+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 21 a 40 de 60
    Quote Originalmente publicado por MHonda Ver post
    Generalmente en este foro no se recomiendan premiums, por miedo a la inseguridad.

Vos ese miedo no lo tenés, asi que le daría derecho con una X1, AWD. Nueva o semi.
    Me encantaría pero la que es 4x4 se va muy arriba en precio

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    enrique, que te parece la rav 4?

la 2.5 6AT, tiene bloqueo de diferencial me parece. tiene full airbags y esp, es made in japan y post venta toyota.

la madre de una amiga compro una de esas mod 2014 practicamente nueva y estan hiper conformes

No se si es WOW, pero me parece que es una SUV que cumple mas o menos bien todo: mecanica, confiabilidad, post venta.

Me gusta pero creo que me decantaría por Kuga o Tiguan, sobre todo por el motor

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Yo pongo el contra-ejemplo, mi mujer con 0 experiencia en arena entró y salió por el acceso de La Frontera con la Forester con 30 libras en cada cubierta, sin encajarse ni estar cerca de...
    No todas traccionan lo mismo y las que lo hacen por demanda hasta que enganchan esos segundos son fatales para enterrarse.
    Por eso me tienta comprar Subaru...

Quote Originalmente publicado por adalon Ver post
    Te dejo un review muy interesante del comportamiento del Seat Tarraco (que es basicamente una Tiguan All Space) en arena:

Como era de esperarse lo que mas sufre es el voladizo delantero y penaliza las llantas de 18 o 19 ruteras (que para el review decidieron cambiarlas oportunamente por otras de 17 con dibujo). La traccion es mas que suficiente para andar por arena, playa y medanos.

Lo que no me queda claro de tu consulta es si ademas de poder entrar y salir facil de tu casa, tambien buscas meterte mas en la playa y hacer medanos.

Viniendo de un BMW yo tendria cuidado con mandarme la cagada de terminar de un SUV semi anestesiado tipo Rav4, Compass o similar. Yo seguiria por la linea de los SUV's mas ruteros y que ademas se bancan bien entrar a la playa o circular por arena: Kuga o Tiguan basicamente si estamos hablando de presupuesto de ~40 lucas, 0km y generalista.
    Es verdad será o Kuga o Tiguan, o me quedo con el BMW mas una Duster

Quote Originalmente publicado por Enrique964 Ver post
    Por eso me tienta comprar Subaru...
    Vean cualquier video u opinión de "expertos" en la arena lo que comentan acerca de las SUV con diferencial viscoso, que ocurre cuando se calientan andando por los médanos, pista: se desconectan y hay que dejar enfriar para arrancar de nuevo.

Quote Originalmente publicado por Enrique964 Ver post
    Me gusta pero creo que me decantaría por Kuga o Tiguan, sobre todo por el motor
    eso es para la opcion BMW o "XXXX"

y para la opcion y " " hay chance de tiguan o kuga usadas?

la verdad que la duster por el tema de seguridad no me convence ni un poco

Ya sé que es muy técnico, pero estoy de acuerdo con el tema de los voladizos.

Hay un valor al que nadie le da pelota y que al momento de hacer off road es muy determinante, y es el angulo de ataque (también el ventral y el de salida pero vayamos al de ataque nomás pa no complicarla).
    El angulo de ataque se forma entre el suelo y una línea imaginaria que une el apoyo de la rueda con el primer punto que ese arco describe al tocar parte de la carrocería, en general el paragolpes delantero..

Así, muchos SUVs van a ver su limitación no tanto en el sistema de tracción, peso, potencia, torque etc sino en este valor que pareciendo un dato irrelevante, va a limitar mucho la capacidad de acción de un vehículo. Y en la práctica se ve mucho esto de tocar con el faldón delantero al final de una bajada o al comienzo de una subida.

Un Subaru Forester tiene un angulo de ataque de 24°. Es bueno (muy bueno) porque además tiene ya de movida una altura libre al suelo de 23cm (creo). Le preguntaría a penta si "alguna vez le tocó la trompa en alguna subida, piedra o algo así" Seguro que no.

Casi el mismo vehículo, un Subaru XV, tiene un angulo de 18°. Mismo motor, mismo sistema de tracción, ¿¿¿misma capacidad off road??? Acá se pone de manifiesto que ese auto es nada más (ni nada menos) que un Imprezza levantado.

Para tener otros valores, busqué de otros SUVs:
    Tiguan 17°
    Tucson 17°
    Mazda CX-5 19°
    3008 20°
    CR-V 21° (mi CRV 2005 tenía ese valor en 31°, está claro como los SUVs fueron "evolucionando" hacia otra cosa que un 4x4)

Por ejemplo un vehículo 4x4 posta como el Suzuki Jimny tiene un angulo de ataque de...37°!!!! Con sus 105hp le debe pasar el trapo a muchos 4x4 solo por eso y sin necesitar tanto marketing.
    Lo mismo un Jeep Willys en el cual ese valor se va a 46°, o su versión moderna el Wrangler en 44°. Bestial.

Insisto, seguramente es muy fino en este hilo pero quería comentarlo porque siempre esta bueno saber de estas cosas. Y para comentarle a la jermu cuando llegamos a casa ajjaaja
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Yo, viniendo de bm mercedes y demas, lo que mas destaco de subaru es su versatilidad.

Porque amen de que me encante imaginarme en una ram con lift kit y ruedas de barro, se que tb me gusta viajar firme y ágil en ruta. Y que cuando llego a esos metros de barro y arena, tener despeje y tracción. El Xv, lo vas a sentir mucho mucho mas cercano a un coche como el que tenes, amen de la potencia, pero vas a tener 22 cm de despeje!!!! y tracción siempre. Y hoy realmente esta bastante equipado y en precios no del todo descomunales.

Lo que si, su contra mas importante, es que el baul es realmente chico en comparación a lo que podes conseguir por ese dinero.

Si no, iría a ver las Forester que tienen hoy a buenos precios, y ahí intentaría llegar a la 2.5 que responde muy muy bien. Pero no se el presupuesto.

pd: vamos a sumar subaristas penta!

pd2: el servicio en el sur es de lo mejor comparado con el resto del país.

En algun momento cuando me canse del GTI tengo muchas ganas de volver (habiendo tenido un Tiguan MK1) a un Forester XT usado si consigo. Pero entiendo que es dificil porque no los largan rapido lo que compran Subaru o sino su precio es muy elevado.

Creo que Enrique no va a hacer off road extremo como para estar evaluando ángulos de entrada, ventrales y de salida, pero tampoco se quiere quedar encajado a la primera de cambio o en una arenita medio fifí.

La opción de Serie 1 + Duster no es mala, solo que ese interior berreta es imposible digerirlo para mí, pero quizás eligiendo una Tracker o algún otro SUV B AWD sea "la opción".

Esa sería mi elección ya que no puedo dejar de distrutar un auto bien terminado y subirme a otra cosa con plásticos duros, y bastante menos gustos por el manejo como tienen casi todas las SUV B y muchas C.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

La opción serie 1 + Duster no es mala, aún con el interior berreta, diría.

Tampoco es un senda 1994 la Duster. No nos pongamos en exquisitos. Yo andaría en una Duster sin problema, cuando tuve que elegir preferí una CRV japonesa 2005 antes que una Duster/Eco 4x4 más nueva, pero eso es mambo mío.

Hoy la Ecosport tiene un interior muy aceptable, la Duster un escaloncito abajo pero, repito, sin ser un Lada Niva tampoco.

No se cuál es tu rango de precio Enrique, pero un compañero de laburo en BsAs compro una Kia Sportage 2010 4x4 (on demand con bloqueo), primer dueño, 100mil kms en algo menos de 10K verdes. Está buenísima, bien terminada, bien equipada. Si llegas a eso sin dejar el BMW, sos gardel.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    La opción serie 1 + Duster no es mala, aún con el interior berreta, diría.

Tampoco es un senda 1994 la Duster. No nos pongamos en exquisitos. Yo andaría en una Duster sin problema, cuando tuve que elegir preferí una CRV japonesa 2005 antes que una Duster/Eco 4x4 más nueva, pero eso es mambo mío.

Hoy la Ecosport tiene un interior muy aceptable, la Duster un escaloncito abajo pero, repito, sin ser un Lada Niva tampoco.

No se cuál es tu rango de precio Enrique, pero un compañero de laburo en BsAs compro una Kia Sportage 2010 4x4 (on demand con bloqueo), primer dueño, 100mil kms en algo menos de 10K verdes. Está buenísima, bien terminada, bien equipada. Si llegas a eso sin dejar el BMW, sos gardel.
    Gracias a todos por sus buenos consejos!!!

Me cuesta mucho comprar usados, en general nunca compré salvo mis 3 Porsche (924,911 y Cayman) que los hice revisar mucho y conocía a los dueños
    Ahora estoy grande y jubilado y me apasiona encarar un nuevo desafío con las 4x4
    Si me quedo con el BMW seguiré yendo a los track days un par de veces por año porque me encanta, y los disfruto mucho

Mi postura es si tenes el presupuesto para un BMW (o para un BMW + Duster) y una casa en la costa donde asumo que vas a ir seguido, no encuentro mucho sentido a tener que fumarme los 1000 kms de ruta en un Duster para evitar quedarme en un monticulo de arena y dejar el BMW en tu casa. Mas alla de la cuota de poca seguridad que brinda un Duster.

Yo sigo pensando que un SUV rutero con buenas aptitudes para la arena es lo mejor en el balance total y lo mas seguro. Por ~25k tenes una Kuga 4WD 2017 con muy pocos kms y tal vez te podes quedar con el BMW tambien. De hecho, en mi opinion los SUV's son para comprar usados semi-nuevos porque hay muchos en venta con pocos kms a un precio bastante inferior al 0km y en general fueron usados como autos.

La Duster a los dos meses, no la querés más.

Hace unos meses estaba buscando una camioneta como auto familiar con un presupuesto de usd 40.000. Me gustaba la compass pero no me cerraba el motor y ademas prefería un usado con pocos kilometros. Estaba entre una Sorento, mercedes ML, Touareg y Jeep Grand Cherokee. Mercedes y Touareg estaban mas caras, cada tanto sale alguna a buen precio pero se vende rápido. La compra mas racional era la Sorento (diesel, mas nueva, en garantía) pero me calenté con la Jeep, fui a ver varias y termine comprando una 2014 con 30.000 km. Es muy grande, consume mucho en ciudad (no en ruta) pero no me arrepiento para nada de la compra, estoy muy contento con la camioneta, tiene un confort impresionante, estuve por los médanos este verano y cero problemas, el equipamiento es completísimo. Son camionetas que con cuatro años valen un 50% que una okm, si encontrás alguna en buen estado la recomiendo sin dudarlo pero es bastante mas grande de lo que estabas buscando pero no vas a extrañar al bmw.

https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA...p-atx-2014-_JM

comprate la Duster y déjala en la costa

Quote Originalmente publicado por adalon Ver post
    Mi postura es si tenes el presupuesto para un BMW (o para un BMW + Duster) y una casa en la costa donde asumo que vas a ir seguido, no encuentro mucho sentido a tener que fumarme los 1000 kms de ruta en un Duster para evitar quedarme en un monticulo de arena y dejar el BMW en tu casa. Mas alla de la cuota de poca seguridad que brinda un Duster.

Yo sigo pensando que un SUV rutero con buenas aptitudes para la arena es lo mejor en el balance total y lo mas seguro. Por ~25k tenes una Kuga 4WD 2017 con muy pocos kms y tal vez te podes quedar con el BMW tambien. De hecho, en mi opinion los SUV's son para comprar usados semi-nuevos porque hay muchos en venta con pocos kms a un precio bastante inferior al 0km y en general fueron usados como autos.

diste en la tecla... despues nos volvemos fundamentalistas en los debates del ESP.

Quote Originalmente publicado por ALFIT Ver post
    comprate la Duster y déjala en la costa
    Pensé lo mismo pero con algo mejor, ej:una Vitara JIII con reductora.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Pensé lo mismo pero con algo mejor, ej:una Vitara JIII con reductora.
    Si por supuesto, mencione la Duster porque se venia hablando ella hay muchas opciones

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Vta de camioneta. AYUDA!
      por Rodrigo_Bora en el foro General
      Respuestas: 5
      Último post: 17-10-2011, 09:22 PM
    2. Por si alguien anda buscando trabajo
      por Fantasia2 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 36
      Último post: 01-06-2011, 03:14 PM
    3. Camioneta 4x4 En Los $150000????
      por ROPS en el foro General
      Respuestas: 81