+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 48

Discusión: Falla ABS

Post Falla ABS

Querida gente del foro:

Desde que compre mi Accord 94 EX Auto. de vez en cuando se prende la luz del ABS.

En Juarros me comentaron que el ABS no se arregla (lo tengo que prender y apagar varias veces para que se apague la luz).

Sugerencias??

Me comentaron que es una falla normal en los Accord. Es asi?

Gracias X la Info!!!

:S a que juarros fuiste?
    al de julian alvarez? donde esta germancito en su traje blanco e imperturbablemente siempre limpio? jaja

A mi lo que se me prende es la luz de "brake lamp" abajo del dibujo del auto.... y me dijeron que debe ser un sensor q se rompio, porque no hay ningun luz de freno quemada ni nada.. y que sale un huevo cambiar eso y no vale la pena....

Aveces capas prendia el auto y se em quedaba el logo de abs o el de srs un rato prendido... y despues se apagaba... eso en teoria indica una falla .... pero lo revise mil veces tanto en juarros como en pizzino y nada.

No tengo entendido que sea una falla comun.... a mi me ha pasado un par de veces nomas....
    si me dijeras la antena del orto q te hace ruido.... si .... :@!

Si, German de Julian Alvarez.

Cuando lo prendo en frio, funca bien, pero en caliente se queda prendida y el ABS se que no funciona.

Salu2

y si el abs no funciona.... y en juarros no te lo quieren arreglar, llevalo a otro lado.... me parece raro! pero tampoco se mucho del tema.

Tengo un 95 y un 93 y nunca me paso eso.

Anda a otra concesionaria, tal vez Surauto te pueda ayudar.

La conclusión de que "no se arregla" me parece bastante apresurada e irresponsable.

El sistema de ABS almacena y reporta el código de error igual que la ECU. Hay que puentear el conector de servicio (2 cables) abajo de la guantera, dar contacto y la luz de ABS te va a indicar el código de error.

Obtené ese código y me fijo en la tabla que puede ser.
    Hay muchas posibilidades: falta de presión, sensor dañado, solenoide dañado, etc. Con el código va a ser fácil identificar el problema.

Pitch, la luz del tablero puede haber indicado nivel bajo de líquido de frenos. Para comprobar eso, podés sacar la tapa del depósito de líquido de frenos y mover la boya.

Y quien me puede puntear el ABS?

Con respecto al liquido, se que tiene liquido relativamente nuevo y esta lleno el tanque.

A vos te pasa que cada tanto escuchas la bombita del ABS funcionar? Hace un pequeño ruido a bomba....

Gracias

Originalmente Enviado por accord94
    Y quien me puede puntear el ABS?

Con respecto al liquido, se que tiene liquido relativamente nuevo y esta lleno el tanque.

A vos te pasa que cada tanto escuchas la bombita del ABS funcionar? Hace un pequeño ruido a bomba....

Gracias
    No piedas el tiempo , anda a surauto, veelo a Marcelo Bellese 4796-0660, te va a cantar la justa. Decile que te haga presupuesto y luego ves si te conviene o no.

Originalmente Enviado por NicoB16A2
    La conclusión de que "no se arregla" me parece bastante apresurada e irresponsable.

El sistema de ABS almacena y reporta el código de error igual que la ECU. Hay que puentear el conector de servicio (2 cables) abajo de la guantera, dar contacto y la luz de ABS te va a indicar el código de error.

Obtené ese código y me fijo en la tabla que puede ser.
    Hay muchas posibilidades: falta de presión, sensor dañado, solenoide dañado, etc. Con el código va a ser fácil identificar el problema.

Pitch, la luz del tablero puede haber indicado nivel bajo de líquido de frenos. Para comprobar eso, podés sacar la tapa del depósito de líquido de frenos y mover la boya.
    mmmmm pero aveces voy andando y se prende.
    capas estoy 3 dias con la luz apagada y derrepente 2 semanas con la luz prendida.
    la verdad.. me voy a fijar capas es eso la luz dice "Breake Lamp" y lo pone abajo del dibujo donde te muestra las puertas abiertas.
    Capas es lo que me decis... lo voy a corroborar!
    Muchas Gracias

Para ver el código de error (repetición número 5444 de esta explicación).

- Buscar el conector de servicio. Está abajo de la guantera. Puede haber dos fichas, una con 3 cables/terminales y una con 2 cables/terminales. El conector de servicio es la que tiene 2 (DOS) cables/terminales.
    - Con el contacto apagado, puentear esos dos terminales de la ficha de servicio (unirlos con un clip, un cable, etc, de manera que hagan contacto).
    - Darle contacto al auto. La luz de ABS va a parpadear indicando el código de error:
    Al dar contacto (sin prender el motor), se prende por dos segundos. Luego, una pausa de 2 segundos. A partir de acá, puede venir uno o más códigos, de una cifra o dos, separados por pausas de cinco segundos. Si el grupo es de dos cifras, entre cada cifra hay una pausa de un segundo.
    Ej:
    (prendido por 2 segundos inicialmente)
    (apagado por 2 segundos)
    (5 parpadeos rápidos)
    (pausa de 1 segundo)
    (2 parpadeos rápidos)
    (pausa de 5 segundos)
    (3 parpadeos rápidos)

eso significa: un código "5-2" y un código "3".

Si apagás y volvés a dar contacto, repite la secuencia.

Cuando termines, apagá el contacto y quitá el puente.

Tomá nota de los códigos y decime cuales son, así te paso el significado. Suerte.

Re: Falla ABS

En Juarros me comentaron que el ABS no se arregla (lo tengo que prender y apagar varias veces para que se apague la luz).
    No te dijeron ninguna boludez. Es lo cierto. Si está jodido el modulador del ABS no tiene arreglo, es cambiarlo o desactivar el testigo para que no te quede la lamparita prendida.

Por el año no me extrañaría que empiece a fallar. Generalmente palman a los 10-11 años.

Suerte y contanos como te fue

Puede ser que esté roto sin solución, pero tampoco es para descartar que pueda ser una boludez perfectamente arreglable.

Si, ni hablar. Le deben haber mandado eso pque el 90% de los que llegan con esos síntomas se jode el modulador, entonces ni se gastan en revisarlo.

En fin...

Nico, segun tu experiencia, se arregla?
    Nuevo cuesta U$S 1.500 y no vale la pena, valoro mucho el ABS pero tampoco para gastar esa fortuna!!!

Voy a ir a Surauto, algun consejo mas??

Mi único consejo es que obtengas el código de error (arriba puse la explicación, es muy fácil de obtener). Una vez que tengas el código de error, ponelo acá y te traduzco lo que dice la computadora del auto. Una vez que sepas lo que es, ya vas a tener tiempo de llevarlo a Surauto o a donde sea.

ABS

es muy importante ver en el sistema los niveles de liquido. Tanto en el de ABS como en la bomba de freno. Si los niveles están incorrectos pasa esa falla, así como ver que no tenga pérdidas de los calipers o la bomba propiamente dicha , en la prte posterior y que en el ABs que no haya sudoración o perdidas. Por infimas que sean. O AIRE EN EL SISTEMA !!!!!
    He comprobado que el exceso o la falta de liquidos producen las fallas.
    La otra es ver a alguien que se especialice en frenos y que entiendan del circuito.
    Meplar

Fuera de que sea otro problema, el modulador del ABS, asi como te dijerón no viene un juego de reparación de fabrica, por la forma en que te falla, es muy probable que lo sea, si hace un ruido como a bomba cada tanto,eso es porque no puede mantener la presión del sistema, es por eso que te dijeron que no se puede arreglar, es decir la falla se puede arreglar, pero a veces la solución es cambiar el modulador.

"A mi lo que se me prende es la luz de "brake lamp" abajo del dibujo del auto.... y me dijeron que debe ser un sensor q se rompio, porque no hay ningun luz de freno quemada ni nada.. y que sale un huevo cambiar eso y no vale la pena....

Aveces capas prendia el auto y se em quedaba el logo de abs o el de srs un rato prendido... y despues se apagaba... eso en teoria indica una falla .... pero lo revise mil veces tanto en juarros como en pizzino y nada."
    Las luces de ABS y SRS por lo general quedan prendidas por un tiempo despues de que se arranco el motor, esto es normal, no indica una falla, falla indica cuando queda prendida hasta que uno para el motor, a veces al volver a arrancar ya no queda prendida.
    La luz de "brake lamp" trabaja comparando las resistencia de los focos de frenos, si no tiene los focos todos de las misma potencia, el sistema indica como que hay un foco quemado, pero las luces obviamente se prenden todas, lo primero que hay que revisar es que todos los focos sean iguales y de la misma potencia que el original. Ahh el foco de la 3ra. luz es diferente y tiene otra potencia, poruqe no es de doble filamento.
    espero les sirva de algo. Y si tenes el codigo de falla de ABAS, ponelo aca.

A mi también me pasa

Tengo un Accord 95 y hace cosa de 2 años prendió de repente la luz del ABS y dejó de funcionar el sistema. Y no era que prenda y apague; prendía con el contacto, y así quedaba; y no se apagó nunca más. Además de prender la luz, al arrancar empezaba a hacer un ruido, como un zumbido que duraba de 30 a 40 segundos, y después se callaba. El service oficial de acá de Córdoba me cambió fluidos y pastillas, pero me dijeron que la solución del ABS era cambiar el "modulador" y que salía un huevo. Opcionalmente, lo dejé en suspenso hasta juntar coraje.
    Si te sirve, fijate este link (en inglés) Parece que el problema no es tan raro en estos modelos, y que no siempre es necesario reemplazar el modulador...http://www.forparts.com/hon6.htm

ABS

Mi experiencia con el Accord fué que luego de una frenada importante, al día siguiente no apagaba la luz del ABS, como estaba en Mendoza, fuí a la concesionaria Honda y me dijeron que lo controlara, pero que cuando pasaba eso, era porque el sistema no quería saber nada más....me pareció raro, ya que he tenido un MB con + de 25 años y + de 600.000 km y nunca tuve un problema de este tipo.
    Comence a controlar liquidos, nivelarlo y se apago. Luego me volvió a pasar y descubrimos el tema de la perdida de la junta posterior de la bomba.
    Si en algún momento se prende es por falta de liquido o sobrante de liquido, cuando he cambiado aceite, me agregaron demás y se volvió a prender. Le saqué el sobrante y nunca más tuve problemas.Con la tercera luz de stop me "cantaba" pero tenía la luz floja y producía un corto.La luz de Airbag se apaga luego de unos segundos de puesto en contacto, sin marcha ( o sea chequea y se apaga) y la luz de ABS luego de poner en marcha (chequea los niveles y/o perdidas) Saludos
    Meplar

Por bajo nivel de fluidos de frenos no prende la luz testigo de ABS, si prende es porque esta marcando alguna falla, no tiene un sensor que le indique el nivel, si la del freno normal digamos, esa tiene un sensor en la tapa y prende la misma luz que el freno de mano, pero son sistemas independientes. Que el mercedes tenga 25 años y no tenga el mismo problema es como comparar que a los 25 años yo tengo canas y otro a la misma edad no la tenga, hay muchos factores diferentes, el sistema de ABS que usa honda fue desarrollado por honda, los vehiculos alemanes (VW, audi, MB, BMW, etc.) usan el sistema de ABS de Bosch, que es totalmente diferente. Si es cierto que en el sistema de honda alrededor de los 10 años empieza a tener problema el modulador. A partir del CR-V y luego en los Accord 98, honda empezo a utilizar un sistema muy parecido al bosch.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts