+ Responder
Mostrando resultados 1 a 17 de 17

Por que rutas voy hasta Cipoletti?

Gente, en unos días me voy al sur, y hago noche en Cipoletti en la casa de unos amigos.

El año pasado fui en parte por la RN3 hasta Bahia Blanca y luego por la RN22 (que pasa por Choele Choel, etc) hasta Cipoletti. Esta opción es de casi 1300 kms.

Mi amigo me recomendo que vaya por la RN5 hasta la Pampa. De Santa Rosa ir hasta Gral. Acha y de ahi seguir por el camino del desierto. Si bien me dijo que el camino es medio embole, llegas mas rápido, y son 1100 kms, o sea 200 menos que la primera opción.

A favor de la primera opción, es que es mucho mas amigable y hay muchas ciudades en el medio para parar. En cambio yendo todo por La Pampa, las distancias son mucho mas largas entre pueblos.

Los que conocen estas rutas, que opciones y recomendaciones me pueden dar?

Gracias

Front anda como te dice tu amigo, es el camino que hice yo este verano, la RN3 esta detonada! la 5 este relativamente muy bien. sali temprano, el unico pedazo feo que agarras de noche es a la entrada de Mercedes que haces unas curvas y esta destruido y lleno de camiones. despues vas de 10! No cargues en el ACA que esta a la entrada de Neuquen porque me pusieron nafta adulterada y me banque 300 km a 90! la hic ene plena temporada y no me cruce a ningun cana, salvo los que estan a la entrada a la ruta del desierto que te piden los papeles nomas.

vw fox 2010 highline | negro ninja

Por Santa Rosa y Gral. Acha. Soy de Neuquen y siempre viajo por esa ruta.

Despues de Gral. Acha tenes un desvio y vas por la 152, que va por Casa de Piedra. Podes ir tambien por la 143 > 20 > 151 (si seguis derecho) pero ahi salis a Neuquen, tendrias que volverte un poco para ir a Cipoletti.
    Yo voy siempre por Gral. Acha > ruta 152 que pasa por Puelches y el dique Casa de Piedra y salis a la rotonda de Gral. Roca. Ahi estas a 40km de Cipoleti. Esa ruta esta poco transitada, no esta excelente pero tampoco esta mala. Evita hacer ese tramo (Gral. Acha - Cipolletti) de noche.
    Si vas por este camino, en Gral. Acha carga nafta por mas que creas que llegas. En Puelches no siempre hay y de ahi en adelante tenes como 200km sin NADA hasta Roca.

VTAAAAAK!!

yo viajo seguido a bahia blanca y hasta ahi podes ahorrarte 40 km s y una hora yendo por 205 , ruta prov 51 en azul agarras la 226 que luego vuelve aser la 51 , despues en bahi vos sabras como seguir , pero la 3 diecto a bahia no la agarres porque es larga y medio peligrosa
    <a href=http://imageshack.us target=_blank>[img=http://img48.imageshack.us/img48/3971/michongara5.jpg]</a>
Shot at 2007-07-01
    GGG MITSUBISHI LANCER 4G15 CB2A .... "LOS OTROS" DEL HCA

Yo la que hago siempre es la 5 hasta Santa Rosa, pasas por Gral. Acha, carga nafta ahi si o si, sino despues te esperan unos cuantos kilometros sin nada, anda vigilando el tanque, porque la unica estacion que tenes despues es Chacharramendi y creo que mejor es ponerle coca cola antes que la nafta de esa estacion. La 5 tene cuidado porque esta llena de camiones, despues de Santa Rosa tenes unos 50 km donde es todo subida y bajada, tambien tene cuidado porque es normal encontrarte con IDIOTAS de frente que pasan sin ver lo que viene del otro lado de la loma. La ruta del desierto te recomiendo hacerla lo mas despierto que puedas, es normal que la gente se duerma y se vaya a la banquina. La ruta del desierto termina en Cruce del desierto, donde tenes un hotel y una ypf para repostar, despues pasas por colonia 25 de mayo y de ahi tendras 120 km hasta cipolletti. Con ese trayecto, yo conte alrededor de 1200 km. En general en ese trayecto la ruta esta en buen estado.

Quote Originalmente publicado por Hernan VTEC Ver post
    Por Santa Rosa y Gral. Acha. Soy de Neuquen y siempre viajo por esa ruta.

Despues de Gral. Acha tenes un desvio y vas por la 152, que va por Casa de Piedra. Podes ir tambien por la 143 > 20 > 151 (si seguis derecho) pero ahi salis a Neuquen, tendrias que volverte un poco para ir a Cipoletti.
    Yo voy siempre por Gral. Acha > ruta 152 que pasa por Puelches y el dique Casa de Piedra y salis a la rotonda de Gral. Roca. Ahi estas a 40km de Cipoleti. Esa ruta esta poco transitada, no esta excelente pero tampoco esta mala. Evita hacer ese tramo (Gral. Acha - Cipolletti) de noche.
    Si vas por este camino, en Gral. Acha carga nafta por mas que creas que llegas. En Puelches no siempre hay y de ahi en adelante tenes como 200km sin NADA hasta Roca.
    Si, yo hice una vez Acha-Cipolleti de noche, y es DURISIMO. Llegas a tener un desperfecto en el auto y olvidate que alguien te de bola.l

gracias muchachos.

Casi seguro vaya por La Pampa. Mi unico dilema es que hago despues de Gral. Acha, ir por Puelches-Dique Casa de Piedra-Roca-Cipoletti o bien ir por Chacharramendi-Catriel-Cipoletti.

Si salgo 6 am de Buenos Aires, piensan que tipo 18hs a 20hs puedo estar en Cipoletti? Mi miedo es lo que uds me comentaron, es decir, hacer de noche estos ultimos tramos en donde no pasa nadie. Por eso me tiraba un poco la opcion de ir hasta Bahia Blanca, y de ahi por la 22 que es mas transitada.

Quote Originalmente publicado por front Ver post
    gracias muchachos.

Casi seguro vaya por La Pampa. Mi unico dilema es que hago despues de Gral. Acha, ir por Puelches-Dique Casa de Piedra-Roca-Cipoletti o bien ir por Chacharramendi-Catriel-Cipoletti.

Si salgo 6 am de Buenos Aires, piensan que tipo 18hs a 20hs puedo estar en Cipoletti? Mi miedo es lo que uds me comentaron, es decir, hacer de noche estos ultimos tramos en donde no pasa nadie. Por eso me tiraba un poco la opcion de ir hasta Bahia Blanca, y de ahi por la 22 que es mas transitada.
    Anda por Chacharramendi. Dicho por la gente de la zona, el camino de la derecha ( que pasa por Chacharramendi) tenes menos chances qu te aparezca algun animal suelto en la ruta, en cambio en la otra, de vez en cuando aparece alguno suelto, pero de vez en cuando, porque tiene zonas sin alambrado.

Yo generalmente salgo a las 3 o 4 am. Descansando bien antes.

VTAAAAAK!!

Yo generalmente salgo a las 3 o 4 am. Descansando bien antes.
    Hernán: yo quería hacer lo mismo, salir a las 4 am, pero el tema es que el viernes laburo; entonces, hasta que llego a casa (antes llenare el tanque y verificare presión de cubiertas, fluidos y demás) termino de preparar la ropa y cargo las cosas en el auto y luego cenar, calculo que con suerte a las 21 o 22hs me podré ir a dormir, por lo cual si me levanto a las 3am para rajar a las 4, voy a dormir poco. Por eso saldré a las 6am mejor descansado y esperando llegar a las 18hs a Cipoletti.

Casi seguro vaya por la 2da opción que me comentaste, agarrando desde Acha por Chacharramendi - Catriel hasta Neuquén y de ahí a Cipo.

Bueno gente, ya regrese de las vacaciones.. por mala suerte, y mañana debo regresar a la triste realidad laboral.

Al final fui hasta Cipoletti por Gral. Acha - Chacharramendi - Catriel - Cipoletti y de ahí a Villa La Angostura.

A la vuelta, que salí desde Bariloche, regrese por el otro camino de Gral. Roca - Dique Casa de Piedra - Puelches - Acha - Santa Rosa y hasta BA por la RN5.

En mi opinión cualquiera de los dos caminos es recomendable, aunque ir por el del Dique Casa de Piedra se ahorran unos 70 kmts, y esta bastante bien la ruta, pero se pueden encontrar algunos chivos en el medio de la ruta, como me paso y no tuve problemas porque iba de día. Eso si, no recomiendo para nada ir por cualquiera de esos 2 caminos de noche, debe ser hiper aburrido y riesgoso porque estas en el medio de la nada y sin señal de celular.

Buenisimo Front. Como decis, no es un camino para hacer de noche. Y de dia es aburridisimo
    No sabia que habian 70km de diferencia (nunca fui por Chacharramendi).

En el 2004 iba de BsAs a Nqn. y entre Gral Acha y Casa de Piedra me agarro una lluvia torrencial que no me dejaba ir a mas de 60km/h. Iba en una Hilux recien comprada y sufri tanto, pero tanto por miedo a que caiga granizo. Siempre que paso por ahi me acuerdo de esa lluvia

VTAAAAAK!!

Y si Hernan, no es para menos, manejar con lluvia es un bajon.

El sábado que sali tuve lluvia hasta Santa Rosa, pero por suerte no en la ruta del desierto, donde aproveche que iba solo para recuperar el tiempo perdido por la lluvia.

En la lluvia iba re cagado porque por los defectos en ciertos tramos de la RN5 que esta muy "comida" y marcada por los camiones, por momentos perdia agarre y sentia como se me iba un poco el auto, por eso en un largo tramo no lo pase de 80 e incluso de 60 km/h.

Despues tuve 15 dias casi perfectos en el sur, y solo un dia de lluvia, que fue el día que justo fui de La Angostura a bariloche, pero como no iba con apuro fui re tranqui disfrutando el camino.

El camino de Villa La Angostura a Bariloche es simplemente PERFECTO. La ruta esta en excelente estado y tiene curvas y contracurvas espectaculares, peraltadas y todo.
    Yo lo hice muchas veces y lo disfrute muchisimo y eso que siempre fue en la Hilux 3.0 aspirada de 80hp sin nada de potencia.
    Es una delicia andar por ese camino.

VTAAAAAK!!

El camino de Villa La Angostura a Bariloche es simplemente PERFECTO. La ruta esta en excelente estado y tiene curvas y contracurvas espectaculares, peraltadas y todo.
    Yo lo hice muchas veces y lo disfrute muchisimo y eso que siempre fue en la Hilux 3.0 aspirada de 80hp sin nada de potencia.
    Es una delicia andar por ese camino.
    La verdad que si, esta muy bueno y debe ser la ruta mas linda para transitar por el impresionante lago nahuel huapi de un lado y las montañas del otro.

Lo otro que me encanto fue ir de noche, con casi nada de transito, desde Bariloche hasta el Llao Llao yendo muy tranqui escuchando Depeche Mode.!!! la verdad impagable manejar por el sur. Sera por eso que los ultimos 4 años voy en vacaciones de invierno y verano si o si al sur!!!

Otra opciòn es ir hasta la R22 por la ruta 2 (doblando en Ayacucho R74 ) , evitàndose la 3 que està en mal estado.
    Este sea probablemente el camino màs largo, pero es lindo de manejar , y por la 74 vas solo y se puede ir ràpido , aunque las banquinas pueden ser peligrosas.

Sino por la ruta del desierto tb vas a estar bien. Sabido es que es el camino màs corto.

Los consejos de Hernàn son la posta

IMPORTANTE: Evitar llegar de noche ya que hay mucho camionaje y las rutas son tristes , sin señalizaciones y polvorientas.

yo hice lo mismo q vos la semana pasada.. la ruta de los 7 lagos es impagable la vista, hay una parte despues de roca todo derecho un camionero se me durmio me pegue el cagaso de mi vida, lindas minas en cipoletti.. lo mejor en el medio de la nada parar y apagar TODAS las luces, y si keres pones enjoy de silence de depeche jeje

es un viaje ideal para hacer con una nami q te guste mucho
    Punto Multijet

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Access points Wi-Fi, me voy a morir?
      por Mugen en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 39
      Último post: 28-09-2005, 12:31 PM
    2. Voy a comprar mi LUDE!!!
      por reload69 en el foro Presentaciones y Bienvenidas
      Respuestas: 9
      Último post: 22-09-2005, 08:26 AM
    3. Una salida Distinta- Caravana ?? Yo voy !!
      por Roca en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 34
      Último post: 16-08-2005, 01:19 PM
    4. tetas hasta la rodilla
      por Sr Mauro en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 5
      Último post: 22-12-2004, 11:28 PM
    5. Rueda de auxilio hasta 80km/h ..
      por Wolf en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 12
      Último post: 26-08-2004, 05:40 PM

Bookmarks