+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 28

Discusión: Soldadura de Carter

Soldadura de Carter

Como muchos recordarán el sábado tuve la mala leche de rajar el carter de mi Quattro.

Hoy lo desarme, para luego realizar la preparación y estudio de la mejor forma de repararlo.

LA REPARACION QUEDO EXCELENTE.

Si les sirve de algo puedo tirarles unos tips de como hacerlo.

1. Limpieza de carter con solvente a efectos de eliminar todo resto de aceite
    2. Cepillado mecánico de la zona a soldar , alambre de bronce
    3. PROCESO DE SOLDADURA GTAW/TIG (gas tungsten arc welding)
    4. Gas de protección Argón pureza 4.8, caudal 14 litros/minuto
    5. Electrodo de tungsteno Toriado al 2% EWTH2
    7 Consumible Aleación de ER-AlSi12 ø 1.6 mm.

El proceso es extremadamente quirúrgico, porque sino aparecen fisuras y poros por doquier, hay que hacerlo de una manera que alimente sin sobrecalentar en exceso, es muy dificil , llevo 5 horas.

Mañana le mando los 6 litros de aceite y despues les cuento.

Si alguien tiene un tema similar, llameme,

saludos

Chris
    VENDO NEW CIVIC SI - CONSULTA X PM

Cuando vi el titulo pense: este que es el experto en soldaduras pregunta si se puede soldar??? jejeje

Quote Originalmente publicado por AMG Ver post
    Cuando vi el titulo pense: este que es el experto en soldaduras pregunta si se puede soldar??? jejeje
    j,

ja
    con razon estabas tan tranquilo!!!!!
    yo pensaba, este se esta cagando de la risa y revento el carter del auto, a mi me llega a pasar y me agarra un infarto!

Groso Chris

tenes fotos de la soldadura?

Quote Originalmente publicado por Javo ARC Ver post
    tenes fotos de la soldadura?
    mañana saco alguna

que bueno Chris, ahora solo falta instalarlo y que el A4 vuelva a las pistas

Era muy grande la rajadura Chris?
    Se hace por sectores pequeños el trabajo?
    De que material es el carter, fundicion de aluminio?

supongo que es tu profesión, no??
    aj
    si me pasa a mi... me pongo igual que gus!
    Civic Ex 96 qp vtec
    ...std...

Quote Originalmente publicado por rekord Ver post
    Era muy grande la rajadura Chris?
    Se hace por sectores pequeños el trabajo?
    De que material es el carter, fundicion de aluminio?
    el carter es de una aleacion de aluminio, con buenas propiedades mecánicas.

Lo tuve que reparar por sectores pero porque estaba roto e distintos sectores, la fisura mayor tenia unos 50 mm, e iba desde la base hasta el orificio donde se aloja un esparrago de apriete.

Adentro del carter esta lleno de buffers, para cuando doblas no se vaya todo el aceite para un costado, esos buffers son los que ademas le dan rigides y ayudo mucho a la soldadura para que no deforme o revire el carter.

Quote Originalmente publicado por civic_ex Ver post
    supongo que es tu profesión, no??
    aj
    si me pasa a mi... me pongo igual que gus!
    trabajo en una empresa de soldaduras muy especiales,

eeeesa Vinnie!

olvidaste mencionar... el aluminio se suelda con corriente alterna?
    El auto que mas alegrías me dió. El auto que mas alegrías me dió.

Quote Originalmente publicado por Lucky Luke Ver post
    eeeesa Vinnie!

olvidaste mencionar... el aluminio se suelda con corriente alterna?
    No siempre se usa AC Lucas

Con GTAW y en este caso en particular si utilizamos corriente alterna, y buscando una transferencia suave, el equipo utilizado fue una MILLER SYNCROWAVE 250, que tiene encendido por alta frecuencia, y control de ascenso y descenso de corriente, pre y post gas, o sea muchos chiches que te facilitan el exito de la soldadura. ya el mero hecho de no tocar la pieza para arrancar te ayuda desde el vamos.

Pèro existen electrodos para sistema SMAW que utilizan corriente continua. Hace un par de años usamos unos FONTARGEN del grupo BOEHLER que usaban C.C.

El 90% de las empresas y tallercitos de soldadura le escapa a soldar aluminio diciendo que no es posible. La verdad que es dificil, pero con recursos adecuados y el know how todo se facilita.

Le pusimos lo mejor, desde un gas que vale $ 60/m3 , un consumible que vale u$s 48 x kilo , un equipo de primer nivel., una buena espec de soldadura y 3 craneos alrededor ejecutando y monitoreando el proceso, no podia salir mal.

Quote Originalmente publicado por Chrisvr6 Ver post
    No siempre se usa AC Lucas

Con GTAW y en este caso en particular si utilizamos corriente alterna, y buscando una transferencia suave, el equipo utilizado fue una MILLER SYNCROWAVE 250, que tiene encendido por alta frecuencia, y control de ascenso y descenso de corriente, pre y post gas, o sea muchos chiches que te facilitan el exito de la soldadura. ya el mero hecho de no tocar la pieza para arrancar te ayuda desde el vamos.

Pèro existen electrodos para sistema SMAW que utilizan corriente continua. Hace un par de años usamos unos FONTARGEN del grupo BOEHLER que usaban C.C.

El 90% de las empresas y tallercitos de soldadura le escapa a soldar aluminio diciendo que no es posible. La verdad que es dificil, pero con recursos adecuados y el know how todo se facilita.

Le pusimos lo mejor, desde un gas que vale $ 60/m3 , un consumible que vale u$s 48 x kilo , un equipo de primer nivel., una buena espec de soldadura y 3 craneos alrededor ejecutando y monitoreando el proceso, no podia salir mal.
    ¿Cuánto costaría para un simple mortal esta obra de ingeniería?.
    Y ya que estamos, ¿sabés cuánto cuesta el carter nuevo?.

Que se yo, pregunto para comparar.

Pensar que con un fitito que tenía hace muchos años me pasó lo mismo lo pegué con poxipol...
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

Excelente man!! la verdad por lo visto un buen laburo hicieron

Una vez un conocido reparo un carter de aluminio porque se le rajo y al tiempo le transpiraba aunque en las pruebas al parecer no perdia nada... ¿por que sera?

Eduardoro.. el 600 tendria carter de chapa.. aca estamos hablando de aluminio.. y son muy pocos los que lo reparan al menos, bien.

Dentro de 700 años, lo único que va a quedar del auto es el pedazo de carter que soldaron!!
    Hasta la Victoria, Secret

Quote Originalmente publicado por Derek Ver post

Una vez un conocido reparo un carter de aluminio porque se le rajo y al tiempo le transpiraba aunque en las pruebas al parecer no perdia nada... ¿por que sera?

Eduardoro.. el 600 tendria carter de chapa.. aca estamos hablando de aluminio.. y son muy pocos los que lo reparan al menos, bien.
    Perdón, me equivoqué, lo que le había reventado era el tapón de la caja, que se arrancó con un pedazo al subir un cordón un poco fuerte, y sí era de aluminio, lo mío fué una chapuceada pero duró dos años hasta que lo vendí.

Lo que sí me soldaron y bien fué el block de Al del motor VW del buggy que tenía cuando sacó una biela a tomar aire.
    "Creer en algo no quiere decir que sea cierto"

Quote Originalmente publicado por Eduardoro Ver post
    ¿Cuánto costaría para un simple mortal esta obra de ingeniería?.
    Y ya que estamos, ¿sabés cuánto cuesta el carter nuevo?.

Que se yo, pregunto para comparar.

Pensar que con un fitito que tenía hace muchos años me pasó lo mismo lo pegué con poxipol...
    El carter de mi auto en AUDI vale $ 890 , con una espera de 30 días.

En ebay/ USA , vale u$s 90 + gastos de envío que son u$s 45, total u$s 135, o sea unos $ 450 .

El costo de materiales de la reparación, SIN TOMAR COSTO DE INGENIERIA y SUPERVISIÓN, estará en los $ 120/150.

Cuando le mostre el carter a un referente mio, me dijo pegalo con poxipol, y evitar el daño por temperatura en el aluminio, pero esa hubiese sido una solución momentanea hasta tanto compre el carter nuevo, el poxipol se termina degradando. LO QUE HICE CON SOLDADURA es una reparación DEFINITIVA

Quote Originalmente publicado por Derek Ver post

Le comenzo a transpirar al tiempo porque seguramente tenia tensiones acumuladas por la soldadura que al calentarse y enfriarse diariamente el carter, derivaron en una fisura. Es muy típico del aluminio que tiene un coeficiente de dilatación volumétrica del 13% , o sea nada, no te perdona el más mínimo error.

Por eso la limpieza previo a la soldadura es fundamental, porque el aceite metido en el espacio entre granos de aluminio comienza a hervir en e momento de la soldadura y eso te produce 2 defectos, poros por evaporación , y fisuras por enfriamiento brusco.

Bueno, por lo visto no fui el unico que arreglo con Poxipol.... Lo mio fue muy triste, se me rompio un palier del Fiat 600, ya cayo un dado para adentro. Eso paso cuando el coche no era mio. Un dia, arranco, y siento un ruido, como si la la caja se hubiera roto. Para mi sorpresa, se habia hecho un agujero de adentro para afuera. Solucion: Sacar la caja, comprar electrodo de aluminio, soldadora TEUELCHE, pim pum pam (es decir, un buen bodoque) y del lado de adentro ............ si.......... POSSSSIPOL PAPA!!! Duro para siempre y nunca perdio una gota

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Comprar cubre carter Honda Accord '96
      por LeChuck en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 2
      Último post: 09-11-2007, 09:32 AM
    2. bora '06, tweeter?? cubre carter??
      por Spreee_8 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 0
      Último post: 18-01-2007, 07:29 PM
    3. Soldadura de AL Tyg
      por Julia en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 2