Amigos, tengo un D16Z6 y tuve un problema con el distri. Tuve que reemplazar los cables completamente, ya que se cortaban solos de secos. Resolde cada captor para ponerles cables nuevos respetando los colores en lo posible. Tambien tuve que cambiar la ficha de conexion, son 7 cables que van a la ECU. Terminado esto, y revisando cada cable, quedo conforme porque quedo 10 puntos. Todo bien conectado en su lugar. Pero cuando enciendo el auto, me doy cuenta que me tira error de check....ERROR 9. ( posicion cilindro) Hay 3 captores. Dos abajo y uno arriba. El de arriba es el que produce este error.
Lo revise y esta todo perfecto. No tiene cable en corto, ni nada. Tiene una resistencia de 630 ohms, y tomando la misma resistencia en la CPU me da lo mismo.
Reinicie la CPU varias veces, para saber si podia borrarlo, pero es imposible. Lo deje sin bateria durante 3 dias, y vuelve el mismo error.
En realidad, funciona bien el auto, pero falla un poco en frio, y perdio un poco de potencia. Se nota que combustiona mal. Cambio un poco el sonido del motor y eso me preocupa. Debido a esta cuarentena, no puedo llevarlo al mecanico. Quizas alguien de ustedes me pueda dar una mano, porque tuvo el mismo problema. El auto esta puesto a punto con la lampara y esta en perfectas condiciones. GRacias espero me ayuden