+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 42

Preparando viaje al sur: Buenos Aires - Bariloche en el GTI

A fin de ano tengo ganas de finalmente hacer un viaje al sur en verano. La idea es ir con el GTI y hacer rutas en buen estado principalmente. Seria unos 10-12 dias en total (incluyendo el viaje).

Saliendo de Buenos Aires hasta Bariloche para recorrer los alrededores: VLA, San Martin de los Andes, etc.

La ida y la vuelta en ppio la dividiria en 2 tramos. Sobre todo para estar fresco y poder disfrutar los paisajes en la llegada. A la ida mi idea era llegar hasta Gral Roca aprox.

Se que varios fueron varias veces y conocen la zona asi que acepto sugerencias de todo tipo: sobre los lugares a visitiar, donde hacer conviene hacer centro y hospedarse (idealmente me gustaria cambiar poco de hotel), etc.

Hola!!!, acá uno que va seguido jeje

Yendo en el GTI desde ya te digo que descartes la opción de llegar hasta Gral Roca, dado que eso implica ir por Acha-Puelches-Casa de Piedra y si bien estuvieron bacheando está heavy para un GTI y ese perfil de cubiertas, yo siempre hago hasta Puelches con la Forester y es otro rodado/despeje que se banca el millón de imperfecciones de esa ruta.
    Sumado a eso desde Gral Roca a Nqn tenés 3 puentes "abandonados" por la política que implican que debés hacer un desvío por ripio y piedras feas, otra vez no aconsejable para tu máquina.
    La opción más sensata es ir por el desierto, o sea hasta Acha igual pero luego ir por Chacharramendi-25 de Mayo-Catriel-Cinco Saltos-Nqn, ahí da par ir de un tirón pero lo ideal es parar antes o pasando NQN xq sus hoteles de ruta son caros y chotos, y los buenos carísimos. Seguramente alguien tiene mejores datos del estado de esa ruta que según recuerdo tenía un tramo destrozado (la 151).
    Otra opción de mucho mejores rutas y más larga es ir por Bahía, Rio Colorado - Choele Choel (1000 kms hasta acá), y luego seguir por la 22 hasta Nqn, de nuevo el tramo Roca-Nqn está con ese tema de los puentes, si optás por esta el GTI te lo agradecerá en gran parte, son mejores paisajes y mayor continuidad de ciudades, por privado te paso un dato posta para parar.

Hola Adalon, el año pasado hice ese viaje Ros - Brc en 1 solo tramo de las 00 hs a las 18hs, Spin con GNC. Velocidades legales, auto de mis suegros y cuando a alguien se le ocurría ir al baño se paraba. Manejé 10hs seguidas yo, luego 4 mi suegro las restantes yo. Hicimos por la RN33 hasta la 5, Santa Rosa, Ruta del Desierto, Centenario y luego la que va hasta Brc. El camino está en buen estado, salvo algún tramo de la 33 (desde Baires no la agarrarías), y un poco de huellas en la 151 bajando de 25/5 a Centenario, pero pisando el centro y al costado (yendo alto ese tramo no creo se te complique, solía hacer eso cuando tenía mi Corsa planchado ). Creo que la próxima haré ese viaje en mi auto, a velocidades un poco más altas (más que nada donde no hay nada) y diferencia de combustible la compenso con menor precio y no parar a dormir y pagar noche. Es un viaje increíble me encantó, manejé como nunca y la madrugada fue heavy y larga pero nada que unos buenos termos de café y música no colaboren para mantenerse despierto. Si tenés alguien que te maneje es pan comido, yo porque mi suegro ya no está para manejar tanto, pero si fuese un amigo tranquilamente podría manejar menos horas y estar más descansado. Fui en Febrero y no tuve problemas de heladas ni nieve por supuesto.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

gracias por la buena onda y las rtas!

En ppio prefiero ir tranqui, hacer unos 1000 kms y noche en donde sea que mas convenga para despues hacer mas relajado el ultimo tramo que tambien deberia ser el mas lindo para disfrutar. Ademas voy con mi mujer (tambien maneja) y los chicos que dificilmente acepten hacer todo el viaje de un tiron.

Yendo por el camino que recomiendan (ruta del desierto) como viene el tema del combustible? Se puede complicar?

A mi tambien me encanta viajar con el auto y manejar mucho asi que viene por ese lado tambien el viaje.

Quote Originalmente publicado por adalon Ver post

En ppio prefiero ir tranqui, hacer unos 1000 kms y noche en donde sea que mas convenga para despues hacer mas relajado el ultimo tramo que tambien deberia ser el mas lindo para disfrutar. Ademas voy con mi mujer (tambien maneja) y los chicos que dificilmente acepten hacer todo el viaje de un tiron.

Yendo por el camino que recomiendan (ruta del desierto) como viene el tema del combustible? Se puede complicar?

A mi tambien me encanta viajar con el auto y manejar mucho asi que viene por ese lado tambien el viaje.
    No se exactamente como es de duro un golf gti, pero un camino apto para un Chevrolet puede no serlo ni en pedo para el golf

El Golf no es duro. Yo pense que iba a ser mucho peor que el MK6 (principalmente por el perfil 40 de las cubiertas) y para mi gusto es mejor porque siento que no penaliza en confort pero si hay una diferencia a favor en comportamiento dinamico respecto al MK6.

Tampoco me asusta demasiado que las rutas no esten en el mejor estado. Pero si tratar de investigar un poco para al menos tratar de elegir lo menos detonado.

Despues estando alla y en verano calculo que va a ser un placer manejar por esos caminos.

Te conviene llenar en Gral Acha, ahí creo que la próxima estación es Chacharramendi sino 25 de Mayo seguro, no creo tengas problemas de quedarte corto. Eso sí hasta Nqn x esa ruta tenés más de 1200 seguro. Si vas x Bahia por 105-51 y luego de allí la 22 tenés 1000 clavados hasta Choele. Yo la hice de vuelta x ahí y está mucho mejor que ir por La Pampa, la contra del desierto es q es muy embole esa ruta.

Quote Originalmente publicado por jmartin Ver post
    Hola Adalon, el año pasado hice ese viaje Ros - Brc en 1 solo tramo de las 00 hs a las 18hs, Spin con GNC. Velocidades legales, auto de mis suegros y cuando a alguien se le ocurría ir al baño se paraba. Manejé 10hs seguidas yo, luego 4 mi suegro las restantes yo. Hicimos por la RN33 hasta la 5, Santa Rosa, Ruta del Desierto, Centenario y luego la que va hasta Brc. El camino está en buen estado, salvo algún tramo de la 33 (desde Baires no la agarrarías), y un poco de huellas en la 151 bajando de 25/5 a Centenario, pero pisando el centro y al costado (yendo alto ese tramo no creo se te complique, solía hacer eso cuando tenía mi Corsa planchado ). Creo que la próxima haré ese viaje en mi auto, a velocidades un poco más altas (más que nada donde no hay nada) y diferencia de combustible la compenso con menor precio y no parar a dormir y pagar noche. Es un viaje increíble me encantó, manejé como nunca y la madrugada fue heavy y larga pero nada que unos buenos termos de café y música no colaboren para mantenerse despierto. Si tenés alguien que te maneje es pan comido, yo porque mi suegro ya no está para manejar tanto, pero si fuese un amigo tranquilamente podría manejar menos horas y estar más descansado. Fui en Febrero y no tuve problemas de heladas ni nieve por supuesto.

Que huevos tuviste, la ultima parte sobre todo pasando Piedra del Aguila requiere mucha atención, la bajada de Collón Curá, luego la parte que bordea Alicurá, mucha curva para ir cansado, y mucho boludo suelto.

En ppio prefiero ir tranqui, hacer unos 1000 kms y noche en donde sea que mas convenga para despues hacer mas relajado el ultimo tramo que tambien deberia ser el mas lindo para disfrutar.
    Te mandé un MP por esto

Perfil 40 ?

Andate en avión y alquilate un auto.

El último tramo es el que más vas a tardar y que más vas a querer admirar el paisaje.

Si bien yo siempre hice el último día con más km generalmente porque paro en Daireaux, yo pararía en Neuquén o quizás Roca como decís vos aunque no se si iría por la R22.

Conquista del Desierto olvidate de tener nafta, tenés que cargar antes y hacer la cola en el ACA de Gral. Acha y ahí hasta Colonia 25 de Mayo no tenés nada a pesar de Chacharramendi.

Según los gustos, la última vez en Bariloche, la odié, mucha gente, trapitos, limpiavidrios, etc. No paro más ahí.

No dejes de hacer la R40 desde Bariloche hacia El Bolsón, vas a disfrutar el GTI.

Sobre el perfil 40, yo tendría mis recaudos pero no dejaría de hacer recorrer por eso, gomas bien infladas y cuidado no pueden fallar.
    Yo nunca pinché una goma por las piedras.
    Editado por vazcometal en 13-03-2019 a las 07:24 AM
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Nunca entendí la gente que no va por el desierto desde BA a esa zona. Con lo hermoso que es viajar en una ruta sin nadie alrededor!
    Salvo que el viaje implique parar en otro lado, o fiscalizar la cantidad de camiones de manzana que circulan por el valle...

Yo siempre hago mil y pico en primer día, via camino del desierto hasta Catriel, que le descubri un hotelito bastante decente, moderno y con precio moderado.
    Luego sigo hasta el sur que corresponda. Nunca olvidando la circunvalación de la verga de Neuquen.

Tema combustible, dependerá del pie. Pero como máxima en el sur, siempre que se ve una estación se llena el tanque.

Para ir por el desierto tenes carga en los dos extremos (tenes en el medio pero venden algo parecido a nafta). Para ir primero cargas en la Axion de Gral Acha y cuando llegas al cruce del desierto tenes una Petrobras. De un punto a otro tenes 280 km. Que aun yendo ligero deberías llegar con el tanque.

Yo si ese cruce me toca con buen clima, lo disfruto muchísimo.

Luego, para ir bajando por la 151 tenes unos km que no están buenos para las cubiertas del gti. Pero al menos nunca me pareció imposible y siempre me lo tome para bajar un par de cambios después del cruce allegro vivace.

Desde piedra del Aguila para abajo (o desde el chocon porque no) empieza lo divertido y lindo. No encontré formula para hacer esa ruta sin que la suerte defina si esta llena de gente o no. Salvo las veces que me toco ir de noche que si no conoces no es lo mas recomendable.

Si tenes suerte y se te despeja un poco la vas a disfrutar mucho con el gti! Y si esta lleno de gente, también la disfrutas jaja

Quote Originalmente publicado por BeBoP Ver post
    Nunca entendí la gente que no va por el desierto desde BA a esa zona. Con lo hermoso que es viajar en una ruta sin nadie alrededor!
    Salvo que el viaje implique parar en otro lado, o fiscalizar la cantidad de camiones de manzana que circulan por el valle...

Yo siempre hago mil y pico en primer día, via camino del desierto hasta Catriel, que le descubri un hotelito bastante decente, moderno y con precio moderado.
    Luego sigo hasta el sur que corresponda. Nunca olvidando la circunvalación de la verga de Neuquen.

Tema combustible, dependerá del pie. Pero como máxima en el sur, siempre que se ve una estación se llena el tanque.

Para ir por el desierto tenes carga en los dos extremos (tenes en el medio pero venden algo parecido a nafta). Para ir primero cargas en la Axion de Gral Acha y cuando llegas al cruce del desierto tenes una Petrobras. De un punto a otro tenes 280 km. Que aun yendo ligero deberías llegar con el tanque.

Yo si ese cruce me toca con buen clima, lo disfruto muchísimo.

Luego, para ir bajando por la 151 tenes unos km que no están buenos para las cubiertas del gti. Pero al menos nunca me pareció imposible y siempre me lo tome para bajar un par de cambios después del cruce allegro vivace.

Desde piedra del Aguila para abajo (o desde el chocon porque no) empieza lo divertido y lindo. No encontré formula para hacer esa ruta sin que la suerte defina si esta llena de gente o no. Salvo las veces que me toco ir de noche que si no conoces no es lo mas recomendable.

Si tenes suerte y se te despeja un poco la vas a disfrutar mucho con el gti! Y si esta lleno de gente, también la disfrutas jaja
    Esta es mi única duda para recomendarle esa ruta, a fines de 2017 circulaban videos en la web del estado de un tramo de la 151 que parecía Irak luego de Desert Storm, yo no la hago porque voy a Villa Regina desviandome en Puelches y me fumo 35kms de ripio.
    Mi Forester tiene 40.000 kms de los cuales la mitad fueron viajes al valle/lagos por La Pampa, pero los dos últimos volví desde Choele directo para acá, es un abismo de diferencia el estado de la 22-51-226-51-105 hasta BA, muy buena en general y con tramos nuevos y superanchos de la 51. La 22 entre Choele y Bahía está excelente.
    El tramo de la 22 feo es entre Gral Roca y Cipolletti, sobre todo después de Allen porque está abandonada la obra de la autovía y los 3 puentes que hicieron no están habilitados.
    De NQN hasta Piedra del Aguila es un 7 la ruta, bastante aceptable, la parte mala es luego del puente de Collón Curá hasta Villa Alicurá donde hay varios pozos no bacheados que una llanta del GTI se la cobran, luego la parte que bordea el Limay con curvas y contra curvas es un 10 la ruta porque está nueva y pasando eso ya llegaste a Bariló.
    La ruta de los lagos está 7 puntos entre Bariló y VLA y 10 puntos entre VLA y SMA, a mi juicio la mejor vista del país.
    Luego detalles de todos los lugares:
    Bariloche: todo el circuito chico es 100% apto para el GTI, asfalto en excelente estado, excepto un par de kms de ripio para entrar o salir de Colonia Suiza (tiene 2 entradas/salidas) si quiere visitar la fábrica de Berlina (imperdible), luego la parte a Catedral, Gutierrez, Arelauquen y camino a El Bolsón 100% asfalto en buen estado.
    VLA: la encontré detonada de gente en verano pero están metiendole mucha obra, el pueblito está enorme y muy asfaltado, las de ripio son muy buenas.
    SMA: todas las excursiones en auto son de ripio, va a sufrir ese auto con ese rodado, pero una opción es alquilarse un auto para ir a Yuco, Quila Quina, las termas llegando a Hua Hum, etc.
    Volviendo de SMA está la tentación de ir por la 40 a Zapala, yo lo hice ahora en enero, terminantemente prohibido para el GTI, la primer parte está detonada, luego está nueva pero los últimos 20/30 kms llegando a Zapala directamente hay que ir por banquina.

Pd: humildemente les pido a los que dicen "lo hice con un Vivace, con un Fit o con un Clio" que no recomienden caminos de ripio hechos percha para un auto como el GTI, son cosas diferentes y cada cosa que rompa del mismo sale 2 Vivace + 3 Fits.
    Mis datos son de 2019, no de la epoca de las F100 y Dodge.
    Editado por penta en 13-03-2019 a las 10:43 AM

La parte complicada de la 151, es el tramo que está todavía dentro de la pampa hasta cruzar el colorado Penta. Quizás algun km mas, pero despues se normaliza totalmente. No te digo que es un billar, pero la hice con llantas de 18 y talon bajo sin problema.

Por tema combustible creo que o desde Santa Rosa o desde Gral Acha deberías llegar sin drama a cruzar el camino del desierto (vel. no muy distinta a legal). Sobre los caminos en el Sur, la mayoría de accesos a Lagos que no estén pegados a la ruta vas a tener que ir con cuidado, despacio y prestando atención a baches. Pero nada que te prohíba hacer semejante viaje en semejante nave. Coincido que la parte más linda para manejar es llegando a BRC, donde hasta con una Spin a Gas me divertí haciendo rebajes, tomando las curvas por el Apex y aprovechando en rectas para ver el paisaje. ÚNICO.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    La ruta de los lagos está 7 puntos entre Bariló y VLA y 10 puntos entre VLA y SMA, a mi juicio la mejor vista del país.
    La tenes clara, eh.
    100% de acuerdo, para la proxima voy en moto, que hermoso ese tramito de VLA a Lago Espejo

Quote Originalmente publicado por AgustinSZ Ver post
    La tenes clara, eh.
    100% de acuerdo, para la proxima voy en moto, que hermoso ese tramito de VLA a Lago Espejo
    Tengo previsto un viaje en moto pero me voy en avion de acá y la moto la alquilo allá jeje, haria 7 lagos, pucon, valdivia, osorno , puerto varas y vuelta cruzando lago de todos los santos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alquiler barato de autos de uno de los dueños de Flybondi. Aparentemente una buena alternativa: https://www.infobae.com/economia/fin...s-de-flybondi/

En mis múltiples viajes desde BsAs a la Angostura, en cualquier tipo de vehículo, nunca paré a dormir.

Yendo con o sin los chicos, siempre hicimos los 1650kms parando a cargar nafta, almorzar liviano, o solo por estirar las piernas y nada más.

En mí opinión, yo haría:

BsAs - Gral Acha ( por la 5 o la 205 como te quede más cómodo)

Ruta del desierto hasta Cnia 25 de Mayo

Bajar hacia Cipolletti/Neuquén esquivando luego por la circunvalación

R237 hasta Bariloche

Respecto a "combustible", si tu auto anda 400kms con un tanque y sos previsor, en ningún lado va a tener problema.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Qué lástima que asfaltaron toda la Ruta de los 7 Lagos.

Un vez hice SMdLA - Valeria del MAr, tuve que parar en Tandil a dormir, no daba más, paramos en lo de un amigo.
    Ojo, veníamos en el 1.9SD que no venía rapido a pesar de la tabla.

Otra fue en una SR5.........no llegábamos más, a 110, máximo 120.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Viaje a Bariloche, tips ??
      por Roca en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 242
      Último post: 03-06-2019, 10:03 AM
    2. Viaje a SMA-Puerto Montt-Bariloche
      por canqui en el foro Fotos y Videos Honda
      Respuestas: 22
      Último post: 19-10-2015, 01:30 PM
    3. sugerencias p/ viaje a bariloche y alrededores
      por elcostas en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 33
      Último post: 15-03-2015, 10:16 PM
    4. Viaje a bariloche en mi CRV - Donde hacer noche?
      por AdolfoS en el foro 4x4 Offroad
      Respuestas: 15
      Último post: 21-12-2009, 05:12 PM
    5. Irma Jusid en... Viaje a Bariloche
      por angus en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 19
      Último post: 16-04-2007, 08:43 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos