+ Responder
Página 1 de 13 1 2 3 4 5 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 257

Cuidados a la pintura: Tratamiento teflon, como eliminar rayas y resina de árboles

La idea es tratar de que puedan lustrar sus propios autos en casa sin gastar $650 en accesorios y sin volverlos locos con explicaciones dificiles ni profesionales.. vamos a tratar de hacerlo lo mas simple posible.Podrian juntarse entre 3 o 4 y comprar los productos 3M asi no gastan mucho.Repito, hay ,metodos mas profesionale, mas completos y mas caros ... pero no es el fin de este post !! simplemente tratar de ayudarlos a quienes se den maña
    Bueno para empezar vamos a necesitar una maquina, propia, prestada o alquilada en Easy, si no hay posibilidad de esto.. un taladro con el accesorio de lustrado y el paño okm comprado en cualkier ferreteria ($5).
    * Lustradora
    * Atomizador ( estilo cif vidrios pero solo con agua )
    * Pasta fina
    * Abrillantador
    * Teflon o algun sellador alternativo

Primero hay que enmascarar los plasticos con cinta de pintor ($4) , baguetas, manijas burletes, todo lo que no sea pintura y ranuras donde se pueda meter la pasta y despues no sea facil sacarla.

IMPORTANTE: pintura bieeeeen fria, y lejos del sol para todo el proceso, y si la pintura queda muy sucia despues del lustrado lavenlo con agua sola y sequenlo bien.

1) maquina + pasta fina : puede ser una 3M o alguna alternativa que no tenga siliconas.. se aplica sobre el paño y se rocia el paño con el chuf chuf ( atomizador con agua sola ) para alivianar la friccion y temperatura del lustrado. aca pongo una opcion de un polish de 3M, es mejor empezar desde el techo para no ensuciar todo luego.
    como se ve en la foto, solamente con el primer paso ya tienen que desaparecer todas las marcas...

2) abrillantador a maquina : yo uso el 3M Foam polishing pad glaze, es caro $95, el que es para colores oscuros ya que es mucho mas perfecto el acabado poruqe la laca debe quedar 11 puntos en colores oscuros. Se aplica en un paño de esponja de 3m pero como los costos son altos pueden pasarlo con el paño anterior bieeeen limpio o uno nuevo. Se aplica de la misma forma que el anterior... un poco de abrillantador en el paño.. rociarlo apeeenas con agua y pasarlo en forma horizontal...ir y venir.....sin quedarse en un lugar por mas que haya rayones, no insistan en puntos localizados poruqe pueden matar la pintura en 3 segs, sobre todo en el paso 1. en el caso que no quieran comprar este abrillantador, la otra opcion seria usar directamente el Hand Glaze de 3M $45, y la manera mas practica de aplicarlo es con una esponjita apenas humeda, lo esparcen sobre 30cm de pintura y a los 2 segs lo retiran con una franela SUPER limpia o algodon... en el momento, sin dejar secar.. no apliquen cantidades grandes... solo para cubrir la superficie.

3) sellado de la pintura : lo mejor sería utilizar el Teflon, algunos tienen el GEM´s que distribuye Dupont en frasquitos pequeños que costaba algo de $40, tal vez se consiga en warnes... NO compren teflon desconocido, poruqe es tirar la plata.
    Apliquenlo con una esponjita apenas húmeda... cubran la superficie ( de a un paño por vez , no mas) y dejenlo secar 4 minutos, retirar con franela REEEEE limpia o algodon, o remera usada suavecita (sin dibujos ni bordados jjaj).
    Si no consiguen teflon, pueden usar una buena cera con carnauba.. la 3M es excelente, increible terminacion y proteccion, sale $90 mas o menos pero puede durar años.. años en serio , van a cambiar de auto antes que de cera. se aplica muy facil, esponjita suave, se pasa como una pomada de zapato, se deja secar 1 minuto y se retira como el teflon... el auto queda hasta perfumado con olor a vainilla.

De aca en mas lo lavan con Shampoo jhonson´s baby, o alguno que no tenga NINGUN detergente o abrasivo siempre a la sombra con abundante agua y pueden usar la Kanebo para pasarlo... o simplemente lavarlo con la mano.
    cuando todo el auto esta bien mojado... paño por paño, aplican apenitas blem o brishine (mejor) sobre la pintura y secan con la kanebo... asi queda todo el auto encerado sin hacer nada de esfuerzo!..
    la idea es que quede asi:

[]D. [] . []V[] . []D. [url]

muy bueno para los que se dan maña, podría ser puesto como "importante" no?

Muy buen aporte Mat!
    estoy de acuerdo con Cheju... podrian ponerlo como importante

AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!
    MATT, HAY MUCHAS COSAS QUE ESTAN MAL AHI!!!! LOS PRODUCTOS SE APLICAN SIEMPRE EN SECO Y NO SE LE AGREGA NADA DE AGUA SOBRE LOS MISMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por otro lado todo que lo que sea ceras y selladores, hay que dejarlos secar, minimo, 10/15 minutos, dependiendo mucho del clima y de la humedad del dia. El resto de los productos, se remueve en el momento que se daje de aplicarlo digamos. Por otro lado, el auto cuando mas se raya, es cuando se lava y sobre todo , cuando se seca.
    jaja pasarle blem!! lavarlo con el kanebo!!! Que pais generoso!!
    Masiiiiii hagan lo que quieran!! me pudri!!

Despues con tiempo lo leo todo y me lo imprimo, la verdad que te pasaste

Muy bueno Mat, ahora seguro q te lo pasan a la nueva seccion "Temas Importantes"

Quote Originalmente publicado por Pablito
    MATT, HAY MUCHAS COSAS QUE ESTAN MAL AHI!!!! LOS PRODUCTOS SE APLICAN SIEMPRE EN SECO Y NO SE LE AGREGA NADA DE AGUA SOBRE LOS MISMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por otro lado todo que lo que sea ceras y selladores, hay que dejarlos secar, minimo, 10/15 minutos, dependiendo mucho del clima y de la humedad del dia. El resto de los productos, se remueve en el momento que se daje de aplicarlo digamos. Por otro lado, el auto cuando mas se raya, es cuando se lava y sobre todo , cuando se seca.

seria bueno que aportes tus recomendaciones y no tus criticas...

P.D.: de ultima hacete un tutorial vos, y que cada uno elija mediante cual método prefiere hacerlo!

Muy beuna la info Matt!

Quote Originalmente publicado por Pablito Ver post

Opinen constructivamente........

Cardile (y el que lustra a el) y a la vez el 99% de la gente que vi lustar autos usan un spray de agua destilada para terminar de remover productos (y nunca vi autos lustrados tan bien como los de Cardile, por eso lo pongo de ejemplo). Quien te dijo a vos lo del agua? Hace un search en tu seguramente "biblica" autopia y despues me contas que opinan del agua...

Tambien fijate que opinan de rociar algo mientras este mojado.....obviamente que todos usarian si existiera aca algun Quick detailer, pero para el que lo hace en su casa como Hobby un poco de Blem es un excelente producto para evitar las rayas del secado....

Espectacular Matt, muchas gracias....
    Cuando te referis a aplicar la pasta sobre el paño y rociar un poco, es el paño de lustrado o la chapa del auto?? Muchas gracias de nuevo...
    Editado por Trifinet en 13-09-2006 a las 02:48 PM

Te pasaste Matt !!!! Gracias por los tips.

Pablito, flojo lo tuyo. mas en la forma que lo decis.

Buenisimo Matt, muy copada info y muy buena tu accion de que a pesar de que tambien es tu trabajo el lustrado de autos, te copes y pases algunos tips, muy bien!!!
    Criticar es facil, siempre lo mismo, se nota a lo lejos quien tiene onda y quien no.
    Un abrazo.

pablito, con todo respeto.. mi post fue para ayudar a los que quieran lustrar solos... lo del agua lo vi en Cardile y en Waxoyl( lo mejor que hay en el pais). seguro hay mil tecnicas mejores,. pero la mayoria de las personas usa los autos como transportes q pueden ensuciarse, no siempre son prolongaciones peneanas.
    mi post no fue ni publicidad , ni competencia contra autobrillo... fue un aporte para los demas... y creo q tu respuesta no suma.

MATT lo tuyo es excelente. vere si algun dia me despierto con ganas y empiezo a probar.

Quote Originalmente publicado por ///MaTT Ver post
    pablito, con todo respeto.. mi post fue para ayudar a los que quieran lustrar solos... lo del agua lo vi en Cardile y en Waxoyl( lo mejor que hay en el pais). seguro hay mil tecnicas mejores,. pero la mayoria de las personas usa los autos como transportes q pueden ensuciarse, no siempre son prolongaciones peneanas.
    mi post no fue ni publicidad , ni competencia contra autobrillo... fue un aporte para los demas... y creo q tu respuesta no suma.
    es la mejor postura que podrias tomar, la de querer ayudar a los que lo queiran hacer solos. Pero no podes negar, que tu publicidad esta.(y esta perfecto que asi sea)

De que te pudriste???

Esta repleto de links de como lavar bien bien el auto, sin hacer swirl marks.
    A lo que apunto yo, es que el producto por algo viene asi. El agua para mi es solo para ayudar a sacar el producto mas facil. Por ejemplo, hoy estuve con Cardile, y le hable de las microfiber towels, y no las conoce para nada.
    Desde que uso las microfiber towels, nunca pero nunca me costo sacar sacar un producto. Muchas veces usarn agua porque como ni se tiene los elementos necesarios para poder hacerlo como corresponde. En USA, los detailers que hacen laburos de 10 horas y cobran arriba de 400 dolares, creo que nunca nunca usan agua sobre el producto en si, si pueden llegar a usar como final wipe.
    Lo mejor para lavar el auto sin hacer rayas, es usen lo que usen, ya sea una esponja, una trapo rejilla ( es una cagada) o un wash mitt, es enjuagarlo bien entre cada panel que lo usan. Porque si supongamos, yo empiezo lavando el techo, despues de ahi, meto la esponja de vuelta en el valde con shampoo, lo unico que hago es tirar toda la tierra y mugre que tiene la esponja adentro del valde que en teoria tiene que estas siempre sin tierra.
    Ni se les ocurre lavar el auto seguido con detergente, porque esta pensado para remover grasas y manchas sobre elementos de cocina y platos. Si lo pueden usar para lavar el auto y despues hacerle todo el tratamiento. Pero hacer el tratamiento y despues lavarlo con detergente y trapo rejilla, no hay tratamiento que resista eso, es solo fisica y quimica. Tienen que usar algun shampoo para auto, que en teoria tienen PH balanceado o neutro para no castigar la pintura. Otra cosa, la espuma no hace al lavado bueno o malo del auto. Lo que si hace el lavado, es la cantidad de shampoo que van a tirar sobre el valde.
    Si lo pueden secar con el kanebo, y despues repasarlo con alguna toalla o remera, porque el kanebo por lo general deja betas de agua.
    Despues, en este pais, lamentablemente no hay quick detailers.
    Ah y si usan un cepillo para lavar el auto, olvidense de que quede bien con cualquier tratamiento.
    Las ceras, para saber cuando esta lista para remover, una tecnica muy facil, es pasar el dedo, si ven que la superficie queda clara, esta todo listo para remover, pero si ven que queda como manchado o mojado, ahi tienen que esperar un rato mas para poder remover.
    Usen esponjas para poder aplicar los productos. No usen estopas.
    Googleen un rato chicos.
    Ahi tienen un poco de aporte.
    Te mando un abrazo matt!
    Saludos.
    Editado por Pablo en 13-09-2006 a las 03:36 PM

Tal cual loco, encima que matt labura de esto te dice lo que podes hacer gratis en tu casa, mientras los demas esconden todo como si fueran de la CIA, el chabon labura de esto y te da ideas GRATIS para que no tengas que ir y gastar guita.
    No se si sera la mejor forma de hacerlo pero bien por la actitud de compartir conocimientos con la demas gente del foro, la mayoria si tiene alguna tecnica copada o algun dato que puede ser util a los demas se lo guarda.

Pit 69 Guest
    Mati, un 10...la verdad que para encerar e auto y darle mas brillo de a poco, es algo que sirve mucho...
    Y buenisimo que lo compartas...la verdad, esto se tendria que haber puesto como importante, y no permitir que nadie acote nada...porque, sabemos que siempre hay kilombos.
    Si es tu manera de hacerlo, y asi quedan los autos que haces, creo que no hay nada que acotar, al pedo me parece empezar discusiones de un sinfin de paginas...hay que valorar todo el tiempo que te tomaste en escribir esto, compartir tus conocimientos que alguna vez buscaste en la net, y no decir a los que te preguntan...que hay demasiado en internet.
    La verdad, que es un post muy bueno!
    Abrazo!

Mati, toma

Es verdad, el viernes me enseño a hacerlo con Blem, hicimos el Camaro, y quedo de lujo y en menos de 20 minutos......

Gracias Papucho
    ***Vendo 2 butacas delanteras de BMW M5 E60, y la trasera tambien la tengo, estado IMPECABLES, con todo funcionando. Escucho ofertones.

Esta repleto de links de como lavar bien bien el auto, sin hacer swirl marks.
    A lo que apunto yo, es que el producto por algo viene asi. El agua para mi es solo para ayudar a sacar el producto mas facil. Por ejemplo, hoy estuve con Cardile, y le hable de las microfiber towels, y no las conoce para nada.
    Desde que uso las microfiber towels, nunca pero nunca me costo sacar sacar un producto. Muchas veces usarn agua porque como ni se tiene los elementos necesarios para poder hacerlo como corresponde. En USA, los detailers que hacen laburos de 10 horas y cobran arriba de 400 dolares, creo que nunca nunca usan agua sobre el producto en si, si pueden llegar a usar como final wipe.
    Lo mejor para lavar el auto sin hacer rayas, es usen lo que usen, ya sea una esponja, una trapo rejilla ( es una cagada) o un wash mitt, es enjuagarlo bien entre cada panel que lo usan. Porque si supongamos, yo empiezo lavando el techo, despues de ahi, meto la esponja de vuelta en el valde con shampoo, lo unico que hago es tirar toda la tierra y mugre que tiene la esponja adentro del valde que en teoria tiene que estas siempre sin tierra.
    Ni se les ocurre lavar el auto seguido con detergente, porque esta pensado para remover grasas y manchas sobre elementos de cocina y platos. Si lo pueden usar para lavar el auto y despues hacerle todo el tratamiento. Pero hacer el tratamiento y despues lavarlo con detergente y trapo rejilla, no hay tratamiento que resista eso, es solo fisica y quimica. Tienen que usar algun shampoo para auto, que en teoria tienen PH balanceado o neutro para no castigar la pintura. Otra cosa, la espuma no hace al lavado bueno o malo del auto. Lo que si hace el lavado, es la cantidad de shampoo que van a tirar sobre el valde.
    Si lo pueden secar con el kanebo, y despues repasarlo con alguna toalla o remera, porque el kanebo por lo general deja betas de agua.
    Despues, en este pais, lamentablemente no hay quick detailers.
    Ah y si usan un cepillo para lavar el auto, olvidense de que quede bien con cualquier tratamiento.
    Las ceras, para saber cuando esta lista para remover, una tecnica muy facil, es pasar el dedo, si ven que la superficie queda clara, esta todo listo para remover, pero si ven que queda como manchado o mojado, ahi tienen que esperar un rato mas para poder remover.
    Usen esponjas para poder aplicar los productos. No usen estopas.
    Googleen un rato chicos.
    Ahi tienen un poco de aporte.
    Te mando un abrazo matt!
    Saludos.
    Muy bien Pablito, esto es a lo q me referia y esto es lo que le hace bien al HCA.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. resina en la pintura
      por El-Zurdo en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 12
      Último post: 19-03-2008, 10:13 AM
    2. Chau Rayones!! pintura regenerativa!
      por XXXXX en el foro General
      Respuestas: 6
      Último post: 27-12-2005, 10:01 AM
    3. Tratamiento de teflon..Donde?!
      por Colt en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 29
      Último post: 29-03-2005, 10:52 PM
    4. tratamiento de teflon
      por Hernan VTEC en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 7
      Último post: 26-07-2004, 04:34 AM
    5. Como saco la resina de arbol del capot?
      por GAP en el foro Styling y cuidado del auto
      Respuestas: 5
      Último post: 27-02-2003, 04:27 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts