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  1. #1
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    FILTRO PARA LA VALVULA PCV (tutorial Con Fotos!!!!)

    Que es y para que sirve la PCV?

    La válvula PCV o Ventilación positiva de carter es un dispositivo operado por el vacío del motor, generalmente se localiza en la tapa de válvulas y se comunica con el múltiple de admisión.
    Controla el paso de gases no quemados en el carter reciclándolos con la mezcla de aire-combustible. Esto lleva a prevenir que los gases salgan del motor creando contaminacion.







    Ahora…que pasa con esos gases??

    Al venir desde el carter, estos gases tienen partículas de aceite y carbón o suciedad del motor que son introducidas nuevamente al múltiple de admisión mediante la PCV.

    Para evitar que estos gases ingresen nuevamente a la admisión y ensucien la camara con ese hollín medio aceitoso que vemos cuando metemos un dedo dentro de la camara o cuando sacamos la mariposa, se coloca lo que se conoce como “PCV oil catch can”.

    Es muy fácil de hacer y la verdad que me sorprendí con los resultados que obtuve.


    Necesitamos:


    Filtro para compresores: Se compran en ML o en una ferretería grande o en casas de aerografía (Monumental del Plata), ahí lo compre yo.



    Mangueras: depende donde la ubiquen, yo use unos 30 – 40 Cm



    Abrazaderas: 4



    Teflón.




    Esta mod no es muy conocida acá, y decidí probar a ver que pasaba, ya que la vi en varios foros de afuera (en especial USA) y da buenos resultados. Pueden buscar en google o en foros de afuera poniendo "pcv oil catch can" o "pcv mod"

    Después de instalar el filtro y andar unos días el auto, me lleve una terrible sorpresa. No se si habré hecho 300 Km. (en ciudad) y ya tenia acumulado casi 5 mm. de aceite en el filtro. Después de un viaje ida y vuelta a Mardel me encontré con ESTO!!!!!!!



    Todo ese aceite antes iba a la admisión, por eso cuando desarmé y limpie el múltiple de admisión el otro día, encontré que tenía una capa de hollín y aceite (como un barro) en la camara que me costó limpiar.

    Acá hay una foto de cómo quedo instalado y se puede ver el aceite que ya acumulé. Para vaciar el filtro se desenrrosca, se lava con jabon y se coloca de nuevo.

    Volví a sacar la mariposa y todavia no hay rastros de aceite ni mugre. Parece que funciona.



    Espero que les sirva!!!

    Saludos

    Pablo.

  • #2
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    jaja, muy ecológico usar el filtro de aire de compresor como catch can!!!

    lo normal (y mejor rendimiento) es poner la manguera directo a una lata con la tapa agujereada o algo mas tunero, rellenar el agujero de admisión, y a otra cosa...


    buena info


    pd: cuánto aceite te consume el auto?

  • #3
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    Hola.....buenisimo che eso lo voy hacer ...esta bueno antes de tirar una maguera de la descarga para abajo....


    D16A9En ProGreSo......................

  • #4
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    Quote Originalmente publicado por Acordeon Ver post


    pd: cuánto aceite te consume el auto?
    buen punto

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  • #5
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    Che muy buen tuto se agradece, lo pondré a prueba para ver que onda.

    También me sumo a saber cuanto aceite consume tu motor, igualmente un motor que no consuma aceite fuera de rangos normales seguramente en el filtro algo quedara igual.

    Mi duda es, el filtro que usaste es ese con trampa de agua?
    después de cuanto uso chequeaste si la admisión tenia suciedad? decís que estaba limpia como después de que la limpiaste o con notoriamente menor mugre que el filtro?

    El filtro solo lo lavas con agua y jabón? le sacas todo el aceite así?

    Manguera da igual cual? digo por si hay presión en ese circuito etc. y en cuanto al rendimiento del motor, consumo, gases de salida e inclusive el ollin de la cola de escape, cambio algo de eso? para mejor, no notas diferencia?

    Elegiste ese filtro por algo en particular? me refiero a ese filtro dentro de los diferentes filtros para aerografos que hay.

    Saludos y gracias nuevamente
    Editado por legolascd en 16-09-2008 a las 11:34 PM

  • #6
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    Quote Originalmente publicado por Acordeon Ver post
    jaja, muy ecológico usar el filtro de aire de compresor como catch can!!!

    lo normal (y mejor rendimiento) es poner la manguera directo a una lata con la tapa agujereada o algo mas tunero, rellenar el agujero de admisión, y a otra cosa...


    buena info


    pd: cuánto aceite te consume el auto?
    Acordeon, lo que pasa es que el sistema trabaja bajo presion (vacio) y una lata agujereada haria que se pierda esa presion. Si yo aprieto la valvula de descarga que tiene el filtro que coloqué, el auto pierde vacio y se apaga. Podria haber comprado un oil catch can como las Greedy que se venden en USA, pero no me parece qu la mod valga ese gasto.
    Con respecto al consumo de aceite, es totalmente normal, gasta mas o menos 1/2 litro cada 1000 Km en ciudad y un poco mas cuando lo exijo en la ruta.

    Ojo la foto donde se ve el filtro con esa cantidad de aceite, es despues de hacer mas de 1500 Km en ruta y a mas de 160 Km/h. No se llena asi en una semana de paseo eh!!!

    Quote Originalmente publicado por sergio Cg5 Ver post
    Hola.....buenisimo che eso lo voy hacer ...esta bueno antes de tirar una maguera de la descarga para abajo....
    Sergio, si tu auto es a carburador (no lo se) , no trabaja con la misma presion que un auto a inyeccion. Es por eso que los motores carburados tienen la respiacion del carter al aire.

    Quote Originalmente publicado por legolascd Ver post
    Che muy buen tuto se agradece, lo pondré a prueba para ver que onda.

    También me sumo a saber cuanto aceite consume tu motor, igualmente un motor que no consuma aceite fuera de rangos normales seguramente en el filtro algo quedara igual.


    Mi duda es, el filtro que usaste es ese con trampa de agua?
    después de cuanto uso chequeaste si la admisión tenia suciedad? decís que estaba limpia como después de que la limpiaste o con notoriamente menor mugre que el filtro?

    El filtro solo lo lavas con agua y jabón? le sacas todo el aceite así?

    Manguera da igual cual? digo por si hay presión en ese circuito etc. y en cuanto al rendimiento del motor, consumo, gases de salida e inclusive el ollin de la cola de escape, cambio algo de eso? para mejor, no notas diferencia?

    Elegiste ese filtro por algo en particular? me refiero a ese filtro dentro de los diferentes filtros para aerografos que hay.

    Saludos y gracias nuevamente
    Legolas, el auto andando por Bs.As. tranquilo unos dias (habré hecho 300 Km.) y me aparecieron mas o menos 5 mm de aceite en el filtro.
    Hace poco hice una limpieza de inyectores y despues aproveche para sacar el multiple de admision. Lo encontre todo lleno de hollin y una pasta aceitosa adentro. Lo saqué, lo limpié todo por dentro y lo coloqué de nuevo. Al dia siguiente puse el filtro y anduve casi un mes con el auto. Ayer desarmé la mariposa y meti un isopo por la admision y no habia rastros de aceite ni mugre.
    Con respecto al filtro, si, es con trampa de agua y se saca para lavarlo igual que la carcaza plastica transparente.
    Editado por AccentSport en 17-09-2008 a las 12:18 AM

  • #7
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    AccentSport

    gracias por la rta. ojo que algunos autos a carburador si tienen una manguera que sale de la tapa de válvulas y entra a la admisión, yo tenia un escort xr3 92 y era a carburador, tenia catalizador y de la tapa de válvulas salia una manguera que ingresaba a la carcaza que esta arriba del carburador, así que los gases de venteo si se reciclaban por así decir. lo de la presión ni idea, una vez le puse filtro tipo hongo de competición a ver que onda y esa manguera la apunte para abajo y no paso nada.

    Voy a probar la mod, y de paso saco la manguera de la admisión que viene del filtro de aire y limpio la mariposa y esa zona a ver como esta, tengo el auto hace poco y no se si se limpio alguna vez así que lo haré. y de paso probare el mod a ver que tal.

    Ya que estoy te pregunto, con que limpio toda esa zona? o sea la admisión por dentro

    Vos notaste algún cambio en el andar, consumo? los gases que salen de la cola del escape son menores iguales? deja menos ollin en la cola o también igual? a los cambios me refiero a el nuevo mod y la limpieza en gral que hiciste.

    che no sera mucho medio litro de aceite cada mil km?

    Saludos y gracias. esto podría ir como importante eh

  • #8
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    LEGOLAS...

    Nunca habia desarmado el multilpe de admision del auto, tenia varios años de mugre acumulada, pero desde que puse el filtro no veo suciedad todavia.
    Elegí ese filtro porque es el mas facil de instalar, lavar y mantener. En todos los foros que vi usan ese filtro. La manguera puede ser cualquiera ya que no hay casi nada de presion, solo tiene que calzar entre la salida de la PCV ,la entrada a la admision y los fittings del filtro.

    Saludos!!

  • #9
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    Quote Originalmente publicado por legolascd Ver post
    AccentSport

    gracias por la rta. ojo que algunos autos a carburador si tienen una manguera que sale de la tapa de válvulas y entra a la admisión, yo tenia un escort xr3 92 y era a carburador, tenia catalizador y de la tapa de válvulas salia una manguera que ingresaba a la carcaza que esta arriba del carburador, así que los gases de venteo si se reciclaban por así decir. lo de la presión ni idea, una vez le puse filtro tipo hongo de competición a ver que onda y esa manguera la apunte para abajo y no paso nada.

    Voy a probar la mod, y de paso saco la manguera de la admisión que viene del filtro de aire y limpio la mariposa y esa zona a ver como esta, tengo el auto hace poco y no se si se limpio alguna vez así que lo haré. y de paso probare el mod a ver que tal.

    Ya que estoy te pregunto, con que limpio toda esa zona? o sea la admisión por dentro

    Vos notaste algún cambio en el andar, consumo? los gases que salen de la cola del escape son menores iguales? deja menos ollin en la cola o también igual? a los cambios me refiero a el nuevo mod y la limpieza en gral que hiciste.

    che no sera mucho medio litro de aceite cada mil km?

    Saludos y gracias. esto podría ir como importante eh
    No sabia que tenian retorno los autos carburados, aprendí algo. En el Escort no será la respiracion de la tapa de valvulas y no la de venteo negativo del carter?

    No se que auto tenes, pero si en la mariposa tenes el TPS (sensor de posicion de la mariposa), deberias solo desenchufarlo, no sacarlo. Sacas los tornillos de la mariposa, el cable (acordate como iba todo conectado o sacale una foto) y la limpias con alcohol isopropilico (tipo contact matic) que lo compras en ferreterias grandes. Lo bueno es que despues lo podes usar tambien para limpiar el MAF (en caso de que tengas MAF). Sino WD40 o mas facil.,...un pincel con nasssssta!! . Algunos usan un producto que se llama carbuclin que se ehca directo...pero no me da confianza. Si no vas a sacar el cuerpo de la mariposa, limpialo con un trapito con nafta hasta donde llegues, pero si te das maña, lo mejor es sacar la mariposa.

    No note que tire menos hollin por el escape (tampoco me puse a mirarlo ), deberia tirar menos (en teoria) pero es imperceptible, no consume mas, ni tiene mas potencia. Lo que si veo es que la admision esta trabajando totalmente limpia (dejando de lado la mugre que deja entrar en short ram), pero no hay nada de aceite. Todo el circuito de admision, valvulas, cabeza de piston y demas...esta trabajando mas limpio. Ademas al ver ese eceite sucio fuera de mi multiple me encanta!!!!
    El gasto de aceite de un auto con los Kms que tiene el mio (155.000) deberia ser normal que gaste 1 Lt cada 1000 Km, el mio gasta la mitad de eso.

    Saludos!!!

  • #10
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    AccentSport

    Otra vez gracias por las aclaraciones, es verdad lo del escort es del venteo de la tapa de válvulas.

    Con respecto a mi auto tengo una qp civic 94, mucho no me animo a desarmar la admisión, por mas boludo que sea jeje tengo miedo de descajetar algo, pero seria lo ideal desarmarla toda para ver como esta y limpiarla bien bien, y la termo válvula también. no por que ande mal pero como te dije tengo el auto hace 2 meses y no se si se hizo antes así que si no se hizo mal no va avenir. igual no saque la manguera de admisión ni pase el dedo al menos a ver que tal.

    Saludos

  • #11
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    El catch can no es conocido?
    bleh.. porque nadie se toma el trabajo de hacer las cosas bien...

    yo hace bastante vengo desarrollando alto catch-can que voy a poner cuando tenga tiempo de terminar de hacerlo....

    en realidad el filtro no lo necesitas para tener un catch-can efectivo, con poner una lata de cualquier cosa (alguna liquimoly ponele) y que la entrada del venteo pegue contra una chapita alcanza para que el aceite quede ahí...
    algo asi


    la gran mayoría de los motores no trae el separador de aceite, y vienen solo con la válvula PCV... por suerte el B16 viene con el oil separator!..
    en la gran mayoría de los casos alcanza.... aunque a medida qeu el auto gana kilometros empieza a no dar a basto....

    en fin.. un diseño mas eficiente debería tener 2 entradas y una salida.. a vos te está quedando el venteo de la tapa yendo a la admisión (no veo bien pero no está al catch-can)..
    o sea.. algo asi


    también tenés alternativas baratas a un catch-can greedy (que ni en pedo vale la pena lo que sale para un auto stock)
    algo asi


    eso si.. el que ponga un filtrito como este

    merece ser golpeado brutalmente....

    con respecto a la cantidad de aceite que tenes..
    no es normal esa cantidad.... 1l cada mil es muy alto el consumo...
    eso gasta una VTI cada 5000km a fondo....

    algo así es normal en motores enturbados con mucha presión... en un motor stock no debería pasar...


    con respecto a la potencia... dicen que con un vacio de 7psi en el crankcase estas pudiendo tener una ganancia de 2% de potencia....
    por eso es común que le metan sistemas como el de Z10, o directamente una bomba de vacio electrica que saque toda la presión del crankcase...

    en fin.... si quieren info mas técnica puedo proveerla a quien lo solicite (es tarde y no tengo ganas de escribir todooo)....

  • #12
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    tengo una pregunta yo e escuchado q ese aceite q se mete a la admision por la valvula pcv sirve para lubricar el cilindro por el lado de la camara de combustion.... espero me saquen de dudas gracias..
    civic coupe ex 99..............:ok:

  • #13
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    Quote Originalmente publicado por coupe racing Ver post
    tengo una pregunta yo e escuchado q ese aceite q se mete a la admision por la valvula pcv sirve para lubricar el cilindro por el lado de la camara de combustion.... espero me saquen de dudas gracias..
    Suena lógico, pero dudo lubrique algo con la tremenda temperatura que se levanta ahi, hasta dodne yo se es por cuestiones de emisión de gases, pero quizá alguien sepa mejor que onda.

    Saludos

  • #14
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    ese aceite solo sirve para ensuciar los sensores, y para bajarte el octanaje de la naftaaaa......

  • #15
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    gracias por sus aportes.... pero tengo otra pregunta y q la funcion de la valvula pcv es de solo dejar pasar aire y no aceite osea q lo q deberia de salir es nada mas aire un poco grasoso y no aceite por q segun entiendo esa valvula es como un respiradero no se si me equivoco..... en mi civic le puse un tubo trasparente para observar como salia el aire y hasta la fecha el tubo sigue transparente osea q creo yo q no sale nada de aceite...
    civic coupe ex 99..............:ok:

  • #16
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    la PCV valve es una válvula de un solo sentido...
    no hace nada para evitar que el aceite no pase...

    solo evita que cuando tenes presión positiva en la admisión no se vaya para el crankcase....

  • #17
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    Quote Originalmente publicado por Sr.Lucas Ver post
    la PCV valve es una válvula de un solo sentido...
    no hace nada para evitar que el aceite no pase...

    solo evita que cuando tenes presión positiva en la admisión no se vaya para el crankcase....
    aaaa... ok..... gracias por sacarme de dudas.....
    civic coupe ex 99..............:ok:

  • #18
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    Jun 2007
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    Las Varillas - Capital Nacional del Trompo
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    MUY interesante.. Me anoto, quiero seguir leyendo..

  • #19
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    Hola Accent.........como va? mira yo tengo un civic SI 92´....ese golcito se fue de mis manos...... .....pero igual me parece q como esta mi motor lo lleno enseguida el filtro ......igual .....voy a ver por q me interesa q no se llene de aceite la admision....


    saludos


    D16A9En ProGreSo......................

  • #20
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    Muy buena infoooo
    Lancer GTi 1.8


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