La verdad, estoy indignado. Los precios de las motos 0km han aumentado de una manera descomunal en un plazo de tiempo muy corto.
Tenemos un mercado pequeño, es cierto, pero ni bien crece te pegan en la cabeza un aumento salvaje, todo el mundo se quiere salvar vendiendo dos motos.
Por un lado, tenemos los que venden motos chinas: Guerrero, Gilera, ahora se sumo Zanella, incluso Honda vende la Storm, una replica con aspecto deportivo de la popular e irrompible CG125, pero a un precio de remate: $5000, los tres primeros venden todos la misma moto con algunas variantes de color, una imitación de la Honda Biz y otras similares.
Por otro lado, se puede comprar una moto made in Brazil, como las Hondas CG125 y 150, NXR125, XL200, NX400 y Yamahas XTZ125 e YBR125.
Recien miraba en la revista MOTOCICLISMO el precio de algunas de estas motos que se venden en España y quede indignado por partida doble:
Precio de una YBR125 en España: 1999 Euros! Encima ahora esta con descuento a E1.874 Precio en Argentina, segun MotoRoma: a patada 6600$ y con arranque electrico $7400, lo cual da al cambio respectivamente unos 1670 y 1873 Euros.
Honda CG125:
Precio en España: 2209 Euros. Precio en Argentina versión KS : $8230, version ES $8949.... o sea, 2083 y 2265 Euros.
Tengan en cuenta que ambas motos son fabricadas en Brasil e importadas, y no creo que el flete a España sea mas barato que a Argentina. Además, en Argentina son motos superventas, mientras que en España apenas las conocen, lamentablemente no hay cifras de ventas aqui, pero alla ni figuran. Otro punto a tener en cuenta es el ingreso promedio de un Español y de un argentino... creo sin exagerar que a la misma moneda, ganamos de 3 a 4 veces menos que ellos....
Aun asi y todo, pagamos los productos made in Mercosur como los pagan ellos! En que cabeza cabe!? Aparte la "inflación", a principios de año (febrero o marzo) pregunte el precio de la NXR 125 en Honda Guerrero y estaba $6700, ahora esta $8800!, es decir 31,3% de aumento es un año!
Asique, señores importadores de motos: FUCK OFF, vayanse a cagar. Cuando tenga la guita me compraré una usada...
Soy un ferviente defensor de la moto como transporte publico individual, si todos los que van solos en auto a la mañana irian en moto nuestro tráfico sería mas liviano, pero parece que soy el unico que quiere ver muchas motos circulando por las calles....

Citar y responder

Bookmarks