+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 61

Passat 1.8T, Passat V6 2001 O Bora 1.8T 20V

Hola amigos que tal la verdad que no soy de postear mucho pero siempre leo los posteos que hacen, se me planteo un duda vendi mi laguna v6 y ahora estoy entre estos tres autos, cual de los tres me conviene mas, no me puedo decidir, el ruido del escape de un v6 es hermoso, pero el ruidito del turbo tambien me puede, son autos que modificandoles el chip llegan a los 200cv, menos el passat que llega a los 180 cv, me aconsejaron comprar un bora porque me dijeron que trae mas tecnologia que el passat pero como se que ustedes saben del tema les queria consultar, despues queria saber con que kilometraje se pueden llegar a comprar, el v6 yo se que dura un monton por ej en renault minuto me dijeron que el motor del laguna duraba 300 mil km, pero nunca tube un auto con turbo y no entiendo mucho.
    Tambien les queria consultar por el passat 1.8t lei que caundo uno le modifica el chip cuando lo llevas al mango va como exijido ahora si yo le cambio el turbo y le pongo uno mas grande, iria exijido igual? o cambiaria totalmente?, ademas me daria mas cv al ponerle un turbo mas grande? , disculpen por tantas preguntas y gracias por su ayuda un abrazo suerte!

Estás comparando "Papa pelada" con "papa con cáscara" con "batata".
    Auto alemán, auto alemán, auto mexicano.
    180 cv, 192 cv, 180 cv. (Está bien este dato? Corríjanme sino)
    Motor sencillo y repuestos accesibles, motor no tan sencillo y repuestos no tan accesibles, y mismo caso que el primero.
    Si estás acostumbrado a un V6, andá por el V6 4Motion, vas a estar mucho más contento que con las otras opciones. Venís de un auto con un buen espacio interior, el Bora te va a quedar chico (igual descartando que es muy inferior al Passat).
    Y el Passat 1.8T posiblemente te quede chico a veces en cuanto a respuesta (a menos que lo chipees).
    Igual usá el buscador que en estos días está bastante hot este asunto.
    Saludos.

Fav.

Hola!!!

Hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo.

1-El Bora mas tecnologia que el PASSAT. Nunca!!!
    2-Un motor V6 dura 300mil KM. Mi viejo tuvo un Mondeo V6 lo vendio con 380mil y el actual dueño lo tiene con 460mil. Tuvo que hacerle muchas cosas pero todavia no le abrio el motor!!! Y esta muy contento con el auto.
    Todo depende del cuidado que tuvo. Con cuidados similares un V6 tiene que durar mas que un 1.8t.
    3-cambiarle el Turbo al 1.8t no me parece lo mas logico, hay que ver que implica cambiar el turbo (espacio, mangueras, intercooler, etc). Con un buen chip y algunas modificaciones como filtro, escape se logra una importante mejora. OJO hablo por lo que lei en este foro y otros, nunca pude probar un 1.8t con modificaciones.

Resumiendo, a iguales condiciones de mantenimiento un PASSAT V6 seria la primera opcion, un 1.8T la segunda y el Bora lo dejaria como ultima opcion. Osea, si buscas esos 2 PASSAT y no hay nada que valga la pena, recien ahi me planteo el BORA.

Saludos
    PABLO

330d 2000

Si te bajás de un Laguna V6.

Passat V6, o sino fijate que por ahí hay dando vueltas un par de Boras V6!

Estoy de acuerdo con Mariano si te vajas de un Laguna V6 anda por un Passat V6
    No tengo sangre, tengo nafta

Vos decis que un disco de freno hecho en alemania tiene menos tecnologia que uno hecho en tijuana??

Ambos passat son alemanes!

Esos motores V6 como ya comento Cris son un caño!
    Si ademas venis de un V6 creo que lo mejor es seguir por la senda del v6.

El bora sin duda va a ser mas vendible que el passat en un tiempito y mucho más barato de mantener pero los passat de esos años son hermosos!!!
    No le hagas caso a los rumores, Peterpan es como un gran osito de felpa y tiene amor de sobra para todas by MartyMcFly

Me cansa escribir 3 veces por semana lo mismo, usen el buscador , pero bueno hoy estoy pacificador MODE ON, asi que voy a escribir mi vision

El bora y el passat no son autos comparables, primero porque usan distinta plataforma, segundo porque le origen de fabricacion, y tercero porque son segmentos distintos.

El passat tiene una calidad de terminacion y calidad de materiales un poco superior al bora., el tama;o del baul, y del interior tambien esta a favor del passat.

Ahora vamos a los motores.

El motor del BORA 1.8T es de 180 cv, gracias a que viene equipado con la turbina KKK K03sport, chipeado y con un escape que se le saque el catalizador queda tranquilo en los 210 hp.

El Passat 1.8t vino con diferentes versiones del motor, AWT, AWW, Y OTRAS QUE NO RECUERDO AHORA,, los ultimos de la linea B5 y los primeros de la linea B5.5 venian con el mismo motor que el AUDI A4, o sea el motor de 163cv., ejemplo el mio., son motores longitudinales., tanto en chipracing como en diefer me dijeron que lo dejan entre 195 a 205 hp tranquilamente., con lo cual no es gran diferencia con el bora. Tanto la turbina del bora, como la KKK K03 del passat tienen las mismas probabilidades de romperse, de hecho lo que informan los chiperos es que te lo dejan en 15 a 17 psi.

El passat v6 trae el motor 30v de 192 cv, pero no lo tomes tan literalmente, porque el motor es mas pesado, y le cuesta un poquito de abajo, una vez que el auto tomo inercia, anda muy divertido, sobre todo en ruta, yo tuve ese motor en el AUDI A4, realmente se pone lindo despues de los 160 km/h.

Las ventajas del v6 son la confiabilidad del motor y algunos chiches mas del interior, pero la desventajas son el consumo, el plus de $$$$ que salen los repuestos y el valor de reventa, ya que la gente le escapa a los motores v6

El motor 1.8t es mas sencillo, y salvo por el turbo, que de hecho vale solo $ 4500 , el resto de los repuestos son mas sencillos que en el v6. Sobre todo el v6 y el tema distribucion es todo un tema.

Yo NO COMPRARIA UN BORA, sino compraria un passat, y saldria a ver sin perjuicios los 2 motores, Y COMPRARIA EL QUE EN MEJOR ESTADO SE ENCUENTRE, ya que las diferencias de potencia se equiparan con , $ 1500 downpipe + escape en 2.5" + $ 1200 un chip.

Una a favor del bora es que viene ya con las 17" , en cambio el passat te viene con 15" que parecen rueditas de pata pata, tenes que poner 5000 pesitos en llantas y cubiertas de 17 para que te quede lindo.

saludos y suerte
    VENDO NEW CIVIC SI - CONSULTA X PM

cris te hago una consulta lei eso del motor de 163 cv, si le modificas el chip y lo llevas a los 195, cuando lo pones a fondo no va mas exijido? con que kilometraje me recomendas comprarlo? y en que año empeso a salir el passat con ese motor? gracias por tu completa explicacion y disculpa por hacerte escribir lo mismo, y gracias a todos los demas por los consejos pero necesito sacarme estas dudas ya que en un par de semanas hago la inversion saludos y gracias!
    Editado por CharlySNM en 04-03-2009 a las 11:39 PM

Charly, q uso le vas a dar?

Creo q depende del porcentaje ciudad/ruta. Si usas el auto para hacer distancias cortas/medias creo q elegiria el 1.8T. (Siempre hablando de Passat, no sabes el andar q tiene, y esta hecho a partir de la plataforma del AUDI A4)

Ya dandole un uso exlusivo de distancias medias/largas elegiria el V6, por su dinamica, su controlado consumo a alta velocidad, y su excelente desempeño en sobrepasos.

mira lo uso para ir al trabajo son 20 o 30 km por dia de ida y vuelta y despues para salir a la noche, ahora yo se que los dos autos tanto el v6 como el 1.8 t son motores audi, el el v6 era el que tenia el audi a4 y el 1.8t es el que tiene el audi a4 tb, lo que pasa es que quiero un auto que llegue a los 200cv y si con el 1.8t solo cambiando el turbo por otro puedo llegar a los 200 cv me compro el turbo sino me comprare el v6, pero el ruido que hace el turbo me facina ademas de que nunca tube un auto con turbo, y en prestacion de lo que es carroceria o andar, al igual que discos de freno, etc, nose si sera lo mismo el 1.8t que el v6, saludos y espero que me puedan seguir ayudando

Lo de los Frenos Chris quizas lo sabe, o me tendria q fijar en el ETKA.

Lo q creo q es tu mejor compra (aunque vaya contra mis gustos), es el 1.8T.

aca encontre 3 fichas tenicas del passat v6 cual sera la correcta?
    http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3563
    http://opinion.mercadolibre.com.ar/v...8-4p-53856-VCP
    http://www.terra.com.ar/canales/autos/20/20763.html

puede que este passat con 193 cv haga los 0 a 100 en 7.3 segundos?

No creo, la ultima es la correcta. (bah, por lo menos es la del modelo q analizas vos)

Chris el V6 4Motion viene con llantas de 16, no 15.
    Saludos.

Fav.

[QUOTE=Pablo330d;801176]Hola!!!

Hay varios puntos en los que no estoy de acuerdo.

1-El Bora mas tecnologia que el PASSAT. Nunca!!!
    2-Un motor V6 dura 300mil KM. Mi viejo tuvo un Mondeo V6 lo vendio con 380mil y el actual dueño lo tiene con 460mil. Tuvo que hacerle muchas cosas pero todavia no le abrio el motor!!! Y esta muy contento con el auto.
    Todo depende del cuidado que tuvo. Con cuidados similares un V6 tiene que durar mas que un 1.8t.
    3-cambiarle el Turbo al 1.8t no me parece lo mas logico, hay que ver que implica cambiar el turbo (espacio, mangueras, intercooler, etc). Con un buen chip y algunas modificaciones como filtro, escape se logra una importante mejora. OJO hablo por lo que lei en este foro y otros, nunca pude probar un 1.8t con modificaciones.

Resumiendo, a iguales condiciones de mantenimiento un PASSAT V6 seria la primera opcion, un 1.8T la segunda y el Bora lo dejaria como ultima opcion. Osea, si buscas esos 2 PASSAT y no hay nada que valga la pena, recien ahi me planteo el BORA.

la duracion de los motores esta dada por 2 factores 1- suerte
    2-la persona que maneja y el cuidado que le da.

si le cambias el turbo por uno mas grande, estas exigiendo mas el motor.
    el passat gasta mas los repuestos son caros pero - es mucho mejor-

Bueno vayamos de a poco

Ponerle el turbo mas grande ?, suponete que le pongas la K03s del BORA, no creo que ganes mas de 15 hp, salvo que quieras romper jodido, y suponinedo quue ya vayas a un k04 o a una turbina grosa, tenes que pensar en cambiar ya internas, inyectores, IC, etc etc etc, con lo cual ya no es un auto para ir al trabajo todos los dias, en DEAUTOS vendian un passat con 350 hp y motor 1.8, era uno color verde ingles, con llantas speedline en 18", si veias las modificaciones del pibe, tenia mas guita en fierros de lo que valia el auto, pero no creo que esa sea tu mision.

De ultima en lugar de gastarte 16000 o 17000 dls en un PASSAT, comprate directamente un AUDI S4 del mismo año y gastate 30000 dls, y tenes 270 hp y traccion integral, y 2 turbitos aptos para darle mas presion con un chipcito., porque lo que decis de que los 1.8t van exigidos, es parte de pasar de 150 o 163 hp a llegar a 200hp., obvio que si te vas de aca a PINAMAR a todo el viaje a fondo lo vas a romper, pero si no estuviese chipeado, un auto con 100.000 kms tampoco esta preparado para ir 2 hs. a fondo a ningun lado., o sea los autos generalmente estan pensados para andar al 80% de su rendimiento final., con lo cual te digo que podes irte a 200kmh todo el viaje sin que te pase nada., pero no a 240 todo el viaje. No lo he probado pero algunos manuales , por ejemplo el del VR6 te dice eso, en el lugar donde indica instrucciones de manejo.

Volviendo a nuestro tema, el V6 es mas chancho de abajo, pero es rutero NETO, mas confiable y de repuestos mas caros, como ya te dije anteriormente, el consumo en ciudad es apreciablemente mayor del V6., el 1.8t andando tranquilo ni se siente el consumo.

Estructuralmente los autos son similares, cambian solamente los valores de los espirales delanteros en los v6 son algo mas chicos de diametro para compensar el peso extra del motor, pero el resto de los componentes que no sean del motor son practicamente iguales.

Concientizate que te estas comprando un auto de 5 a 8 años, y que no es un DTM, es un auto seguro, confortable, y que te podes divertir medidamente., no es un auto de carrera, pero esto no es exclusivo para estos autos, si te compras un VOLVO, un ACCORD lo que te compres son autos basicamente de calle, si queres algo que se banque mas la paliza excesiva andate a un ///M, o a un SERIE S de AUDI, o a un AMG, que son autos construidos con ese concepto.

Yo en los años que tuve este tipo de autos, no rompi nada del motor, ni en los 2 vr6, ni en el AUDI A4, ni en este 1.8t.., toco madera, pero si los tratas razonablemente, son muy nobles. , yo no le escatimo acelerador en ruta, , hasta una vez volviendo de la costalo lo clave a 180kmh porque me sentia mal y mi mujer me pidio que venga despacio. cuak

saludos y suerte

te entiendo, yo quiero que el auto tenga salida, ahora el passat v6 sera mas chancho que el laguna v6?, despues es conviente modificarle el chip a un auto que ya tiene 80 mil km? y despues un passat 1.8t de 180 cv contra el v6 de 193, siendo este ultimo el motor mas grande(lo digo por el peso), el turbo saldria mas rapido? o igualmente le gana el v6?

el passat 1.8t no viene de 180 hp,

un passat 1.8t chipeado sale mucho mas rapido que un v6, al menos de 0 a 100

de 0 a 200 me da que llegan iguales

claro trae 150 cv pero cuando lo chipeas llega a los 180 cv, entonces en lo que es aceleracion no hay mucha diferencia ya que el v6 es mas pesado, estarian ahi no mas, otra cosa aca encontre una nota que dice eso de los 163 cv que trae el 1.8t

"El Passat parte de un motor menor —de sólo 1,8 litros— pero ayudado por un turbo que proporciona lo que se echa en falta en el Vectra y en menor medida en el Ford: fuerza en la respuesta. Los 150 CV oficiales se convierten en 164 CV reales cuando lo medimos en el banco de potencia, lo que significa unos 22 CV más que sus rivales. Evidentemente no hay color, el Passat los supera en todas las mediciones y sensaciones. Y es que mientras los otros dos motores no son especialmente brillantes, el 1.8T de Volkswagen siempre ha destacado por la suavidad y la fuerza en la entrega de potencia. Esto le permite un rodar más desahogado por vías rápidas, donde no es necesario recurrir tanto al cambio. El consumo debería ser otro cantar, pero gracias a su alta compresión, desarrollos largos y menor cilindrada, a ritmos tranquilos mejora el de los atmosféricos, incluso en ciudad"

el problema pasa en llevarlo a los 180 cv y que el motor no dure tanto como puede durar un v6, porque entre el laguna v6 que tenia de 200 cv y un passat 1.8t 180 cv, mirando el peso de cada auto en reaccion y aceleracion deben andar ahi no mas, pero el tema es ese, que un v6 vos lo podes exijir y vas tranqui, un motor 1.8t yo no lo conosco y nose si se puede llegar a exijir igual que un v6

Si es por el tema repuestos y reventa iria por un bora!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. civic si o bora 1.8t???
      por OXO2302 en el foro General
      Respuestas: 145
      Último post: 08-02-2009, 12:38 PM
    2. Passat 1.8T, opiniones, experiencias ?
      por Maurob225 en el foro General
      Respuestas: 92
      Último post: 07-01-2008, 12:44 AM
    3. bora 1.8T vx Civic EX Vtec
      por Roberto Hernand en el foro General
      Respuestas: 44
      Último post: 26-08-2006, 11:46 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos