+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Post Como ✖ ANULAR un formulario CETA AFIP

Hola a todos! Soy Ale Almagro. Vi unos cuantas dudas sobre el formulario CETA, sobre todo como borrarlo y como yo este mes tuve que hacerlo por la compra de un auto usado, quería explicarles como lo hice. Así quede registrado aquí ya.

En mi caso puntual yo lo tuve que borrar el formulario CETA porque el vendedor me cancelo de ultimo momento y como no hicimos la transferencia completa, tenia que borrarlo. Causas de tener que hacerlo hay muchas así que tarde o temprano tendrás que aprender a hacerlo.

La cosa es que cuando solicitamos un formulario CETA por internet (link a mi web si quieres aprender a hacerlo) este queda "Pendiente". Como la operación que cancelo, también se tiene que cancelar el formulario porque si el dueño alguna vez quiere venderlo no podrá porque no se puede iniciar dos formularios para el mismo vehículo.

Es facil desecharlo, solo hay que ir al sitio web de la AFIP y:

1) Entrar con el CUIL y la clave fiscal a la web del AFIP
    2) Entrar en "Transferencia de Bienes Muebles Registrables"
    3) Accedemos a "Certificado de Transferencia de Automotores (CETA)"
    4) Elegimos "Consulta de Certificado"
    5) Hacemos click en la cajita que dice "Anular"
    6) Por ultimo, dar en "Aplicar"
    Soy oficinista en un despacho de abogado y lo que voy aprendiendo sobre tramites, lo comparto en mi blog: MisterFormularios.com. ¡Dale un vistazo!

Y listo, en caso de que te hayas equivocado en algo en el primer formulario o simplemente si quieres cambiarlo, puedes cancelarlo realizando los pasos anteriores y generar uno nuevo. También hay que decir que es importante que tengas habilitada la opción "Transferencia de Bienes Muebles Registrables" en tu cuenta de AFIP, sino no la tienes debes habilitarla así:

1) Estando en el panel entrar a "Administrador de Relaciones de Clave Fiscal"
    2) Adherir servicios -> "AFIP"
    3) Dentro de AFIP buscamos "Servicios Interactivos" y buscamos la opción de "Transferencia de Bienes Muebles Registrables"
    4) Una vez se muestren todos los datos, damos click en "Confirmar"

Y asi de simple es anular un formulario CETA de AFIP, espero haberlos podido ayudar y cualquier consulta la dejan en los comentarios.
    Soy oficinista en un despacho de abogado y lo que voy aprendiendo sobre tramites, lo comparto en mi blog: MisterFormularios.com. ¡Dale un vistazo!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Ayuda con transferencia y formulario Ceta
      por MARIANO1982 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 8
      Último post: 21-05-2013, 12:45 PM
    2. ceta afip
      por tommy08 en el foro General
      Respuestas: 24
      Último post: 20-10-2012, 04:07 PM
    3. Valuación Formulario CETA
      por FIRU en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 13