+ Responder
Mostrando resultados 1 a 17 de 17

Se congela el evaporador de mi Honda Accord

Buenas...
    Ando teniendo un problema con el Aire Acondicionado de mi Accord 1996 EXR 2.2 L automatico.
    Si estoy con el auto durante un tiempo largo (una hora) con el aire acondicionado encendido, este comienza a tirar poco flujo de aire por las salidas (casi nulo). Despues de pensar y probar varias soluciones me di cuenta que al desconectar solamente el aire acondicionado y ademas sigo con la ventilacion, nuevamente comienza a tirar aire levemente fresco (flujo normal).
    Pude deducir que lo que esta pasando es que el evaporador se esta congelando, este hielo bloquea el flujo de aire. Al desconectar el aire acondicionado es como que "se descongelaria" el evaporador provocando que se desbloquee.
    Este ciclo de apagar y encender el aire acondicionado se repite continuamente.
    Podria estar sucediendo que el compresor no este cortando nunca?
    Alguno de Uds. tendrian informacion sobre este problema?
    Al que me de una mano le estaria agradecido.
    Muchas gracias.

Nicolas.

Este síntoma que describís es típico de cuando al AA le falta gas, lo mismo pasa con los AA hogareños.
    Tiempos violentos.......

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Este síntoma que describís es típico de cuando al AA le falta gas, lo mismo pasa con los AA hogareños.
    mmm...
    en diciembre del año pasado lo mande a cargar sin saber porque se habia descargado. Al poco tiempo se descargo porque tenia una manguera pinchada.
    Mande a reparar esta manguera me y volvieron a cargar el AA hace unos meses.
    En teoria esta con la carga adecuada.

Nicolas.

Pareceria falta de gas.

No es falta de gas. A mi me pasaba lo mismo con el gas recién cargado.

por eso hay q prender el aire seguido supongo... en invierno , asi circula.
    ahora con estos dias se le da duro y porahi pasa mucho tiempo sin prenderse y ahi empiezan las cagadas

IvánF Guest
    Es baja la presión del gas que circula, esto provoca el congelamiento de la unidad evaporadora. Si la presión es la correcta entonces el flujo de aire es inferior debido a la suciedad del filtro, esto hace circular menos aires provocando el congelamiento antes nombrado.

Nuestros Accords no tienen filtro.

Hola Gente
    Pueden ser muchas las causas de la falla. Evaporador tapado, forzador que no tira suficiente aire, contaminacion en el circuito (si no secambió el tubo recibidor, por ejemplo), y en algunas ocasiones suele jorobar la válvula de expansión, que se traba y por eso se acumula el refrigerante en la parte baja del evaporador.
    Generalmente los cachos, no revisan válvulas, filtros, termostatos, ni nada que pueda complicarles la vida. Solo cargan GAS y Listo.
    Tiro ideas a ciegas porque no lo vi y desconozco en detalle el sistema de A/C del Accord pero mas o menos entiendo y te aconsejo que si lo volvés a cargar que revisen el nivel de aceite del compresor, cosa que tampoco suelen hacer.
    Una pregunta ¿ No trae filtro antipolen ?

Quote Originalmente publicado por XR4FordEver Ver post
    Hola Gente
    Pueden ser muchas las causas de la falla. Evaporador tapado, forzador que no tira suficiente aire, contaminacion en el circuito (si no secambió el tubo recibidor, por ejemplo), y en algunas ocasiones suele jorobar la válvula de expansión, que se traba y por eso se acumula el refrigerante en la parte baja del evaporador.
    Generalmente los cachos, no revisan válvulas, filtros, termostatos, ni nada que pueda complicarles la vida. Solo cargan GAS y Listo.
    Tiro ideas a ciegas porque no lo vi y desconozco en detalle el sistema de A/C del Accord pero mas o menos entiendo y te aconsejo que si lo volvés a cargar que revisen el nivel de aceite del compresor, cosa que tampoco suelen hacer.
    Una pregunta ¿ No trae filtro antipolen ?

Muy buenos consejos !!!!,
    te cuento que no trae filtros antipolen, por lo menos es lo que me dijeron en la Honda.
    En este momento lo deje en el taller Honda (Julian Alverez) para que solucionen este tema y otros mas. Pero cuando se lo deje observaron a simple vista que era mucho el frio que estaba tirando en el habitaculo, eso no era normal.
    Ni bien me solucionen el problema se los hago saber.
    Saludos.

Nicolas.

Quote Originalmente publicado por otaku Ver post
    No es falta de gas. A mi me pasaba lo mismo con el gas recién cargado.
    Y como pudiste solucionar el problema?.
    Saludos.

Nicolas.

Quote Originalmente publicado por Nicolas78 Ver post
    Muy buenos consejos !!!!,
    te cuento que no trae filtros antipolen, por lo menos es lo que me dijeron en la Honda.
    En este momento lo deje en el taller Honda (Julian Alverez) para que solucionen este tema y otros mas. Pero cuando se lo deje observaron a simple vista que era mucho el frio que estaba tirando en el habitaculo, eso no era normal.
    Ni bien me solucionen el problema se los hago saber.
    Saludos.

Nicolas.
    Otra opción es que sea el termostato que no corta, entonces enfria sin parar.
    Si vas al service oficial, dormi tranquilo.
    Suerte !!!!

Quote Originalmente publicado por XR4FordEver Ver post
    Si vas al service oficial, dormi tranquilo.
    Hmmmmmmmmmmmmm estás seguro???

http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=51819

Fui a retirar el auto y me dijeron que tuvieron q reparar la zonda del evaporador. Hacia que no apague nunca el compresor. Ahora funciona correctamente.
    Muchas gracias a todos por dedicarle tiempo a este problema.
    Saludos.

Nicolas.

Bueno a todos menos a ese Service, Ayyy que animales que son !!!

Hablando en serio, me gustaria recomendar un service de primera linea. A mi me repararon el compresor Nippon Denso que es bastante jodido de reparar.
    De paso cambié oring y filtros y válvulas para hacer la conversion a R134a. (Los que tienen Honda del 90 para acá obvien la conversión)
    Con Carga y todo me dolió $950.
    Esto fue hace 2 meses, pero creo que está en precio. Eso si, lo dejé bien temprano y cuando lo fuí a buscar, tipo 20:00 HS, el flaco todavia seguía laburando.
    Si a alguien le interesa el local está en Honorio Pueyrredón al 1800 sobre una esquina. Se llama "Polar-Vision", pero no lo busquen por google porque les aparece una direccion vieja. Pregunten por Walter.

Quote Originalmente publicado por Nicolas78 Ver post
    Y como pudiste solucionar el problema?.
    Saludos.

Nicolas.
    Nunca lo solucioné porque no me jodió más. O sea, el año pasado en diciembre lo hice cargar, y la única vez que me jodió fue en un viaje de Concepción del Uruguay a La Plata, bajo 40 grados al sol, donde iba con el aire puesto y calculo yo que, al hacer taaaanto calor, no tener vidrios polarizados y tener el sol de costado, el habitáculo no se enfriaba demasiado y el aire no cortaba, y por ende pasaba lo que te pasó a vos.

La sonda se que anda bien y se que el aire corta, porque cuando le cargaron el gas le pusieron el termómetro en las salidas y bajaba como a 4 grados y cortaba, subia de nuevo y volvia a arrancar bajando de vuelta, y asi se repetía el ciclo.

Ahora que tengo el polarizado tal vez no me pase más, pero no se, tendría que probar de vuelta a 40 grados bajo el sol en la ruta jaja. O tal vez subir un poco la velocidad del ventilador del aire ya que siempre lo uso en 1 o en 2, y puede ser la causa de que no enfriara tanto el habitáculo.

Hola Otaku!
    vos que lees como yo...sabes a que presion de gas debe cargarse el AA del Accord? no encuentro el dato por ningun lado....
    el mio enfria, pero en el visor de la cañeria veo pasar burbujas, cosa que creo no esta bien....
    ....240 caballos...un presupuesto en alfalfa!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Respuestas: 8
      Último post: 27-08-2008, 10:41 AM
    2. Honda Accord 2008 V6
      por jhgj en el foro General
      Respuestas: 8
      Último post: 04-08-2008, 11:37 AM
    3. motores honda (todos)
      por diesca en el foro General
      Respuestas: 12
      Último post: 27-08-2007, 12:10 AM
    4. Honda vuelve a sus raíces para revivir el Civic