+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Comprobante de pago del Seguro: NO HACE FALTA

Como siempre, estoy leyendo todas las páginas de noticias de la web para enterarme qué está pasando.
    Acabo de leer esto que es MUY IMPORTANTE para circular con el auto.

Resumen: CON SOLO TENER LA TARJETA DEL SEGURO QUE DICE "VIGENCIA DESDE **** HASTA ****" ES SUFICIENTE. NO HACE FALTA PRESENTAR EL COMPROBANTE DE PAGO.

Pego la Resolución:

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Para aquellos conductores que no se enteraron aún que ya no es necesario presentar el último talón de pago del seguro ante la policía, aquí va la resolución que lo protege ante "pedidos indebidos":

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
    Superintendencia de Seguros de la Nación
    2009 -
    COMUNICACION SSN 2162 04/08/2009

Circular SSN TEC 130 Resolución N° 34.225

SINTESIS: POLIZA BASICA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL, ARTICULO 68 DE LA LEY DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL Nº 24449. SE REEMPLAZA LA RESOLUCION Nº 34211

A las entidades sujetas a la supervisión de la Superintendencia de Seguros de la Nación:

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para llevar a su conocimiento que se ha suscripto la Resolución de referencia cuya parte dispositiva se transcribe seguidamente.
    ARTICULO 1º.- Déjase sin efecto la Resolución Nº 34211 de fecha 4 de agosto de 2009.
    ARTICULO 2º.- A partir del 1º de septiembre de 2009, inclusive, la cobertura mínima requerida por el artículo 68 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24449 deberá otorgarse de conformidad con las condiciones y diagramación que se acompañan como Anexo I y artículo 4º de la presente Resolución.
    ARTÍCULO 3º.- A partir de la fecha indicada en el artículo 2º, quedan sin efecto las Resoluciones Nros. 21999 y 22058 y la Circular Nº 3809.
    ARTICULO 4º.- La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos:
    a) Título: SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 26363)
    b) Nº de Póliza
    c) Nº de Endoso
    d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador
    e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /
    f) Datos del Vehículo Asegurado:
    - Tipo
    - Marca
    - Dominio
    - Nº de Motor
    - Nº de Carrocería
    g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley Nº 24449. Conforme el artículo 2º de la Disposición Nº 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.
    h) Firma y aclaración del asegurador.
    ARTICULO 5º.- Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.
    Saludo a ustedes atentamente.
    Gustavo Medone
    Superintendente de Seguros

Espectacular! Un papelito menos para tener en cuenta, y correr el riesgo de olvidarse de tener en la guantera.
    LUCAS

Yo ya lo sabia y siempre discuto con los canas que me paran cada vez que salgo a la Gral Paz.
    Por lo menos ahora tengo con que defenderme. Ya mismo me lo imprimo y lo guardo en la guantera. ME TIENEN HARTO !

Quote Originalmente publicado por XR4FordEver Ver post
    Yo ya lo sabia y siempre discuto con los canas que me paran cada vez que salgo a la Gral Paz.
    Por lo menos ahora tengo con que defenderme. Ya mismo me lo imprimo y lo guardo en la guantera. ME TIENEN HARTO !
    Tantas veces te han parado en la gral. paz? Te lo pregunto pq a mi nunca me pararon, además quiero tenerlo en cuenta pq jamás porto el dni. je je je!

M@rtin Guest
    Quote Originalmente publicado por XR4FordEver Ver post
    No es mas facil llevar el papel del seguro que imprimir este post? de todos modos es lo mismo, tenes que llevar un papel

Yo tengo debito automatico y en los cupones de las cuotas dice "debito automatico" , igual jamas me lo pidieron.

Juro que desde que tengo auto NUNCA lleve el comprobante de pago del seguro... siempre la tarjeta.
    Por lo visto estaba fuera de la ley y nunca me dijeron nada.

Tarjeta o no, que nunca nos choque uno que solo tiene la tarjeta aunque el tipo pagó solo una cuota de la póliza y el resto no.:spanka:

Prefiero que se pida el comprobante, por lo menos uno si tiene un accidente y el otro damnificado lo muestra uno se queda tranquilo.
    Tiempos violentos.......

Quote Originalmente publicado por Mitsuru Ver post
    Tantas veces te han parado en la gral. paz? Te lo pregunto pq a mi nunca me pararon, además quiero tenerlo en cuenta pq jamás porto el dni. je je je!
    Y yo creo que es por portacion de Cara, che.
    Otras veces de hincha quinotos nomás. Se me paran y me dicen:
    Taa" linda la cupé, eh! ¿ Cuanto vale ?"
    La cosa es que siempre que ando apurado, ya sea que agarre San Matin, Contituyentes o Del Tejar; me agarran. Y bueeh...

una pregunta ami me paso que: me para la policia (hace 2 años masonenos estoy hablando) me pide el seguro le presento el carnet.. y me pide el comprovante de pago y no lo tenia, me hizo la multa a todo esto yo discutia esto con el policia y bue me la comi.
    tengo que pagar esta multa que hasta hoy sigue? o antes no existia enta ley?
    GUILLE siempre presente!!!!

semana pasada discuti muy lindo con unos policias al respecto. . . se ve que la mayoria aun no esta al tanto de la situacion.

yo tengo mi suguro por debito automatico de CAJA DE AHORRO, (resumen bimestral) por ende, tengo mi tarjeta del seguro (Validez un año) pero no el recibo de pago, ya que como dije, es BIMESTRAL, hace poco me pararon y me hicieron lio por eso, terminaron dejandome ir sin ningun problema, NO PUEDEN EXIGIRME QUE TENGA ENCIMA EL RESUMEN BANCARIO. Es informacion personal, segun me dijeron una vez.

FEDERAL 2011... YO FUI!
    USPALLATA RACING TEAM

Quote Originalmente publicado por GasCIVICLX Ver post
    yo tengo mi suguro por debito automatico de CAJA DE AHORRO, (resumen bimestral) por ende, tengo mi tarjeta del seguro (Validez un año) pero no el recibo de pago, ya que como dije, es BIMESTRAL, hace poco me pararon y me hicieron lio por eso, terminaron dejandome ir sin ningun problema, NO PUEDEN EXIGIRME QUE TENGA ENCIMA EL RESUMEN BANCARIO. Es informacion personal, segun me dijeron una vez.
    Un gendarme a la entrada de la autopista Bs. As. - La Plata me quiso hacer lo mismo. Le dije que fuera al banco a preguntar por el resumen. A regañadientes se la aguantó. Eso sí, tenía todo el resto en regla (hasta botiquín de primeros auxilios).
    El cerebro combina con todo, usalo.

esta todo mal , todo tan mal, que algunas veces me paran con la moto y le doy el registro de auto, y ni saben lo que te piden!!!!!!!!!!!!!!!!!! uno me llego a decir "ah, tenes dos registros?, es todo cualqueira aca!!!!!!!!!!

HONDA racing in progress THE BLACK PEARL

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Toyota Corolla SE-G Antropología del auto récord
      por maveryck en el foro General
      Respuestas: 30
      Último post: 23-10-2009, 05:33 PM
    2. CUERPO DE ACELERACION: porqué mas grande NO siempre es mejor...
      por dominus en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 17
      Último post: 25-08-2009, 03:08 PM
    3. Diccionario del Detail
      por MIKE en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 1
      Último post: 20-12-2007, 05:49 PM
    4. ford cobra
      por DEMIAN en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 48
      Último post: 05-12-2007, 11:06 AM
    5. Turbocharger