+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 21

Exclamation Hrv: Bloqueo arranque cinturon de seguridad no funciona

Buenas tardes, me dirijo a Uds. para comentarles este problema que estoy teniendo con el bloqueo de arranque por falta de colocación de cinturón de seguridad del conductor.

Como saben, es un sistema que impide que el coche se ponga en movimiento si el conductor no tiene colocado el cinturón. Dicho sistema no está funcionando, es decir, el coche sale aunque el cinturón no esté colocado.

Me encontré con este problema luego de que mi esposa llevó el auto a lavar. Mi teoría es que los operarios del lavadero se subieron y lo arrancaron de prepo sin colocarse el cinturón, es decir, forzaron el sistema y lo dejaron fuera de servicio (saltó el fusible??).

Desde ya les agradezco sus comentarios al respecto.

Quote Originalmente publicado por gringo3208 Ver post
    Buenas tardes, me dirijo a Uds. para comentarles este problema que estoy teniendo con el bloqueo de arranque por falta de colocación de cinturón de seguridad del conductor.

Como saben, es un sistema que impide que el coche se ponga en movimiento si el conductor no tiene colocado el cinturón. Dicho sistema no está funcionando, es decir, el coche sale aunque el cinturón no esté colocado.

Me encontré con este problema luego de que mi esposa llevó el auto a lavar. Mi teoría es que los operarios del lavadero se subieron y lo arrancaron de prepo sin colocarse el cinturón, es decir, forzaron el sistema y lo dejaron fuera de servicio (saltó el fusible??).

Desde ya les agradezco sus comentarios al respecto.
    No tiene el sistema que mencionas
    El auto funciona normalmente tengas o no puesto el cinturon
    En el caso de que no, hay una sirena que cada tanto te lo recuerda

Tal cual
    Y no se si hay autos que lo tengan.
    No se de donde salen algunos mitos como este...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es logico que no lo tenga . Un arranque por alguna situacion de panico , no podria estar supeditada a que te pongas el cinturon

Perdón, pero nunca escuché de ese sistema de bloqueo. Tengo un Civic de la ultima linea y tranquilamente podés andar sin el cinturón puesto. Solamente te vá a joder el aviso de que no lo tenés puesto.

Igual en mi FIT. Te avisa la alarma y una luz roja en el tablero, pero anda. Saludos.

Lo llevé a la concesionaria y me dijeron lo mismo que me están diciendo Uds.: que ese sistema de bloqueo no existe.

Entonces, reformulemos el problema: El freno de mano no desbloquea si no me pongo el cinturón de seguridad. Yo estaba convencido que el coche no se movía si no me ponía el cinturón, ya que desde el primer día que me lo dieron, me bajé en un semáforo para ver algo y cuando subí no lo podía mover, bloqueo que cesó cuando me puse el cinturón.

El tema es que fuí a la concesionaria y el bloqueo no lo hizo, pero ahora intenté sacarlo sin ponerme el cinturón y no se mueve ni a palos, el freno de mano no desbloquea si no me pongo el cinturón.

Lo tendré que llevar de nuevo y esperar a que vuelva a hacer lo mismo.
    Editado por gringo3208 en 27-09-2019 a las 05:30 PM

Lo llevé a la concesionaria y me dijeron lo mismo que me están diciendo Uds.: que ese sistema de bloqueo no existe.

Entonces, reformulemos el problema: El freno de mano no desbloquea si no me pongo el cinturón de seguridad. Yo estaba convencido que el coche no se movía si no me ponía el cinturón, ya que desde el primer día que me lo dieron, me bajé en un semáforo para ver algo y cuando subí no lo podía mover, bloqueo que cesó cuando me puse el cinturón.

El tema es que fuí a la concesionaria y el bloqueo no lo hizo, pero ahora intenté sacarlo sin ponerme el cinturón y no se mueve ni a palos, el freno de mano no desbloquea si no me pongo el cinturón.

Lo tendré que llevar de nuevo y esperar a que vuelva a hacer lo mismo.
    El freno de mano electrico nada tiene que ver con el cinutron de seguridad
    Lo podes colocar sin tener el cinturon puesto y para desbloquearlo es necesario apretar el pedal de freno
    De hecho que si intentas sacarlo sin pisar el pedal , se prende una luz testigo amarilla en el tablero solicitandotelo
    Es justamente un dibujito de un pie pisando el pedal

Quote Originalmente publicado por Bunnymen Ver post
    El freno de mano electrico nada tiene que ver con el cinutron de seguridad
    Lo podes colocar sin tener el cinturon puesto y para desbloquearlo es necesario apretar el pedal de freno
    De hecho que si intentas sacarlo sin pisar el pedal , se prende una luz testigo amarilla en el tablero solicitandotelo
    Es justamente un dibujito de un pie pisando el pedal

Bueno, justamente, pisar el freno es lo primero que hago, si no no se puede pasar de Parking a Directa. El freno de mano, normalmente se desactiva cuando piso el acelerador.

Bueno, después de algunas pruebas, llego a la conclusión que el problema es que, cuando lo apago, coloco la caja en Neutro, aplico freno de mano y luego la mando a Parking. Si lo hago así, no arranca ni a palos si no me pongo el cinturón.

Colocando en Parking y apagando, cuando lo vuelvo a prender sale con solo pisar el freno, colocar Directa y acelerar.

El tema de poner Neutro y aplicar freno de mano, lo leí en una revista de autos, que decía que así el coche era frenado por el sistema de frenos y no por la caja, para evitar que esta última "sufra" el esfuerzo de tener el coche frenado.

Discúlpenme las dudas y burradas, es el primer auto con caja automática que tengo y hay cosas que evidentemente no las tengo claras.

Hrv: Bloqueo arranque cinturon de seguridad no funciona

Vamos por partes

Freno de mano electrico, es cierto que si no tenes el cinturon puesto, no se desactiva automáticamente al pisar el acelerador en D. En caso que no lo tengas puesto, hay que apretar el freno y luego pulsar el boton para liberar el freno y poder avanzar.

Tema estacionar, es correcto lo de no “colgar” el auto del P, pero no hace falta que pongas neutro antes, pasá directamente a P y como ya tenes el pie pisando el freno no lo sueltes y activá el de mano y listo, ahi soltalo. Menos complicacion.
    Con el tiempo te vas a acostumbrar y lo vas a hacer sin prestarle atención.

EDIT Creo que con “arrancar” te estabas refiriendo a iniciar la marcha, no a poner en marcha el motor, cosa que es totalmente independiente de lo que hablamos, enciende con o sin cinturón.

Editado por JSM en 27-09-2019 a las 10:38 PM

Gracias JSM, me aclaraste como funciona el sistema. Y sobre todo, me aclaraste la duda de que sin el cinturón puesto no se desactiva automáticamente al pisar el acelerador en D. Yo ya estaba pensando que había algo mal en el sistema.

Por supuesto que con "arrancar" me refería a iniciar la marcha con el coche ya encendido.

Bueno, ahora a poner en práctica lo de poner el freno de mano apretando el pedal de freno en P.

Muchas gracias por tus explicaciones!!

Quote Originalmente publicado por JSM Ver post
    Vamos por partes

Freno de mano electrico, es cierto que si no tenes el cinturon puesto, no se desactiva automáticamente al pisar el acelerador en D. En caso que no lo tengas puesto, hay que apretar el freno y luego pulsar el boton para liberar el freno y poder avanzar.

Tema estacionar, es correcto lo de no “colgar” el auto del P, pero no hace falta que pongas neutro antes, pasá directamente a P y como ya tenes el pie pisando el freno no lo sueltes y activá el de mano y listo, ahi soltalo. Menos complicacion.
    Con el tiempo te vas a acostumbrar y lo vas a hacer sin prestarle atención.

EDIT Creo que con “arrancar” te estabas refiriendo a iniciar la marcha, no a poner en marcha el motor, cosa que es totalmente independiente de lo que hablamos, enciende con o sin cinturón.

Lo de poner primero el freno de mano antes del parking ( para como decis el auto no quede frenado con la caja ) tenes que hacerlo cuando el vehiculo queda en una pendiente
    En el caso en que este en una posicion horizontal, no tiene sentido alguno

Lo de poner primero el freno de mano antes del parking ( para como decis el auto no quede frenado con la caja ) tenes que hacerlo cuando el vehiculo queda en una pendiente
    Y aun si lo estacionas en una pendiente, como te indica JSM podes poner el parking sin sacar el pie del pedal de freno y activar el freno de mano
    Y ahi no queda frenado por la caja

Si esta en una cochera sí, pero si lo dejas estacionado en la calle preferible ponerlo igual por si te lo empujan no fuerzan el P

Gracias JSM, me aclaraste como funciona el sistema. Y sobre todo, me aclaraste la duda de que sin el cinturón puesto no se desactiva automáticamente al pisar el acelerador en D. Yo ya estaba pensando que había algo mal en el sistema.

Por supuesto que con "arrancar" me refería a iniciar la marcha con el coche ya encendido.

Bueno, ahora a poner en práctica lo de poner el freno de mano apretando el pedal de freno en P.

Muchas gracias por tus explicaciones!!
    Ahora quedó claro, porque en tu post inicial dabas a entender que el motor no arrancaba si no tenias el cinturón.
    Me alegro que te hayas sacado la duda y que esté todo en orden.

De todas maneras a mí en lo personal no me agrada mucho esto del freno electrico, es una cosa más que se puede joder con el tiempo, no se que pasaría si se jode activado por ejemplo, cómo carajo lo liberas o te quedas tirado ahi por esa boludez.
    Por eso hay cosas en las que prefiero la sencillez, dame la palanca con el cable que soy feliz.

Bueno, después de casi un año de tener el vehículo, aprendí el funcionamiento del freno de mano eléctrico. Me desasnaron mucho más que el técnico de la concesionaria.

ajaj no entendi las explicaciones.

Yo tambien es el primer AT que tengo y lo que siempre hago es dejarlo en P cuando lo estaciono. Nunca usé el freno de mano. Es mas, un dia dije lo dejo en N y pongo freno de mano y me di cuenta que asi no me dejaba sacar la llave. Asi que como tampoco entiendo nada, siempre lo dejo en P y chau. No entiendo para que sirve el freno de mano jajaaj

Quote Originalmente publicado por Wolf Ver post
    ajaj no entendi las explicaciones.

Yo tambien es el primer AT que tengo y lo que siempre hago es dejarlo en P cuando lo estaciono. Nunca usé el freno de mano. Es mas, un dia dije lo dejo en N y pongo freno de mano y me di cuenta que asi no me dejaba sacar la llave. Asi que como tampoco entiendo nada, siempre lo dejo en P y chau. No entiendo para que sirve el freno de mano jajaaj
    Lo que se explico aca es que si pones el auto en parking ( no teniendo el pedal de freno pisado ) y luego el freno de mano, lo que actua primero es el freno de la caja at y no el de mano-elecrico
    En el caso de que alguien te empuje ( tiene que ser bastante ) existe la posibilidad remota de que se rompa el componenete que esta actuando de freno en la caja
    Este freno de la caja se nota muy claro cuando haces lo que mencione ( en el primer parrafo ) en una pendiente y sacas el parking
    El ruido que vas a sentir es la traba de la caja a la cual estamos haciendo mencion

Ah, ahi entendí la forma de dejar el auto. Eso de Poner P y antes de soltar el freno poner el freno de mano. Ahora si. De esta forma primero actua el freno de mano. Es así? je

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Luz de cinturon de seguridad
      por Gabriel Carreras en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 5
      Último post: 08-01-2016, 11:53 AM
    2. Ej8 no enciende, bloqueo de arranque o lo jack?
      por S.T.A.L.K.E.R en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 10
      Último post: 13-02-2014, 07:09 PM
    3. Cinturon de Seguridad
      por lucel en el foro General
      Respuestas: 52
      Último post: 18-11-2011, 05:13 PM
    4. Uso del cinturón de seguridad.
      por RDhonda en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 0
      Último post: 13-11-2007, 10:50 AM
    5. Usa el cinturon de seguridad