+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 37

Que Autorizacion necesito para sacar a mi Hijo del pais?

Gente la mama de mateo (mi hijo) se quiere ir a brasil a la casa de la mama. El tema es que le tengo que firmar la autorizacion para que lo pueda sacar del pais.
    Que cosas le tengo que pedir o datos o como es la movida, porque le pedi el telefono la direccion porque empresa viaja y nose que otra cosa mas necesito .
    Si me pueden dar una mano se los agradezco

Tenes que ir ante un escribano y firmarle un poder autorizando a sacarla del pais, yo lo hice con mis viejos cuando llevaron a mi hija mayor a DISNEY., en el mismo tenes que poner la fecha de vigencia del viaje, para que el poder no sea de tiempo ilimitado.

Ahora te voy a dar un consejo de amigo, si no estas en buena relacion con tu ex, sabelo que si decide quedarse alla con tu hijo, es algo bastante complicado de destrabar, porque esa autorizaciòn que le das por tiempo limitado, solo corre para ejercerle una demanda en ARG, pero no creo que en BRASIL te sirva de mucho.

Ademas siempre en estos casos de movida se dictamina las prioridades de las madres, por lo que yo lo pensaria.

Yo a mi ex, cuando mi hija tenia 5 o 6 años le negue una autorizacion similar. Y se tuvo que ir de vacs a M. DEL PLATA, JAJAJAJAJAJ, ahora que mi hija tiene 15 años, no tengo drama en firmarle.
    VENDO NEW CIVIC SI - CONSULTA X PM

Chris se adelanto a lo que iba a decirte. Si la relacion es buena, es medio bajon poner "Peros", ahora, si es una yegua (mas de lo que por default vienen seteadas la minas), entonces que vaya a MDQ. Hay 2 forma de hacerlo, uno por escribano, caro y rapido, y el otro es en no se donde, pero barato y lento.
    PD. Vos que tenias que bajar la caja, fijate que estoy contando mi experiencia mientras lo hago.

Mike. Me parece que la que te mandó Chris es bastante importante. No se como es tu relacion con tu ex, pero yo no se si encima tiene familia en brasil, no se si lo dejaria salir.

Tal cual mike, ojo con eso, es como dijo chris.

mas de lo que por default vienen seteadas la minas
    SU-BLI-ME

Tendrán dip-switches para cambiar el seteo?

Ya casi no te hacen el poder por tiempo ilimitado... mi hermana lo tuvo que hacer para sace a mi sobrino para ir a mexico, y te lo piden en todas las aduanas, asi que no creo que sea tan inservible en otros paises... porque te lo autorizan por un tiempo determinado, y a partir de ahi la madre pasa a tenerlo "ilegal" al chico
    Hasta la Victoria, Secret

mira adolfo, cuando mis viejos empezaron los tramites para llevar a mi hija a USA, yo estaba en AUSTRALIA, y yo habia ya dejado el poder firmado, no solo para sacarla del pais, sino tambien para que puedan hacer tramites en la embajada de USA y demas entidades que se necesitaran.

La mina de la embajada fue clara, el poder esta muy lindo, es correcto, es superclaro, PERO SOLO TIENE JURISDICCION A LA LEY ARGENTINA, si no viene el padre a la embajada de USA, NO LE DAMOS LA VISA A ESTA NENA, tuvieron que esperar que yo regrese de AUSTRALIA para dar la visa, o sea que el poder que yo deje les chupaba un HUEVO., el poder solo te lo piden, en EZEIZA, tanto en la compañia aerea, como despues en MIGRACIONES, y cuando llegas a BRASIL, en migraciones de BRASIL, despues, se puede mover por brasil con los documentos de la nena perfectamente, sin estar en infraccion, ademas, en brasil si no te mandas ninguna cagada en la calle, jamas te van a pedir un puto documento.

Yo creo Mike que lo mejor es que te hagas asesorar por un buen abogado. No sirve tocar todos estos temas de oido en un foro como este. Un abogado que esté actualizado con respecto a estos temas va a saber recomendarte que hacer antes que nosotros.

gracias chicos obviamente que tengo que hablar con abogado, pero bueno queria ver un par de opiniones de como es la cosa

Quote Originalmente publicado por Wolf Ver post
    Mike. Me parece que la que te mandó Chris es bastante importante. No se como es tu relacion con tu ex, pero yo no se si encima tiene familia en brasil, no se si lo dejaria salir.
    Coincido, mas teniendo a la vieja alla... Uhmmm Yo no se si le daria la autorizacion
    No crie Pingüinos, le cagan el campo.

si se va de vacaciones a algun lugar copado de Brasil le decis a tu ex que en vez de firmarle van los 3 y ella se hace cargo de los gastos!! asi evitas tramites al pedo y te aseguras que no ocurra nada extrano ademas de unos dias en una playita!!

fuera de joda, asesorate con algun abogado que maneje el tema. cualquier cosa que se diga aqui puede tener validez y la mejor de las leches seguramente, pero carece de profesionalidad. no conozco a ninguno en BSAS, si veo a algun cuervo amigo le pregunto aca. saludos y suerte.

mira mike yo trabajo en un tribunal de familia y lo que te dijo cris esta mas que bien, ahora despues de ver todas las forradas que hace la gente , te recomiendo uno que hables con un buen abogado y 2 si las relaciones no estan muy bien yo que vos niego el permiso y que ella venga a ver al nene, y de ultima si quiere que el nene valla haya que vnega e inicie un juicio para autorizacion de viaje, lo cual le va a llevar un tiempito y si el juez no esta mas que convencido de que el nene va a regresar sin problemas no se la van a dar. Fijate y pensalo bien por que estas cosas son lindos quilombos
    suerte

MEMORANDUM 551/06 D.C.M.
    PRODUCIDO POR DIRECCION DE CONTROL MIGRATORIO

ASUNTO: REF.: ACLARAR PAUTAS SOBRE DISPOSICIÓN 31.100/05 A PARTIR DEL 01/04/06.

Buenos Aires, 30 de marzo de 2006

Atento a que la Disposición DNM33341, mantiene la validez de las autorización de salida del país de menores cuando viajen solo o con terceros que no sean sus padres emitidas con anterioridad a la vigencia de la Disposición 31.100/05 hasta el 31/03/06, se remite el presente a los fines de notificar al personal que a partir del 01/04/06, deberán observar el fiel cumplimiento de las formas de autorización que contempla la última de las disposiciones mencionadas en los supuestos y respecto de las edades establecidos en la misma.

De ninguna manera ello implica la caducidad de ninguna autorización otorgada, sólo que a partir de la fecha mencionada, comienza a regir la nueva metodología establecida por la norma sin excepción.

Para aclarar ciertas pautas comunes que deberán seguir al respecto, el cuerpo de inspectores y supervisores de control de ingresos y egresos en los puestos fronterizos y aquellas autoridades que actúan por delegación de funciones, se informa 10 siguiente:

1 - Si el menor viaja solo:

. Menores de 14 años de edad (de O hasta 14). La autorización debe contener el lugar de destino y los datos de la persona que lo recepcionará.
    . Entre 14 y 18 años (14 años cumplidos y menores de 18 años de edad). La autorización debe contener lugar de destino (basta la indicación del país o países).

2 - Si el menor viaja en compañía de terceros mayores de edad ajenos a la persona de sus padres (ej., abuelos, tíos u otro adulto).

.Menor de 18 años (de O a menor de 18 años de edad). La autorización deberá contener el lugar de destino y los datos de la persona que lo acompaña (como mínimo apellido, nombre y número de documento).

¬3- Menor entre 18 y 21 años (18 años cumplidos y menor de 21 años). La autorización puede ser amplia cualquiera sea la fecha de emisión, bastando la autorización de los padres o representantes legales para salir de la República Argentina. En este caso no será exigible que la autorización mencione ni acompañante, ni lugar de destino del viaje, rigiéndose por la normativa vigente (Resolución 2895/85).

4 - Menor que viaja en compañía de alguno de sus progenitores:
    La autorización del progenitor que no viaja, podrá ser amplia cualquiera sea la fecha de emisión y cualquiera sea la edad del menor. En este caso no será exigible que la autorización mencione ni acompañante, ni lugar de destino del viaje, rigiéndose por la normativa vigente (Resolución 2895/85).

ACLARACIONES

5 - Las autorizaciones conferidas para el egreso de menores de edad, para que viajen solos o acompañados por terceros ajenos a la persona de sus padres, concedidas con anterioridad a la vigencia de la Disposición N° 31.100/2005, mantendrán su validez para el caso de menores que al 31 de marzo de 2006 inclusive hayan cumplido los 18 (dieciocho) años.

6 - Para los casos de menores de edad con salidas sucesivas frecuentes al mismo lugar de destino, la autorización mantendrá su vigencia todas las veces en que se pretenda usar para ese destino declarado, salvo que la misma haya sido efectuada por única vez.

7 - Las autorizaciones a menores de edad para el egreso del país, que viajen solos o acompañados por terceros que no sean sus padres, otorgadas con anterioridad a la vigencia de la disposición DNM N° 31.100/2005 y que no indiquen el país de destino del menor, la persona que la recepcionara o acompañara cuando ello sea necesario según la citada normativa, mantienen su validez cuando uno de los padres complemente estos datos por otra autorización efectuada en instrumento hábil al efecto.

OSCAR JUAN DEINA
    Director de Control Migratorio
    Dirección Nacional de Migraciones
    Gonzalo

Mike.. lo que te dicen los chicos con respecto es correcto.- Los poderes que otorgan ahora son por tiempo limitado y tiene que figurar el destino, el tiempo de permanencia y demas.-
    Ahora..solo vos sabes como es la relacion con la madre de tu hijo.. Con respecto a la sustracción de menores, hay muchos tratados firmados (con brasil incluido) que permiten la aceleración de los trámites judiciales para que devuelvan al menor a su país de origen..
    El tema es si vos vas a estar con los huevos en la garganta todo el viaje, eso no lo se, ya que no conozco los pormenores de la relación, lo que sí puede hacer tu ex mujer, en caso de que vos te negues a firmarle el poder, es pedir la venia judicial (autorización firmada por un juez).-
    Cualquier duda consultame.. no problem!
    Abrazo
    Estudio Lex.

Sabiendo que tu jermu tiene familiares en BRASIL, y argumentando vos que la relacion no es la mejor, y sin que tu jermu tenga un super laburo y nada que la arraigue a nuestro pais, NO OBTIENE EL PERMISO DE UN JUEZ NI DE CASUALIDAD, por lo que si se cumplen esas condiciones que te dije, negale el permiso tranquilo, se la vas a ganar., y se va a tener que ir de vacaciones al PARQUE ROCA

que quilombo MIKE...que difícil se la hacemos a veces a los pendejos...
    consejos no puedo darte ninguno, pero te mando un abrazo y te juro que siento tu angustia por este tema. Una vez estuve 7 días si ver a Gonza porque se fue a ver a sus primitos al sur y te juro que le pegaba trompadas a las paredes...

Exitos loco.

Martín
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Fuerza y suerte con todo este tema Mike!
    No le hagas caso a los rumores, Peterpan es como un gran osito de felpa y tiene amor de sobra para todas by MartyMcFly

Quote Originalmente publicado por MIKE Ver post
    Gente la mama de mateo (mi hijo) se quiere ir a brasil a la casa de la mama. El tema es que le tengo que firmar la autorizacion para que lo pueda sacar del pais.
    Que cosas le tengo que pedir o datos o como es la movida, porque le pedi el telefono la direccion porque empresa viaja y nose que otra cosa mas necesito .
    Si me pueden dar una mano se los agradezco
    Quote Originalmente publicado por Chrisvr6 Ver post
    Sabiendo que tu jermu tiene familiares en BRASIL, y argumentando vos que la relacion no es la mejor, y sin que tu jermu tenga un super laburo y nada que la arraigue a nuestro pais, NO OBTIENE EL PERMISO DE UN JUEZ NI DE CASUALIDAD, por lo que si se cumplen esas condiciones que te dije, negale el permiso tranquilo, se la vas a ganar., y se va a tener que ir de vacaciones al PARQUE ROCA
    Por favor el tema es serio, no intentes ser "todologo", esas condiciones que te dije, me parece que no tenes idea como funciona la Justicia. Esto no es como opinar que aceite se le pone al coche o a que velocidad puedo dominar mi auto, no corresponde.-

Por otro lado Mike, si interpreto bien tu pregunta apunta a que tu hijo se va de vacaciones con la madre (nunca comentaste que no lo dejabas ir ni mucho menos). Tenes dos opciones o lo haces por Escribano Publico, y lo legalizas en el Colegio de Escribanos , o tambien te puede autorizar un Juez de Paz, esto es sin costo, lleva DNI, y partida de nacimiento en original, el Juzgado autentica y te la devuelven. Suerte, salutes.-
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Coincido 100 % con Maximo, no se olviden que cuando dicen la mandas a Parque Roca, tambien estas mandando a tu hijo al mismo lugar. Tomenselo en serio. Si bien es logico el consejo que dan, no todo el mundo que quiere viajar con su hijo a algun lado por 15 dias se va a secuestrar a tu hijo y quedarselo en forma ilegal. Es un tema complicado, pero tampoco hay que ponerse en la postura de cagale el viaje y que se joda, porque eso mismo le estas haciendo a tu hijo.

Respecto a la pregunta tuya, es tal cual te dijo Maximo. Yo trabajo en una escribania y es asi. Autorizacon para viajar al exterior, legalizada por el colegio de escribanos. No es un Poder, sino una autorizacion lo que tenes que hacer.

Saludos.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Respuestas: 10
      Último post: 19-06-2008, 02:18 AM
    2. Respuestas: 21
      Último post: 17-06-2008, 02:27 PM
    3. Diccionario del Detail
      por MIKE en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 1
      Último post: 20-12-2007, 05:49 PM
    4. Especial Grupo B
      por supradyn en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 8