+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Sensor de velocidad VSS Accord 98-02. para que sirve?

Le tengo q cambiar eso al accord coupe.
    No tengo idea que es, se que esta a la izq de la tapa de valvulas.

Alguno sabe algo?

Saludos

Hola . mira casi segurisimo que es el sensor de velocidad del velocimetro.

Porque decis que lo tenes que cambiar? que es lo que no te anda?

Por ejemplo: En el accord mio , no anda el velocimetro del tablero (la aguja queda muerta) solo la del velocimetro , despues anda todo OK .

Me dijeron en honda que 95% es el sensor de velocidad que va en la caja.

Aprox 600 pesitos!

Si sabes donde se puede conseguir chifliame!

Gracias!

Es casi seguro lo que dice Gontalo, esta en la caja, en la parte del diferencial, ya que trabaja sobre la corona del diff.
    http://img11.imageshack.us/img11/5013/p32507371.jpg

Quote Originalmente publicado por Gontalo Ver post
    Hola . mira casi segurisimo que es el sensor de velocidad del velocimetro.

Porque decis que lo tenes que cambiar? que es lo que no te anda?

Por ejemplo: En el accord mio , no anda el velocimetro del tablero (la aguja queda muerta) solo la del velocimetro , despues anda todo OK .

Me dijeron en honda que 95% es el sensor de velocidad que va en la caja.

Aprox 600 pesitos!

Si sabes donde se puede conseguir chifliame!

Gracias!
    Hola, yo lo tengo, usado, funciona perfecto, que año es el accord ?

Quote Originalmente publicado por jorge guida Ver post
    Hola, yo lo tengo, usado, funciona perfecto, que año es el accord ?
    es 98' 2.3 vtec manual

VSS = Vehicle Speed Sensor. Es justamente eso: el sensor de velocidad del auto.
    El auto que mas alegrías me dió. El auto que mas alegrías me dió.

A mí se me jodió el sensor de velocidad que está en la caja, (Accord 98) el primer efecto que se produce es que el VTEC deja de funcionar, porque aunque se dispara a las 4000 vueltas aprox, también sensa la velocidad (supongo que para detectar que no se está acelerando en vacío y no pasar el motor de vueltas ), como no lo conseguí , el mecánico me adaptó el de una Prelude y anduvo perfecto hasta hoy ( lo hizo hace 5000 Km). De paso me costó aprox $ 300.- el chiste, si no me equivoco.

Gontalo, supongo que si el VTEC sigue funcionando, lo tuyo no debe ser el sensor de caja.
    "Madurez: Salir con el auto de tu viejo y no cagarlo a palos"

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    A mí se me jodió el sensor de velocidad que está en la caja, (Accord 98) el primer efecto que se produce es que el VTEC deja de funcionar, porque aunque se dispara a las 4000 vueltas aprox, también sensa la velocidad (supongo que para detectar que no se está acelerando en vacío y no pasar el motor de vueltas ), como no lo conseguí , el mecánico me adaptó el de una Prelude y anduvo perfecto hasta hoy ( lo hizo hace 5000 Km). De paso me costó aprox $ 300.- el chiste, si no me equivoco.

Gontalo, supongo que si el VTEC sigue funcionando, lo tuyo no debe ser el sensor de caja.
    Como que deja de andar el Vtec?

La verdad CREO que anda (creo) .

Lo unico que no anda es la aguja del velocimetro y por lo tanto no cuenta los kms recorridos.

Me dijeron que casi seguro que es ese sensor.

A vos que te paso? como es eso que te hicieron , compraste el sensor de la lude y salio mas barato?

Gontalo, vos tenés el mismo modelo de Accord que yo, no se si el mismo origen. Cuando me dejó de andar el velocímetro, también dejó de activarse el VTEC, cuando lo vi a mi mecánico me dijo que sí, que el sistema sensaba la velocidad para activar el VTEC ( sospecho como te dije antes que es para no activar el VTEC en vacío y no pasar de vueltas el motor, ojo ésto lo supongo yo ) cuando el mecánico sacó el sensor verificó que no funcionaba, cuando tratamos de conseguir el repuesto no había por ningún lado y, como tenía una Lude de un amigo guardada en el taller le sacó el sensor, le hizo una pequeña adaptación, lo puso y anduvo todo perfecto, después consiguió un sensor de ésos, lo puso y hasta hoy funciona al pelo. Probá si se activa el VTEC, deberías notar un cambio significativo en el empuje alrededor de las 4000-4200 vueltas. Cualquier cosa que necesites saber preguntame, no soy un experto en Hondas ( ni en ningún otro auto) pero algo de maña me doy.

Quote Originalmente publicado por Gontalo Ver post
    Como que deja de andar el Vtec?

La verdad CREO que anda (creo) .

Lo unico que no anda es la aguja del velocimetro y por lo tanto no cuenta los kms recorridos.

Me dijeron que casi seguro que es ese sensor.

A vos que te paso? como es eso que te hicieron , compraste el sensor de la lude y salio mas barato?
    Gontalop, para activarse el vtec uno de los parametros que llega a la ECU que es la encargada de activar el solenoide es la velocidad.

En el caso de los AT para que se active el vtec tiene que estar la palanca en en cualquier cambio menos en P, N o R y con una velocidad >5 km/h en el caso de un manual, la velocidad tiene que ser >14 km/h. Por ende, si no llega la informacion de la velocidad a la ECU = No Vtec.

The Fifth Generation.

Hola, a mi me pasa lo mismo en mi civic 95. no me funcionò mas el velocimetro y todo lo demas en el tablero anda perfecto. Tambien me dijeron que es sensor de velocidad y es cierto que vale alrededor de $ 600.- Se que algunos le han puesto de Volkswagen , miente un poco pero marca.- Suerte

yo tengo un accord modelo 91 con caja automatica y tambien dejo de funcionar el sensor tienen idea del valor o donde poder comprarlo gracias

Merde, hay epidemia de sensores de velocidad... creo que habria que hacer un buy group y traer unas cuantas docenas...

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    Merde, hay epidemia de sensores de velocidad... creo que habria que hacer un buy group y traer unas cuantas docenas...
    Edu! cuando puedas pasame el dato del taller que me comentaste asi cuando pueda llevo el accord! por el tema este!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Respuestas: 18
      Último post: 24-05-2009, 05:52 PM
    2. Molykote. Sirve para algo esto?
      por Hernan VTEC en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 109
      Último post: 12-05-2009, 11:43 PM
    3. Prelude o Accord para Enturbar??
      por Chiqui en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 30
      Último post: 16-08-2006, 02:58 AM
    4. cuantos modelos hay?