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  1. #1
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    Unhappy Tiembla el Accord '86 cuando esta en minimo

    Hola amigos.
    Le quiero comentar un problema que me viene ocurriendo ya bastante tiempo.
    Tengo un Honda Vigor (parecido al accord) de 1986 con motor 2.0Si PGM-FI (inyeccion) con transmición automatica. EL problema es el siguiente, comienza cuando enciendo el auto esta muy acelerado, pero despues se normaliza un poco , cuando comienza a caminar unos 20 minutos y me detengo en una luz roja el auto comienza a temblar bajandose la revolucion llengando a algo asi de 600 rpm, tengo que colocar la marcha en N para que se normalize. Que puede ser que cause este problema y como lo soluciono, ayudenme por favor.

    Algunos me han dicho que es el sensor de TPS y el sensor del Minimo, seran estos sensores el problema?


  • #2
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    Re: Tiembla el Accord '86 cuando esta en minimo

    Originalmente Enviado por nemesis
    comienza cuando enciendo el auto esta muy acelerado, pero despues se normaliza un poco
    dicho comportamiento es perfectamente normal.

    es el "cebador"

    por lo otro no sabría cómo ayudarte.

  • #3
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    Creo que no deberia vibrar a esas revoluciones, por lo menos no tanto como para que tengas que ponerle neutral.
    Revisale los tacos del motor que quizas esten gastados.
    http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=428&dateline=11974151  00
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  • #4
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    Originalmente Enviado por El Seba
    Creo que no deberia vibrar a esas revoluciones, por lo menos no tanto como para que tengas que ponerle neutral.
    Revisale los tacos del motor que quizas esten gastados.
    Los tacos del motor estan OK, entonces no debe de ser eso, que otra cosa podria ser?, la revolucion baja a llegar mas de 600rpm como si se fuese a apagar, coloco la marcha en N y se tranquiliza.

  • #5
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    Re: Re: Tiembla el Accord '86 cuando esta en minimo

    Originalmente Enviado por Sr.Lucas
    dicho comportamiento es perfectamente normal.

    es el "cebador"

    por lo otro no sabría cómo ayudarte.

    Donde esta el cebador y que es?, cual comportamiento es normal?

  • #6
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    algun problema con el embrague? ( digo porque pones Neutral y se acaban los problemas )

  • #7
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    Originalmente Enviado por Sr.Lucas
    algun problema con el embrague? ( digo porque pones Neutral y se acaban los problemas )
    Gracias Sr.Lucas por responder, bueno te dire que el auto es te caja automatica por eso coloco la palanca en la la letra N.

    Te explico por que pongo en N , ya que cuando paro lo logico es seguir con la marcha en D4 y esta con el pie en el freno, y de ahi cuando quiero seguir (cambia la luz a verde) solo saco el pie del frenoy sigo, pero si hago esto (marcha en D4 y pie en el freno) el carro empienza a temblar como si se quisiera apagar y es por eso que coloco la marcha en N para que se normalice y la revolucion se estabiliza.

    Me entendiste, Gracias.

  • #8
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    Originalmente Enviado por nemesis
    Gracias Sr.Lucas por responder, bueno te dire que el auto es te caja automatica por eso coloco la palanca en la la letra N.

    Te explico por que pongo en N , ya que cuando paro lo logico es seguir con la marcha en D4 y esta con el pie en el freno, y de ahi cuando quiero seguir (cambia la luz a verde) solo saco el pie del frenoy sigo, pero si hago esto (marcha en D4 y pie en el freno) el carro empienza a temblar como si se quisiera apagar y es por eso que coloco la marcha en N para que se normalice y la revolucion se estabiliza.

    Me entendiste, Gracias.
    Si si te había entendido desde un comienzo.

    A la caravan le pasaba lo mismo ( te quedabas en D...y de repente se caía un poco de vueltas ).

    Por lo que describis yo suponía que tenía que ver con la caja o el embrague, ya que al poner en Neutral el problema se iba.

    si fuese de sensores debería hacerlo aún en N... no se si mi lógica se entiende..

  • #9
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    Originalmente Enviado por Sr.Lucas
    Si si te había entendido desde un comienzo.

    A la caravan le pasaba lo mismo ( te quedabas en D...y de repente se caía un poco de vueltas ).

    Por lo que describis yo suponía que tenía que ver con la caja o el embrague, ya que al poner en Neutral el problema se iba.

    si fuese de sensores debería hacerlo aún en N... no se si mi lógica se entiende..
    Haber entonces no crees que fuese los sensores, hace algun tiempo colocando en N tambien fallaba pero ahora nop desde que limpiaron los sensores y los inyectores, pero en D sigue fallando, este problema sinceramente que me molesta cuando condusco porque me tiembla todo el carro y peor cuando se enciende el ventilador del motor y el carro esta caliente.

  • #10
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    Originalmente Enviado por nemesis
    Haber entonces no crees que fuese los sensores, hace algun tiempo colocando en N tambien fallaba pero ahora nop desde que limpiaron los sensores y los inyectores, pero en D sigue fallando, este problema sinceramente que me molesta cuando condusco porque me tiembla todo el carro y peor cuando se enciende el ventilador del motor y el carro esta caliente.
    Bueno, si antes lo hacia en Neutral y lo dejo de hacer despues de una limpieza de inyectores, quizas debas de hacerle un check medio importante....cambio de bujias, revisar el punto, revisar filtro de aire, cantidad de nafta,etc,etc,etc.....
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  • #11
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    Unhappy

    Originalmente Enviado por El Seba
    Bueno, si antes lo hacia en Neutral y lo dejo de hacer despues de una limpieza de inyectores, quizas debas de hacerle un check medio importante....cambio de bujias, revisar el punto, revisar filtro de aire, cantidad de nafta,etc,etc,etc.....
    Tanto asi?, Filtro de aire es nuevo, y lo demas esta ok.


  • #12
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    Re: Re: Re: Tiembla el Accord '86 cuando esta en minimo

    Originalmente Enviado por nemesis
    Donde esta el cebador y que es?, cual comportamiento es normal?
    Es normal qu epor ejemplo, cuando lo arrancás, este acelerado por un tiempo, si no me equivoco tu modelo ya traia cebador automático, que te acelera el motor hasta que la temperatura es la optima.

    Me lo hacía mi falcon ´83, lo hacía el regatta, también lo hace el accord...

    en el caso del accord está un ratito a 2000RPM, después se baja a 1500, y despues se pone a regular a 700/500 rpm por ahi

  • #13
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    Originalmente Enviado por nemesis
    Tanto asi?, Filtro de aire es nuevo, y lo demas esta ok.

    Realmente no es exagerado.
    Hace como un mes atras el 323 empezó a hacer exactamente eso que te esta haciendo tu auto.
    La solucion: ademas de cambiarle los 3 tacos del motor (que era el principal problema), afinacion, cambio de bujias y filtros...
    Ahora quedo que es un Stradivarius....

    Si nada de lo anterior es, entonces, arrancá para el lado de la transmisión y revisale el aceite de la caja, embrague.....
    Y si nada de eso es, que se yo............santigualo, en una de esas lo que tiene es mal de ojo!!!!
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  • #14
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    Re: Re: Re: Re: Tiembla el Accord '86 cuando esta en minimo

    Originalmente Enviado por Sr.Lucas
    Es normal qu epor ejemplo, cuando lo arrancás, este acelerado por un tiempo, si no me equivoco tu modelo ya traia cebador automático, que te acelera el motor hasta que la temperatura es la optima.

    Me lo hacía mi falcon ´83, lo hacía el regatta, también lo hace el accord...

    en el caso del accord está un ratito a 2000RPM, después se baja a 1500, y despues se pone a regular a 700/500 rpm por ahi
    Sr.Lucas pero es normal que luego de 10 minutos recien se caliente (cuando lo enciedo), me parece que no deberia demorar mucho y otra cosa mas si me estaciono para comprar y me demoro unos minutos y vuelvo para seguit mi viaje el carro esta nuevamente FRIO y acelerado nuevamente.

  • #15
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    Originalmente Enviado por El Seba
    Realmente no es exagerado.
    Hace como un mes atras el 323 empezó a hacer exactamente eso que te esta haciendo tu auto.
    La solucion: ademas de cambiarle los 3 tacos del motor (que era el principal problema), afinacion, cambio de bujias y filtros...
    Ahora quedo que es un Stradivarius....

    Si nada de lo anterior es, entonces, arrancá para el lado de la transmisión y revisale el aceite de la caja, embrague.....
    Y si nada de eso es, que se yo............santigualo, en una de esas lo que tiene es mal de ojo!!!!
    Osea no crees que sean los sensores de aceleracion de Minimo ni el TPS, alguien me puede explicar para que es el TPS

  • #16
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    ....pueden ser los sensores tambien....claro que pueden ser.
    A mi solamente me resulto familiar el asunto de la vibra y como yo lo solucione.....es mas....el auto hasta se llegaba a apagar en ciertas ocaciones sin razon aparente y despues que paso por el mecanico....nunca mas!!!

  • #17
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    Originalmente Enviado por El Seba
    ....pueden ser los sensores tambien....claro que pueden ser.
    A mi solamente me resulto familiar el asunto de la vibra y como yo lo solucione.....es mas....el auto hasta se llegaba a apagar en ciertas ocaciones sin razon aparente y despues que paso por el mecanico....nunca mas!!!
    oK Seba, voy a tomar encuenta todo lo que me dijiste

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