+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

conectar woofer de 8 ohms directo al estereo?

hola gente, como va,bueno mi consulta es esa, si se puede conectar un woofer de 8 ohms directo al estereo, ya se q el estero tira 4 ohms, pero e leido en un foro de electronica y en un post dice q a una fuente de potencia, en este caso es el estereo, q tira de salida 4 ohms, se le pueden conectar parlantes q sean de igual o mayor impedancia q la q da la fuente y q ni el parlante ni la fuente se dañan, el problema es conectar parlantes q tengan menor impedancia q la de la fuente ahi si se te puede quemar la salida del estereo o el parlante.
    Resultado de esta sintesis: o sea q podria conectarle parlantes de 4,6,8, etc. de ohms y no pasaria nada, pero estoy ya en dudaaaaaa!!, he leido aun mas posts, la mayoria dicen q si, pero hay otros q no lo recomiendan, entoncs entre en duda si conectarlo o no, entonces recurro a ustedes, se puede hacer esto chicos?
    La idea es conectar este woofer en el lugar q iria un 6x9, obiamente q le tengo q hacer una caja acustica asi se aprecia mejor el sonido, el woofer lo tengo aca tirado en casa, es de una migo me lo regalo porque al final no le resulto con lo q queria hacer el, me lo dio y me dio la idea de ponerlo en el auto, si es q se puede conectar compro uno mas y los remplazo por los 6x9 q ya no quieen mas los del auto , aca les dejo el link, lo compro en mercadolibre har 2 meses.
    link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-250-watts-_JM

bueno ahi fue el link, espeor me sepan decir si se puede, un saludo a todos
    Editado por dread vtec en 25-11-2009 a las 01:59 AM

Voy a tratar de explicarte sin irme demasiado a "tecnico" ...

El colocar un sub a la salida del stereo no da resultado debido a que para reproducir bajas frecuencias es necesario el manejo de potencias superiores a las que puede entregar un stereo ..en primera instancia .. debido a que en las bajas frecuencias ( graves ) los recorridos del cono del sub tienen que ser largos y continuos, para darte una idea aproximada ..se estipula que cuando escuchas un pasaje musical a 100 watts rms .. estas escuchando aproximadamente .. 60 w de graves .. 25 w de medios y 15 de agudos, en segunda instancia .. es el rendimiento dle sub ..precisamente , como realiza recorridos largos .. las piezas del conjunto motor ( cono y bobina ) son mas reforzados y grandes para no deformarse y evitar que produzcan distorsion.. esto se traduce en que el sub es generalmente un componente de mas bajo rendimiento que un medio o tweeter

Por ende .. vas a lograr un muy bajo volumen final ..

La impedancia especificada por el fabricante para la salida del stereo es la que logra optima transferecia de potencia ..
    Si utilizas un parlante de la mitad de impedancia que la sugerida ..el equipo te va a tratar de entregar el doble de potencia.. pero el inconveniente reside en que al entregar el doble de potencia .. tambien disipa el doble de temperatura ..lo que podria hacer que el amplificador se quemara por exceso de temperatura ..
    Ahora ..si utilizas un parlante con una impedancia del doble de la sugerida por el fabricante .. el amplificador va a disipar la mitad .. porque el mismo solo te va a entregar la mitad de la potencia... como veras ...varios parametros conspiran en contra de tu idea

consultas online:Thunder_SS@hotmail.com

Amennn!

Creo que ya quedo todo claro dread,lo que te puedo agregar como experiencia es que no te va a sonar un joraka,asi que si tenes 6x9 dejaselos que es lo que va,cuando puedas comprate una pote,no muy grande,y ahi conectale el woof.
    Abrazo
    The GixxeR 750 & Fixxer RR RlZ

Quote Originalmente publicado por ThunderSS Ver post
    Voy a tratar de explicarte sin irme demasiado a "tecnico" ...

El colocar un sub a la salida del stereo no da resultado debido a que para reproducir bajas frecuencias es necesario el manejo de potencias superiores a las que puede entregar un stereo ..en primera instancia .. debido a que en las bajas frecuencias ( graves ) los recorridos del cono del sub tienen que ser largos y continuos, para darte una idea aproximada ..se estipula que cuando escuchas un pasaje musical a 100 watts rms .. estas escuchando aproximadamente .. 60 w de graves .. 25 w de medios y 15 de agudos, en segunda instancia .. es el rendimiento dle sub ..precisamente , como realiza recorridos largos .. las piezas del conjunto motor ( cono y bobina ) son mas reforzados y grandes para no deformarse y evitar que produzcan distorsion.. esto se traduce en que el sub es generalmente un componente de mas bajo rendimiento que un medio o tweeter

Por ende .. vas a lograr un muy bajo volumen final ..

La impedancia especificada por el fabricante para la salida del stereo es la que logra optima transferecia de potencia ..
    Si utilizas un parlante de la mitad de impedancia que la sugerida ..el equipo te va a tratar de entregar el doble de potencia.. pero el inconveniente reside en que al entregar el doble de potencia .. tambien disipa el doble de temperatura ..lo que podria hacer que el amplificador se quemara por exceso de temperatura ..
    Ahora ..si utilizas un parlante con una impedancia del doble de la sugerida por el fabricante .. el amplificador va a disipar la mitad .. porque el mismo solo te va a entregar la mitad de la potencia... como veras ...varios parametros conspiran en contra de tu idea
    Muchas gracias ThunderSS, my buena y clara la expliucacion, entendi perfecto, , voy a tener q esperarun poco y comprar una pote y listo, como djo pato, gracias nuebamente, saludosss

Quote Originalmente publicado por dread vtec Ver post
    Muchas gracias ThunderSS, my buena y clara la expliucacion, entendi perfecto, , voy a tener q esperarun poco y comprar una pote y listo, como djo pato, gracias nuebamente, saludosss
    Yo que vos las gracias se la doy comprándole a él la potencia !

lo unico que te puedo agregar y espero no equivocarme es que una vez tengas la potencia, si tenes un woofer de 8ohms te compres el otro y lo conectes en paralelo en una salida para que funcionen como 4ohms y no te quede un parlante tirado... corrijanme si estoy equivocado, recorda que la potencia tiene que trabajar en 4ohms tambien ^^

En sintesis, proba, si no lo tira bien, mandale potencia, te digo que pruebes porque un amigo mando un parlante bastante grande que tenia en la casa de 8ohms, y el stereo lo movia bastante bien.
    BRP RACING PARTS
    Repuestos y Accesorios
    153.537.3299 / 54*566*949

Mucho no hay para agregarr, pero como comentario de lo que vi en la fac de electronica, todos los componentes deben trabajar con la misma impedancia para lograr la maxima tranferencia de energia, o lo que es similar, la maxima entrega de potencia.

Como bien leiste, impedancias menores pueden romper cosas, e impedancias mayores pierden mucha eficiencia.

Hola dread vtec,

Llego tarde, pero quiza te sea util una explicacion desde un punto de vista mas tecnico...

El amplificador que tienen los estereo de auto tienen una impedancia de salida de 4 ohms y deberian ser utilizados con parlantes de 4ohms. La corriente (I) que circula en la salida, multiplicada la tension (V), te da la potencia (P), o sea la ecuacion es VxI=P.

Por otro lado tenes que la corriente (I) es igual a tension sobre la resistencia (la resistencia seria la impedancia (R) del parlante, 2, 4, 6 8 ohms), entonces V/R=I

Si reemplazas I te queda VxV/R=P eso es el cuadrado de V... V2/R=P

Teniendo en cuenta que V es siempre igual, con esa ecuacion podes darte cuenta que cuanto mayor es R menor sera P, o sea cuanto mayor es la impedancia del parlante, menos sera la potencia obtenida.

Vos ahora podria pensar "pongo un parlante de 2ohm y duplico la potencia"... Si pero es posible que jodas el equipo, y no te voy a explicar el por que, pero mejor no lo hagas.

Lo que vos queres hacer, yo lo pense cuando tenia 12 años y era pobre. La solucion lamentablemente es gastar en equipos de potencia.

Perdon por la explicacion tan tecnica. Quiza a algunos les interese. Ademas escuche a tantos dueños de autoradios que no tiene la mas minima idea de esto y hablan pabadas.... una vergüenza (no es el caso de Thunder)

ahh me olvidaba, nunca compres Jahro, es basura !!!!
    Si queres un buen woofer para el auto comprate un Eclipse (fujitsu). Yo tuve Kicker comp, rockford HX2 y Eclipse, y en relacion precio/calidad/potencia el eclipse se lleva todos los premios.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. decision en Woofer...
      por adrian.vm en el foro Audio, DVD y GPS
      Respuestas: 19
      Último post: 06-04-2009, 04:05 PM
    2. Respuestas: 5
      Último post: 19-11-2007, 03:49 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos