+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 21 a 40 de 55
    Quote Originalmente publicado por Sonia Ver post
    A mí me dijeron exactamente lo mismo que a fpurrinos, que si uno pone en Neutro (N) no hay problema si te remolcan el auto. El tema es que en mi Fit caja CVT si no ponés en Parking (P), creo que no te deja sacar la llave... Así que a menos que lo remolquen con conductor adentro, mi Fit se hace pelota Eso no se los comenté a mis futuros compradores Pequeño detalle...
    un bajon lo que contas.

en el manual no dice como hay que remolcarlo?

tiene que haber una forma de mover el auto sin ponerlo en marcha

yo tengo un accord ex 93 y me paso que rompi la caja saliendo de la quinta golpeandola contra un adoquin y anduve lo mas bien por 20km dps perdio presion y se me quedo...

asi que luego de lo sucedido me remolcaron de nuevo y no tuve problema

lo puse en neutro y lo deje en contacto para q me andara el velocimetro... 0 problemas

si vieran la huella de aceite que dejo

Lo mejor es consultar el manual del auto, no?

Transcribo lo que dice el mío:

Vehículos con cambio automático.

1) Palanca selectora en posición N.
    2) Velocidad de remolcamiento: 70 km/h como máximo.
    3) Recorrido de remolcamiento: 150km como máximo.
    ...and a giggle, more than speed, more than style, more than anything...that's what matter in a car most of all. (J. Clarkson)

Me parece que estos de " A todo motor" tendria que haber profundizado en el tema, porque si el manual dice eso la información que dieron en el programa no es correcta. mmmmm

Quote Originalmente publicado por Wolf Ver post
    Me parece que estos de " A todo motor" tendria que haber profundizado en el tema, porque si el manual dice eso la información que dieron en el programa no es correcta. mmmmm
    y si, la verdad es como que tiraron una data y no completaron.

el auto como se iba a ir al taller sino, levitando?

Como veo que Wolf es escéptico me tomé la molestia de tomar el ascensor hasta el subsuelo, ir a la cochera, traer el manual y sacarle una fotito para avalar las palabras de fpurrinos, Fedexx y de quien escribe

Se puede remolcar en N como dice el manual, la cuestión es que si vos lo dejás en la calle en P y te lo remolcan, te lo pueden hacer pelota.
    Editado por Sonia en 10-08-2009 a las 02:09 AM

Quote Originalmente publicado por Wolf Ver post
    No va a ser ni la primera ni la última vez que meten la pata. Muchas veces dicen "no cambien las dimensiones de las llantas o neumáticos de su vehículo", cuando muchos fabricantes ofrecen el mismo vehículo con llantas en 17, 18 o 19 pulgadas, con distintos anchos de neumáticos, y es mentira que cada uno tiene una "puesta a punto" particular, como ellos sugieren. Por ahí sí hay versiones más deportivas con otros amortiguadores y espirales, pero que tampoco se cierran al uso exclusivo de una sóla medida de llanta y/o neumático.

A Garibaldi también hay que prestarle atención a lo que dice, porque no quiere ni que cambies la marca de los foquitos de las luces bajas, pero sí te aconseja que le injertes un equipo de GNC al auto. Y acá sí modificas el reparto de pesos del mismo y hacés funcionar al motor con un combustible para el cual no fue diseñado (y con ésto no me refiero al ciclo Otto en sí, sino a cada motor en particular). ¿O a TODOS los autos que le ponen GNC le hacen un crash test para demostrar que no se alteró el comportamiento del mismo ante un accidente?

Existe la posibilidad de que algún auto con alguna caja en particular, no admita la posibilidad ser remolcado, pero no es una norma general para todos los autos con caja automática.
    ...and a giggle, more than speed, more than style, more than anything...that's what matter in a car most of all. (J. Clarkson)

Un carro con caja automatica puede ser remolcado en neutro (N) y con el motor encendido para mantener la lubricacion de la caja... lo he hecho muchas veces por aca y esas son las indicaciones generales.

Al mismo tiempo, no es recomendable remolcar un auto en grua convencional (sin camilla) por distancias muy largas... si te remolcan un carro por estacionarse mal o similar, pues usualmente los depósitos no estan muy distantes.

Mi humilde opinion... saludos!!
    Civic Coupe 94 1.6 SOHC VTEC - sold!
    Civic Hatch 93 1.8 LS - daily...

A mí me dijeron exactamente lo mismo que a fpurrinos, que si uno pone en Neutro (N) no hay problema si te remolcan el auto. El tema es que en mi Fit caja CVT si no ponés en Parking (P), creo que no te deja sacar la llave... Así que a menos que lo remolquen con conductor adentro, mi Fit se hace pelota Eso no se los comenté a mis futuros compradores Pequeño detalle...
    No se si el Fit lo trae pero para ponerlo en neutro podes sacar la llave en Parking, meterla en el "Shiftlock release" (Ver foto) y mover la palanca libremente.

Shiftlock release

Saludos!

Apa...

tonces llegando a una conclusion!!!

Pueden ser remolcados con la caja en N (neutro) y preferentemente con el motor en marcha para la lubricacion de la caja!!!

no?
    Editado por coqui en 10-08-2009 a las 11:47 AM

Coqui

si te rompen algo te lo tienen que garpar, que allas cometido una infraccion como mal estcionamiento no los libera de que te rompan algo, recuerden que el auto es propiedad privada tmb

Quote Originalmente publicado por joacko_crv Ver post
    La gente de las gruas que tanto estan trabajando por estas epocas, tendran en cuenta este tema??? seguramente ni en pedo con lo cual se pueden comer una linda Demanda...
    No te preocupes que te la levantan de adelante y atras te ponen 4 rueditas chicas con una plancha donde se apoyan tus dos ruedas traseras para evitar gasto de frenos y cubiertas ....
    En vez de pensar en demandarlos seria bueno preocuparse de estacionar donde corresponde no ?

Por favor, no desvirtuen el tema. Estamos tratando de ver el tema de la caja automatica y no tema multas u otros.

yo lo tuve que remolcar al quedarse sin traccion. Lo puse en N y en contacto porque sino se traba el volante, "OJO con esto", y en marcha, por las dudas. No tuve problemas.
    La falta de traccion era por los discos gastados.
    Una vez en la autopista del Oeste, delante mio venia un Falcon remolcando una Traffic, y se le trabo el volante al remolcado, empezaron a ziszagear hasta que volcaron, los dos, increible..!
    Ademas al estar en marcha, la direccion es liviana por la hidraulica.

yo tengo un civic AT y creo que este thread: http://foros.hondaclub.com.ar/showth...verdades+cajas me ayudo muchisimo, tiene casi todos los mitos y verdades sobre las cajas AT, ahi pueden consultar y ademas creo que se pidio que ese thread lo coloquen en temas importantes porque esta muy completo!

Se puede remolcar en N como dice el manual, la cuestión es que si vos lo dejás en la calle en P y te lo remolcan, te lo pueden hacer pelota.
    claro, pero fijate que todas las grúas de acarreo te levantan las ruedas de adelante, o sea no labura la caja.

muy útil este thread

Martín
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por oaky Ver post
    No te preocupes que te la levantan de adelante y atras te ponen 4 rueditas chicas con una plancha donde se apoyan tus dos ruedas traseras para evitar gasto de frenos y cubiertas ....
    En vez de pensar en demandarlos seria bueno preocuparse de estacionar donde corresponde no ?
    Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    claro, pero fijate que todas las grúas de acarreo te levantan las ruedas de adelante, o sea no labura la caja.

muy útil este thread

Martín
    Clarísimo, si es así que se remolcan todos los autos en infracción, directamente ni te preocupás sobre si te van a arruinar la caja.

Y muy bueno el dato de Kamikaze-EX sobre el shiftlock para dejar el auto en neutro y sacar la llave
    Editado por Sonia en 10-08-2009 a las 03:54 PM

La foto que dejaron arriba esta mas que claro, la llave esa es para destrabar la caja y ponerla en neutro para movilizar el auto en caso de no poder arrancarlo. Para eso esta el tema es que hay que destrabarla y ponerla en contacto como dijeron arriba por el traba volante ya que siempre alguno se olvida de colgado va andando y zas

Y muy bueno el dato de Kamikaze-EX sobre el shiftlock para dejar el auto en neutro y sacar la llave
    Jaja, se, lo aprendi en 1 minuto el dia que se me desconecto la bateria cruzando una via en Haedo
    Ojo, la idea es que quede el volante destrabado tambien (me costo bastante pensar el combo mientras estaba parado en la via)

Si no mal recuerdo seria:

1 - Poner la caja en Parking
    2 - Sacar la llave
    3 - Poner la caja en neutro (usando el shiftlock release)
    4 - Poner la llave y dar contacto.

Parece una boludez pero talvez en un momento de nervios uno no se da cuenta tan facilmente .

Ahi el auto estaria listo para ser empujado o remolcado con la direccion libre. Si es que no daña las cajas obviamente , igual en una emergencia esto no importa.

Saludos.

Quote Originalmente publicado por joacko_crv Ver post
    Buena data no tenia Idea.
    adentro de la guantera de la CRV hay una calco q dice q no se puede remolcar joaco

edit: ni sabia q venian new CRV manuales, me subi a muchas eran todas AT incluyendo la de mi vieja.

todos los hondas tienen ese shift lock, abajo de una tapita al costado de la palanca, yo al civic q tenia mi vieja q era AT lo tubo q poner en N una vez q se quedo sin bateria para sacarlo del garage. sacas la tapita con un destornillador y con cualklier cosa metes para adeltro la trabita esa y se desblokea la palanca. obviamente en el manual dice q metas la llave pero en esos caso no hace falta...
    Editado por emimusic4life en 10-08-2009 a las 04:25 PM

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Un poco de Historia... RUF
      por MARIOANTOFA30 en el foro General
      Respuestas: 17
      Último post: 09-03-2010, 10:49 PM
    2. Hay Alguna Forma De Limpiar Con Filtro De Caja Automatica
      por kawazx792 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 17
      Último post: 21-05-2009, 11:36 AM
    3. Respuestas: 19
      Último post: 22-04-2009, 08:12 PM
    4. Remolque con caja automatica