+ Responder
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
  1. #1
    Registrado
    Jan 2006
    Ubicación
    cap fed
    Posts
    35

    consulta caja automatica.

    Esta pregunta me surgio a raiz de leer el tema que publico lgranata: "Puede que ´patine´ la caja automatica?"
    Hago esta pregunta por separado para no quitar el foco de la discucion de Igranata.

    Soy un usuario nuevo de caja automatica y de mecanica no conozco casi nada. Por esta razon trato de entender la logica de la caja automatica comparandola con una manual como use siempre.

    Mi pregunta es: ¿es malo estar detenido (en un semaforo por ej.) con la palanca en posicion Drive y con el freno pisado?
    Comparandolo con un manual es como estar con el embriague pisado y con primera puesta. Esto tengo entendido que disminuye notablemente la vida util del embriague.
    Esto se traslada de igual manera con la caja automatica ?

  • #2
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    Martinez
    Posts
    7,425
    No hay ningun problema en tener el freno pisado durante un corto tiempo.

  • #3
    Registrado
    May 2005
    Posts
    6,541
    es preferible pasar a Neutral???

  • #4
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    prov. de Santa Fe, Argentina
    Posts
    3,992
    No hay ningún problema, es el uso corriente en todo el mundo esperar el semáforo con el freno pisado y la palanca en drive. Si vas a estar media hora parado, pasalo a neutral (incluso por tu comodidad), pero estate seguro que la caja está diseñada para eso (drive + pie en el freno).

  • #5
    Registrado
    Mar 2006
    Ubicación
    Recoleta
    Posts
    1,847
    Esta hecho para eso, estoy de acuerdo con Nico, lo podes dejar tranquilo en drive, si vas a estar un largo rato, pasalo a neutral asi no se te aclambra el pie.

  • #6
    Registrado
    Feb 2005
    Ubicación
    Maschwitz
    Posts
    7,387
    para eso fueron pensadas !; la idea es q no tengas q pasarlo a neutral !!!

  • #7
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    mercosur
    Posts
    546
    De poder se puede, porque el convertidor de par actua como el embrague de la caja mecanica, el tema es que en todo momento el motor esta tratando de mover el auto, peleando con el freno, esto se nota porque al soltar el freno aun sin acelerar el auto se mueve un poco, o tiende a moverse, mas si el auto es a carburador y esta el aire prendido, porque el motor trabaja más acelerado, no es que el convertidor se libera sino que queda patinando, no le daña digamos mecanicamente, porque no existe una friccion, pero esa pelea entre el motor y el freno fuerza algunas piezas, soportes de motor, homocineticas, el sistema de frenos, y el aceite se calienta más, no digo que esos no esten preparados para soportar el esfuerzo, es que digamos lo están haciendo al pedo en ese momento, por logica tambien hay un consumo de combustible al pedo. Lo mejor es poner en neutro si la parada va a ser larga. Tambien en ciudad es mejor manejar en D3, en esa posicion la caja hace solo hasta tercera, en ciudad por lo general no se pasa de 60/70 kph, que es la velocidad en la que pasa a cuarta, y a penas se alcanza ya se frena de nuevo, haciendo que pase de 3ra a 4ta costantemente. Algo que tambien ya se dijo en el otro post es no usar la caja como secuencial, rebajar de d4 a d3 y peor a 2 o 1 puede dañar la caja seriamente, para rebajar en caso de necesidad, lo que se debe hacer es pisar el acelerador de golpe, y el sistema solo va a rebajar un cambio, sin tocar la palanca de cambios. Otra cosa en 1 y 2 la caja queda trabada en esos cambios, en 1 queda en primera y en 2 queda en segunda, solo para cuando se necesita mucha fuerza, en caso de moverse en nieve, arena o barro, porque al patinar la rueda la caja va a pasar los cambios, perdiendo potencia, que es justamente lo que necesitamos en el momento de movernos en esas superficies, despues una vez que el auto se movio ir pasando a 2 y despues a d3 y/o d4, de abajo para arriba no hay problemas, el tema es el rebaje. Es una opinion personal, pero espero que les sea util.

  • #8
    Registrado
    Mar 2006
    Ubicación
    Recoleta
    Posts
    1,847
    Bueno, creo q quedo todo bien explicado por el amigo aca. (sumando posts )

  • #9
    Registrado
    May 2005
    Posts
    6,541
    Quote Originalmente publicado por HondaPy-Luis
    Es una opinion personal, pero espero que les sea util.
    veo que entendes un poquito sobre el tema, entonces aprovecho para preguntarte:
    En caso de querer salir rapido, que recomendas, piso a fondo en D3? o lo hago estilo secuencial 1 - 2 - D3??
    Saludos y Gracias

  • #10
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    prov. de Santa Fe, Argentina
    Posts
    3,992
    Quote Originalmente publicado por gussguss
    veo que entendes un poquito sobre el tema, entonces aprovecho para preguntarte:
    En caso de querer salir rapido, que recomendas, piso a fondo en D3? o lo hago estilo secuencial 1 - 2 - D3??
    Saludos y Gracias
    El secuencial no te va a servir de nada. Lo que te conviene es D3 y a fondo.
    Así testean en las revistas.
    Hay una técnica que se llama torque-brake, que es bastante jodida para el conjunto transmisión-frenos (por lo tanto NO RECOMENDADA) que implica acelerar el auto (en D3) mientras lo tenés frenado, y después largar el freno. Pero, nuevamente, no te lo recomiendo.

  • #11
    Registrado
    Mar 2006
    Ubicación
    Recoleta
    Posts
    1,847
    Es lo mismo, si le queres dar mas emocion tiralos vos , sino d3, los va a estirar hasta el corte (un poquito antes) a todos los cambios si la pisas a fondo. Un dato mas, en ruta cuando venis en d4, y te tiras a pasar algun auto seguro te baja un cambio, si estas medio ajustado, tira d3 de una sin miedo, sale como un tiro , ojo no lo hagas siempre, es lindo, pero ¨lastimas la caja¨.

  • #12
    Registrado
    May 2005
    Posts
    6,541
    Quote Originalmente publicado por mtarnogol
    Es lo mismo, si le queres dar mas emocion tiralos vos , sino d3, los va a estirar hasta el corte (un poquito antes) a todos los cambios si la pisas a fondo. Un dato mas, en ruta cuando venis en d4, y te tiras a pasar algun auto seguro te baja un cambio, si estas medio ajustado, tira d3 de una sin miedo, sale como un tiro , ojo no lo hagas siempre, es lindo, pero ¨lastimas la caja¨.
    ok, muchas gracias a vos y a Nico
    cuando lo use en la ruta es como vos decis, te tiras a pasar y pisas a fondo y sale lo mas bien, encima el motor hace un ruido increible!!!

  • #13
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    London - UK
    Posts
    638
    y D3 consume mas que D4 no?

  • #14
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    prov. de Santa Fe, Argentina
    Posts
    3,992
    Quote Originalmente publicado por lgranata
    y D3 consume mas que D4 no?
    En D3 le decís a la caja que use los primeros 3 cambios en lugar de los 4 disponibles. Si lo vas a usar en autopista así, te va a consumir más, porque va a andar a más revoluciones (es como si viajaras siempre en 4ta en caja manual). Para ciudad, no vas a tener diferencias.

  • #15
    Registrado
    Jan 2006
    Ubicación
    MaderaSagrada
    Posts
    2,507
    Quote Originalmente publicado por HondaPy-Luis
    De poder se puede, porque el convertidor de par actua como el embrague de la caja mecanica, el tema es que en todo momento el motor esta tratando de mover el auto, peleando con el freno, esto se nota porque al soltar el freno aun sin acelerar el auto se mueve un poco, o tiende a moverse, mas si el auto es a carburador y esta el aire prendido, porque el motor trabaja más acelerado, no es que el convertidor se libera sino que queda patinando, no le daña digamos mecanicamente, porque no existe una friccion, pero esa pelea entre el motor y el freno fuerza algunas piezas, soportes de motor, homocineticas, el sistema de frenos, y el aceite se calienta más, no digo que esos no esten preparados para soportar el esfuerzo, es que digamos lo están haciendo al pedo en ese momento, por logica tambien hay un consumo de combustible al pedo. Lo mejor es poner en neutro si la parada va a ser larga. Tambien en ciudad es mejor manejar en D3, en esa posicion la caja hace solo hasta tercera, en ciudad por lo general no se pasa de 60/70 kph, que es la velocidad en la que pasa a cuarta, y a penas se alcanza ya se frena de nuevo, haciendo que pase de 3ra a 4ta costantemente. Algo que tambien ya se dijo en el otro post es no usar la caja como secuencial, rebajar de d4 a d3 y peor a 2 o 1 puede dañar la caja seriamente, para rebajar en caso de necesidad, lo que se debe hacer es pisar el acelerador de golpe, y el sistema solo va a rebajar un cambio, sin tocar la palanca de cambios. Otra cosa en 1 y 2 la caja queda trabada en esos cambios, en 1 queda en primera y en 2 queda en segunda, solo para cuando se necesita mucha fuerza, en caso de moverse en nieve, arena o barro, porque al patinar la rueda la caja va a pasar los cambios, perdiendo potencia, que es justamente lo que necesitamos en el momento de movernos en esas superficies, despues una vez que el auto se movio ir pasando a 2 y despues a d3 y/o d4, de abajo para arriba no hay problemas, el tema es el rebaje. Es una opinion personal, pero espero que les sea util.
    Bien dicho

    Otra cosa vital es dejar el motor regulando y luego mover la palanca(algunos aceleran y luego mueven la palanca para salir quemando goma, la mejor forma de partir los aros del paquete), si hay que subir de marcha andando hacerlo a bajas revoluciones y hacerle el cambio de aceite y limpieza del filtro(o cambio) a los km que corresponde.

  • #16
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    mercosur
    Posts
    546
    Yo probe salir con todo con las cajas automaticas, y salen que da miedo, creo que el tiempo que se pierde embragando y pasando los cambios es mucho mayor al que tarda la caja automatica en pasar los cambios, y lo mismo si pasas la automatica como una secuencial, si pisas el acelerador a fondo la automatica cambia cerca del corte igual, y sin el riesgo de pifiar el cambio, por algo ya llego la caja automatica a la F1. Claro que no es la misma sensación de sentirse un Carlos Saenz pasando los cambios al corte con la caja mecanica.

  • #17
    Registrado
    Dec 2002
    Ubicación
    London - UK
    Posts
    638
    Si, yo lo probé y salio bastante rapido, pero me parece que pasaba a las 6500 rpm y como que tardaba mas en llegar, no se si fue una sensacion o es realmente asi.

  • #18
    Registrado
    Mar 2006
    Ubicación
    Recoleta
    Posts
    1,847
    sale bastante bien, pasa q no tenes la acelerada brusca que tenes con la mecanica,tambien lo notas acelerando a fondo cuando pasa de 1ra a 2da, es como un envioncito y no un golpe seco como la manu, ademas de eso, acordate q tenes 4 cambios en vez de 5, la relacion es mas larga, por lo q le cuesta un poco mas, ademas el civic no tiene mucho torque, como habras visto tira despues de las 4500, 5000, eso tmb le juega un poco en contra. para darte el gusto ponelo en 2da a 4500 y fondealo ahi pega lindo.

  • #19
    Hola existe algun cracias
    chip para la caja del 528 del 99 g

  • #20
    Registrado
    Aug 2005
    Ubicación
    argentina
    Posts
    124

    caja automatica

    si tenes el pie en el freno y la palanca en drive no pasa nada esta diselada para eso pero como dicen x ahi son muy importantes los servis, mi viejo con el camaro pone el pie en el freno con la palaca en drive y se keda kemando goma en el lugar pero no es muy recomendable

  • + Responder

    Información de esta discusión

    Users Browsing this Thread

    Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

       

    Bookmarks

    Reglas del foro

    • Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts