+ Responder
Mostrando resultados 1 a 19 de 19

zumbido gomas vs ruleman de rueda.

Hola como estan, queria consultarles de que forma identificar si el zumbido que tengo corresponde a las gomas Firestone F570 o a un ruleman de rueda, si alguien tiene el mismo problema le agradezco su opinion.

Muchas Gracias.

q auto tenes?

el ruido cdo lo hace? todo el tiempo? o cdo pasas una determinada velocidad?

mi vieja tiene unas yoko q vinieron d fabrica en el civic 05 y cdo vas rapido hace mucho ruido... eso es pq la cubierta es muy blanda... la desventaja es el ruido q hacen q molesta bastante... pero el agarre es muy bueno,
    un amigo el padre tiene uno como el d mi vieja pero LX y le trajo bridgeston... y le hacia el mismo ruido... ahora las cambio por unas michelin y dice q el sonido desaparecio...
    lo mismo le pasa a mi tio con un accord 0km... el tema es q segun los d honda el ruido no es por las cubiertas... el auto fue facil 10 veces a revision tecnica... cdo pasa los 120km/h el ruido es insoportable... hace ruido como a viento en el habitaculo... los d honda probaron tapando todos los agujeros y endijas con cinta y seguia haciendo el ruido... todavia no saben q es... el auto tiene 15000km... inaceptable...

tb m comentaron q aca en rosario devolvieron un Legend por el mismo problema :S :S

si tu auto es d alguna d estas lineas por ai tengas el mismo problema...

suert...

Yo en la eclipse pude comprobar que eran las cubiertas que me hacian el ruido al andar, recien cuando cambie las 18 que tenia por unas originales para hacer un viaje a Punta del Este... ahi automaticamente desaparecio el sumbido... evidentemente eran las cubiertas. Se me ocurre que podrias darte cuenta levantandolo de adelante y haciendo girar las ruedas en el aire... eso si, andate a una gomeria y que lo levanten como se debe, pero si en el aire no lo hace, son las cubiertas...

En mi auto tambien siento ese zumbido de rodadura, y tengo las michelin originales, igual me parece que es un tema de mala aislación más que de cubiertas, ya que he leido en muchos foros de USA que se quejan de ese defecto en los Accord, la verdad que es bastante molesto, y aparte por ahi te jugás a comprar gomas nuevas y el ruido sigue igual, dificil que alguien te deje "probar" distintos modelos de cubierta hasta encontrar la que menos ruido haga, asi que por ahora me resigno a aguantarlo, no quiero tirar la guita al p*edo.
    Accord 1998 EXR L AT

Justamente estoy luchando con eso mismo te cuento, hace 1 semana le puse unas 17 al auto y hacen mucho ruido a zumbido (con las 14 orig ni 1 ruido), pense q era algun ruleman porque el zumbido es muy parecido pero no, fui a varias gomerias muy buenas y todos me dijeron lo mismo q las cubiertas q tienen el dibujo en v hacen ruido.

Suerte
    Mata

PD: fijate q en tigers me ofrecieron unas cubiertas yoko q no hacen ruido q vienen fabricadas supuestamte por ese motivo.
    Editado por Mata en 09-10-2007 a las 01:07 PM

Es como te dice Gonzo! les ponen una maquina al costado que hace girar la rueda y se detecta el ruido (si lo tiene).

Muchas gracias a todos por la respuestas, Mi auto es una Civic Coupe con llantas 14 medida original, el zumbido es constante y a medida que aumento la velocidad aumenta el ruido. Igualmente tengo pensado cambiar llantas y gomas por 16, espero con esto solucionarlo. Saludos.

la forma ams rapida, practica y segura... gomeria, q tenga balanceo pero cnla rueda puesta... le decis q res saber q es lo q te vibra/zumba, si al acercar el carrito y empieza a girar la rueda, sentis uan suerte de temblor, cual terremoto...... es el ruleman !!!! si no la cubierta

Si no espera unos meses, q si empeora es el ruleman !!!

Yo sentia ese ruido bien de rulemanes con las Yokohama que tenia antes, estaban gastadas y resecas, cuando puse las nuevas se fue completamente el ruido

el dibujo en V es indistinto...

yo tengo bf goodrich con dibujo en V y no hacen ruido ni a 200
    las d mi vieja son |/| <<<< una onda asi... y hcen ruido...

Quote Originalmente publicado por emimusic4life Ver post
    el dibujo en V es indistinto...

yo tengo bf goodrich con dibujo en V y no hacen ruido ni a 200
    las d mi vieja son |/| <<<< una onda asi... y hcen ruido...
    tenes escape deportivo en el auto? porque por ahi con el escape te lo tapa al ruido un poco

Probá esto: en algun asfalto tirando a bueno y minimo a 60 kms por hora hace un zig zag suave a un lado y hacia otro, si el ruido aumenta cuando el auto vuelca el peso hacia un determinado lado seguramente es el ruleman, si el zumbido sigue constante apunta a las cubiertas. Saludos

yo tengo el mismo problema com mi civic 93 y son las cubiertas tengo yoko a 520 rodado 15 mucho agarre pero el ruido a partir de los 100 hasta los 140 es algo molesto y si,son las cubiertas no los rulemanes.

pero no las cambio por nada las cubiertas tienen un agarre estupendo.

Quote Originalmente publicado por Mata Ver post
    tenes escape deportivo en el auto? porque por ahi con el escape te lo tapa al ruido un poco

nono mi auto y el d mi vieja los 2 estan stock en ese sentido... nada d escape todavia,

es increible en el mio vas a 200 largas el volante no se hace ruido y va solito

La mejor manera de detectar eso viendo las dos posiblilidades:
    Una, rueda mal gastada, la detectas pasandole la mano por la banda de rodamiento, si el desgaste es 100% parejo, es decir de un lado de la canaleta y del otro tiene el mismo desgaste, la rueda esta bien, si mirando las canaletas del dibujo de costado, osea del costado del auto con la rueda puesta, ves que la banda de rodamiento esta mas gastada de un lado que del otro de la zanja del dibujo es que esta mal gastada, por ende antes de cambiarlas cambiale amortiguadores sino vas a joder las cubiertas nuevas.
    Para detectar un ruleman, levantalo, y gira la rueda con la mano, ahi algo de ruido vas a escuchar, y sobre todo trata de mover la ruedatomandola de arriba y de abajo para ver si el rodamiento tiene juego.
    Lo mas probable si no cambiaste amortiguadores es que tengas mal desgaste en las cubiertas.
    http://img11.imageshack.us/img11/5013/p32507371.jpg

Thumbs up Me pasa lo mismo con unas michellin dibujo en V !!!!

si fuera el rulemán te hace como un zumbido , si son las cubiertas sentís un poco más de ruido que un zumbidito , es otro ruido distinto más fuerte , al menos a mi me paso eso , espero ayude de algo saludos.

Hola, revivo para contarles lo que me acaba de pasar...
    Desde hace unos días siento que la rueda delantera derecha hace ruido a goma.
    Bueno pensé que era la cubierta, la llevo a revisar. Me dice el flaco "está un poquiiito rajada la llanta". Se la llevé a Tigers, que está a media cuadra de donde reviso las cubiertas y a una cuadra de mi laburo. Como tengo buena relación con ellos le dije si me la podían reparar. Le dejo las dos delanteras. Cuando va a sacar la que yo sentía ruido, faltaba un bulón y estaban los demás flojos. No me la chorearon por el antirrobo que es distinto a los que venden en todos lados... Y el zumbido era fijo que era por eso... Estaba todo suelto, aunque la cubierta estaba hecha bolsa también. Además, tengo un espárrago roto.
    PD: Ayer de la fiesta de egresados volví por Gral Paz arriba de 2 gambas...
    Le digo al de Tigers "No me maté de milagro" y me dice "En realidad cuando pasa esto, cuanto más rápido vas, menos riesgo tenés de perder la rueda"
    Asi que... eso... 20 días de espera a que me devuelvan las de adelante...
    Y mañana ya tengo arreglado el espárrago...
    Saludos.

Fav.

perdon que desvirtue, yo tengo un civic LX96 sedan, siento un sonido muy agudo, como un chillido del lado izquierdo del tren delantero, los escucho sobre todo en adoquinado. Por asfalto o a velocidad no lo escucho. En el taller me dicen que tengo todo ok. Que podra ser?

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Juego en rueda delantera
      por La Prelude en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 8
      Último post: 24-07-2007, 11:46 AM
    2. ruleman de rueda.
      por ROPS en el foro Repuestos, talleres y reparaciones
      Respuestas: 2
      Último post: 13-03-2007, 11:39 AM
    3. Ruleman De Rueda. Ayuda Por Favor Muchachos.
      por ROPS en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 3
      Último post: 09-03-2007, 09:37 AM
    4. necesito cambiar ruleman?
      por honcivic en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 9
      Último post: 03-03-2006, 12:35 PM
    5. Gomas
      por civic93b0y en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 5
      Último post: 13-04-2003, 11:21 AM

Bookmarks