+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Como merda testeo un relay??

exactamente eso, como hago con un tester para comprobar que no este cagado un relay. jodido pero es necesario.
    Mi amigo Chuja me dijo FUJI HEAVY INDUSTRIES papa, y le hice caso.

¿Que tipo de relay es (cuantas patas)? Desde ya te digo que tenés que tener un tester, sino andá directo a una electrónica.

Re: Como merda testeo un relay??

Originalmente Enviado por Malibu
    exactamente eso, como hago con un tester para comprobar que no este cagado un relay. jodido pero es necesario.
    y...si es el clásico bloque de 4 patas tenés que mandarle voltaje a las patas que hacen de puertas y deberías tener conectividad en las otras dos.

Nico obvio que si pregunto es que tengo un tester y lo voy a testear yo, pero no sabia que mandandole voltaje directo tengo que ver que vuelva por otras patas, despues subo una foto del relay haber si me ayudan a desifrar lo que dice al costado para saber bien las especificaciones.

Maxi, se que nada que ver con tu topic,
    pero podrías sacar una foto a la ubicacion de la ficha para testear el estado del abs?

la que si puenteas hace que te tire el error code?

Originalmente Enviado por Malibu
    Nico obvio que si pregunto es que tengo un tester y lo voy a testear yo, pero no sabia que mandandole voltaje directo tengo que ver que vuelva por otras patas, despues subo una foto del relay haber si me ayudan a desifrar lo que dice al costado para saber bien las especificaciones.
    Perdoname la pregunta del tester, pero no tenía idea hasta donde llegaban tus conocimientos del tema

Si es uno de cinco patas, tendría las siguientes marcas:

- 85
    - 86
    - 87
    - 87a
    - 30

85 y 86 se usan para activar el relay. Cualquier señal mínima que pase entre 85 y 86 lo activa (en estos pines tenés que conectar el positivo y negativo con voltaje, no importa cual con cual)

87 y 87a estarán conectados a 30 (sólo uno a la vez) de acuerdo al estado del relay.
    Cuando el relay está [b]desactivado[b] (o sea, no hay corriente entre 85 y 86), entonces va a haber conductividad entre 87a y 30 . Si aplicás corriente entre 85 y 86, el relay se activa y entonces la conductividad debería estar entre 87 y 30.

Si el relay tiene 4 patas, entonces tendrías 85,86, 30 y 87. Cuando hay corriente entre 85 y 86, entonces hay conductividad entre 30 y 87.
    Espero que se entienda!
    Editado por NicoB16A2 en 14-08-2003 a las 05:30 PM

Nico aca te pongo una foto de los dos relays, son ambos de cuatro patas, nesecitaria saber si son identicos y como testearlos.
    Graciela.
    Imágenes adjuntas

Aparentemente son iguales, suponiendo que RC-2001 sea el número de modelo (aunque ni idea lo que es -48Y y 49E).

Por lo que se ve en el dibujito, los pines 1 y 2 son los que activan o desactiva el relay. Este relay es NO: Normally open, o sea cuando no hay señal entre 1 y 2, 3 y 5 están desconectados. Si le conectás 12V a 1 y 2 (a uno positivo y al otro negativo), tendrías que sentir el chasquido característico del relay, y tendría que haber conductividad entre 3 y 5.

Supongo que con una batería (pila) de 9V sería suficiente para accionarlo, y si no la batería del auto.

Suerte!

si funcionan como relays comunes, por la foto, seria: 1, corriente que viene de el interruptor que lo acciona, 2 masa (al reves es lo mismo) 3 corriente directa, 5 salida de corriente (tambien al reves da igual). la funcion de un relay, es no exponer a un interruptor a alto amperaje. esta lo que hace es solo cerrar un circuito dentro del relay y permitir que otro cable que trae corriente directa, salga por el otro terminal y siga su camino a las luces, bocina, etc. asi que en la ficha, vas a tener un cable con corriente todo el tiempo, otro solo cuando el interruptor este accionado .

Patas 3 y 5 son los pines de la bobina del relay.
    1 y 2 son los contactos. Normal abierto (como bien dijo Nico).
    Cuando apliques 12V entre 3 y 5, 1 y 2 se conectan entre sí. (esto es normal abierto). Cualquier duda les doy una mano.

Originalmente Enviado por NANDOexl
    Patas 3 y 5 son los pines de la bobina del relay.
    1 y 2 son los contactos. Normal abierto (como bien dijo Nico).
    Cuando apliques 12V entre 3 y 5, 1 y 2 se conectan entre sí. (esto es normal abierto). Cualquier duda les doy una mano.
    ¿¿No tenés al revés los pares de pines?? (Por el dibujo, me parece que 1 y 2 son los pines de la bobina)

Creo que da para pensar eso, pero si te fijás en los pines 1y 2 vas a ver que en estos está conectada la carga, que como te indica el relay puede ser resistiva o inductiva, otra, el NO(normal open está sobre estos), 3 y 5 por consiguiente es la bobina, en estos pines está conectado (a nivel gráfico) el interruptor que excita la bobina.

Otra que me fijé recién, los 12V del gráfico estan sobre el circuito de los pines 3 y 5...., que opinas? me parece que es así, tal vez me equivoque.......

Capaz que entonces tengas razón... Sí, la verdad que por el gráfico parece una cosa y por la inscripción parece otra. Pero bueno, es cuestión de probar ante la duda... Es más claro cuando dicen 85, 86, 87 y 30

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts