+ Responder
Mostrando resultados 1 a 17 de 17

Discusión: Refrigerante

Refrigerante

Bueno gente, ya me compre el radiador de original de honda, y lo voy a cambiar yo, ya que es bastante facil... la pregunta es la siguiente:

Que refrigerante usan, y como lo usan? que cantidad le ponen de refrigerante y que porcentaje de agua destilada....

escucho opiniones, ya que hasta ahora no se realmente cual es la real....
    van de 1 litro de refrigente contra un bidon de 5 litros de agua destilada, hasta un loco bastante pistero que me dijo tenes que usar 100 % refrigerante sin diluir, asi nunca te va a provocar vapor de agua y nunca vas a tener alta presion en el sistema de refrigeracion....que cosa loca.. .no se se es verdad... me un loco pistero fanatico del tc2000... dijo tambien que esos motores llegan a 250 Gº....

Pero bueno volvieno a lo normal...como hacen la mescla?

Saludos y gracias por la data
    Civic EX 95 AT USA D16Z6 1.6 SOHC VTEC
    me vendria bien una

mitad y mitad......marca: supongo que todas serviran....mientras no te confundas y le pongas gatoreade...no creo que tengas problemas

El Ing. Garibaldi recomendaba diluir entre 1 y 2 partes de liquido refrigerante en 2 partes de agua.

Aca te copio algo de la pagina de Bardahl:

Si el radiador está limpio agregar MOTOR COOL de BARDAHL entre un 40 – 50% del volumen total, completar con agua destilada o desmineralizada. Si el sistema está sucio realice un tratamiento con LIMPIA RADIADORES RAPIDO de BARDAHL, siguiendo las instrucciones que figuran en el envase, para eliminar restos de óxido y proceda como en el caso anterior. IMPORTANTE: Los líquidos refrigerantes, anticongelantes y anticorrosivos deben ser empleados con una concentración que no esté por debajo del 33,3% (1 parte del producto + 2 partes de agua) ni por encima de 66,6% (2 partes del producto + 1 parte de agua).

Saludos

Quote Originalmente publicado por francio Ver post
    El Ing. Garibaldi recomendaba diluir entre 1 y 2 partes de liquido refrigerante en 2 partes de agua.

Aca te copio algo de la pagina de Bardahl:

Si el radiador está limpio agregar MOTOR COOL de BARDAHL entre un 40 – 50% del volumen total, completar con agua destilada o desmineralizada. Si el sistema está sucio realice un tratamiento con LIMPIA RADIADORES RAPIDO de BARDAHL, siguiendo las instrucciones que figuran en el envase, para eliminar restos de óxido y proceda como en el caso anterior. IMPORTANTE: Los líquidos refrigerantes, anticongelantes y anticorrosivos deben ser empleados con una concentración que no esté por debajo del 33,3% (1 parte del producto + 2 partes de agua) ni por encima de 66,6% (2 partes del producto + 1 parte de agua).

Saludos
    francio...cuanto te paga bardaihl pa que le hagas publicidad???......"MOTOR COOL de BARDAHL"..."LIMPIA RADIADORES RAPIDO de BARDAHL"

:notok:

Ya que te jugaste con un radiador original ponele refrigerante original que en este caso no vas a gastar mucho mas. Para estas zonas está bien que le pongas 50 y 50.

Haceme caso...poneselo puro...yo hago eso porq tengo la suerte de laburar en Molykote...y me sale pesos "0"....sino la proporción sería 33% de refrigerante...

Molykote TR-4 . olvidate de la porqueria esa de Bardhall....y el Ingeniero Garibaldi es un tipo q sabe mucho,pero claro,le pones el Dinero ( cha-ching!) y el Termidor es el mejor vino argentino !

que os vaya bien bonito!

Matt50
    http://img78.imageshack.us/my.php?im...violetqz4.jpg][IMG]http://img78.imageshack.us/img78/3964/civicvioletqz4.th.jpgMATT50

Andate a una agencia y compra el original, no hay mejor opcion que esa, te va a salir lo mismo que el Shellzone (de Shell obviamente). Y de paso ahi te dan la proporcion justa para estas zonas que te adelanto te van a decir 50 y 50.

lo de "estas zonas" que mencionan amartine y matisofi es porque si vivís en un clima más frío (con temperaturas bajo cero) te recomiendan poner más refrigerante. No hay nada más frustrante que un block partido porque se congeló el motor

Lo del refrigerante puro no sé si habrá algún beneficio adicional. Te sabrán decir matt50 y Garibaldi
    El auto que mas alegrías me dió. El auto que mas alegrías me dió.

Para los que me criticaron .....Aca consegui otra fuente de informacion. La pagina de Volkswagen:Practicamente dice que el minimo es 40% y el maximo 60%, y que si se pone mas de 60% "descendería la protección y, además, empeoraría la refrigeración". Esto de sobrepasar el limite maximo y perder eficacia, ya lo habia escuchado.......de Garibaldi!!!

El sistema de refrigeración sale de fábrica provisto de una carga permanente que, bajo condiciones normales no hay que cambiar.

El líquido refrigerante se compone de agua y, como mínimo, de un 40% de nuestro aditivo G 12 A8D (anticongelante a base de glicol con aditivos anticorrosivos).

Esta mezcla no sólo brinda la necesaria protección anticongelante hasta -25¢ª C, sino que protege también contra la corrosión, sobre todo a los elementos de aleación del sistema de refrigeración. Además impide la sedimentación calcárea y eleva considerablemente el punto de ebullición del líquido refrigerante.

Por lo tanto, no se deberá reducir, añadiendo agua, la concentración del líquido refrigerante durante la época estival o en los países calurosos. La proporción del aditivo anticongelante tiene que ser del 40% como mínimo.

Si por razones climáticas se necesita una mayor protección, se podrá aumentar la proporción de G 12 A8D, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta unos -40¢ª C), puesto que, de lo contrario, descendería la protección y, además, empeoraría la refrigeración.

Saludos

Yo bardal (o como se escriba) no lo recomiendo, ningún producto. Tiene elementos que hacen BOSTA el circuito.
    Recomiendo el Shellzone, es de shell, americano, es LO MEJOR. La proporción es relativa, de todos modos creo que en el "instrucciones de uso" ó "modo de aplicación" te dice.
    El tema es "que tan limpio está el circuito de refrigeración?".

Después vienen los clientes con que se rompió la bomba de agua! (y si le ponen el refrigerante de 5 pesos los 4 litros que es agua del riachuelo + colorante, mucho efecto no hace)
    jaja perdón la última linea fue para desquitarme! (x cierto, vendo bombas de agua, no se si se habrán dado cuenta. jaja si alguien necesita, ya sabe, son JAPONESAS)

SHellzone, o si te querés quedar tranquilo, andá a Honda.. .pero no se cuanto estará $$.
    El shellzone ronda los 45, 50 pesos los 4 litros (o el galón, no recuerdo...).

Saludos!

Quote Originalmente publicado por matt50 Ver post
    ....y el Ingeniero Garibaldi es un tipo q sabe mucho,pero claro,le pones el Dinero ( cha-ching!) y el Termidor es el mejor vino argentino !

que os vaya bien bonito!

Matt50

Tal cual
    Antes:
    "... lo último ke tiene ke pensar, como último recurso es ponerle GAS a su vehículo"

Después del auspicio de Tomasseto Achille (o como se escriba)
    "... la mejor opción, sin dudas es la de colocarle gas al auto, es económico, con las tecnologías actuales no tiene nada que envidiarle a otros combustibles..."

http://foros.hondaclub.com.ar/image.php?type=sigpic&userid=3950&dateline=1270648  841

La proporción refrigerante/agua depende del refrigerante también: algunos vienen ya diluídos ("listos para usar") y otros concentrados ("agregar agua"). El refrigerante Honda viene en bidón de 3.85L (un galón), y se mezcla 50/50 con agua destilada. También supe que venía de un litro en formato "listo para usar" (sin diluir).

Quote Originalmente publicado por LocoDeMente Ver post

Tal cual
    Antes:
    "... lo último ke tiene ke pensar, como último recurso es ponerle GAS a su vehículo"

Después del auspicio de Tomasseto Achille (o como se escriba)
    "... la mejor opción, sin dudas es la de colocarle gas al auto, es económico, con las tecnologías actuales no tiene nada que envidiarle a otros combustibles..."

a ese gordo put* no le creo mas nada!!!!!!......para colmo...el salame tiene una 4x4...auto pedorro si los hay!!!!!!!!!!

Quote Originalmente publicado por Rooster Ver post
    El mejor.. lejos!

Shellzone o el refrigerante G12 (color rosa) de Vw. Dos litros de refrigerante y el resto agua destilada... salutes.
    VTI.

Ponele el de Honda!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Tengo que cambiar aceite, refrigerante y liquido de frenos... DONDE ?
      por GTI.180 en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 12
      Último post: 12-09-2006, 03:56 PM
    2. Cambio de refrigerante
      por valentinch en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 2
      Último post: 27-08-2006, 12:44 PM
    3. Liquido refrigerante
      por Xebastian en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 15
      Último post: 09-05-2006, 10:52 PM
    4. refrigerante para el radiador de la nissan Puro o diluido??
      por BOB INTEGRA en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 13
      Último post: 16-07-2005, 04:22 PM
    5. Refrigerante de Shell $ 18 ??
      por Gabriela en el foro General
      Respuestas: 4
      Último post: 16-04-2003, 08:34 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos