+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 21 a 26 de 26
    La Horqueta, San Isidro, Buenos Aires, Argentina, America del Sur, Planeta Tierra.
    Cma4x4: Tengo 3 autos automaticos, Chrysler Caravan 2007 3.6 V6, Ford Ecosport 2.0c16v 2007, y un Honda Civic DX Americano 1.6. Con los tres autos, puedo tirar los cambios como a mi se me antoje, puedo manejar y cambiar los cambios al corte. No le veo el sentido de la queja, si al final de cuentas se termina gastando mas plata por el tema de que hay que hacerle el embrague a cada rato. Y con la caja a\t siento que tengo las mismas satisfacciones que con una manual y aun mas. A demas vale aclarar que las cajas automaticas estan diseniadas para tirar los cambios cuando mas le conviene al auto, cuando en las manuales se pueden cometer errores.

sin mas que decir. yo

un beso para todas y un abrazo para todos

Quote Originalmente publicado por Xebastian Ver post
    El presente y futuro es automatico, todo tiende a ser asi, a simplificarse, modernizarse y a ahorrarle trabajo a las personas para que tengan mas tiempo que usar en otras cosas, una caja manual es una cosa anticuada y rustica que obliga al conductor a formar parte de la transmision sincronizando las marchas para que esta funcione, si te subis a otro vehiculo tenes que acostumbrarte a como sacarlo en la primera marcha y a como relacionar el resto de acuerdo a las rpm (la mayoria de nosotros lo hace casi instintivamente, y a otros les lleva horas o dias).
    Con la caja automatica esto desaparece por completo, podes conducir un auto, luego subirte a una camioneta, un camion, tractor o lo que sea (sobre tierra y con ruedas ) y solo concentrarte en el volante, el acelerador y el freno para moverlo. Si una caja automatica tendria el mismo valor que una manual, todo vendria con automatica, y como edicion especial para los nostalgicos o los "old school racers" la caja manual.
    Asi como desaparecieron de los autos antiguos las tantas palanquitas que tenian en el volante que controlaban el avance, la mezcla, la lubricacion del motor o el cebador (que todavia se ve en algunos especimenes) va a desaparecer la T/M.
    Totalmente de acuerdo con Xebastián: el futuro son los autos con cajas automáticas.

Y agrego algo más: Estuve en Beirut en agosto del 2005 y me "caminé" bastante la ciudad y allá de cada 10 autos que veía 9 tenían caja automática; y hablo de coches grandes, medianos y muyyyyy chicos.......y de distintas marcas.
    Los argentinos en general nos hemos resistido a los coches con caja automática pero cada vez hay más modelos que las incorporan, como por ejemplo Corsa y Meriva (en algunas versiones, obvio).
    Cuando alguien me dice: "A mi no me gusta la caja automática" y le pregunto si alguna vez manejó algún auto con AT y me responde que no.....bueno....está todo dicho. ¿Como podés decir que no te gusta manejar un automático si NUNCA lo hiciste?
    Hay un torneo que Boca Juniors NUNCA va a ganar: el de Primera "B" Nacional.

Quote Originalmente publicado por Xebastian Ver post
    El presente y futuro es automatico, todo tiende a ser asi, a simplificarse, modernizarse y a ahorrarle trabajo a las personas para que tengan mas tiempo que usar en otras cosas, una caja manual es una cosa anticuada y rustica que obliga al conductor a formar parte de la transmision sincronizando las marchas para que esta funcione, si te subis a otro vehiculo tenes que acostumbrarte a como sacarlo en la primera marcha y a como relacionar el resto de acuerdo a las rpm (la mayoria de nosotros lo hace casi instintivamente, y a otros les lleva horas o dias).
    Con la caja automatica esto desaparece por completo, podes conducir un auto, luego subirte a una camioneta, un camion, tractor o lo que sea (sobre tierra y con ruedas ) y solo concentrarte en el volante, el acelerador y el freno para moverlo. Si una caja automatica tendria el mismo valor que una manual, todo vendria con automatica, y como edicion especial para los nostalgicos o los "old school racers" la caja manual.
    Asi como desaparecieron de los autos antiguos las tantas palanquitas que tenian en el volante que controlaban el avance, la mezcla, la lubricacion del motor o el cebador (que todavia se ve en algunos especimenes) va a desaparecer la T/M.

Adhiero a esto.

Este auto de la foto siguiente que por supuesto que tiene una caja manual es de 1908, es decir que tiene 100 años. La caja, el embrague y el comando es exactamente igual a los usados hoy en dia, solamente difieren en materiales y algunas ventajas como el sincronizado y un par de cosas mas pero repito que no cambia el concepto.
    Ya en los años '30 en un auto de gran valor y diseño para esa epoca se utilizo una caja con comandos electricos situados en el volante y años despues, pasada la 2º guerra mundial se empezaron a ver cajas automaticas en autos de uso corriente como los Chrysler con su caja fluidrive semiautomatica.
    Si trazamos un parangon en el motor, este si cambio, no en el sentido de basico de funcionamiento pero si adopto mejoramientos notables, la utilizacion de la electronica tanto para el encendido y la inyeccion hicieron que varie completamente un motor. Por lo tanto no veo a nadie que defienda el uso de carburador ascendente que empleaban estos autos.

Este auto es solo un ejemplo, todos en esa epoca usaban lo mismo.

Creo que la tendencia es clara, cada vez las nuevas cajas automáticas van dejando de lado a las manuales (al menos en segmentos altos). Personalmente siempre odié las cajas automáticas, pero después de manejar la DSG de Audi, la Steptronic de BMW y hasta incluso la del 307 nuevo no pude creer lo bien que andan, lo precisas que son en marchas lentas y hasta pisando a fondo en modo deportivo, son cajas que pisándolo a fondo en modo sport te tiran los cambios en 6500rpm lo que me pareció sorprendente. Estoy cambiando mi pensamiento y cada vez estoy poniéndole un porotito mas a las "nuevas" automáticas, y hace solo 5 años ni imaginaba esta postura en mi.

Yo no maneje nunca un auto con caja automatica, por ende no puedo decir si me gusta o no, lo que si se es que estoy buscando un auto para comprar y preferiria comprarme uno manual aunque seguro que en una calle conm mucho transito o en un embotellamiento prefiero tener un automatico.
    No hay duda que un A/T es mucho mas comodo que un M/T.
    Si vas de paseo tambien debe ser mas comodo una automatica, la caja manual es "más pistera" aunque en la F1 usan secuencial :P
    Me parece que el futuro es autos ultra deportivos con secuenciales y el resto automatico y si queres un manual comprate algo viejo...

Es mi opinion aunque creo que un buen asado es mucho mejor que Mc Donal's
    No le hagas caso a los rumores, Peterpan es como un gran osito de felpa y tiene amor de sobra para todas by MartyMcFly

hola a todos, mi clase A con caja AKS tiene lo mejor de ambos sistemas: no tengo embrague y paso los cambios como si fuera manual. para pasar el cambio levanto el pie del acelerador y listo.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Respuestas: 21
      Último post: 17-06-2008, 02:27 PM
    2. caja automatica
      por miriamsil en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 6
      Último post: 24-01-2006, 11:03 AM
    3. Virus msn
      por XENEIZE_CABE en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 7
      Último post: 20-12-2005, 08:41 PM

Bookmarks