+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Talking ayuda con Honda Accord 81 encendido !!!

ola como estan soy nuevo aqui y queria antes que nada felicitar por este gran foro de honda ya que se que es una pasion y mi particular pasion es un Honda Accord 81 automatico he visto muchos autos de esa epoca pero no tan avanzado y mejor realizado que este. pero por cosas del destino yo tuve que dejarlo de lado por un largo tiempo y ahora que he querido volverlo a la vida este no enciende solo me provoca una explosion por el carburador y un fuerte olor a nafta, y si es que logra encender es irregular y se apaga no hay ni siquiera relenti he movido los cables de las bujias y talves los mal ensamble o mal corregi el punto creo es por donde he metido las manos espero que me ayuden es que este auto significa para mi demasiado se que hay foreros super expertos en este auto y espero su ayuda desde ya gracias y reitero las felicitaciones.

Quote Originalmente publicado por renato cvcc Ver post
    ola como estan soy nuevo aqui y queria antes que nada felicitar por este gran foro de honda ya que se que es una pasion y mi particular pasion es un Honda Accord 81 automatico he visto muchos autos de esa epoca pero no tan avanzado y mejor realizado que este. pero por cosas del destino yo tuve que dejarlo de lado por un largo tiempo y ahora que he querido volverlo a la vida este no enciende solo me provoca una explosion por el carburador y un fuerte olor a nafta, y si es que logra encender es irregular y se apaga no hay ni siquiera relenti he movido los cables de las bujias y talves los mal ensamble o mal corregi el punto creo es por donde he metido las manos espero que me ayuden es que este auto significa para mi demasiado se que hay foreros super expertos en este auto y espero su ayuda desde ya gracias y reitero las felicitaciones.
    es dificil dar una solución con tan poca descripción, probablemente este sucio el carburador, ó vaya a saber uno que es lo que le pasa. probaste hechandole un poquito de nafta directo al carburador =?
    tiene todos los fluidos correctos ? bateria?

abrazo! y perdon por la demora, pero no lo habia visto antes!

como bien dice ferlo puede q este tapado el carburador, no se cuanto tiempo estuvo parado el auto, pero la nafta se pudre y, si estuvo un par de años parado tambien se forma como un caramelo (la nafta podrida) y eso te tapa todo, a demas de no tener la suficiente fuerza como para mantenerlo en marcha.

habiendo tocado los cables de bujias tambien puede que le hayas errado a la posicion de los mismos, habiendo asi cambiado la puesta a punto del encendido. para verificar esto bien casero necesitas q alguien te ayude, le sacas la tapa del distribuidor y alguien q le de solo un golpecito de arranque (para saber para que lado gira el distribuidor), despues le sacas una bujia (la primera o la ultima, es lo mismo pero si o si tiene q ser una de las puntas) la que esta del lado del conductor (distribucion) es la numero 1, la del lado de la caja obviamente el 4.

tenes q hacer girar el motor a mano con un tubo (la verdad q no me acuerdo la medida) hasta y metes un destornillador largo por el agujero de la bujia, para saber si el piston sube o baja... cuando esta en el punto mas alto, se dice que llego al PMS (punto muerto superior). bien, ahi te fijas a donde apunta el rotor del distribuidor.

el orden de encendido del auto es 1-3-4-2 esto significa q adonde apunta el rotor le vas a poner el cable del cilindro numero 1, al siguiente (para el lado q gira el distribuidor, por eso es importante fijarse eso) es el 3 el otro el 4 y por ultimo el 2, si el auto no arranca invertis al q le pusiste el numero 1 le pones el cable 4 al que le pusiste el 3 le pones el 2, el 4 por el 1 y el 2 por el 3

te repito es una forma "muy" casera de hacerlo pero es realmente muy eficiente

ojo, con el destornillador en el cilindro no le des marcha ni un golpecito siquiera por q podes hacer un desastre, cuando le pongas el destornillador solo hacelo girar con la mano (o sea un con una palanca y un tubo, o en su defecto con una llave)

sino mandame un pm q vemos que mas podemos hacer

por q zona estas?

espero haberte ayudado, cualquier cosa q no me entiendas avisame por pm

por el nick supongo que debe ser el motor 1.8, van algunas sugerencias que sirven para ambos motores
    1)Revisar el Gliceur de Baja es electrónico y debe estar conectado, es como un tamborcito si falla no regula ni a palos y se para.
    2) Bobina por ahi esta mala.
    estos dos que siguen los puede hacer alguien con instrumentos solamente
    3) Algún taller que te revise el Módulo de encendido que esta al lado de la bobina (esto es esencial)
    4) el Cable captor o pulse generator que está adentro del distribuidor.
    Con esto descartás problema electrico de encendido y ya te concentrás en carburación
    Espero que sea carburación poor que la parte eléctrica es más cara de sdolucionar.

Antes que nada bienvenido al foro. Estas en lo cierto que es una gran herramienta este foro para mantener nuestros autos.
    Pasando al tema que te inquieta, Fpurrinos ya te respondio con certeza el trabajo para comprobar el orden de encendido. De todos modos te digo que el distribuidor gira en sentido horario.

Intentandolo y agradeciendo por Accord 81

ohh muchas gracias a todos intentare hacer lo que me dicen y especial gracias a "FPurrinos" por la gran explicacion. Por lo que me dice " ferlo" y no te preocupes mejor tarde que nunca, si le echo nafta y es la unica forma que encontrado hasta el momento para encenderlo. el auto lleva mas de dos años guardado hoy comence con retirar el nafta restante en el estanque por nuevo combustible. la cilindrada es 1,6 creo. tambien revisare lo que me dice "enzo David" creo que tendre mucho que hacer y espero que me puedan seguir ayudando no soy un experto en mecanica pero voz ya ves que uno se interesa y quiere lograrlo, los tendre informado

ohh muchas gracias a todos intentare hacer lo que me dicen y especial gracias a "FPurrinos" por la gran explicacion. Por lo que me dice " ferlo" y no te preocupes mejor tarde que nunca, si le echo nafta y es la unica forma que encontrado hasta el momento para encenderlo. el auto lleva mas de dos años guardado hoy comence con retirar el nafta restante en el estanque por nuevo combustible. la cilindrada es 1,6 creo. tambien revisare lo que me dice "enzo David" creo que tendre mucho que hacer y espero que me puedan seguir ayudando no soy un experto en mecanica pero voz ya ves que uno se interesa y quiere lograrlo, los tendre informado
    Bienvenido al foro!!
    Si con nafta en el carburador arranca es muy probable que esté tapado el carburador o que la bomba de nafta no funcione. No descartes lo de la bomba.(A mí me pasó).
    Saludos!!!!

Parece un problema bastante sencillo.

Aparentemente (por el nombre de tu nick), tenés un CVCC. De ser así, el carburador creería que es el Keihin de 3 bocas.

Yo empezaría por el encendido
    El orden de encendido es 1-3-4-2
    El cilindro 1 es el que está al lado de las correas y el 4 el de al lado de la caja.
    Dependiendo del motor y caja que tengas, varía la puesta a punto. Hay que ver si es un motor EK1, un EL 1602 cc, manual, hondamatic, etc. Arriba del faro delantero del lado del conductor tenés la chapita V.I.N. Ahí están los datos para la identificación.

Seguro que, como dicen, el carburador está tapado , porque la nafta se descompone, se pone viscosa y tapa los pasos calibrados. Yo anotaría con cinta de papel cada una de las conexiones del carburador, enchufes, mangueras de vacío, etc. y sacaría el carburador.
    Una vez con el carburador en la mano hay 2 pasos: 1) al carburista o 2) Desarmás todas las piezas plásticas y de goma del carburador y guardás todo. Ponés el carburador en un baño de "carbulimp", fluído manchester o acaroína (el tiempo que sea necesario). Después lo limpiás con nafta y rearmás. Si necésitas un despiece, no tenés más que pedirlo, pero primero hay que ver de qué accord se trata.

Arrow carburador

si fijate la valvula electronica de lo contrario no va a regular nunca gereralmente se joden los retenes por la nafta es una bobina y como dijeron los chicos es lo q hace q regule a aprox 900rpm-

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Ayuda Con El Encendido Honda Accord 1994
      por RAULDOR en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 13
      Último post: 18-01-2013, 01:44 PM
    2. Respuestas: 18
      Último post: 24-05-2009, 05:52 PM
    3. lo mas Brillante de DR. HOUSE
      por ///MaTT en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 36
      Último post: 20-10-2008, 11:48 PM
    4. ayuda con compra de Honda Accord