+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 21

Discusión: Fuera catalizador ?

Fuera catalizador ?

Hola a todos!

paso a comentar la situacion: mi auto tiene ya 160.000km y hasta dnd yo se el catalizador ya debe haber dejado d cumplir su funcion hace un buen rato, teoricamente el quitarlo mejoraria levemente el comportamiento dl auto, hasta ahi todo bien , soy conciente d los "pros" q tendria sacarlo.

La pregunta concretamente seria, puede llegar a haber algun inconveniente ? la sonda Lambda d mi auto se encuentra al final dl multiple, antes dl catalizador por lo q creo q no tendria problemas con eso...algun otro posible problema q pueda llegar a haber??? algo a tener en cuenta???

desde ya agradezco cualquier ayuda y, por cierto, mi auto es el d la firma

salu2!
    Reservado

habria que ver si tiene otra sonda despues del catalizador.

si es asi te complicaria sacarlo

catalizador

Quote Originalmente publicado por LeoDePetra Ver post
    Hola a todos!

paso a comentar la situacion: mi auto tiene ya 160.000km y hasta dnd yo se el catalizador ya debe haber dejado d cumplir su funcion hace un buen rato, teoricamente el quitarlo mejoraria levemente el comportamiento dl auto, hasta ahi todo bien , soy conciente d los "pros" q tendria sacarlo.

La pregunta concretamente seria, puede llegar a haber algun inconveniente ? la sonda Lambda d mi auto se encuentra al final dl multiple, antes dl catalizador por lo q creo q no tendria problemas con eso...algun otro posible problema q pueda llegar a haber??? algo a tener en cuenta???

salu2!
    te empezo a hacer algun ruido raro ?

Sinceramente no creo que te haga ningun problem,por lo menos en un honda ni se da cuenta el auto.
    Saludos.
    The GixxeR 750 & Fixxer RR RlZ

Hola a todos!

salu2!

Cómo sabés que dejó de cumplir su función? Tenés algún sintoma? Te pregunto esto porque yo tengo entendido que duran bastante más y si no estan rotos o tapados no hay que sacarlos.

Hola LEO, soy nuevo en el foro, tengo un honda civic ex 1.6 vtec 16v modelo 94, tenia el escape original hasta que se me quebro el caño justo donde comienza en silenciador. Soy de lanus y tengo un amigo que tiene casa de escape, cuando fui a arreglar el auto me di cuenta que ya de tantos años el caño de escape completo estaba bastante deteriorado, y decidí cambiar todo menos el múltiple (medio equipo) puse medio equipo deportivo y obviamente volé el CATALIZADOR. Obviamente que el catalizador después de tanto tiempo no cumple su uso , pensa que hace 15 años ese catalizador se viene comiendo todos los gases de combustión del vehículo.
    Ahora disfruto el sonar deportivo de mi auto y gasta menos nafta y anda mejor.
    Te recomiendo que cambies el caño desde la bajada del multiple hasta el Silenciador ''si queres matene el silenciador original''. PERO NI DUDES EN VOLAR EL CATALIZADOR.

SALUDOS

Volalo, no sirve mas y no esta cumpliendo su funcion. Si la sonda esta depsues del multiple y antes del catalizador, no pasa nada....

Hacé un chequeo si vas a volar el catalizador.
    Si o si vas a tener que hacer pequeños ajustes.
    No sea cosa que la ECU detecte demasiados gases y te empobrezca la mezcla en la admisión.
    En algunos autos al desconectar la sonda, no arranca el auto y hay que engañarlo con algun dispositivo.
    Preguntale al user Dominus o a alguno que la tenga clara con el tema.
    Saludos

señores, el catalizador no se gasta.

para que un componente se considere catalizador, tiene que no consumirse en las reacciones quimicas.

lo que si puede ocurrir es que se obstruya y y te frene los gases y con eso perdidas de performance, proporcionales a la restriccion

Yo creo que se lo podes sacar!!!!

ot - Para no crear otro tema meto una pregunta que tal vez le saque duda a varios,
    Cuando el catalizador se tapa, y lo perforan para que tire: pude producir un poco de vibracion? ademas de sonar como un rastrojero,,, se debria volar en ese caso tambien?????????????????????????????

無限

Hola a todos!

salu2!
    Fijate bien, por que creo que tendrìas que poner una precamara en lugar del cata, para que no quede solo el caño. Tengo entendido quem perderìas performance sino.
    Jorge

Crei haber tenido el conocimiento como para contestar, pero despues de leer todo quede con mas dudas de las q entre....
    Asi me pongo del lado de Leo a preguntar.
    Aca hace falta q Dominus nos ilumine!!!

Quote Originalmente publicado por HatchEx Ver post
    Yo creo que se lo podes sacar!!!!

ot - Para no crear otro tema meto una pregunta que tal vez le saque duda a varios,
    Cuando el catalizador se tapa, y lo perforan para que tire: pude producir un poco de vibracion? ademas de sonar como un rastrojero,,, se debria volar en ese caso tambien?????????????????????????????
    lo sacas afuera y le rompes la ceramica de adentro cosa que queda vacio y chau.. no gastas nada y queda original
    http://img43.imageshack.us/img43/5719/juntar.jpg

Leo, por experiencia propia te lo digo, en el caso de los civic tienen la sonda en el múltiple, y la sonda lee los gases al pasar por el múltiple , el catalizador se encuentra en el medio del caño de escape, cuando yo saque mi caño de escape desarme mi catalizador y te aseguro que la cerámica produjo una especie de carbon en todo su alrededor , eso es lo que se dice CATALIZADOR TAPADO, para hacer un BUEN LABURO y no añadir el pedazo de caño al sacar el catalizador te recomiendo que cambies el caño desde la bajada del múltiple hasta el silenciador, lo hacen en cualquier casa de escape , lo único que tenes que pedir es que el caño que pongan sea de buena calidad! Muchos Saludos!

Gracias a todos por la ayuda, perdon q no apareci antes pero fue por q mi monitor casi se prende fuego

No he tenido signos claros d q el auto este "achanchado", pero mi vieja lleva mas d 6 años usandolo(si no fuera por mi, el auto desconoceria de las 3000rpm para arriba) sumado a los 15 años q lleva a cuestas, dudo mucho q el catalizador este haciendo algo q no sea estorbar...

El tema es q yo tengo 17 años, obviamente solo tengo el auto cuando me lo prestan y mi vieja paga las cosas . Por eso no puedo hacerle escape desde el muliple para atras, por q mi vieja me desereda, pero si puedo sacarle el catalizador q es economico y q mejora un poco el auto...

PD1: el auto no pasa los 200km/h(segun me han contado ), cuando antes se ponia a 215...¿catalizador?

PD2: se modifica en algo el sonido? no quiero q me arruine la melodia de los 5 cilindros

salu2!
    Reservado

Hola Leo, te cuento... yo tengo un Peugeot 306 1.9D aspirado año 2000, cuando le puse Silen le vole el catalizador y el auto no tiene ningun tipo de problema, cambio mucho el sonido y la reaccion del auto para mejor, tanto en baja como en alta.

Si no tenes zondas que molesten tengo entendido que lo podes sacar tranquilamente, despues de tantos años queda tan tapado que lo unico que hace es molestar la salida de los gases.

Si lo vas a tokar vos.. ponete guantes porke es sumamente toxico, aclaro porke no vi a nadie que lo diga

Si el catalizador esta TAPADO, por supuesto que va a afectar la performance del auto, y con respecto al sonido, no te podria decir exactamente porke cuando yo lo saque tambien le puse un silenciador Silen, y cambio MUCHO el sonido, me encanta

Suerte y contanos si se lo volaste

fuera Catalizador

Leo con el tema del ruido no te puedo aconsejar, porque hice lo mismo que nikki , compre el auto y el mismo día le puse llantas 17 , polarice y mande a que cambien todo el escape desde la bajada del múltiple hasta donde termina. lo que si se es que anda mucho mejor ahora!!

LEO SI SACAS EL CATALIZADOR Y TE HACE UN POQUITO MAS DE RUIDO MEJORR !! MEJOR MUSICA PARA TUS OIDOS JAJAJA.

UN ABRAZO QUERIDO!! SACA ESE CATALIZADOR Y A DIFRUTALO!!

catalizador

Quote Originalmente publicado por MEGA-S16 Ver post
    lo sacas afuera y le rompes la ceramica de adentro cosa que queda vacio y chau.. no gastas nada y queda original
    te pregunto porque puede que lo haga, vos le baciastes el cata ? se torna mas ruidoso el auto ? ya hace un tiempo lo siento medio ronco puede ser que este tapado, espero tu respuesta.
    Ariel

Quote Originalmente publicado por habarr Ver post
    te pregunto porque puede que lo haga, vos le baciastes el cata ? se torna mas ruidoso el auto ? ya hace un tiempo lo siento medio ronco puede ser que este tapado, espero tu respuesta.
    Ariel
    Yo lo vacie y no cambia el ruido para nada,ya que tiene los otros dos silenciadores originales,pero anda mejor y se le va ese olor a podrido que larga el cata cuando estas con el auto parado
    http://img43.imageshack.us/img43/5719/juntar.jpg

Quote Originalmente publicado por MEGA-S16 Ver post
    Yo lo vacie y no cambia el ruido para nada,ya que tiene los otros dos silenciadores originales,pero anda mejor y se le va ese olor a podrido que larga el cata cuando estas con el auto parado
    Te largaba olor a podrido? Nunca lo note en el mio...

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Catalizador, y dudas con escape.
      por adrian.vm en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 3
      Último post: 02-08-2008, 06:44 PM
    2. sensor del catalizador
      por coupe racing en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 17
      Último post: 17-12-2007, 12:17 AM
    3. saque el catalizador y prendio check engine
      por PINPUNPAN en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 6