+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 21 a 33 de 33
    Quote Originalmente publicado por V-Tucano Ver post
    Muchas gracias por las respuestas, por lo que estuve leyendo, la mejor opción parece ser enturbar con una presión entred 4 - 5 psi, interior del motor stock y escape completo en diam 2.5 ¿A esto es necesario agregar un chip o con un emulador de map ya funciona bien? ¿Alguien sabe cuanto podría salir esta modificación acá?
    con la presion q vas a trabajar,con el emulador basta ya sea electronico o mecanico,no olvides el regulador variable, en cuanto a valores aca en chile del orden de 1000 dolares att ALEJANDRO CASTILLO CHILE

Quote Originalmente publicado por TITUS Ver post
    Sin poner turbo hay algunas opciones para hacer... el usuario Dominus ( hizo algo parecido) mandale PM para consultarle... a el se lo armo Crespo, segun comento, quedo en 150 y monedas de Burros.-

Algo asi:

Escape completo con multiple
    Arbol de levas con otra alzada
    Filtro
    Cables
    Cam Gears Skunk2 o AEM

Pero para sacarte mejor la duda mandale un PM como te decia!!!
    Correctìsimo. Y agregale 3 burritos más con la optimización en la administración de combustible y corrida del VTEC que le aportó el Apexi.
    Todo el mérito es de Alfredo Nuñez (Crespo Competición) y estoy muy conforme con la mejora que se advierte, sobre todo en el aumento del torque, lo que un motor atmosférico es todo un triunfo.
    Aún antes de lo que sigue (encamisar, llevarlo de 1600cc. a 1700cc., aumentar la relación de compresión con pistones de alta y colocar bielas forjadas) se reemplazará el intake manifold (cuerpo de admisión) por uno de mayor flujo y caudal.
    La otra opción sería cuerpos individuales de admisión, pero para un D16 habría que hacerlos, ya que no vienen hechos (sí para B16) y es un delirio artesanal que se paga.
    Lo que el propio Nuñez comentó (ojo! recojo su opinión experta ante mi consulta y la reproduzco) fue que al armar un motor turbo con los km que ya tienen estos autos (con stock internals, sin enfierrar), tenés motor para 2 años. Luego empieza a fumar, etc. Eso sin contar que te vas a gastar fortuna para darle apenas un poquito de presión, nada más. Y que si no cambias embrague, corrés el riesgo de quemarlo a la primera de cambio.
    En lo personal, considero que hasta tanto no arme pudiendo enfierrar a full para meterle presión en serio (de la manera que armaron los users el Helénico, Roca, Luckitas86, etc y donde eso significa armar bien y con un holgado presupuesto a tu disposición) me quedo como estoy.
    De última, el día que te cansaste de tenerlo aspirado, ya enfierrado como está, haciéndole algunos reemplazos y agregados, lo rearmás turbo, te sacaste las ganas y listo.
    Saludos.-

Quote Originalmente publicado por dominus Ver post
    La otra opción sería cuerpos individuales de admisión, pero para un D16 habría que hacerlos, ya que no vienen hechos (sí para B16) y es un delirio artesanal que se paga.
    Esto es para vos:
    http://www.homemadeturbo.com/tech_pr...itb/index.html

Creo que Coxx te puede conseguir unos ITB's para D16.
    El auto que mas alegrías me dió. El auto que mas alegrías me dió.

Quote Originalmente publicado por Lucky Luke Ver post
    Esto es para vos:
    http://www.homemadeturbo.com/tech_pr...itb/index.html

Creo que Coxx te puede conseguir unos ITB's para D16.
    Qué bárbaro este pibe Jeff, flor de laburito! y las pipetas de aluminio...finoli finoli
    Dos cosas: hacerlo, hay que hacerlo igual (me refiero al trabajo de armar los throttle bodies, como me decía Alfredo).
    Vos sabés que TWM los hace para B16. En ese caso, comprás (que no son nada baratos) y chau.
    Acá el flaco, que se lo armó aspiradito, no trabajó sobre un D16...aunque para adaptar estos cuerpos de Suzuki GSX-R pienso que sería lo mismo, no...?

Muchas gracias Luke! Muuuy buena data.

Y cito una frase tuya que le dá un broche de oro al tópico:

“…el limite de potencia va a estar dado por la profundidad de tu billetera”.

Lo podrè hacer con 4 frascos de mayonesa ??????
    Manejen con cuidado, la calle está llena de locos!!!!

V-Tucano Guest
    Muchas gracias por la data.
    Dominus, cuando decis "te vas a gastar fortuna para darle apenas un poquito de presión, nada más" te estas refiriendo a los accesorios, a la puesta a punto, banquearlo o al consumo??

Tengo que cambiar junta de tapa de cil, así que por lo pronto voy a trabajar la tapa y comprobar que los aros esten buenos poniendo kerosene en los cilindros y ver si filtra. En caso de tener que sacar pistones, armo todo nuevo con forjados. Hasta ahí llegaré por el momento.

saludos no es facil hacer un motor d16 pero se puede

en cambio si montas un b16 o b18 a la larga tienes mas campo para bustar mas caballos de fuerza

si lo haces turbo tienes un campo infinito en cuestion a caballos de fuerza!!!!

OK.. si ganas 35 hp pero con solo 8 lb imaginate a 30 lb con el motor armado estamos hablando de 400 hp

mi recomendacion turbo!!!!! a la larga te gastas menos!!!

Muchas gracias por la data.
    Dominus, cuando decis "te vas a gastar fortuna para darle apenas un poquito de presión, nada más" te estas refiriendo a los accesorios, a la puesta a punto, banquearlo o al consumo??.
    Me refiero a todo, menos al consumo: la nafta se hizo para ser quemada y punto.
    Mayor demanda, mayor consumo; es así. Eso no debería molestarte.
    Pero un buen kit de turbo y la M.O. de una puesta a punto en serio (muuuucho dyno) se paga.
    Sumale a esto una y mil idas y vueltas al taller.
    Es sabido que el motor stock no soporta mucha presión.
    Así que si estimativamente invertís us$ 5.000, podrás obtener...digamos... algo más de 200 HP.
    Con ese presupuesto termino de armar aspirado y estoy alcanzando esa potencia, sin inflar el motor hasta reventarlo en un lapso de 24 meses...sabiendo que si quiero ir a fondo -p/ej.- de L.P. a Capital por autopista, el motor puede aguantar.
    Ahora yo te planteo esto otro: dejalo stock, metele la presión que quieras, llevalo de igual manera a fondo y sin pausa todo ese mismo trayecto (no te olvidés de no quemar embrague) y contame qué pasó después...
    El auto con motor turbo es para sacarte las ganas de jugar con ese enorme plus de potencia extra y las sensaciones que eso produce (la velocidad con la que empuja, el pssss pssss, etc).
    Si querés que dure, hay que cuidarse... y mucho...

En definitiva: desde mi personal punto de vista no hay una opción mejor que otra.
    Lo que debés es saber qué es lo que vos querés obtener y a costa de qué!

Tengo que cambiar junta de tapa de cil, así que por lo pronto voy a trabajar la tapa y comprobar que los aros esten buenos poniendo kerosene en los cilindros y ver si filtra. En caso de tener que sacar pistones, armo todo nuevo con forjados. Hasta ahí llegaré por el momento.
    Hablamos de N/A, ok...?
    Si ponés pistones forjados, se mandan a hacer de alta compresión (con una leve convexión en su parte sup.).
    Hacer esto último, y no reemplazar bielas (que es lo que se rompe y rompés block) es -en mi modesta opinión- un desprósito o, en todo caso, una decisión poco sabia.
    Bielas forjadas = + aguante = + rosca con menos riesgo...

Saludos.-

Así que si estimativamente invertís us$ 5.000, podrás obtener...digamos... algo más de 200 HP.
    Con ese presupuesto termino de armar aspirado y estoy alcanzando esa potencia, sin inflar el motor hasta reventarlo en un lapso de 24 meses...sabiendo que si quiero ir a fondo -p/ej.- de L.P. a Capital por autopista, el motor puede aguantar.
    Cuando hablas de armar tu auto aspirado, decis que podes llegar los 200hp sin enturbar..
    te referis a todos las cosas que tenes AHORA en el autoy que mas? que mas te "faltaria"?

Hablamos de N/A, ok...?
    Si ponés pistones forjados, se mandan a hacer de alta compresión (con una leve convexión en su parte sup.).
    Hacer esto último, y no reemplazar bielas (que es lo que se rompe y rompés block) es -en mi modesta opinión- un desprósito o, en todo caso, una decisión poco sabia.
    Bielas forjadas = + aguante = + rosca con menos riesgo...
    Saludos.-
    Que bielas recomendas?

wow 200 hp con un motor d16

Como lo hacen??????

Quote Originalmente publicado por Jo Tech Ver post
    wow 200 hp con un motor d16

Como lo hacen??????
    No es magia; no es saraza. Es mucho laburo y su equivalente en ca$h.
    Hablamos de HP's, no de WHP`s...OJO...!!!!
    A leer detenida y pausadamente el post Nº 22 en esta discusión...

Quote Originalmente publicado por niko.vti Ver post
    Cuando hablas de armar tu auto aspirado, decis que podes llegar los 200hp sin enturbar..
    te referis a todos las cosas que tenes AHORA en el autoy que mas? que mas te "faltaria"?

Idem anterior...ver post Nº 22...

Quote Originalmente publicado por niko.vti Ver post
    Que bielas recomendas?
    Eagle.
    No las recomiendo yo: las recomienda quién prepara este auto.
    Ver post. Nº 22...
    Editado por dominus en 11-02-2008 a las 02:56 PM

Y a todo esos gastos hay que sumarle el aceite que se consume con cada acelerada, que no es poco.

"La velosidad se paga"
    Juan Marìa Traverso
    Manejen con cuidado, la calle está llena de locos!!!!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Especificaciones de Motores Honda
      por amartine en el foro Temas Importantes
      Respuestas: 59
      Último post: 21-10-2013, 12:33 PM
    2. Motor F22A2, reviviendo un dilema...
      por //Mariano// en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 22
      Último post: 07-05-2008, 11:48 PM
    3. VTEC indicator light!
      por ron en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 15