+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Perdida de liquido freno - rueda manchada

Buenas gente, les cuento lo que me pasó. Hace maso menos 3 meses cambié las cubiertas delanteras. En el momento del cambio noté que las pastillas de frenos estaban muy gastadas. Justo el tipo tenia unas pastillas genericas para mi auto (accord 95). Le pedí que me la cambiara. Hasta ahi todo OK. Después de 2 semanas veo que el liquido de freno estaba bajo. Sin pensar en nada raro repuse el liquido. Despues tuve que reponer el liquido en periodos cada vez mas corto (ahora lo tengo que reponer cada 2 dias). Revisé la bomba y todo bien (no pierde). El auto frena bien. Me tiro al piso y veo que en la parte interna de la llanta delantero izquierdo tiene mancha de liquido (chan!). Ahora estoy pensando que seguramente el tipo de me cambio las pastilla de freno me descoloco la tapa del purgador de la rueda o algo y pierde liquido por ahi. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué hago?
    Gracias por las sugerencias o comentarios que me puedan dar.

Quote Originalmente publicado por dogui Ver post
    Buenas gente, les cuento lo que me pasó. Hace maso menos 3 meses cambié las cubiertas delanteras. En el momento del cambio noté que las pastillas de frenos estaban muy gastadas. Justo el tipo tenia unas pastillas genericas para mi auto (accord 95). Le pedí que me la cambiara. Hasta ahi todo OK. Después de 2 semanas veo que el liquido de freno estaba bajo. Sin pensar en nada raro repuse el liquido. Despues tuve que reponer el liquido en periodos cada vez mas corto (ahora lo tengo que reponer cada 2 dias). Revisé la bomba y todo bien (no pierde). El auto frena bien. Me tiro al piso y veo que en la parte interna de la llanta delantero izquierdo tiene mancha de liquido (chan!). Ahora estoy pensando que seguramente el tipo de me cambio las pastilla de freno me descoloco la tapa del purgador de la rueda o algo y pierde liquido por ahi. ¿Qué piensan ustedes? ¿Qué hago?
    Gracias por las sugerencias o comentarios que me puedan dar.
    Se te pudo haber jodido el caliper o algo de por ahi. Por que no sacas la rueda y verificas de donde pierde???? Una vez que sepas esto, conta, asi vemos como te conviene seguir. Un abrazo

Como dijo Martet, me suena a cubeta del caliper sonada...
    El cerebro combina con todo, usalo.

OK, voy a sacar la rueda y les cuento. Gracias!

ami me paso lo mismo....desarme todo y me di cuenta que tiene unas gomitas que son como unas arandelas de goma...ahora no me acuerdo bien donde iban pero sacando el calipper lo vas a ver...

Question

Bueno. A la tarde saque la cubierta para ver si podia ver el origen de la perdida. Un desastre... en sentido de que estaba todo manchado con liquido para frenos y mugre . No tuve tiempo para desarmar el caliper porque tenia que salir enseguida. La verdad que no pude identificar la perdida. Pareciera que es por una de las mangueras porque viendo desde arriba el cliper estaba bastante seco. Pero tampoco pude identificar alguna manguera que este suelta o floja o rajada. Adjunto las fotos que le saque. Alguien se le ocurre algo o tuvo algo similar?

Gracias!

Yo haria lo siguiente.

1) limpiar todo a fondo, que no quede absolutamente nada de liquido ni mugre ni nada (de paso queda todo lindo )

2) que alguien se suba al auto y presione el pedal de freno mientras vos miras derecho ahi al caliper. Probablemente con la presion de la bomba puedas ver si sale algo de liquido cuando el otro pisa el pedal, y por donde.

3) arreglar :P

Flexible , fijate esa manguera de goma , Fija
    Saludos

acurdo 100 % con totenhasen , hace no mucho me paso lo mismo en el auto de mi vieja , perdia por el flxible ya que se habia cortado con el rose contra otra cosa , lo cambias y listo... saludos

-Federico-

Hola Dogui te comento que yo hace poco realice un reacondicionamiento del sistema de frenado
    Tambien tenia una perdida similar a la tuya pero en la rueda trasera
    Lo que hice fue limpiar con la hidro la zona y despues con un trapo viejo sacar toda la mugre y restos sobrantes.
    Le pedi a mi hermano que bombee el pedal mientra yo miraba y resulto que perdia por el piston. Al sacar el caliper descubri que el pisto estaba todo corroido y el sello de goma interno no sellaba.
    Solucion: Lleve a cromar y rectificar el piston (nuevo salia $350) y compre el juego de reparacion del caliper. Gasto total fue de $200. Quedo de diez!!!
    Es un trabajo sencillo de hacer pero requiere unos dias el auto parado. (hasta que rectifiquen el piston)
    Creo que deberias empezar por limpiar bien y encontrar donde esta la perdida. Si es el flexible lo cambias en medio dia
    Cualquier cosa mandame un PM si necesitas algun consejo
    Salute

Gracias a todos por contestar! Voy a hacer de limpiar y ver el circuito para ver la perdida... Ya estoy prendiendo velas para que sea solo un flexible.
    FOCKER cualquier cosa te envio un mensaje.
    Gracias de vuelta a todos! Saludos

Efectivamente parece que es el flexible. Ahora, estuve averiguando por el flexible y me pasaron mas de 300 pesos (original honda). Mi pregunta es: ¿Es razonable el precio? ¿Se consigue alternativo para este tipo de repuesto?
    Tortoncho, cuando cambiaste el flexible en donde lo conseguiste?
    Gracias a todos!
    Saludos

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. HELP!!! Perdida de Presión Hidraulica en Freno!!!
      por Eddie en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 10
      Último post: 24-01-2008, 08:44 PM
    2. Caja automática - Pérdida de líquido - Taller oficial
      por Tinchonda en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 17
      Último post: 10-01-2007, 10:12 AM
    3. Perdida de liquido
      por CIVICO en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 8
      Último post: 05-06-2006, 01:46 PM

Etiquetas de este tema