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  1. #1
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    accord 81 Orden de cables de bujias

    Honda Accord 81 ( hondamatic )

    Mi mecanico.....mi ex mecanico.........
    - dejo el orden de las bujias al reves
    - empezo a contar mirando el auto de frente de izquierda a derecha
    ( 1,2,3,4 )
    - el sentido de giro del distribuidor es el correcto
    ( antihorario 1,3,4,2 )
    - tiene platinos.

    Lo que yo quiero saber es :
    - El orden de las bujias mirado de frente es 4,3,2,1 Empezando desde la izquiera mirado de frente
    - Al cambiar el orden de los cables en las bujia -¿tengo que tocar la puesta punto del motor ?
    y si tambien ¿ tendre que correr la correa de distribuicion.?.......
    Gracias desde ya---------

  • #2
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    Hola Claudio,

    Es auto viene TODO marcado. No hay manera de confundirse.

    81 Hondamatic con platinos??? Estás seguro???? Creía que el 79 Hondamatic 2 marchas tenía platinos. ¿No estará patentado en el 81???

    Pasame el VIN (arriba del faro delantero izquierdo-abriento el capot) para saber de qué auto se trata y poder dar datos más específicos.

    Parado frente al auto:
    El cilindro 1 es el que está al lado de las correas. El cilindro 4 es el que está del lado de la caja.

    El orden de encendido es 1-3-4-2

    Encontrado el PMS (está todo marcado), hay un truquillo para instalar el distribuidor correctamente, pero primero, mandame un PM con el VIN.

    Para saber cual es el cable 1 de la tapa del distribuidor está este truquillo. Hay que alinear el rotor con respecto a unas marcas en la carcaza del distribuidor y hacerlo girar unos 30º en sentido horario. Despúes, insertar el distribuidor en su alojamiento. Al ser un engranaje helicoidal, queda en la posición correcta para que envíe la chispa.
    Por eso primero te pido el VIN, porque hay pequeñas diferencias.

    No me queda claro porqué el tuyo tiene platinos....

  • #3
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    Hola Claudio,

    Fijate en este post y fijate lo del VIN.

    Fijate en el post del 23.06.2009 9,46 PM

    http://foros.hondaclub.com.ar/archiv...p/t-54851.html

  • #4
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    Lee completo todo el post, ya que más abajo Rekord me corrige con respecto a la carrera de compresión del cilindro 4, cuando debería decir 1.

    http://foros.hondaclub.com.ar/archiv...p/t-54851.html

  • #5
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    PUESTA A PUNTO ACCORD SJ 81 HONDAMATIC

    Tuve que poner a punto mi accord hondamatic motor EL 1602 cc y no tiene ningún truco.

    Demasiado complicados mis posts anteriores.

    (Con el distribuidor fuera del auto)

    1. Desconectás el cable NEGATIVO de la batería
    2. Ponés un taco en la rueda trasera derecha
    3. Ponés el freno de mano
    4. Palanca de velocidades en neutro N
    5. sacás la bujía del cilindro 1
    6. Girás toda la dirección a la izquierda (no es necesario elevar el auto ni sacar la rueda)
    7. Ponés una llave tubo de 17 mm con alargador en la polea del cigueñal a través del agujero del guardabarros delantero del lado del conductor y le pedís a alguien que gire el motor MANUALMENTE con la llave de 17 mm, mientras vos introducís un dedo de la mano en el agujero de la bujía del cilindro 1. Vas a sentir como el cilindro succiona. Le pedís a la otra persona que gire el motor MANUALMENTE con la llave hasta que sientas que el cilindro comprime hasta el final de la compresión. Te vas del otro lado y mirás la placa del volante del motor y lo acercás manualmente hasta que el indicador coincida con la línea ROJA, cerca de los 4º. Ahí te detenés.
    8. Ubicado el cable de bujía Nº1 respecto de la tapa del distribuidor y el rotor, introducís el distribuidor sin tapa y con rotor en su alojamiento, teniendo en cuenta que lo tenés que girar aproximadamente 30º en sentido de las agujas del reloj antes de que acople. Cuando llegue a su posición final, el rotor gira esos 30º que le restaste anteriormente y tiene que apuntar justo arriba del terminal Nº1
    9. RETIRAS LA LLAVE TUBO DE 17 MM DE LA POLEA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    9. RETIRAS LA LLAVE TUBO DE 17 MM DE LA POLEA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    9. RETIRAS LA LLAVE TUBO DE 17 MM DE LA POLEA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    10. Ponés la tapa del distribuidor, instalás la bujía, el enchufe de alta tensión, el enchufe del distribuidor y el tornillo del distribuidor sólo con la fuerza de la mano. (Tiene que quedar en principio centrado en el medio)
    11. Conectás el cable de batería NEGATIVO.
    12. Ponés en marcha el motor.
    13. Ponés a punto con lámpara estroboscópica. No tengo datos por el momento de los grados de avance del EL 1602cc hondamatic.
    14. Ajustás con una llave de 10mm el tornillo del distribuidor.

    Olvidate de la marca que tiene la tapa del distribuidor indicando el cilindro nº1, en el mío coincide con el cilindro 4 !!!!!

  • #6
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    DATOS DE PUESTA A PUNTO DEL ENCENDIDO ACCORD SJ 1981 HONDAMATIC

    Gracias Hondita81, que me regalaste el libro!!!

    orden de encendido 1-3-4-2
    luz de bujías 0.7-0.8 mm
    torque bujías 20 nm

    Distribuidor con encendido electrónico preseteado, no regulable.

    Puesta a punto del distribuidor en ralentí Hodamatic con encendido electrónico 4º antes del punto muerto superior APMS

    Ralentí del motor:
    Con el motor en temperarura de funcionamiento "estrella" (Drive) conectada (bomba de vacío de distribuidor desconectada y taponada) 800 +/- 50 RPM

    Luz de válvulas con encendido electrónico (debajo de los 38º C):

    admisión 0.12-0.18 mm
    escape 0.25-0.30 mm

  • #7
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    Realmente gracias a todos por contestar....
    Ya me habian dicho lo de los platinos,,,,,y puede que sea modelo 79 y patentado en el 81.
    Como dato...No tiene levantavidrios ni cierre centralizado....si tiene aire y direccion hidraulica........
    Me voy a fijar en lo del vin y les aviso........
    Gracias otra vez........

  • #8
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    Aca les mando el VIN
    SJ Chasis Nº : JSM ASJ 3420C129448
    ENGINE Nº EL 1465600
    El modelo es SJ342BP
    Espero sea esto lo que necesitan....
    Otra vez gracias a todos.....

  • #9
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    El vin ese me da error

    Nippon, estás como laaaaaaaaaaaaaaaaaaca

  • #10
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    Quote Originalmente publicado por Claudio Lòpez V Ver post
    Aca les mando el VIN
    SJ Chasis Nº : JSM ASJ 3420C129448
    ENGINE Nº EL 1465600
    El modelo es SJ342BP
    Espero sea esto lo que necesitan....
    Otra vez gracias a todos.....
    Tenés un Accord SJ Hondamatic 4 puertas "standard" 1981 nº de chasis129448, nº de motor EL-1465600. Carburador Keihin 2 bocas 20/26 cebador manual DA74B A

    Los datos de puesta a punto de éste post son correctos para tu modelo, pero no me cierra lo de los platinos. Supuestamente, venía con encendido electrónico.

    De todas maneras, te paso los datos de la puesta a punto del encendido con distribuidor, caja hondamatic con platinos:

    luz de platinos 0.45-0.55 mm
    ángulo en el que el circuito permanece cerrado (dwell angle) 52º +/- 3º

    puesta a punto hondamatic con platinos en ralentí 2º APMS (antes del punto muerto superior)

    marcha ralentí hondamatic con platinos "estrella" (drive) acoplada 680 +/- 50 RPM

    luz de válvulas con platinos

    admisión 0.12-0.18 mm
    escape 0.12-0.18 mm

    El resto de la especificaciones es IDEM

  • #11
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    Quote Originalmente publicado por otaku Ver post
    El vin ese me da error

    Nippon, estás como laaaaaaaaaaaaaaaaaaca

    jaja!!!!!

  • #12
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    Debe estar cambiado el distribuidor por uno con platinos.
    La secuencia de Nippon impecable.

  • #13
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    Nippon consume cosas raras... Un fenómeno!!!

  • #14
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    Gracias Nippon.....................El sabado voy a hacer todo..............ya que en la semana no tengo tiempo y tampoco lo uso....................Gracias por los datos............Otra pregunta...............Se puede volver a poner entonces un distribuidor electronico=?
    Nos estamos viendo

  • #15
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    Quote Originalmente publicado por Claudio Lòpez V Ver post
    Gracias Nippon.....................El sabado voy a hacer todo..............ya que en la semana no tengo tiempo y tampoco lo uso....................Gracias por los datos............Otra pregunta...............Se puede volver a poner entonces un distribuidor electronico=?
    Nos estamos viendo
    Si, claro que podes poner un distribuidor electronico.
    Tenes que conseguir no solo el distribuidor sino que tambien un modulo de encendido. El original es marca Nec y es dificil de obtener, solo en algun desarme pero se que podria adaptarse uno de Duna/Uno.

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