+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 21 a 35 de 35

Discusión: Lavado con Kerosene

Recuerdo que mi viejo le hechaba un chorro de querosen en el balde y un auto que tenia de color negro quedaba impecable.
    Recuerdos de otros tiempos.

el kerosene ?? que es?? ejejejej

es Gasolina??

pd. soy de Mexico

Quote Originalmente publicado por sirpancho
    el kerosene ?? que es?? ejejejej

es Gasolina??

pd. soy de Mexico
    Es un derivado del petroleo utilizado para calefaccion.
    Dicen que los aviones utilizan un combustible parecido al kerosene,
    al menos el olor que producen las turbinas al quemarlo es parecido.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ya Se Que Es Aqui Lo Ocupo Para Cuando Voy A Prender Una Fogata O Una Parrilla, Pedazos De Madera Impregnada De Kerosene Ya Recorde

Gracias

Eeee e e esoo mismo!

Quote Originalmente publicado por sirpancho
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Ya Se Que Es Aqui Lo Ocupo Para Cuando Voy A Prender Una Fogata O Una Parrilla, Pedazos De Madera Impregnada De Kerosene Ya Recorde

Gracias
    Tambien te sirve para impregnar tu Golf, despues que te comio un Civic......

Quote Originalmente publicado por powerscan
    Tambien te sirve para impregnar tu Golf, despues que te comio un Civic......
    Jajaja, no hay que olvidarse del fosforo

Y con el olor que hacemos? está bien que esté rebajado pero el Kerosene tiene un bando.... ¿no te queda mucho bando? Te lo pregunto de onda

yo tmb soy amigo del kerosene. yo lo uso tmb para lavar el auto pero lo q hago es en un balde pongo agua, shampoo para el pelo( es mejor q el detergente) y apenas una tapita de kerosene para q desengrase lo q haga falta. igual yo te sigo lo voy a hacer a ver como queda saludos. DESK

Quote Originalmente publicado por beler
    Y con el olor que hacemos? está bien que esté rebajado pero el Kerosene tiene un bando.... ¿no te queda mucho bando? Te lo pregunto de onda
    No es mucho que digamos, para mi ya es como un perfume jeje, si esta bien enjuagado, cuando se seca no queda olor.

SebaSpeed.. creo que todos sabemos de lo que hablás, pero algunos muchachos no te dieron una explicación completa de la cosa porque este tema del querosene está recontra superado. Como yo posteo poco o nada, te digo mi punto de vista, respetando el tuyo por supuesto..

El querosene es un diluyente que actúa sobre cualquier tipo de cera que apliques o hayas aplicado removiéndola completamente. (esto te lo comentaron)

Por otro lado, además es un lubricante de algunas cosas y removedor de otras. Si bien es cierto que va a remover brea o alquitran que te puede quedar especialmente en las puertas y costados de guardabarros luego de andar en una puta ruta que desprende estas partículas, al mismo tiempo que sacas eso, removés cualquier protección que pudiera tener la pintura, dejándola al desnudo.

En realidad "no queda en bolas" (la pintura), sino que él (kerosene) se mete en los intersticios que no vemos, (porosidad) acumulándose como un perfecto atrapa mugre y al que el calor lo afecta. (vos mismo estás reconociendo que el calor en el lavado evapora el agua y deja marcas en el querosene. Noticia, el kerosene también se evapora, se ablanda y cualquier cosa que se le pegue, también se marca como una mancha. (distintos colores y calidades de pintura disimulan o acentúan este efecto)

Es como un círculo vicioso, dejás querosene pegado, luego lo removes con nuevo kerosene con la esperanza que sea removido todo (cosa que no es ninguna garantía) y así sucesivamente.

Las pinturas contraen, dilatan, sufren una pila de cosas que las inclemencias del tiempo y el ambiente le imponen. La velocidad le tira piedras, bichos, Etc. y esas cosas impactan de una manera impresionante, a una fuerza que no nos imaginamos o si lo hacemos, nos parece increíble.

La cera es un compuesto (la buena) que tiene base en materias naturales o sintéticas que se acomodan en esos intersticios de la pintura, de manera "blanda" y que no son capturadoras de mugre, por el contrario, son repelentes de tierra y polvo y aunque también están expuestas a las mismas inclemencias del tiempo, se la bancan mejor porque justamente están preparadas para eso y el kerosene, nació con otra finalidad es básicamente un combustible y diluyente= y la típica viveza criolla lo aplicó a lavar el auto, como también nos mostraron que lo correcto era llevar un siam di tella en 4ta. a 20 kilómetros por hora porque se lo bancaba y gastaba "menos nafta". Muchas malas costumbres quedaron como costumbres "piolas" y no fueron más que malos consejos.

El kerosene como tampoco la nafta o el detergente para la vajilla te van a mostrar un auto maltratado luego de varios lavados, afortunadamente es un proceso lento pero eficaz para quitar la naturalidad del brillo de la pintura y la cera que pudiera tener y te da tiempo a meter "marcha atrás".

Aqui hay muchachos que tienen autos espejos, que son maniáticos en el buen sentido de la palabra de tratar un auto como se debe, a algunos les parecera exagerado, pero dificilmente esos tipos lleguen a leer ni el primer renglón de lo que estos capos sugieren, pero la mejor forma es encerarlo, (en mi modesta opinión con una cera que tenga carnuba) y tendrás auto y pintura por los años de los años. Con kerosene, luego con "blem" y mañana con no se que otra cosa, no vas a tener brillo duradero, a lo mejor si durante un tiempo, (igualmente no es el mismo brillo de la cera aunque si es más fácil de aplicarlo) pero tené la certeza que vas a ir deteriorándolo paso a paso y constantemente. Es cuestión de tiempo.

Un abrazo.

Woff, hace rato que no reviso mi polemico post
    Y estoy notando que en el lavado y cuidado de la pintura estoy megasuperhiper desactualizado, recien ahora estoy entendiendo bien el humor y la (h)onda del foro y club, por lo cual me disculpo si ofendi a alguien por no contestarle o contestarle de forma jodida
    Tengo que probar los metodos de lavados actuales con teflon, cera, etc, pero primero, como dije mi coupe tiene que visitar al chapista.
    Por cierto, estoy esperando una votacion que diga "cual es el mejor lavadero?"
    asi si no ando con ganas de lavar a mi "bebe" tengo algun lugar de confianza donde pueda lavarlo

yo te apoyo!!
    lave mi anterior auto (147) 3 años aplicando de vez en cuando ese metodo y hasta el dia q lo vendi brillaba muy bien, no se me arruino la pintura ni se pico ni nada parecido.
    PD: que bueno cuando llueve y las gotitas resbalan como loco ja

Quote Originalmente publicado por eze_gti
    yo te apoyo!!
    lave mi anterior auto (147) 3 años aplicando de vez en cuando ese metodo y hasta el dia q lo vendi brillaba muy bien, no se me arruino la pintura ni se pico ni nada parecido.
    PD: que bueno cuando llueve y las gotitas resbalan como loco ja
    Jejeje, oootro que sabe de lo que hablo
    Mi viejo se canso de lavar sus autos así y es el día de hoy que lava su 328 y cuando tiene tiempo la Corsa y la L300, y todos están impecables, lo que no me jugaría seria a lavar un auto con alguna pintura especial.
    Tampoco se si el 328 97 trae alguna pintura rara, pero si la trae, no le hace nada

Jajaja, la cara que pondrían esos que se burlan al enterarse que uno de los componentes de las ceras para autos es kerosene, el compañero claramente dijo que no lo utiliza puro.
    Yo lo he mezclado y utilizado para rayones pequeños o partículas aderidas y funciona muy bien.
    Muy buen aporte.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts