+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 21

Honda xr 200 Brasileña

Hola a todos. me gusta mucho este foro ya que es bastante amplio me refiero a que no se sierra en un punto o una marca, y da para dos y cuatro ruedas.

El punto es que estoy por comprar una Honda XR 200 Brasileña todo aporte vale, Reviews, comparativas etc. la moto esta joya, conosco a la dueña desde que naciò, todos los servis a tienpo nada le falta ni los espejos.

Hay alguna manera de exprimir mas a esta màquina, me refiero a que con todo a favor da 120 Km. pero me parece que no es culpa del motor, me suena a que por el tratado mercosur 200 cc. no deben superar los 120 Km. (perdon si estoy equivocado)

Que hacer para ganar mas velocidad final?

Relacion piñon corona? Cual seria la ideal? o algo en la parte motriz directamente?

La idea es porque hasta las sierras desde donde vivo hay poco mas de 100 Km. (embalse de Rio III) y estaria bueno ser un poco mas veloz pero que no pierda performance en trepadas o ripio.

Desde ya muchas gracias.

Saludos

No por desvirtuar tu pregunta pero si el XR 200 llega a 120 km/h creo que es una linda velocidad para esa cilindrada y tipo de moto. Podrias variar la relacion de transmision (piñon y corona) pero no creo que ganes mucho porque el motorcito no da para mas y yo ni loco le meteria mano... tambien podrias probar un supertrap.

para una monocilindrica de tecnologia bastante antigua, air cooled... mas de 120 queres? una XR600 de pedo llega a 150, imaginate.
    Creo que si la moto esta buena, vale la pena, pero ponerte a hacer experimentos para obtener mas rendimiento, no lo veo redituable.

Gracias por los comentarios, la verdad que tocar el motor no lo harìa, el supertrap va a ir seguro ya que el original esta roto, supertrap es una marca o un tipo de escape? hay de varias marcas? todos cumplen la misma funsion? o las imitaciones si las hay no sirven?

Para autos por ejemplo esta el Silens pero hay alternativos.

Saludos

En esto te doy una mano, mira, yo tuve una XT 225 y tengo, todavia, un XT 600, las 2 motos me encantaron, y con las 2 hice viajes. en las motos no hay mucho para hacer... mas q escape y afinarla bien... Si cambiar la relacion, iñon y corona, vas a lograr q el motor valla mas relajado a velocidad crucero, pero va a ser mas chancho de abajo, y si cambias la relacion para que el motor tenga mas salida, vas a perder final y el motor va a ir a mas revoluciones... Eso es si tocas la transmision.

Si tocas el escape, la motor no gana casi nada en final, probablemente cambie entre cambios, un poquito de aceleracion.

Todo lo q hay para motos es mas caro que para autos, averigue para un escape de competicion para el XT 600 y me pasaron 450.... DOLARES por 1 escape.. q no gana casi nada... en una moto de 45 HP... Filtro de aire 70 DOLARES, digamos q para lograr una mejora notable de 10 HP tenia q gastar mas de 3000$.. y no tiene sentido.

En los autos se justifica y los precios son mas accesibles.

En mi experiencia, te recomiendo la XT 225... es una muy buena moto con un motor mas q noble, (me fui a mar del plata a 110 kmh con mi novia y 1 bolso), con el XT 600 me fui a San Luis, Cordoba a 120/130 kmh con mi novia, bolsos y alforjas. y cero problemas.

en este tipo de motos la diferencia de velocidad crucero entre un 600 y un 200 no es mucha. en el 200cc vas a 100 y en el 600 vas a 120/130, no esperes mas. El transalp es igual... no hay mucho por hacer.

Si necesitas mas info mandame un MP.

Un abrazo y espero que te sirva! saludos!

Mas que clara y detallada la info, muchas gracias

XR 2oo

Quote Originalmente publicado por jaramatuka Ver post
    Mas que clara y detallada la info, muchas gracias
    Si,muy clara la informacion,pero un poco tendenciosa hacia la marca de los diapasones,las apreciaciones acerca de no tocar nada por dudosa e irrelevante la mejora, me parecen ciertas y prudentes,pero la XT 225 esta mas cerca del segmento de la Tornado q de la XR 200, donde claramente es superior la Honda Tornado 250,en prestaciones y confiabilidad;la Transalp esta decididamente en otra categoria donde ni la XT 600 compite con ella.

Hola soy de Santa Fe y estoy restaurando una NX 200 y necesito todo tipo de biblografia, (Manuales de Taller y Despiece) son los mismos que la XR 200RB

MI direccion : agustingiorza@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias

Si,muy clara la informacion,pero un poco tendenciosa hacia la marca de los diapasones,las apreciaciones acerca de no tocar nada por dudosa e irrelevante la mejora, me parecen ciertas y prudentes,pero la XT 225 esta mas cerca del segmento de la Tornado q de la XR 200, donde claramente es superior la Honda Tornado 250,en prestaciones y confiabilidad;la Transalp esta decididamente en otra categoria donde ni la XT 600 compite con ella.
    La verdad que a mi la info me sirvió en general sobre todo respecto a la velocidad final, entendiendo que para una 200 cc. enduro es suficiente ya que sus prestaciones apuntan a otra cosa, a mi negocio con la Honda XR200R brasileña no me le afecta en nada ya que a quien se la compro es a mi Hermana quien la tiene de OKm y por eso conosco mas que bien como esta la moto y su mantenimiento y debe ser una de las pocas que NO ESTA PALISIADA ya que el mayor problema que tenia era que se carbonizaba y me la daba a mi para descarbonizarla.
    Finalizando vuelvo a agradecer entendiendo que en ninguna parte vi tendencias sino comprativas que me sirvieron (que nadie se ofenda)

info

Quote Originalmente publicado por Agustín Giorza Ver post
    Hola soy de Santa Fe y estoy restaurando una NX 200 y necesito todo tipo de biblografia, (Manuales de Taller y Despiece) son los mismos que la XR 200RB

MI direccion : agustingiorza@hotmail.com
    Desde ya muchas gracias
    Hola fijate de entrar en www.motomanualcd.com.ar y seguro q lo tienen ,y si te sirve la info, las mecanicas de la XL,XR,NX y CBX 200 Strada son las mismas siempre hablando de motos producidas en brasil.

xr 200

Quote Originalmente publicado por jaramatuka Ver post
    La verdad que a mi la info me sirvió en general sobre todo respecto a la velocidad final, entendiendo que para una 200 cc. enduro es suficiente ya que sus prestaciones apuntan a otra cosa, a mi negocio con la Honda XR200R brasileña no me le afecta en nada ya que a quien se la compro es a mi Hermana quien la tiene de OKm y por eso conosco mas que bien como esta la moto y su mantenimiento y debe ser una de las pocas que NO ESTA PALISIADA ya que el mayor problema que tenia era que se carbonizaba y me la daba a mi para descarbonizarla.
    Finalizando vuelvo a agradecer entendiendo que en ninguna parte vi tendencias sino comprativas que me sirvieron (que nadie se ofenda)
    Me alegro q te haya sido util y aproveches la oportunidad de comprar la moto sabiendo bien su procedencia;y aca nadie se ofende(es una aclaracion irrelevante e innecesaria),pero no hay a q ser obsecuente y dejar de ver la realidad,dice el refran:"no hay peor ciego q el q no quiere ver",suerte con esa compra!!

Lamento tirarte palidas, motor varillero y ruidoso, freno a campana ....... no te la recomiendo. Yo, como ex poseedor de un XR250L, te recomendaria que te trates de estirar a un 250. La L, era la version de calle, con otra relacion de piñon-corona, venia con guiños, luces, etc.

Que sea varillero no significa que ande mal o tenga problemas, simplemente un poquito mas de ruido, todos los CG 125 son varilleros y sin embargo pasan la dura prueba diaria de la mensajeria. El freno a campana con unas buenas zapatas de freno frena mas que muchos disquitos que vi por ahi, de hecho en mi Transalp 90 tenia campana trasera y con zapatas originales fenaba espectacular.

Quote Originalmente publicado por preludeman Ver post
    Mira.. el XT 225 compite con el XL 200 y la XT 250 Lander, q no esta en el mercado argentino, compite con la tornado. Por eso la XT todos la comparan con el tornado... pero es la competencia con el XL 200.. haciendole sombra al tornado...

EL XT 600 no es un transalp, ni un XR 600... ya que con el XR si vas a mardel te tenes q comprar 3 riñones cuando llegues y 5 surtidores... Pero es la mezcla justa. La comparacion con el HONDA XR 600 esta la YAMAHA TTR 600... pero we... hay mucho para hablar..

A lo que voy es que la velocidad crucero de una trail o enduro es 100 para las 200/225/250 y 120/130 para las 600... no estan pensadas para darle mas velocidad....

SALUDOS!

Quote Originalmente publicado por Ghonda Ver post
    Que sea varillero no significa que ande mal o tenga problemas, simplemente un poquito mas de ruido, todos los CG 125 son varilleros y sin embargo pasan la dura prueba diaria de la mensajeria. El freno a campana con unas buenas zapatas de freno frena mas que muchos disquitos que vi por ahi, de hecho en mi Transalp 90 tenia campana trasera y con zapatas originales fenaba espectacular.
    Varillero = Tecnologia vieja, eso es lo que quise significar. Freno a campana = menor frenado, por mejores zapatas que tengas. Para mi, es una moto "vieja". Mi recomendacion, nace de la poca diferencia que hay entre un modelo y otro en comparacion con las prestaciones. La 250, es un cheque al portador, es decir, la queres vender, y si esta buena te dura nada. La 200, es mas dificil que un SAAB 900.

Nx 200

Quote Originalmente publicado por Martet Ver post
    Lamento tirarte palidas, motor varillero y ruidoso, freno a campana ....... no te la recomiendo. Yo, como ex poseedor de un XR250L, te recomendaria que te trates de estirar a un 250. La L, era la version de calle, con otra relacion de piñon-corona, venia con guiños, luces, etc.
    Lamento corregirte,la NX 200 es arbol a la cabeza,la misma mecanica q el Strada CBX 200,XR 200 Brasil,y XL 200 idem,es la repotenciacion del CBX y NX 150,y las varilleras son las CG 125 y familia,q son de probada eficacia y confiabilidad a toda prueba,donde esta el problema?

No savia que es un SAAB 900 busque y me he reido mas de lo que esperaba, realmente definitivamente creo que si la 200 esta buena se vende mas fácil seguro ja ja

Xt/xr/nx/xrv

Quote Originalmente publicado por PoLLo_SxTx Ver post
    Mira.. el XT 225 compite con el XL 200 y la XT 250 Lander, q no esta en el mercado argentino, compite con la tornado. Por eso la XT todos la comparan con el tornado... pero es la competencia con el XL 200.. haciendole sombra al tornado...

EL XT 600 no es un transalp, ni un XR 600... ya que con el XR si vas a mardel te tenes q comprar 3 riñones cuando llegues y 5 surtidores... Pero es la mezcla justa. La comparacion con el HONDA XR 600 esta la YAMAHA TTR 600... pero we... hay mucho para hablar..

A lo que voy es que la velocidad crucero de una trail o enduro es 100 para las 200/225/250 y 120/130 para las 600... no estan pensadas para darle mas velocidad....

SALUDOS!
    Bueno si el Lander no esta en el mercado argentino,no compite;yo nunca compare con el XR 600 ,ni de hacer un viaje a MDQ,aunque un paisano se fue hasta USA con una....y si vamos a comparar el XT 600....la contraparte seria el NX 650 Dominator,algo netamente superior en todo aspecto,como su nombre lo indica, comenzando con la tapa de cilindros de valvulas radiales y su arbol montado en rulemanes, el bendix q nunca falla y siempre jode en la Yamaha y una serie de refinamientos q la vetusta XT carece,y cuando leo XT 225 me acuerdo de la Serow q era tan buena como un caramelo de cianuro,pero bueh! es como vos decis,hay mucho por comentar....

Quote Originalmente publicado por Martet Ver post
    Varillero = Tecnologia vieja, eso es lo que quise significar. Freno a campana = menor frenado, por mejores zapatas que tengas. Para mi, es una moto "vieja".
    Que tenga freno a campana no es porque que es vieja, sino porque no necesita mas que eso.

Yo tuve una XR 200R japonesa, un caño! Irrompible de verdad, divertida, fácil de manejar, poco mantenimiento, repuestos baratos y conseguibles... la vendí nada mas porque necesitaba la $$ para otra moto, sino me la quedaba y la guardaba para mis hijos!
    Push the button

Quote Originalmente publicado por preludeman Ver post
    Lamento corregirte,la NX 200 es arbol a la cabeza,la misma mecanica q el Strada CBX 200,XR 200 Brasil,y XL 200 idem,es la repotenciacion del CBX y NX 150,y las varilleras son las CG 125 y familia,q son de probada eficacia y confiabilidad a toda prueba,donde esta el problema?
    No se las nuevas, pero las XR 200 viejas eran como te decia. Ademas, me decis que la NX no es varillero, y estamos hablando de la XR.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Se presento oficialmente el nuevo Accord
      por JIVS en el foro General
      Respuestas: 1
      Último post: 21-08-2007, 01:43 PM
    2. Aceleracion De 0 A 100 Km/h????
      por dalefacu en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 4
      Último post: 10-03-2006, 11:33 AM
    3. Honda GX (carguelo Ud. mismo)
      por amartine en el foro General
      Respuestas: 2