+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Funcionamiento de VTEC

Me compre un Civic 2003 EX VTEC Manual y me dijeron que cuando se activa el VTEC se nota en el tacometro una notable baja en las revoluciones (como que bajan casi 1000 vueltas)... Otras personas me dijeron que eso no es cierto y que la activacion del VTEC es imperceptible. Yo anduve en ruta y pase las 4500 vueltas (170ksm) y nunca observe en el tacometro la baja de vueltas que mas de una persona me comentó iba a sentir.
    Esto es asi? el VTEC cuando acopla baja las revoluciones? o en realidad es imperceptible?
    Les agradeceré sus opiniones
    Saludos
    P

estoy 99.9 % q no tienen nada que ver, al contrario, el auto al tener mas potencia sube mas rapido de revoluciones no creo que bajen.
    saludos igual algun experto te va a dar la explicacion tecnica mucho mejor que la mia.-

Thanks

Gracias Emiliano! lo que me habian dicho es que suben las revoluciones hasta cierto punto, y luego bajan para que puedas subir mas aún, es como si le agregaras el motor 1000 vueltas mas.... pero me suena medio raro... de todos modos no cazo una asi que puede ser...jejej gracias

Respuesta!

El Vtec acolpa alrededor de las 5000 vueltas... Segui acelerando que vas a notar una diferencia en la potencia del motor, qye te va a llevar a ir alrededor de las 7000 7500... No baja 1000 rpm ni nada... No es una sobremarcha q bajan las rpm cuando acopla... Esto es un sistema de distribucion variable!
    Tira una primera y segunda a fondo y me contas que honda
    Saluditos...

Eso que te dijeron es totalmente erroneo. El vtec no te baja las revoluciones cuando acopla.

Despues el tema de si se nota o no creo que la unica forma de notarlo es poniendo un filtro conico y cuando hace ruido el motor ( a causa del filtro) se nota que cambia el ruido.

En el Civic EX dificilmente notes alguna diferencia cuando acopla el VTEC. En los DOHC VTEC (la aplicación más "violenta" del vtec, en el Civic VTi, Prelude VTEC, etc) se siente un poco más, pero tampoco es el tirón que describen algunos.
    Se siente como que cuando el motor está por quedarse "sin aire" (cuando estás llegando a la zona roja de un auto común) de golpe tenés 2000rpm más para seguir subiendo.

Re: Respuesta!

Gracias Yayo!

Gracias por la info!

Gracias Nico y gracias Wolf! La verdad que cada vez me doy mas cuenta que la gente habla y muchas veces no sabe nada.... no saben la cantidad de personas que me dijeron q el VTEC "bajaba revoluciones" jej gracias

Alguito mas

en nuestros foros tambien habia hecho esa consulta!
    y esto fue lo que respondio uno de nuestros miembros!!!

Cuando entra a funcionar el VTEC no suele ser suficientemente sensible salvo en un DOHC. En un SOHC se puede percibir una diferencia en el jalón del carro similar a la que se percibe cuando uno apaga el aire acondicionado y lleva el carro un poco majado.

Yo le activé un led en el dash a mi coupe (el cual de paso estoy vendiendo en la sección de clasificados). Las instrucciones para hacerlo las encontré en internet y de momento no las tengo a mano. No soy mecánico y fui capaz de hacerlo por mi mismo. Puedo adelantarte que lo más tedioso del proceso es quitar los relojes, o sea, que si eso no representa ningún desafío para usted, lo demas es bastante manejable.

Para no dejarlo vestido y alborotado le voy explicar muy a la lijera lo que recuerdo que había que hacer:

(1). Hay un cable verde con amarillo que entra a la válvula VTEC
    Según entiendo ( y que me corrijan los que saben si me equivoco) este es un positivo, o sea, la válvula VTEC se activa por una señal positiva que recibe de la compu cuando el carro alcanza cerce de los 5000RPM

(2). Hay que tirar, a través de la pared de fuego del carro, un cable electrico (del que se usa para instalacion del radio -- no se como identificarlo) de unos 3 a 4 mts de largo, de manera que llegue a la válvula VTEC para empatarlo ahi con el cable verde con raya amarilla que en ella entra. Debe tener suficiente largo para que le permite hacer todas las curvas necesarias dentro del motor para que no quede expuesto sino que vaya junto con otros cables que hacen ese mismo recorrido del motor a la cabina. El otro extremo hay que dirigirlo al tablero de los relojes.

NOTA: Esta conexión se puede hacer en otras partes del recorrido del cable verde con amarillo pero por lo general lo más facil es: cerca de la computadora o cerca de la válvula. En este últmo lugar se identifica sin problema.

(3).Hay que quitar los relojes del carro, lo cual muchos de ustedes saben porque le han instalado carátulas luminosas. Algunos de los espacios de este tablero estan desocupados. Hay que seleccionar uno de los espacios y quitar la pantalla gris oscura o negra que esta en esa seccion para lijar, con mucho cuidado, el area de despligue. Estoy hablando justo de uno de esos cuadritos como el del check engine. Esto es como un plastico pintado de negro o gris oscuro, de manera que si se raspa o lija cuidadosamente va a quedar trasnparente.

(4). La LUZ. Lastimosamente no recuerdo si el tablero tienen luces de repuesto o fue porque yo tenia otro tablero que se me hizo facil simplemnte tomar una luz adicional. La instalacion de la nueva luz se hace con base en previstas que tiene el tablero. Hay que instalar un extremo del cable que traemos desde el motor al conector POSITIVO que tiene previso el tablero por detrás para cada uno de esos espacios aunque esten desocupados. Luego, del conector previsto para el NEGATIVO se conecta a un NEGATIVO comun que hay para las demas luces del tablero.

Ya con eso debiera funcionar, o sea, cuando se active el VTEC ya se debiera ver la luz encenderse. El concepto general es el que se ve sencillo, la parte de manualidad es la que se puede volver fácila o compleja dependiendo de si le fue bien haciendo cerullitos de papel en el kinder, o no.

Lo ultimo es el toque personal. En mi caso, para no tener que ver una luz blanca cuando se activara el VTEC, le meti un poco de papel celofán arrugado en el espacio entre al bombilla y el despliegue frontal (la que lijaron). Este es un espacio como de 2 cm, por lo que no hay problema de que tenga que quedar pegando con el bombillo y se pueda recalentar. Tuve que hacer varias pruebas con la cantidad del papel celofan porque en veces obstruia mucho la luz y no se veia bien o si le ponia muy poco se veia muy blanco. Yo use anaranjado, pero la ventaja es que hay de muchos colores.

Adicionalmente imprimí por medio de una impresora de inyeccion de tinta varias pruebas con diferentes tamaños y tipos de letras que dicen VTEC. Luego escogi la que mejor se adaptó al despliegue en el tablero y se la pegue con goma blanca (sin hacer embarrijos, apenas para que no se caiga).

De esta manera cada vez que se activa el VTEC veo un indicador anaranjado con la leyenda VTEC en el lado superior izquierdo de mi tablero.

OJO: Por alguna razón que desconozco, parece que el VTEC solo se activa cuando el carro esta en marcha. Cuando yo hice las pruebas, aunque acelerara el carro a 6000RPM el indicador no se encendió, pero si lo hace cuando uno va en marcha.

**NOTA: Al hacer esta instalación yo asumí la responsabildad de hacer algo mal y dañar mi carro. RECUERDE USTED QUE CORRE EL MISMO RIESGO.en nuestros foros tambien habia hecho esa consulta!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts