 3 autos con taiwan y sinceramente jamas paso nada, y el que mas reciente hice fue hace 8000km.

...nico como esta el tema de termostato y de temperatura y electros...anda ok eso???....
    El que a hierro mata a hierro muere!!!!!

El problema está en el tipo de juntas, las taiwanesas se queman, no tienen amianto y no andan.
    Maxi recomendaba las taranto, hay otra nacional que no recuerdo la marca que es un poco mas blandita y resiste bien el primer ajuste de los 1000 Km

perdon enzo, pero sinceramente eso del "reajuste" me parece una falta de confianza a quien realice el trabajo.
    aprete muchas tapas, y jamas le dije a nadie que venga a controlarlas, mientras vos le apretes bien, y en orden que va, no necesita ningun reapriete, no conozco auto que lo necesite o lo indica en el manual..

para mi alguien que dice eso, es que realmente no se que laburo te hace

Quote Originalmente publicado por Enzo David Ver post
    El problema está en el tipo de juntas, las taiwanesas se queman, no tienen amianto y no andan.
    Maxi recomendaba las taranto, hay otra nacional que no recuerdo la marca que es un poco mas blandita y resiste bien el primer ajuste de los 1000 Km
    enzo yo tengo puesta la taiwan hace 32000 kms de cuando hice el motor y por ahora bien...pero soy un obsesivo de la temperatura, tengo una palanquita que prendo los electros aparte de con el bulbo, puse bulbo de 86 grados...y el termostato no lo tengo puesto anda todo libre...nunca problemas de temperatura
    El que a hierro mata a hierro muere!!!!!

Quote Originalmente publicado por adrian.vm Ver post
    perdon enzo, pero sinceramente eso del "reajuste" me parece una falta de confianza a quien realice el trabajo.
    aprete muchas tapas, y jamas le dije a nadie que venga a controlarlas, mientras vos le apretes bien, y en orden que va, no necesita ningun reapriete, no conozco auto que lo necesite o lo indica en el manual..

para mi alguien que dice eso, es que realmente no se que laburo te hace
    La verdad no soy entendido en el tema, aunque a mi me lo hicieron y la tuvieron que ajustar por que me levantaba temperatura.
    Lo he escuchado muchas veces incluso acá, pero bueno siempre se aprende algo nuevo.

Quote Originalmente publicado por ricardocuche Ver post
    enzo yo tengo puesta la taiwan hace 32000 kms de cuando hice el motor y por ahora bien...pero soy un obsesivo de la temperatura, tengo una palanquita que prendo los electros aparte de con el bulbo, puse bulbo de 86 grados...y el termostato no lo tengo puesto anda todo libre...nunca problemas de temperatura
    A mi también me sacaron el termostato y no me habían avisado nada.
    Cuando me fuí a bariloche, hice 5000 km con el motor helado, el termostado va si o si, eso te asegura que el auto esté en régimen aún en dias fríos o ruta.
    si el termostato anda bien la palanquita no es necesaria

Quote Originalmente publicado por Enzo David Ver post
    La verdad no soy entendido en el tema, aunque a mi me lo hicieron y la tuvieron que ajustar por que me levantaba temperatura.
    Lo he escuchado muchas veces incluso acá, pero bueno siempre se aprende algo nuevo.

A mi también me sacaron el termostato y no me habían avisado nada.
    Cuando me fuí a bariloche, hice 5000 km con el motor helado, el termostado va si o si, eso te asegura que el auto esté en régimen aún en dias fríos o ruta.
    si el termostato anda bien la palanquita no es necesaria

Coincido con Enzo, el termostato no debe sacarse. El motor no es bueno que trabaje a menos temperatura que la de debería. Esto genera mayor friccíón, menos vida útil del motor y por ende mayor consumo de combustible.
    No son buenas las altas ni las bajas temperaturas para el régimen normal de un motor.
    Otra cosa, yo personalmente tuve 2 veces malas experiencias con las juntas Eristic Taiwan. Quizás haya alguna tanda buena y otra mala. A mi se me sopló al hacerle un ajuste a los 1000km.
    La Taranto no falló, quedó 10 puntos. Sólo les cuento mi experiencia.
    Saludos!

puntos a destacar de sus comentarios:
    1)torque justo es 12kg?
    2)la procedencia de la junta no la se porque greatservice nunca me brindo la marca.
    3)no tengo termostato,temperatura por aguja de tablero mal pero por medidor infrarrojo bien y electros andan joya.
    4)el auto perdia agua en forma de vapor por el escape,pero no calentaba el radiadorera mas presion que temperatura.
    5)saco la tapa de valvulas y estan mezclados el aceite y el reefrigerante.
    cuanto me saldra ahora el arreglo?
    gracias a todos

Quote Originalmente publicado por NICO07 Ver post
    puntos a destacar de sus comentarios:
    1)torque justo es 12kg?
    2)la procedencia de la junta no la se porque greatservice nunca me brindo la marca.
    3)no tengo termostato,temperatura por aguja de tablero mal pero por medidor infrarrojo bien y electros andan joya.
    4)el auto perdia agua en forma de vapor por el escape,pero no calentaba el radiadorera mas presion que temperatura.
    5)saco la tapa de valvulas y estan mezclados el aceite y el reefrigerante.
    cuanto me saldra ahora el arreglo?
    gracias a todos
    1) 6kg por manual, el mío tiene 8kg y quedó OK.
    2) Taiwan seguro, no hay original ya para este modelo en este país.
    3)Poné termostato cuando hagas la tapa de cilindros. Está el original en Gente del Sol. Cambiá el tablero, compralo en desarme.
    4)Agua en un/os cilindro/s, junta soplada.
    5)Vas a tener que hacer plano de tapa, prueba hidráulica, ver válvulas, guías, retenes, junta, puesta a punto, aceite y filtro nuevo, refrigeración y algo más.
    Vas a tener que hablar de no menos de 2500.
    Saludos!

Bueno ahora charlando por celu mi mecanico me dijo: los bulones estaban flojos,la junta no tiene un luga especifico de ruptura.
    Lo que me pidio es juego de juntas mas los bulones. En relacion a las juntas algo mejor que taranto o taiwan?
    gracias a todos

Quote Originalmente publicado por NICO07 Ver post
    Bueno ahora charlando por celu mi mecanico me dijo: los bulones estaban flojos,la junta no tiene un luga especifico de ruptura.
    Lo que me pidio es juego de juntas mas los bulones. En relacion a las juntas algo mejor que taranto o taiwan?
    gracias a todos
    Original no vas a conseguir a lo sumo que de casualidad encuentres una que tenga guardada alguien andá a saber dónde o fuera del país.
    Taranto va perfecta, los bulones no sé. Saludos!

Hola nico te cuento que yo en la coupe de Letty puse juntas taiwan hace un año y hasta hoy ningun problema, hoy el motor creo que tiene 6000km mas o menos, es raro que tengas tantos dramas!!!!!!!!

Te cuento que las unicas juntas que no llevan reajuste son las que llevan ajuste angular o grados.

Saludos

Los bulones originales no se consiguen, alguien me comento que van los de Fiat 125.
    Creo que fue Ron quien hizo eso.

hola a todos!
    la tapa ya esta lista $90 la rectificadora, ahora tengo que conseguir los bulones y las junta de tapa y de admision.
    recomiendan algun lugar bueno y barato en capital federal?
    Saludos

Compre juego de juntas de tapa completo marca eristic,aceite 4L 20-50w chevron, 8L refrigerante medisur,spray loctite para juntas,filtro de aceite fram,todo $385.
    Me faltan los bulones de la tapa, que en gente del sol me dicen regata 1500 pero nada que ver tampoco son de fiat 125.
    Motivo de cambio de bulones; las cabezas no dan mas estan muy baqqueteadas.
    Sugerencias?

Los bulones se cambian,no tanto por la deformacion de la cabeza,sino por el estiramiento de la parte roscada del bulon,y es ahi donde se cortan al momento de darle el torque.
    Otra cosa,yo arme mi Prelude hace 2 años con un juego de juntas completo que compre en Warnes 1749 tel:4851-3709 y no eran originales,el auto ya tiene 50000 km y algo mas de uso diario y continuo y no tuve ningun tipo de problema.
    El tema de las juntas de tapa de cilindro siempre se reajustaron,por un tema de seguridad,pero basicamente porque siempre seden las juntas luego de unos 800 o 1000 km aprox,entonces no cuesta nada dejarle el auto al mecanico y en medio dia ya esta listo.
    Con respecto a lo que dice adrian.vm,hace unos pocos años que aparecieron un tipo de Juntas para tapa de cilindros que no necesitan ¨retorque¨ pero basicamente existen para la mayoria de los autos modernos y se complica muchisimo conseguirlas,si es que existe para nuestros queridos ochentosos y otros tantos de distintas marcas !!,pero eso no quiere decir que todas las juntas son iguales,si son juntas comunes o,si en ningun lado aclara que no necesita un ¨retorque¨,entonces siempre se deben reajustar !!!! porque es necesario y ademas para absoluta tranquilidad,creo que no es un tema de falta de confianza y reitero,mi auto ya tiene mas de 50000 km y yo mismo me encargue de reajustar la tapa a los 800 km con una junta comun y no tuve ningun drama.
    PreludePower

Quote Originalmente publicado por preludepower Ver post
    Los bulones se cambian,no tanto por la deformacion de la cabeza,sino por el estiramiento de la parte roscada del bulon,y es ahi donde se cortan al momento de darle el torque.
    Otra cosa,yo arme mi Prelude hace 2 años con un juego de juntas completo que compre en Warnes 1749 tel:4851-3709 y no eran originales,el auto ya tiene 50000 km y algo mas de uso diario y continuo y no tuve ningun tipo de problema.
    El tema de las juntas de tapa de cilindro siempre se reajustaron,por un tema de seguridad,pero basicamente porque siempre seden las juntas luego de unos 800 o 1000 km aprox,entonces no cuesta nada dejarle el auto al mecanico y en medio dia ya esta listo.
    Con respecto a lo que dice adrian.vm,hace unos pocos años que aparecieron un tipo de Juntas para tapa de cilindros que no necesitan ¨retorque¨ pero basicamente existen para la mayoria de los autos modernos y se complica muchisimo conseguirlas,si es que existe para nuestros queridos ochentosos y otros tantos de distintas marcas !!,pero eso no quiere decir que todas las juntas son iguales,si son juntas comunes o,si en ningun lado aclara que no necesita un ¨retorque¨,entonces siempre se deben reajustar !!!! porque es necesario y ademas para absoluta tranquilidad,creo que no es un tema de falta de confianza y reitero,mi auto ya tiene mas de 50000 km y yo mismo me encargue de reajustar la tapa a los 800 km con una junta comun y no tuve ningun drama.
    El tema quedaría completamente claro si nos contás si los bulones cedieron permitiendo más ajuste, más o menos cuánto y en caso de ceder si a todos les faltaba más o menos lo mismo o estaban desparejos.

Yo también creo que con juntas convencionales la tapa se debe reapretar.
    "Madurez: Salir con el auto de tu viejo y no cagarlo a palos"

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Comprar Junta de Tapa
      por totenhasen en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 9
      Último post: 17-01-2010, 04:38 PM
    2. Consejos Junta de tapa de cilindros
      por cristiandr350 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 17
      Último post: 10-12-2009, 11:12 PM
    3. accord 81 tapa del aceite
      por ZARZELO en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 16