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  1. #1
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    Arrow Como entrar a la arena con CR-V 2008 4x2 AT...?

    Estimados, como recomiendan entrar a la arena con una CR-V 2008 4x2 automatica??? A saber...libras en las cubiertas, en que cambio, velocidad, vueltas motor...etc. Bueno todo lo que sepan o tengan expeciencias en arena sin doble traccion se los agradeceria, tengo ganas de llevarla unos de estos dias a Pinamar a ver como anda.
    Gracias!!!
    Gonza.-

  • #2
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    De por si, ningun vehiculo 4x2 es apto para arena blanda y menos si no tenes experiencia, ahora si te animas mandale 12-15 libras a las cubiertas y entra acelerando suave bloquendo la caja automatica en 2, no agarres por donde hay conchilla porque te vas a atascar casi seguro.

  • #3
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    Mira gon... la verdad que yo no tengo ni idea...

    Pero te juro que no tengo ni el mas minimo problema de acompañarte y cebarte mates en la ruta jejejejje y si se te encaja hasta empujo para sacarla de la arena
    No le hagas caso a los rumores, Peterpan es como un gran osito de felpa y tiene amor de sobra para todas by MartyMcFly

  • #4
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    mira ojala puedas

    pero uno de mis mejores amigos tiene una como la tuya igualita pero 4x4 y no andaba muy bien que digamos en la arena o sea le costaba mas que otras.

    lo unico que no me gusta es ese sistema de 4wd at. ya que a vces se sale cuando en realidad uno lo necesita!

    suerte y como me adhiero a lo que dijo ghonda.

    saludos

    KTM 350f 2012 330i E90

  • #5
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    Smile

    Quote Originalmente publicado por Ghonda Ver post
    De por si, ningun vehiculo 4x2 es apto para arena blanda y menos si no tenes experiencia, ahora si te animas mandale 12-15 libras a las cubiertas y entra acelerando suave bloquendo la caja automatica en 2, no agarres por donde hay conchilla porque te vas a atascar casi seguro.
    Tu lo has dicho, sin dudas que no esta hecha para transitar por este tipo de terrenos, pero anteriormente tenia una Ford EcoSport 4 x 2 manual, y entre sin problemas a la frontera de pinamar...osea, hay que pisarla un poco y darle maza como dicen, en segunda marcha arriba de 4000 vueltas va sin problemas siempre y cuando no tengas que frenar ...pero arme este post para que opinen sobre todo por el tema de la caja automatica que es la primera que tengo en mi vida, quiza alguien ya lo ha hecho y me puede contar su experiencia con ella...gracias por sus opiniones son bienvenidos con gusto.
    Gonza.-

  • #6
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    mira, yo nunca tuve una CRV ni maneje mucho en la arena. Te puedo hablar de mi experiencia en la nieve, y con caja automatica. Yo la pondria en 1 o 2, eso te limita a 1 o 1 y 2 respectivamente. Eso asegurara que puedas mantener las RPM altas sin que cambia sola. Mas que eso no te puedo decir por que no se

  • #7
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    Baja las cubiertas a 13 cerra los ojos y acelerá.

  • #8
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    Hola, te comento que yo tengo un Willys y usualmente lo meto sin la doble en alta para divertirme un poco, y verlo "sufrir". Pero es un vehículo super liviano y sé que en cualquier caso le mando la doble, la baja y listo.
    Hace mil años que ando en los médanos (Costa del este, Pinamar, etc) y no es por cancherear pero me cansé de sacar CRV, Sportages, Vitaras incluso 4x4.
    La arena (sobre todo blanda) es bastante jodida, sobre todo en vehículos que tienden a "panzear", ya que son demasiado bajos y al enterrarse un poquito chau...no los moves más.
    Tené en cuanta ademas que si hay viento la configuración de los médanos es super variable, los angulos de bajada cambian constantemente y esto puede ser peligroso.
    Nunca bajes ni subas de costado, no gires bruscamente el volante, pone las cubiertas en 18 libras.
    No te tires al "super médano" de entrada. Mira a otros vehículos, juntate con la gente de ahí (sobre todo los que son del lugar). Y dale para adelante...te vas a enterrar, vas a putear, y alguien te va a sacar, cual es el problema??? Terminas el día con $200 en nafta pero con una sonrisa...
    Martín.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

  • #9
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    el arena blanda no es joda, menos con una 4x2 q de por si es pesada, no tiene EL motor, pero el unico consejo q te doy, metete envueltado pq sino no pasas, no el aflojes por nada en el mundo y anda por la parte q veas q es mas dura...

    yo andube en la arena, pero siempre con camionetas 4x4 y q tb poseen "baja" osea caja reductora cosa q ni la CRV ni ninguna de su segmento traen... me daria miedo meterme con una 4x2 al arena, no se como estara ahora, pero la ultima vez q fui la entrada a la playa de pinamara para el lado norte no era jodida... proba, d ultima t saca alguien xD

  • #10
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    Quote Originalmente publicado por Bose_ Ver post
    Tu lo has dicho, sin dudas que no esta hecha para transitar por este tipo de terrenos, pero anteriormente tenia una Ford EcoSport 4 x 2 manual, y entre sin problemas a la frontera de pinamar...osea, hay que pisarla un poco y darle maza como dicen, en segunda marcha arriba de 4000 vueltas va sin problemas siempre y cuando no tengas que frenar ...pero arme este post para que opinen sobre todo por el tema de la caja automatica que es la primera que tengo en mi vida, quiza alguien ya lo ha hecho y me puede contar su experiencia con ella...gracias por sus opiniones son bienvenidos con gusto.
    Gonza.-
    no te fies de eso la ecosport es un caso aparte nadie sabe bien porque pero anda de 10 siendo 4x2. lo lei en varias revistas de 4x4 y es mas yo tube una xls 4x2

  • #11
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    Gonza lo que vale es la experiencia, yo me canse de enterrarme con todo tipo de chatas, ahora no te digo que soy experto pero con la Sw4 entro a la peor arena sin conectar la baja ni la doble. Veo que ya tenes experiencia con la Eco y te fue bien, no te creas que todas las Eco 4x2 anduvieron bien en la arena, vi muchas enterradas hasta apoyar el motor. Si anduviste bien con esta vas a andar perfecto con la CRV. Eso si DESINFLA SIN MIEDO, esa es la clave.

  • #12
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    Mi consejo, cubiertas con 12-13 lbs, más que eso son demasiado garrote, además estos vehículos tienen mucho peso para el lado de la trompa.

    Muchos consejos no puedo darte con cajas automáticas, lo que si te puedo decir es que la clave cuando tenés una 4x2 es que entres con velocidad a la playa (suele estar la arena blanda) sin hacer aceleradas bruscas y jamás pero jamás pises el freno (la clavás mal ).

    He entrado con todo tipo de porquerías (206, c3, R18) y con camionetas como hilux, vitara, etc... y la clave no es el vehículo, un gran porcentaje de andar en la arena está en la experiencia y en la presión de cubiertas. He visto infinidades de cherokes, hillux enterradas hasta la nariz, por entrar con la presión de ruta en las cubiertas.

    Suerte, disfrutalo y sacate unas fotos para el HCA!!!

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  • #13
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    Al igual que JackDaniel yo tuve un jeep ika en villa gesell durante 9 años, y la verdad que la doble traccion la usaba poco y nada, primero que nada, pocas libras en las ruedas, la idea es que la rueda sea muy panzona, con mucha huella y que se hunda lo menos posible, por otro lado, lo mas dificil va a ser entrar en donde tengas que entrar, una vez que te acerques al mar, transitando por la parte humeda, no muy mojada, sino humeda, vas a andar como si nada, ni te vas a dar cuenta que estas sobre la arena, y lo mas importante es que siempre te tiene que quedar resto, no la tenes ni que cagar a palos ni tampoco que te sobre, pero cuando puedas, si podes venir suelto en un cambio alto mejor, asi si te empezas a hundir pizas, y con la automatica tendria que rebajar y salis. Suerte.

  • #14
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    Yo tenia una CRV 99 AT y lo mas importante es bajarle las gomas, como te dijeron 14 o menos, 18 es un monton para una CRV!!!

    Y despues el unico secreto en la arena es la velocidad, con un amigo andabamos en una Fiorino !!! Ajauajaj como nos cagabamos de risa, si el medano era largo y ademas sueltito entrabamos en 3ra a fondo y a veces terminabas llegando en 1ra a la playa y a la salida era igual o peor.

    En resumen no creo que tengas ni un drama si les bajas bien las gomas y le das velocidad, y tampoco es mal consejo que no la pases de 2da. en al AT.


    Que te diviertas!!!

  • #15
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    a lo que te dijeron!, sumale. no doblar cerrado en la arena humeda, si te quedas, intenta.primero suavemente hacia atras,nunca aceleres hasta hundirte del todo, y llevate una pala, una linga y unas tablas de 70 cm x 40 cm. y si podes llevate un amigo que tenga una 4x4 ahi la vas a pasar de 10!. ya que va a estar para hacerte el aguante y de auxilio ja.
    suerte.

  • #16
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    no entres

  • #17
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    Quote Originalmente publicado por alsinasur Ver post
    no entres
    wtf??

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  • #18
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    Quote Originalmente publicado por Brabus Ver post
    wtf??
    Como entrar a la arena con CR-V 2008 4x2 AT...? y le puse "no entres" (a la arena)

    o hace todo esto
    a lo que te dijeron!, sumale. no doblar cerrado en la arena humeda, si te quedas, intenta.primero suavemente hacia atras,nunca aceleres hasta hundirte del todo, y llevate una pala, una linga y unas tablas de 70 cm x 40 cm. y si podes llevate un amigo que tenga una 4x4 ahi la vas a pasar de 10!. ya que va a estar para hacerte el aguante y de auxilio ja.
    suerte.

  • #19
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    Quote Originalmente publicado por agente86 Ver post
    a lo que te dijeron!, sumale. no doblar cerrado en la arena humeda, si te quedas, intenta.primero suavemente hacia atras,nunca aceleres hasta hundirte del todo, y llevate una pala, una linga y unas tablas de 70 cm x 40 cm. y si podes llevate un amigo que tenga una 4x4 ahi la vas a pasar de 10!. ya que va a estar para hacerte el aguante y de auxilio ja.
    suerte.
    Y ya que estamos que lleve tambien una Monster Truck!


    VTAAAAAK!!

  • #20
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    y no te olvides del elicoptero, un cuatri por lo menos y si juntas todo eso llamame que llevo unas chicas y la pasamos barbaro

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