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  1. #1
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    Que es el humo blanco?

    Buenas que tal? Como andan?

    Me gustaria saber si es normal que salga humo blanco del escape cuando llevo la primera casi hasta el corte y ahi pongo el la segunda... (creo que solo lo hace de primera a segunda... de segunda a tercera me parece que no...)

    es normal? que es ese humo blanco?

    saludos y gracias!!

  • #2
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    si es negro, ben linus tiene la posta. Pero blanco, ni idea.

  • #3
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    No Es Normal El Humo Blanco, Revisalo!!! El Negro Puede Ser Pasado De Nafta, Pero El Blanco Lo Mas Probable Es Que Sea Aceite, Suerte

  • #4
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    que es ben linus?

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  • #5
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    Si es blanco es que eligieron al nuevo Papa
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  • #6
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    ...Por ahi!!!
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    Quote Originalmente publicado por MartyMcfly Ver post
    Si es blanco es que eligieron al nuevo Papa
    Entraba a poner lo mismo....

  • #7
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    Quote Originalmente publicado por joacko_crv Ver post
    Entraba a poner lo mismo....
    j tan pa la joda xD

  • #8
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    HUMO BLANCO: junta reventada o solplada; pasa refrigerante a los cilindros.
    HUMO AZUL: consumo de aceite, aros desgastados o cilindros deformados.
    HUMO NEGRO: exceso de combustible; mezcla muy "rica".

    BEN LINUS@LOST

  • #9
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    humo blanco:
    es aceite que quema el motor, puede que este perdiendo por algun reten de valvula, o pero aun por la gui de valvulas, tmb puede ser la junta. para saber que es si o si tenes q desarmar la tapa.

    Coqui

  • #10
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    Quote Originalmente publicado por MartyMcfly Ver post
    Si es blanco es que eligieron al nuevo Papa

    Me sacaste el chiste.

    El humo que ves es de aceite, los retenes de valvulas estan gastados y te pasa aceite a las camaras de combustion.

  • #11
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    hola!

    esto esta sacado de MecanicaVirtual.org , me parece que esta bastante bueno

    Humo blanco en el escape:

    El humo blanco es debido a la participación del agua en la combustión, la cual forma vapor de agua que se mezcla con los gases de escape.
    Durante el arranque en tiempo frío y húmedo, el humo blanco es normal en el funcionamiento del motor pues es el calor de los gases lo que condensa el vapor de agua de la atmósfera que existe en el interior del tubo de escape. Pero este humo ha de desaparecer en cuanto el motor está caliente.


    Las dos principales causas que pueden ocasionar esta avería son las siguientes:

    1. Rotura de la junta de culata
    Una rotura de la junta de culata ha abierto una brecha que pone en comunicación un paso de agua entre bloque y culata con la cámara de combustión. Cuando se produce aspiración por parte del pistón el agua es succionada hacia el interior de la cámara de modo que la brecha puede ser muy pequeña para tener ya buena importancia. Previamente se habrá observado un consumo exagerado de líquido de refrigeración, cuyo nivel hay que reponer con demasiada frecuencia. Cuando el paso de agua es importante el humo salido por el escape se vuelve muy espeso y muy blanco. Hay pérdida importante de potencia y no se puede circular mucho tiempo en estas condiciones.
    Hay que desmontar la culata y sustituir la junta.


    2. Culata agrietada o alabeada
    Puede darse el caso de que no sea la misma junta la culpable de esta avería. La misma culata puede haberse alabeado por un mal apriete de sus pernos en una mala reparación, o puede haberse agrietado de modo que permita la salida del líquido de refrigeración que vaya a caer sobre la cámara de combustión. Los síntomas y el resultado es el mismo que en el caso anterior pero la reparación puede ser más complicada pues la culata deberá soldarse para taponar la brecha.

    En los motores Diesel debido a la forma de alimentación de los cilindros, los
    humos indican otro tipo de averías o desajustes en el motor.

    1. Humos negros
    Los humos negros son debidos a combustiones incompletas, por estar el combustible parcialmente quemado. Estas combustiones producen residuos carbonosos que, al ser expulsados por el tubo de escape, originan un humo cuyo color oscila del gris oscuro al negro, según la densidad u opacidad de los residuos.

    El humo negro en el escape se debe principalmente a las siguientes causas:

    - Combustible con bajo índice de cetano.
    - Filtro de aire sucio.
    - Mal reglaje de la bomba, con un caudal excesivo en la inyección.
    - Holgura insuficiente en el reglaje de válvulas.
    - Sobrecargas excesivas del motor.
    - Baja compresión en los cilindros.
    - Inyectores sucios u obstruidos.
    - Fugas por la válvula de escape.
    - Cámaras de combustión sucias.

    2. Humo azulado

    El humo azulado indica generalmente que el combustible sale sin quemar, produciendo humos en el escape que oscilan del blanco grisáceo al azul.

    Las causas que originan este color del humo en el escape son las siguientes:

    - El humo azul blanquecino, es normal cuando el motor está frío. Si el humo persiste al tomar temperatura el motor, generalmente acompañado de golpeteo, indica que alguna tobera del inyector está abierta o con insuficiente presión en la regulación de la inyección. Comprobar si hay algún muelle roto y tarar los inyectores a la presión correspondiente.
    - El humo azul, a cualquier velocidad y carga del motor, indica que el aceite de engrase se quema en los cilindros. Comprobar la holgura en los segmentos y en las guías de válvulas.

    espero que sirva!

    salu2
    Reservado

  • #12
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    Quote Originalmente publicado por dominus Ver post
    HUMO BLANCO: junta reventada o solplada; pasa refrigerante a los cilindros.
    HUMO AZUL: consumo de aceite, aros desgastados o cilindros deformados.
    HUMO NEGRO: exceso de combustible; mezcla muy "rica".
    Es muy sencillo notar la diferencia: cuando quema aceite el olor es inconfundible.

    Si el humo es BLANCO NO ES ACEITE.
    Cuando tenés una junta soplanda lo que puede ocurrir es -además de estar pasando presión positiva al sistema de enfriamiento- es que esté pasando refrigerante a la cámara de combustión en pequeñas cantidades, pero que bajo altas presiones (dice que lo hace a altas vueltas, cuando llega al corte) es más notorio.
    Esto -y no el aceite- produce un humo de color BLANCO.

    Si supiésemos además si el auto ha tenido una recalentada, con más razón aún, ya que las posibilidades de que pueda haberse warpeado aunque sea mínimamente la tapa, se confirman con el síntoma que presenta el motor actualmente.

    Agrego -además- que si se lo hace cuando ACELERA no son los retenes de válvulas, sino que (además de los posibles problemas descriptos) está flojo de AROS, algo más que lógico en un motor que pueda tener 10 o más años.

    Ahora si lo hace al SOLTAR EL ACELERADOR, sí son los retenes de válvulas.

    La última de las posibilidades que se me ocurre es que puedas confundir un humo color blanco con un humo color azulado y con fuerte olor a aceite quemado.
    Las razones pueden ser dos padecimientos conjuntos: daltonismo y resfrío agudo.

  • #13
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    Quote Originalmente publicado por dominus Ver post
    HUMO BLANCO: junta reventada o solplada; pasa refrigerante a los cilindros.
    HUMO AZUL: consumo de aceite, aros desgastados o cilindros deformados.
    HUMO NEGRO: exceso de combustible; mezcla muy "rica".

    BEN LINUS@LOST
    muy clarita la respuesta.

    no se si el aceite es taaan azul, pero no es ni blanco ni negro, aparte el olor a aceite quemado es distinto.

    fijate el nivel de aceite el motor

  • #14
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    pregunto algo por que no entiendo , si el humo blanco es que pasa refrigerante a los cilindros , por que cuando tenes la junta soplada sale agua por ele escape , oscea , es como que se contradice por que si sale humo blanco quiere decir que esa misma agua se evaporo , entonces cuando sale agua del escape por que no se evapora???


    -Federico-

  • #15
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    ...Por ahi!!!
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    Quote Originalmente publicado por tortoncho Ver post
    pregunto algo por que no entiendo , si el humo blanco es que pasa refrigerante a los cilindros , por que cuando tenes la junta soplada sale agua por ele escape , oscea , es como que se contradice por que si sale humo blanco quiere decir que esa misma agua se evaporo , entonces cuando sale agua del escape por que no se evapora???
    Si entender mucho del tema se me ocurre que el agua es producto de la condensación de ese vapor.

  • #16
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    MaderaSagrada
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    El humo blanco es castigo, duro y parejo castigo.

  • #17
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    Quote Originalmente publicado por tortoncho Ver post
    pregunto algo por que no entiendo , si el humo blanco es que pasa refrigerante a los cilindros , por que cuando tenes la junta soplada sale agua por ele escape , oscea , es como que se contradice por que si sale humo blanco quiere decir que esa misma agua se evaporo , entonces cuando sale agua del escape por que no se evapora???
    Cuando tenés la junta soplada NO SALE AGUA POR EL ESCAPE, sino que sale humo blanco y ese humo blanco NO ES AGUA, sino LIQUIDO REFRIGERANTE QUEMADO.

    El agua que sale por el escape -generalmente al poner en marcha el motor- es producto de la condensación de los gases calientes en el caño de escape frio.

  • #18
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    Quote Originalmente publicado por MartyMcfly Ver post
    Si es blanco es que eligieron al nuevo Papa
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjaja

  • #19
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    Quote Originalmente publicado por luisi Ver post
    que es ben linus?
    http://www.google.com.ar/search?hl=e...n+Google&meta=

  • #20
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    Digo que es aceite porque dice que al llevarlo al corte es cuando ve el humo y esto lo hace mirando por el espejo asi que no se nota por el olor si es aceite o no.
    De ser humo de condensacion de agua lo tira regulando.

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