+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Tips para sacar buenas fotos....

Acabo de comprar una Canon A85 y tengo ganas de aprender a usarla un poco mas.
    Ustedes que saben bastante, podria tirar algunos tips de como sacar fotos de noche, esas que salen movidas, como hacer para que las luces salgan bien reflejadas, lo mismo de dia.

En fin, mas que nada como es el tema de 1/100 y F4.2 y esas cosas que no entiendo muy bien.

Gracias!

Pit 69 Guest

Re: Tips para sacar buenas fotos....

Originalmente Enviado por EstebaN
    Acabo de comprar una Canon A85 y tengo ganas de aprender a usarla un poco mas.
    Ustedes que saben bastante, podria tirar algunos tips de como sacar fotos de noche, esas que salen movidas, como hacer para que las luces salgan bien reflejadas, lo mismo de dia.

En fin, mas que nada como es el tema de 1/100 y F4.2 y esas cosas que no entiendo muy bien.

Gracias!
    Yo, al no tener mucha opcion de modo manual, opte por un tripode...lo mejor que pude haber hecho me parece...

Primero leer todo completo el manual de la maquina.
    Segundo comprar un tripode.
    Tercero, sacar muchas fotos.
    Cuarto, esperar a que Doxi conteste este post.

P.D. te compraste un maquinon!!
    Martin.-
    Muy fana de SUBARU!

si, lo del tripode ya estoy en busqueda.....
    El manual ya me lo lei bastante, pero algunas cosas todavia no me quedan muy claras, hay unas fotos que sacaste vos en MDQ que estaban muy buenas....

sacale todos los valores que pone la camara como automaticos.
    cuanta menos luz, mas ASA (100-200-400), no confies en los modos de luz: no creas que el pone una nubecita es mejor para los dias nublados, a veces conviene setearla para otro tipo de iluminacion.
    calcula que cuanta menos luz, necesitas mayor exposicion. hay reglas basicas. Pero por sobre todas las cosas, saca muchas fotos, y proba todas las opciones de seteos que puedas!!!
    anticipando lo que diga DOXI, el tripode y todo esto que te dije te va a servir calculo.
    la opinion del experto, te va a "perfeccionar" supongo.
    es como todo, practica!!
    Your ignorance appals me! :enojado: burglar, give me back my 10 pesos! wretched! :owned:

Algo básico como para empezar click aqui

Primero comprate un mini trípode, uno que lo puedas llevar en el mismo estuche de la cámara, te va a resultar muuuuuy práctico. Después si te enganchas con el tema ahi si comprate un Sr. trípode.

Si queres leer otros manuales avisame que te tiro mas direcciones.

Pit 69 Guest
    Que onda la A85? Queria pedirle una a mi viejo...para cambiar la nikon coolpix 3100...
    No es para desviruatr esteban! Solo que vos te compraste la A85!
    Y el minitripode, esta muy bueno...como dijo ale...

Gracias Ale, me voy a poner a leer un poco

Pit, ta muy buena la camara, pero no se mucho, si queres avisame y nos juntamos y la probamos

ABC de la fotografia.

FX.X (apertura): Cuanto mas chico es el numero, mas se abre el diafragma, entra mas luz, tenes menos profundidad de campo.

Profundidad de campo: Distancia apartir del punto de foco (donde esta puesto el foco, o donde enfoco la camara o vos) que sale en foco (nitido). Con mucha profundidad de campo (F grande) te sale todo en foco, con poca profundidad de campo (F chico) te sale muy poco en foco. Por ejemplo si le sacas una foto a una persona el fondo no queres que distraiga, porque tu objeto el la jeta de la mina (o lo que sea) entonces para que no distraiga el fondo tiene que salir fuera de foco, entonces pones un F chico, y enfocas en los ojos de la persona.

1/100: El tiempo en segundos que el obturador permanece abierto permitiendo que el sensor o el film se exponga a la luz (lo que ves por el agujerito ). Si es 1/1000 (muy rapido) te sale todo bien estatico, pero entra poca luz. Si es 1/30 o 1", o 20" son lentos y al estar abierto si lo que estas tratando de sacar se mueve entonces sale todo movido.

Ahora la gracia es mesclar todo. La foto tiene que tener cierta exposicion, porque si tenes poca sale oscura y si tenes mucha sale toda blanca, la exposicion es como dice la palabra cuanto tiempo expones el film o el sensor. Los parametros son cuan abierto esta el diafragma, y cuanto tiempo esta abierto el obturador. Entonces....que queres? Mucha profundidad de campo....entonces tu prioridad es que el F sea alto, pero entra poca luz, entonces vas a tener que tener el obturador abierto mas tiempo, pero tenes que tener cuidado proque te puede salir movido......y asi con todo.

Si queres aprender bien....busca en internet y lee. De ahi, practica y practica.

Una vez que entendiste bien la camara, empeza a comprarte accesorios. Tripode, filtros, etc.

Otra cosa importante es la luz, pero ya tengo paja, asique para Lighting 101 busca en internet.

Por ultimo, los flashes que traen las camaras son una poronga, trata de no usarlo.

Originalmente Enviado por EstebaN
    si, lo del tripode ya estoy en busqueda.....
    El manual ya me lo lei bastante, pero algunas cosas todavia no me quedan muy claras, hay unas fotos que sacaste vos en MDQ que estaban muy buenas....
    Bueno ahi te dio la explicacion clarisima el Sr.Doxi.
    Las de MDQ de noche, fui jugando con el tiempo de exposicion, creo que habia empezado con 1 segundo el obturador abierto y ahi las hiba mirando, algunas las llegue a sacar en 6 segundos si mal no recuerdo. Tene en cuenta que cuando sacas esas fotos, no tenes que usar el flash, aunque en algunos casos esta bueno usarlo porque te da algun efecto bueno si es que se refleja en algo.
    La otra noche en Gesell le saque a la luna, y le dije a la mujer de mi cuñado que me tire con su camara un flash asi se reflejaba en las olas rompiendo al borde de la playa. Despues veo si las subo porque al final creo que aun ni vi como salieron.
    Martin.-
    Muy fana de SUBARU!

Gracias Doxi, ahora si quedo bien claro!

Originalmente Enviado por JuhaKankkunen
    ...las hiba mirando....

Me extraña de Ud. Sr. Juha

Originalmente Enviado por amartine

Me extraña de Ud. Sr. Juha
    Herrar es umano, pérdon.
    Martin.-
    Muy fana de SUBARU!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts