+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2
  1. #1
    Registrado
    May 2008
    Ubicación
    V. URQUIZA
    Posts
    3,862

    Cuerpo de aceleración (throttle body)

    cuerpo de aceleracion (thorttle body)


    By maxids

    En los motores Fuel Injection el cuerpo de aceleración (throttle body) es una parte del sistema de admisión. Este controla la cantidad de aire que entra al motor, en respuesta al acelerador.
    La pieza más grande del cuerpo de aceleración es la válvula mariposa (butterfly valve) la cual regula el flujo del aire.
    En muchos autos el pedal del acelerador esta comunicado con el cuerpo de aceleración mediante un cable, el cual lo regula según la posición del pedal. En otros autos están equipados con un control electrónico de aceleración, en este el cable está conectado a un sensor en el cuerpo de aceleración.
    El ECU (Engine control unit) determina la aceleración. En algunos autos modernos el cable del acelerador ha sido reemplazado por un sensor que mide la posición del pedal, el cual le manda la señal al ECU.
    Cuando el conductor presiona el acelerador, la mariposa del cuerpo de aceleración se abre y permite la admisión de aire al múltiple de admisión. Así mismo mediante un sensor de posición o de flujo, se envía una señal al ECU y este incremente la cantidad de combustible a los inyectores, para mantener la relación aire/gasolina.
    Los cuerpos de aceleración pueden contener válvulas y ajustes de control, para mantener una entrada de aire mínima durante el relanti.
    Muchos autos solo tienen un cuerpo de aceleración, pero otros modelos contienen mas, para mejorar su aceleración. Como el BMW M1 el cual tiene un cuerpo de aceleración en cada cilindro.

    Cambiar el cuerpo de aceleración para obtener más potencia.
    Instalando un cuerpo de aceleración más grande en el motor, puedes obtener hasta 10 caballos de fuerza, dependiendo el tipo de motor y su configuración. Al aumentar el flujo de aire en el motor se puede introducir más gasolina, teniendo como resultado una ganancia de potencia.
    Si el motor esta modificado las ganancias pueden ser mayores. Ejemplo, un motor V8 original con 300 HP podría ganar 10 HP pero si el motor fuera super cargado, podría obtener 20 HP.


    By maxids

    By maxids

    HONDA racing in progress THE BLACK PEARL

  • #2
    Registrado
    Aug 2008
    Ubicación
    Miami, USA
    Posts
    1,831
    Perfecta la info maxids!
    Te agrego una caso real:
    Hace un par de semanas atras le mande a Caride un Throttle body proveniente de un Prelude SI '96 con motor H23, este TB tiene casi 61mm de diametro en la salida de la mariposa. La semana pasada me llamo todo contento porque se lo habia puesto a un civic con D16Z6, que trae un TB de 56mm, y banqueo 9hp de incremento, muy buen número para un "bolt on".

    Slds.
    http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=17846&dateline=138136  8107

  • + Responder

    Información de esta discusión

    Users Browsing this Thread

    Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

       

    Discusiones similares

    1. Alguien sabe algo de esto? Blitz Throttle Controller
      por yoyo en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 5
      Último post: 08-01-2009, 01:19 PM
    2. Se presento oficialmente el nuevo Accord
      por JIVS en el foro General
      Respuestas: 1
      Último post: 21-08-2007, 01:43 PM
    3. La moto y la sensacion termica del cuerpo.
      por Gonzo en el foro Red Riders
      Respuestas: 19
      Último post: 24-06-2007, 05:47 PM
    4. throttle body spacers
      por JeyDM en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 2
      Último post: 27-04-2006, 12:58 AM

    Bookmarks

    Reglas del foro

    • Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts