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  1. #1
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    caja automatica,como medir aceite

    bueno no se como mierd se mide,,en caliente,en frio.,,, con la varrilla apollada,o metida hasta el fondo,,,, bueno gracias,

  • #2
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    De qué auto estaríamos hablando?
    Saludos.

    Fav.

  • #3
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    basta de mitos

    el meca que me arreglo la caja me tiro todos los mitos a la mierd..:spanka:
    auto parado unos minutos ,piso nivelado , sacas la varilla y tiene que estar en el sector marcado entr min y max , ningun secreto raro
    demas esta decir que si le falta es que por algun lado lo perdio , porque no existe comsumo alguno ok
    Claudio

  • #4
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    Tenés que hacer lo siguiente:
    1) Circular con el auto no menos de 10 minutos para asegurarte que el ATF está en temperatura.
    2) Estacionar sobre un lugar lo más horizontal posible
    3) Pasar la palanca de posición de cambios 4 o 5 veces por todos los cambios (desde P a 1) y dejarla en la posición N
    4) Detener el motor
    5) Medir el aceite
    Si fuera necesario le agregás
    Saludos
    El cerebro combina con todo, usalo.

  • #5
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    gracias genteee.

  • #6
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    Quote Originalmente publicado por rnaccarato Ver post
    Tenés que hacer lo siguiente:
    1) Circular con el auto no menos de 10 minutos para asegurarte que el ATF está en temperatura.
    2) Estacionar sobre un lugar lo más horizontal posible
    3) Pasar la palanca de posición de cambios 4 o 5 veces por todos los cambios (desde P a 1) y dejarla en la posición N
    4) Detener el motor
    5) Medir el aceite
    Si fuera necesario le agregás
    Saludos
    no me keda bien claro si es con la barilla tapon hasta el fondo o apollada sn meterla.

  • #7
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    Quote Originalmente publicado por Defiant Ver post
    De qué auto estaríamos hablando?
    Saludos.

    Fav.
    es un honda civic si at 4p automatico 1992

  • #8
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    Quote Originalmente publicado por kawazx792 Ver post
    no me keda bien claro si es con la barilla tapon hasta el fondo o apollada sn meterla.
    Tapon hasta el fondo
    El cerebro combina con todo, usalo.

  • #9
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    Quote Originalmente publicado por rnaccarato Ver post
    Tenés que hacer lo siguiente:
    1) Circular con el auto no menos de 10 minutos para asegurarte que el ATF está en temperatura.
    2) Estacionar sobre un lugar lo más horizontal posible
    3) Pasar la palanca de posición de cambios 4 o 5 veces por todos los cambios (desde P a 1) y dejarla en la posición N
    4) Detener el motor
    5) Medir el aceite
    Si fuera necesario le agregás
    Saludos
    clarísimo. me sirve. gracias!!!

    Martin
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

  • #10
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    para tener un lugar llano te recomiendo una estacion de servicio

  • #11
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    Quote Originalmente publicado por rnaccarato Ver post
    Tapon hasta el fondo
    gracias che,,

  • #12
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    buen dato!! gracias

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  • #13
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    Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    para tener un lugar llano te recomiendo una estacion de servicio
    por? no la tenía esa...

    para el error que vas a tener calculo que cualquier lugar que "veas" llano... es llano, sino ponés un nivel y listo, pero me parece demasiada exquisites....

    Martín
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

  • #14
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    Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    por? no la tenía esa...

    para el error que vas a tener calculo que cualquier lugar que "veas" llano... es llano, sino ponés un nivel y listo, pero me parece demasiada exquisites....

    Martín
    tal cual...
    El cerebro combina con todo, usalo.

  • #15
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    che hago una pregunta , los services de la caja automatico como son? segun escuche cada 40.000 km se cambia el acite pero eso es todo? los filtros que tiene adentro de la caja no se cambian nunca? como es el tema por que encima hoy estuve en lorraine y el chavon me dijo que el cambio de acite sale 80 pesos , me parecio demasiado barato ,no se si es lo que sale o el flaco entendio otra cosa.. si alguin lo hizo ultimamente por favor que me comente cuanto le costo. Gracias..!


    -Federico-

  • #16
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    El manual recomienda cada 30.000 Km renovar 3 litros.
    La caja lleva aproximadamente 5 litros. Cuando sacás el tapón de drenaje salen solamente alrededor de 3 litros. Eso es lo que hay que renovar, y el precio que te pasaron es razonable. El litro de ATF cuesta algo así como 30 $.
    Yo particularmente le renuevo los 3 litros cada dos cambios de aceite de motor, tal como me dijo Emilio de Lorraine. Total, lubricantes nuevos nunca hacen mal. A lo sumo desperdicio 80 mangos por año.

    Tiene uno solo filtro interno, el principal. Los otros dos son accesibles sacando los solenoides de paso de cambios y de lock up del convertidor.
    Para limpiar el filtro principal no queda otra que bajar la caja. Por lo menos eso era así hasta los modelos 95 (creo). Tal vez se avivaron y los modelos más modernos lo tengan accesible desde afuera.
    El cerebro combina con todo, usalo.

  • #17
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    Quote Originalmente publicado por rnaccarato Ver post
    El manual recomienda cada 30.000 Km renovar 3 litros.
    La caja lleva aproximadamente 5 litros. Cuando sacás el tapón de drenaje salen solamente alrededor de 3 litros. Eso es lo que hay que renovar, y el precio que te pasaron es razonable. El litro de ATF cuesta algo así como 30 $.
    Yo particularmente le renuevo los 3 litros cada dos cambios de aceite de motor, tal como me dijo Emilio de Lorraine. Total, lubricantes nuevos nunca hacen mal. A lo sumo desperdicio 80 mangos por año.

    Tiene uno solo filtro interno, el principal. Los otros dos son accesibles sacando los solenoides de paso de cambios y de lock up del convertidor.
    Para limpiar el filtro principal no queda otra que bajar la caja. Por lo menos eso era así hasta los modelos 95 (creo). Tal vez se avivaron y los modelos más modernos lo tengan accesible desde afuera.
    ahh buenisimo, muchas graciass rnaccarato!.. pero hay algo que no me quedo claro , se le hace el cambio de acite cada 30.000 km pero teoricamente cuando se deberia cambiar el filtro o los filtros?? o eso no se cambia nunca salvo cuando empieza a fallar la caja???


    -Federico-

  • #18
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    Asi es. A menos que el filtro principal se tape no se cambia
    El cerebro combina con todo, usalo.

  • #19
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    Quote Originalmente publicado por rnaccarato Ver post
    Asi es. A menos que el filtro principal se tape no se cambia
    barbaro muchisimas graciass!!!


    -Federico-

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