+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 22

Bujias- diferencias entre distintos tipos

queria saber que diferencia hay entre las bujias. y de que tipos hay

la verdad que del tema no se nada, y creo que es mas importante que un magiclik que hace una chispa

yo tambien tengo la misma duda. me habian dicho que para los motores con mas compresion se necesita bujias frias puede ser?? gracias

1.- Bujías calientes
    2.- Bujías frias

El rango de temperatura hace referencia a cuanta cantidad de calor puede la bujía disipar de la cámara de combustion.

Bujías de número bajo disipan menos calor que las de número alto.
    Generalmente se recomienda cambiar el rango subiendo uno o dos números por cada modificación mayor que tenga el motor: turbo, oxido nitroso, supercargador, alta compression.

Las bujías frías tienen un rango mayor de tolerancia al calor que las stock.
    Esto significa que si modificamos mucho nuestro motor (turbo o N2O) y vemos que nuestras bujías se derriten, es hora de ir por unas más frías, o el electrodo podría calentarse lo suficiente para autoencender la mezcla.

Una bujía fría tiene una porción aislante menor y absorbe más calor de la cámara de combustión.
    Este calor viaja una corta distancia y permite a la bujía operar a una baja temperatura interna.
    Dijimos que esto es necesario cuando el motor está seriamente modificado, sujeto a severas cargas o corriendo a altas RPM por un período de tiempo significativo.
    Como la bujía puede disipar el calor rápidamente, su utilización reduce las chances de pre-detonación/autoencendido.

Como ya fue dicho esta bujía puede conducir el calor rápidamente de la cámara de combustión a la tapa de cilindros (y al líquido refrigerante), por lo que el promedio de temperatura será más bajo.

Bujías NGK - Rating de temperatura

El rango de temperatura de una bujía no tiene relación con la energía eléctrica transferida a través de la misma.
    El rango de temperatura de una bujía es el rango en que térmicamente ésta trabaja mejor.
    Este rango lo indica un número: números menores indican un tipo caliente de bujía, mientras que números altos un tipo frío.

Los factores estructurales básicos que afectan el rango de temperatura de una bujía son:
    -area de superficie/largo del aislante
    -conductividad térmica del aislante
    -electrodo central
    -estructura del centro del electrodo (cobre, etc.)
    -posición relativa del aislante y su proyección

La diferencia estructural más importante que afecta el rating de temperatura es el largo de la parte aislante de la bujía.
    Una bujía caliente tiene su parte aislante más larga.
    Esta distancia es mayor entre la punta donde se produce la chispa y el punto donde el aislante termina y comienza el cuerpo de metal de la bujía.
    Por lo tanto, el camino que deberá recorrer el calor para disiparse en la tapa de cilindros es mayor y la punta de la bujía permanecerá caliente.
    El aislante en una bujía caliente también tiene una gran superficie expuesta a los gases de la ignición y es fácilmente calentada a altas temperaturas.
    Por el contrario una bujía fría funciona de manera opuesta.

El rango de temperatura debe ser cuidadosamente elegido para una apropiada temperatura de funcionamiento de la bujía.
    Si el rango de temperatura no es el óptimo, ocurrirán serios problemas.
    La temperatura optima de funcionamiento se halla entre los 500°C (932°F) y los 800°C (1472°F).

Las dos causa más comunes del mal funcionamiento de una bujía son:
    -formación de carbón (por temperaturas menores a 450°C)
    -recalentamiento (temperaturas mayores a 800°C).

FUENTE:
    http://www.ngk.com/charglossary.asp?kw=Heat+range

excelente dominus

Ngk-g Power

Excelente Informe !
    Dejame agregar también hay diferentes calidades de Bujía. Las NGK G-POWER de punta de platino, adiferencia de las STD, permiten encender la mezcla con un voltaje menor y duran muchos mas kms.

Estas son las que yo tengo puestas en el auto con excelentes resultados.

Después están las IRIDIUM IX que son aún mejores, pero mas caras también.

The Spark Plug Serious Enthusiasts Rely On

Designed specifically for the performance enthusiast. Iridium IX® offers extreme ignitability, improved throttle response and superior anti fouling

· Fine Iridium tip ensures high durability and a consistently stable spark
    · Iridium alloy has extremely high melting point, perfect for today’s high-tech, high-performance engines
    · Trivalent Metal Plating - superior anti-corrosion and anti-seizing properties
    · Outstanding acceleration, high fuel efficiency and durability
    · Ultimate design, technology and performance.

Mi voto es positivo
    Editado por XR4FordEver en 28-02-2010 a las 06:40 PM

Gente hace poco Herr89, en Mecanica y Performance, subio un dato bastante interesante sobre este tema.

El Thread se llama "E-LEARNING: Bujias, Calentadores y Sondas Lambda by NGK."

Por si les da fiaca buscar el thread, les dejo el link de NGK que presenta un muy buen tutorial online.

http://www.ngk.es/fileadmin/e_learni...u.html?lang=sp

Todos los días se aprende algo....excelentes "profesores" tiene el HCA

Dominus: NGK ZFR6J/F-11, quiero pasar a un grado mas fria, osea la que le sigue, tengo que ir por la ZFR6J/F-11? cual es mejor J o F? tengo entendido la J tiene electrodo mas largo que la F..
    Editado por adrian.vm en 01-03-2010 a las 03:18 AM

post editado.-

Quote Originalmente publicado por adrian.vm Ver post
    Dominus: NGK ZFR6J/F-11, quiero pasar a un grado mas fria, osea la que le sigue, tengo que ir por la ZFR6J/F-11? cual es mejor J o F? tengo entendido la J tiene electrodo mas largo que la F..
    NGK, modelo ZFR7F-11
    No compres iridio ni platino.
    Para tu problema comprà cobre.

http://foros.hondaclub.com.ar/showpo...94&postcount=2
    http://foros.hondaclub.com.ar/showpo...09&postcount=6
    http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=52828

esta bueno para todos (cambio de aceite)

cAMBIE ACEITE Y FILTRO ORIGINAL EN GENTE DEL SOL

ME PARECIO BUENO QUE SEPAN QUE POR TODO SERVICIO ,INCLUSIVE UNA REVISACION DE BUJES, AMORTIGUADORES Y TODO LO QUE SE VE DESDE ABAJO, MAS CONSEJOS UTILES DEL MECANICO QUE TAMBIEN TIENE UN HONDA , EN MI CASO ME SACO LAS BUJIAS Y LAS AJUSTO A LA MEDIDA, PORQUE DE HECHO ESTABAN BUENAS ......GASTE $ 190 , MAS PROPINA

Alguien sabe cual es la diferencia entre "J" y "F"? ya que en los lugares que averigue precio siempre me ofrecen las "F".

Saludos, Leo.

Kamikaze-EX, sino me equivoco es el largo del electrodo, yo compare las 5F con las 5J, y las F tenian electrodo mas largo.-

Quote Originalmente publicado por adrian.vm Ver post
    Kamikaze-EX, sino me equivoco es el largo del electrodo, yo compare las 5F con las 5J, y las F tenian electrodo mas largo.-
    Gracias Adrian.vm.
    Ahora sabiendo esto, yo tengo un d16z6, y en la calco que trae en el capot la coupe dice ZFR5J-11, ¿tendre problemas usando las 5F?

HOLA KAMIZAKE-EX, mira, sinceramente no vas a tener ningun problema, pero en mi experiencia personal probe la 5 y 6, y la F y la J, una me dio mejor resultado que la otra, pero sinceramente, no me acuerdo cual fue la mejor, si F o J, pero creo que va actuar exactamente IGUAL en tu motor!

por otro lado, llama a BujiPar, y no tienen NGK7, ni NIpponDenso22, , ni siquiera la 20, estoy al horno.-

Por regla general: para ruta, bujía fria; para ciudad 1 grado mas caliente, para que no genere hollín.
    Hay muchos pequeños tips que se le puede hacer al auto con el encendido.

Ponerle una bujia un GAP mas grande o agrandarlo con la zonda (si la bobina es potente) puede mejorar la combustión en algunos casos.
    Si además de aumentar la luz, le enriqueces un poco la mezcla te a va a andar un poquito más alegre.
    Editado por XR4FordEver en 02-03-2010 a las 04:59 AM

en fin , que bujias me podrian servir para un d16z6, standar solo escape completo. gracias...

Quote Originalmente publicado por Mati10 Ver post
    en fin , que bujias me podrian servir para un d16z6, standar solo escape completo. gracias...
    ZFR5J-11 o ZFR5F-11

Hola, que bujias recomiendan para un D16A9??
    graciasssssssaludos

Lo importante que debe saberse es que para un vehículo totalmente stock, se deben usar las calientes ZFR5F-11.

http://www.hondaper4mance.com.ar/for...0&p=1863#p1863

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. diferencia entre sohc y dohc, cual es?
      por dread vtec en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 16
      Último post: 30-12-2008, 01:17 AM
    2. luz entre el capot y paragolpe
      por tortoncho en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 31
      Último post: 20-12-2008, 05:47 AM
    3. Diferencias civic americano y Japones
      por napoleon en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 17
      Último post: 18-01-2005, 12:24 AM
    4. Diferencias B16A / B16A2