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  1. #1
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    problemas caja honda accord

    Hace una semana compre un accord automatico 1994 y me aparecio el siguiente problema 2 veces. Se enciende y apaga la luz indicadora del cambio en el tablero de la caja en D4 y cuando acelero el auto no tiene la traccion debida. Si paro el auto el defecto desaparece y funciona normalmente.
    Alguien me podria decir a que se debe.

  • #2
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    El TCM (transmission control module) puede indicar un código de error, al igual que el PCM y el ABS. Para averiguarlo, tenés que puentear la ficha de comprobación de servicio, debajo de la guantera.
    El procedimiento se explicó acá millones de veces, y seguramente google puede ayudarte mucho. Una vez que obtengas el código de error, ponelo acá y te digo qué significa.

  • #3
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    yo te diria que vayas a tu concesionario amigo jeje, y te fijes que es el error, la solucion cambiar el KIT de manetenimiento de CAJA. A mi me paso al PARECIDO.-
    En el 2001 costo algo de 1700 pesos si mal no recuerdo.-

  • #4
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    Si da un codigo de error no necesariamente hace falta cambiar el kit de mantenimiento, porque eso esta indicando una falla de algún componente electrico o electronico, no una falla mecanica. Ve que que codigo te da y pone aqui, como dijo Nico.

  • #5
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    Siempre en la solución de problemas, empezar con las posibilidades más fáciles y baratas

  • #6
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    Quote Originalmente publicado por NicoB16A2
    Siempre en la solución de problemas, empezar con las posibilidades más fáciles y baratas
    me podrian indicar un taller confiable que haga un chequeo completo para decidir que hago. Espero que no me salga lo mismo que el auto

  • #7
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    Quote Originalmente publicado por blackshadow
    me podrian indicar un taller confiable que haga un chequeo completo para decidir que hago. Espero que no me salga lo mismo que el auto
    Si titila en "d4" y no tiene reacción, es porque queda en mode preventivo.

    Si te sirva a mi me paso una vez que el sensor del acelerador no me así buen contacto, lo sacaron lo lipiaron y quedo bien , chau problema !

  • #8
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    Quote Originalmente publicado por Max Power
    Si titila en "d4" y no tiene reacción, es porque queda en mode preventivo.

    Si te sirva a mi me paso una vez que el sensor del acelerador no me así buen contacto, lo sacaron lo lipiaron y quedo bien , chau problema !

    manana voy a probar, decime donde esta ese sensor y pruebo. Cuando lo resuleva lo publico
    gracias

  • #9
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    Service de Cajas Automaticas
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    -----------------------------------------------------------------
    Chorroarin 1078 (y Triunvirato)
    Preguntar por Humberto o Adrian

    Fijate que los dos la tienen muy clara con cajas automaticas!
    Saludos y suerte!

  • #10
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    Quote Originalmente publicado por NicoB16A2
    El TCM (transmission control module) puede indicar un código de error, al igual que el PCM y el ABS. Para averiguarlo, tenés que puentear la ficha de comprobación de servicio, debajo de la guantera.
    El procedimiento se explicó acá millones de veces, y seguramente google puede ayudarte mucho. Una vez que obtengas el código de error, ponelo acá y te digo qué significa.
    Encontre el codigo cuando cerre el circuito del conector debajo de la guantera. La luz del tablero D4 parpadeo 7 veces y a continuacion 8, por lo que supongo es el codigo 78. En google encontre todos los codigos del TCM y en uno denominado P0780 dice SHIFT MALFUNCTION. Estudiamos el circuito con mi mecanico y le pusimos el osciloscopio a las valvulas solenoides. Concluimos que las correpondientes a D4 estan funcionando mal (pico de tension y aparacion de falla). En conclusion el lunes rertiramos el cuerpo de los solenoides, lo medido afuera y vemos. Muy probablemente haya que cambiarlos. Cuando termine el tema pongo el problema y la solucion.
    No obstante agradeceria me indiquen donde conseguir el solenoide original para reponerlo si es que esta defectuoso.

  • #11
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    Quote Originalmente publicado por gussguss
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    Fijate que los dos la tienen muy clara con cajas automaticas!
    Saludos y suerte!
    Gracias, si no lo puedo resolver con mi mecanico voy a verlos.

  • #12
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    Problema solucionado, la valvula solenoide se saco, estaba sana, se limpio y chau problema, todo Ok

  • #13
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    me alegro mucho!

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