+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 36

Lightbulb Reemplazando la Bomba de Freno, Paso A Paso Con Fotos

Hola Amigos!

En esta oportunidad me junte con Nelson aka Dolorizado el sábado 12/12, para cambiar la bomba de freno a su Civic 94’. Este procedimiento es idéntico para casi todos los Hondas, asíque con Nelson decidimos hacer este Tutu para todos los que tengan que hacerlo.

Herramientas Necesarias y medidas de seguridad:

1) Llave de 12mm y/o tubo de 12mm
    2) Llave de 8mm
    3) Llave especial para caños de 10mm
    4) 4 caballetes o por lo menos 2
    5) 2 gatos/ Jacks o más
    6) Bomba de freno nueva (doh!)
    7) Por lo menos 1 litro de Dot3/4
    8) Un compañero para hacer el proceso más ameno (es casi obligatorio, para hacerlo bien, salvo que tengan una bomba de vacio)
    9) Un recipiente limpio
    10) Una manguerita transparente
    11) Tener agua a mano y un trapo
    12) Una jeringa intra-muscular (sin aguja)
    13) Como siempre 200 cigarrillos jejej

Medidas de seguridad: Siempre usar caballetes. Tener agua a mano, porque el liquido dot3/4 es altamente corrosivo y daña la pintura. Luego de remover el liquido viejo, reciclarlo como lo harian con el aceite usado. Recuerden que el liquido puede quemar las manos e irritar heridas. Si tienen, usen guantes. Cuando terminen el trabajo, prueben el auto a poca velocidad y vayan aumentando y sigan probando.

1) Identifiquemos la bomba de embrague y su reservorio incorporado (viene con el repuesto nuevo) –Precio $340 aprox. (es más caro que el del embrague, porque viene con sus sensores y el reservorio)

Acá esta…

2) Drenando el liquido de frenos del sistema hidráulico.

Para remover la bomba de embrague, el primer paso es drenar todo el liquido viejo. Esto lo tenemos que hacer por dos razones. Una de ellas es que al sacar la bomba, si todavía tiene su liquido haremos un gran desastre corrosivo y contaminante. La segunda es porque una vez que cambiamos la bomba lo ideal es poner liquido nuevo.

Para drenar el liquido, primero abrimos el reservorio; y le desconectamos los dos cablecitos que van a la tapa del reservorio. (guardamos la tapa vieja en una bolsa); luego utilizando la jeringa succionamos todo el liquido posible, y lo depositamos en un recipiente. En este caso, fue un vaso de colección de Hoyts de Nelson jejejeje.

3) Luego levantamos el auto de ambos lados, ponemos caballetes o topes y removemos las dos ruedas de adelante. Si queremos y tenemos los medios para hacerlo, también removemos las 2 de atrás. Recordemos que necesitamos drenar las 4 ruedas, puesto que si tiene calipers y discos en las 4 ruedas.. hay que drenalas todas…

4) Luego, ubicamos la “Bleeder valve” o válvula de drenaje en cada caliper. Verán que cada Bleeder tiene un taponcito. No lo pierdan!

5)Ahora lo que debemos hacer es sacar el taponcito, conectar la manguerita transparente en la “bleeder valve”. El otro extremo lo sumergimos en el vaso de Hoyts con el liquido que sacamos la jeringa. (debe estar sumergido)

6) Ahora posicionamos la llave de 8mm en la tuerca de la válvulita y le decimos a nuestro compañero, (en este caso fue Nelson) que se suba al auto y presione el pedal de freno 3 veces, y en la 4ta deberá sostenerlo en el fondo.

Cuando su compañero les diga que ya lo presionó, y que lo está manteniendo en el fondo, abrimos la válvula y drenará bastante liquido. Una vez que no salga más, grítenle a su compañero para que siga bombeando unas 10 veces a rápida velocidad, hasta que termine de salir liquido.

7) Repetimos el procedimiento en las cuatros ruedas.

Una vez que no salga más nada… estamos listos para remover la bomba de freno.

8)Para remover la bomba de freno, necesitaremos 1 llave normal de 12 y una especial de 10mm para caños (vean la foto). Primero removemos las dos mangueras de metal que transportan el liquido, utilizando la llave especial. Luego removemos las dos tuercas de 12mm con la llave normal, que sujetan al cilindro contra el firewall del auto.

Sigue más abajo, porque no me deja incluir tantas imagenes...

2nda parte...

9) Ahora debemos remover la bomba de freno.

Identifiquemos el vacío que nos quedó…

10) Ahora debemos colocar el repuesto (bomba nueva) utilizando el procedimiento a la inversa. (Primero las tuercas de 12mm, luego las dos mangueras metalicas, y al final los sensores y la tapa.)

Ahora que está puesta la nueva bomba debemos hacer el llenado y post-drenaje y nuevo llenado a fin de extraer el aire que ingresó al sistema al sacar la bomba y poner otra.

11) Para ello, primero llenamos el reservorio de dot3/4… Sobrepasen la marca de maximo, total… lo drenaremos. Luego repetimos el drenaje explicado más arriba, pero debemos tomar ciertas precauciones.

Antes… no debiamos tomar precauciones, porque de todas formas debiamos sacar la bomba, con lo cual si entraba aire no importaba.. pero ahora… NADA DE AIRE DEBE QUEDARSE EN EL SISTEMA…

Por ello, cuando repitamos el procedimiento, es vital que….

a) Una tercer persona o ustedes mismos verifiquen que el reservorio y controlen que nunca quede vacío… porque en cuanto se vacíe el sistema chupará aire de nuevo y deberemos empezar de nuevo con las 4 ruedas. Asíque… Tengan cuidado de mantenerlo siempre lleno.
    b) Cuando su amigo presione el pedal y lo mantenga hasta el fondo y ustedes abran la válvula, verifiquen que entre el liquido salga todo el aire y burbujas acumulado, hasta que escupa liquido puro… (Recuerden que no se vacíe el contenedor, se vacía muy rápido)
    c) Cuando terminemos con todas las ruedas, debemos reponer el reservorio al nivel medio de líquido (entre el min y el max permitido).
    d) Al finalizar, ponemos el auto en contacto y verifiquemos que el tablero no tire error.
    e) Salimos a probar el auto tranquilos e incrementamos la velocidad de a poquito, por si hicimos algo mal…(onda, recordemos que no queremos morir todavía).

Por último, deberemos “reciclar” el liquido de freno sucio del famoso vaso Hoyts de la misma forma que “reciclaríamos” el aceite viejo.

Recuerde que lo único que descompone el compuesto químico del dot es el agua, asíque si llegamos a manchar el auto con dot usen agua de inmediato ya que es muy corrosivo.

Al finalizar si todo marcha bien, es vital y no deben olvidarse de fumar el pucho de la victoria.

Abrazo a todos… y suerte!

muy bueno... y grande por la colaboracion con dolorizado!!!

Guillote, por siempre presente!
    2000 post... 1999 boludeces

Una corrección... en donde dice Bomba de embrague, deberá leerse, Bomba de Freno.. No se porque no puedo editarlo.. Eso me pasa por escribir apurado.
    Editado por hjdanzi en 13-12-2009 a las 07:14 PM

Quote Originalmente publicado por jamirofon Ver post
    muy bueno... y grande por la colaboracion con dolorizado!!!
    Gracias capo!

Genial tuto! yo lo tengo q hacer en breve......
    Pregunta, cuanto sale la bomba de freno masomenos?
    El mecanico me dijo q se puede reparar, pero segun lei no duran mucho. Asi q voy a optar por poner una nueva.

Quote Originalmente publicado por LiveCreamlife Ver post
    Genial tuto! yo lo tengo q hacer en breve......
    Pregunta, cuanto sale la bomba de freno masomenos?
    El mecanico me dijo q se puede reparar, pero segun lei no duran mucho. Asi q voy a optar por poner una nueva.
    Hola! gracias! Te sale más o menos 340 pesos. Es más cara que la bomba de embrague, porque está trae el reservorio con los cables para sensores. NO LA ARREGLES, PONE UNA NUEVA! (Yo se lo que te digo). Abrazo

Quote Originalmente publicado por hjdanzi Ver post
    Hola! gracias! Te sale más o menos 340 pesos. Es más cara que la bomba de embrague, porque está trae el reservorio con los cables para sensores. NO LA ARREGLES, PONE UNA NUEVA! (Yo se lo que te digo). Abrazo
    Muchas gracias! nueva sera entonces

excelente tutoriall!!!!.. felicitaciones..

-Federico-

Quote Originalmente publicado por tortoncho Ver post
    excelente tutoriall!!!!.. felicitaciones..
    Muchas Gracias!!!

un lujo ese tutorial!!

Quote Originalmente publicado por yakuza08 Ver post
    un lujo ese tutorial!!
    Mil gracias! Ojalá, pongan este como sticky igual que el otro que hize del embrague

Me olvide de un detalle... asique se los dejo acá... El orden de drenado es el siguiente...

ó... rueda conductor, luego acompañante luego trasera acompañante y luego trasera conductor

ó... rueda acompañante trasera, luego rueda conductor trasera, luego pasajero delantera luego conductor delantera...

Abrazo de nuevo!

Muy bueno el tutorial Hernan, yo hace poco hice todo el cambio de liquido del circuito igual que como lo detallas vos, la bomba todabia la tengo sana.
    Joaquin

excelente tutorial!!

grande dolorizado!!!!!!!!!!!

Quote Originalmente publicado por jakorsen Ver post
    Muy bueno el tutorial Hernan, yo hace poco hice todo el cambio de liquido del circuito igual que como lo detallas vos, la bomba todabia la tengo sana.
    Gracias Joaco! Me alegro que te guste, y que lo hayas hecho igual a como lo hice yo, sirve para darle aval a este tutu! Gracias de nuevo!

Quote Originalmente publicado por Federico1 Ver post
    excelente tutorial!!

grande dolorizado!!!!!!!!!!!
    Como dolorizado debe estar charlando en Jofré todavia jejeje, te contesto yo por él : Gracias!

Que bueno que aporten tutoriales como estos... siempre sirven...

Muchas gracias!

Quote Originalmente publicado por Fer_civic ex Ver post
    Que bueno que aporten tutoriales como estos... siempre sirven...

Muchas gracias!
    Gracias a vos por leer y por valorar! Abrazo grande!

hernan... sos un limado.....
    gracia spor la mano..... un abrazo grande.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Armado Motor Alfa Romeo 164 V6 Guille
      por horacio giusti en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 47
      Último post: 16-02-2011, 10:13 AM
    2. Un poco de Historia... RUF
      por MARIOANTOFA30 en el foro General
      Respuestas: 17
      Último post: 09-03-2010, 10:49 PM
    3. Palabras de un grande indiscutido, Diego Capusotto
      por dutch en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 67