+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Tambor de arranque

Unhappy Tambor de arranque

Hoy cuando salí del laburo me desayuno (ceno?) que el auto no arranca. Probando un poco me dí cuenta que tenía una falla en el tambor de arranque :spanka:

El tema es asi: No hace contacto en la posición II, con lo cual si le doy arranque y suelto la llave, se apaga. Si le doy arranque y lo sostengo en la posición III anda bien, pero me falta una mano para manejar

Cuestión que vino el auxilio, desarmó el tambor y me vine para casa con el tambor puenteado.

Quería saber si a alguien le pasó y si es alguna tontería (tipo limpiar los contactos o meterle WD40) o voy a tener que gastar una pequeña fortuna en un tambor nuevo??

PD: también me quería descargar y contarle mi desgracia a alguien
    El auto que mas alegrías me dió. El auto que mas alegrías me dió.

y mira le pones una caja automatica y listo, con una sola mano podes bien... jaja bueno un poco de humor a tu desgracias jaja, a mi no me paso pero suerte.

Lo del tambor suele pasar, podes probar con el WD40, no perdes nada, pero aveces no llega hasta el lugar de los contactos y solo lubricas la combinacion, si no funciona podes intentar desarmarlo y limpiar bien los contactos, muchas veces la misma grasa que le ponen se solidifica y los aisla

Quote Originalmente publicado por SebaSpeed
    Lo del tambor suele pasar, podes probar con el WD40, no perdes nada, pero aveces no llega hasta el lugar de los contactos y solo lubricas la combinacion, si no funciona podes intentar desarmarlo y limpiar bien los contactos, muchas veces la misma grasa que le ponen se solidifica y los aisla
    Justo hoy está en el mecánico por un par de boludeces (ruidos en las puertas), pero voy a probar lo que decís vos.

PD: Avergué y no venden el contactor solo (parte electrica de atrás), y el tambor entero cuesta la friolera de $1300 así que lo vamo' a arreglar de una manera u otra.

Gracias Seba!

Quote Originalmente publicado por CivicInArg
    Justo hoy está en el mecánico por un par de boludeces (ruidos en las puertas), pero voy a probar lo que decís vos.

PD: Avergué y no venden el contactor solo (parte electrica de atrás), y el tambor entero cuesta la friolera de $1300 así que lo vamo' a arreglar de una manera u otra.

Gracias Seba!
    Tené cuidado por que el aceite tiene propiedades aislantes y no siempre soluciona problemas en los contactos.

Probá de comprar un alcohol en aerosol (en casas de electrónica) u otro que sirve para desplazar la humedad (el de alcohol es mejor, por que desplaza la humedad y a su vez, limpia los contactos). Es más, algunos de estos vienen con un tubito para poder llegar hasta abajo. No te digo con Alcohol común por que en aerosol, logra con presión que llegue hasta los contactos.

Después, en una cerrajería comprá grafito (polvo negro que sirve para lubricar cerraduras) y se lo echas para que lubrique la cerradura.

slds

PD: Como verás, el tema con los autos, no me trae frustraciones, sino conocimiento de temas ajenos a mi profesión. Jaja, es en relación al otro post.

Quote Originalmente publicado por dkurman
    Tené cuidado por que el aceite tiene propiedades aislantes y no siempre soluciona problemas en los contactos.
    Probá de comprar un alcohol en aerosol (en casas de electrónica) u otro que sirve para desplazar la humedad (el de alcohol es mejor, por que desplaza la humedad y a su vez, limpia los contactos). Es más, algunos de estos vienen con un tubito para poder llegar hasta abajo. No te digo con Alcohol común por que en aerosol, logra con presión que llegue hasta los contactos.
    Después, en una cerrajería comprá grafito (polvo negro que sirve para lubricar cerraduras) y se lo echas para que lubrique la cerradura.
    slds
    PD: Como verás, el tema con los autos, no me trae frustraciones, sino conocimiento de temas ajenos a mi profesión. Jaja, es en relación al otro post.
    Gracias capo! Te cuento que logré desarmar el contactor (la cerradura en sí está perfecta) y parece que la parte que tiene problemas son las chapitas que hacen los contactos. Lo voy a limpiar como me recomendás, o lo baño en alcohol y luego le meto grafito o un poco de grasa grafitada. Después les cuento como me fue.

Thumbs up

Gracias capo! Te cuento que logré desarmar el contactor (la cerradura en sí está perfecta) y parece que la parte que tiene problemas son las chapitas que hacen los contactos. Lo voy a limpiar como me recomendás, o lo baño en alcohol y luego le meto grafito o un poco de grasa grafitada. Después les cuento como me fue.
    Buenisimo, no te pregunté, por que algunos vienen sellados. Entonces mejor.

Hace así: Primero, con una lija fina (o lima de uñas de papel o virulana limpia) pasale por los contactos (también hacelo en los contactos del lado donde va la llave), hasta sacar toda la suciedad, que quede brillante. Después, pasale un poco de alcohol y el grafito metelo en la otra parte, antes de armarlo, así no vuelve a ensuciar los contactos. Cuando le pones el grafito, move un poco el mecanismo con la llave, así entra bien el grafito y soplá un poco, así sacas el resto. Después lo armas y probalo.

suerte
    Editado por dkurman en 25-07-2006 a las 02:54 PM Razón: Agragar información

q tal, aprovecho este post para hacer una pregunta yo tmb, perdon si molesta, el dia sabado pongo en contacto mi auto, un civic ex 1.5 carb, y es como q me tardo en prender todas las lucesitas de contacto, ya sea aceite, bateria y la del freno de mano q estaba puesto, pero no hubo dramas arranco lo mas bien. despues de ahi me estaba llendo a pilar cuando de repente se me corta el contacto del auto, o sea se me apaga, le bajo un par de cambios a ver si recupera, pero nada o sea no tenia nada de contacto, vualvo la llave al primer punto andando le doy un golpe de contacto y agarra devuelta, eso me lo hizo dos veces por la panamericana. llegue al lugar me quede toda la noche, lo volvi a arrancar y todo joya no molesto mas hasta el domingo, q le doy arranque, arranca y se apaga, eso me lo hizo 2 veces hasta q en la tercera encendio lo mas bien y no molesto mas.
    q podra ser esto?
    sera algo parecido a lo q le pasa a este muchcho?
    o estara haciendo falso contanto el positivo del burro o algo asi, q opinan?
    desde ya muchas gracias las respuestas juan.

Thumbs up

Quote Originalmente publicado por DESK
    q tal, aprovecho este post para hacer una pregunta yo tmb, perdon si molesta, el dia sabado pongo en contacto mi auto, un civic ex 1.5 carb, y es como q me tardo en prender todas las lucesitas de contacto, ya sea aceite, bateria y la del freno de mano q estaba puesto, pero no hubo dramas arranco lo mas bien. despues de ahi me estaba llendo a pilar cuando de repente se me corta el contacto del auto, o sea se me apaga, le bajo un par de cambios a ver si recupera, pero nada o sea no tenia nada de contacto, vualvo la llave al primer punto andando le doy un golpe de contacto y agarra devuelta, eso me lo hizo dos veces por la panamericana. llegue al lugar me quede toda la noche, lo volvi a arrancar y todo joya no molesto mas hasta el domingo, q le doy arranque, arranca y se apaga, eso me lo hizo 2 veces hasta q en la tercera encendio lo mas bien y no molesto mas.
    q podra ser esto?
    sera algo parecido a lo q le pasa a este muchcho?
    o estara haciendo falso contanto el positivo del burro o algo asi, q opinan?
    desde ya muchas gracias las respuestas juan.
    Puede ser lo mismo. No creo que sea lo del burro, por que eso solo sería si no acciona el mismo, pero en este caso, te quedaste sin contacto estando en marcha y demás.

Yo, para descartar, probaría de limpiar los contactos.

slds

Thumbs up

y? como les fue con la limpieza de los contactos?

slds

Angry

By the way. Me pasó algo similar a mi ahora, pero no lo puedo desarmar, es increíble, doy mi opinión sobre el tema, pero no puedo desarmar el de mi auto. Alguien sabe como se saca la parte de los contactos del tambor de arranque de un Accord 81?

slds

Bueno, les cuento como me fue:

La limpieza de contactos no funcionó porque el contactor estaba muy gastado y tenía algunas piezas rotas y muy gastadas. Si lo arreglaba con estaño me iba a durar poco y nada. Averigué el repuesto y para el '92-'95 viene todo el tambor completo

Lo llevé a Electricidad Silvio (en Olivos) y me consiguió el contactor de la siguiente generación (que sí viene solo) y aduvo perfecto! Así que ahora anda perfecto y se nota mucho la diferencia, está más solido. Y lo mejor es que quedó todo con partes Honda

Lo llevé a Electricidad Silvio (en Olivos) y me consiguió el contactor de la siguiente generación (que sí viene solo) y aduvo perfecto! Así que ahora anda perfecto y se nota mucho la diferencia, está más solido. Y lo mejor es que quedó todo con partes Honda
    que grande!!!
    me alegro que lo solucionaste!!!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts