+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 60

Uno más que anda buscando camioneta...

Este mes me enterré con el BMW en una calle de Mar Azul, por suerte dos vecinos solidarios me ayudaron a salir con palas y sus conocimientos. Ni siquiera fue en la playa, en una calle!!!

Asi que salgo a buscar una 4x4 porque tengo casa allá y me va a volver a pasar

Maneje en el Jeep Park una Compass y me gusto, pero no me cierra demasiado la motorización

Me gustan la Kuga y, un poquito menos la Tiguan, me encanta Subaru pero si te pasa algo en el Sur por ejemplo, no se que onda con el service

Otra opción seria quedarme con mi BMW y agregar una Duster 4x4 mas o menos nueva

Que me aconsejan?
    tiene que ser buena para la arena si o si y que la pueda usar en Capital donde vivo

Hola Enrique, eso de encajarte es normal, a todos nos pasó.
    Pero si vas con menos presión de cubiertas y además observando la arena suelta, seguro no te pasa más dado que es conocer las limitaciones del vehículo y tuyas también.

Recuerdo haberme encajado en un pocito de mierda una vez que fui en invierno a Valeria del Mar, estaba más solo que Kung Fu en el único pozo arenero, porque una sola goma se encajó...vinieron unos pibes me empujaron menos de 1 metro.

Sobre SUV, ya van a venir a sugerirte de todo.
    A mi la Compass no me gustó nada, quizás la Renegade TDI 170CV 4x4.
    La Duster es mejor que el resto de SUVs..........pero berreta como ella sola. Lo que si vas a poder disfrutar el BMW.

Ojo que Subaru es bastante utilizado en el sur. Creo que hay talleres en los lugares principales, no será Toyota pero no es Mitsubishi o alguna de esas marcas que solo se ven en la gran ciudad.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Sportage CRDI

Quote Originalmente publicado por Enrique964 Ver post
    Este mes me enterré con el BMW en una calle de Mar Azul, por suerte dos vecinos solidarios me ayudaron a salir con palas y sus conocimientos. Ni siquiera fue en la playa, en una calle!!!

Asi que salgo a buscar una 4x4 porque tengo casa allá y me va a volver a pasar

Maneje en el Jeep Park una Compass y me gusto, pero no me cierra demasiado la motorización

Me gustan la Kuga y, un poquito menos la Tiguan, me encanta Subaru pero si te pasa algo en el Sur por ejemplo, no se que onda con el service

Otra opción seria quedarme con mi BMW y agregar una Duster 4x4 mas o menos nueva

Que me aconsejan?
    tiene que ser buena para la arena si o si y que la pueda usar en Capital donde vivo
    Hay buena cobertura en el sur, en la zona de 7 lagos hay más Subarus que en el resto del país.
    Como en el otro post autos entre 1 millon y palo 4, vuelvo a recomendar el XV que en la parte que remarqué el rojo le rompe el toor a todas las que te van a recomendar por acá.

No se sabe nada acerca de si Subaru va a estar trayendo proximamente la nueva Forester, no?

La Kia CRDI 4x4 viene solo GT-Line con neumaticos y propuesta muy rutera. No se si sera la mejor opcion para lo que vos estarias buscando.

La nueva Tucson (ya sea CRDI o GDI, prima de la Sportage) esta muy buena tambien.

La Kuga creo que sigue siendo la que mejor relacion tiene entre arena y comportamiento dinamico rutero. Es vieja y proximamente deberia ser reemplazada por la plataforma del nuevo Focus MK4. Pero igual sigue siendo una linda para opcion para mi gusto.

La Tiguan Autobus... paso.

Quote Originalmente publicado por adalon Ver post
    No se sabe nada acerca de si Subaru va a estar trayendo proximamente la nueva Forester, no?
    Ya salió en Uruguay a precios ridículos de USD 60K y 68K (las 2.0 y 2.5 respectivamente).

En relación a lo que menciona Enrique, a mí la compass me gusta, el 4x4 que usa (feedomdrive) me parece excelente, muy preciso, con 4x4lock que ayuda en algunas situaciones y particularmente muy orientado a la arena.

Lástima que el motor siga siendo el 2.4 gastador, anticuado y encima con la CVT que es una caja muy poco orientada a la performance. Aún así en la arena la pasa bien y le sobra.

Acá me detengo un poco y creo que no hace falta salir a buscar "el mejor vehículo 4x4" para lo que describís. Es más, te diría que aún el "peor" sistema de doble tracción, sumado a cierta experiencia (que se hace, nadie nace sabiendo) te va a ser más que suficiente si lo que buscas en meterte en la arena, disfrutar una playa alejada, no pasar sobresaltos en las calles del balneario, etc..

Yo buscaría entonces el mejor SUV que se adapte a tus requerimientos, y que tenga ese plus de ser 4x4, pero no al revés.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Ya salió en Uruguay a precios ridículos de USD 60K y 68K (las 2.0 y 2.5 respectivamente).

En relación a lo que menciona Enrique, a mí la compass me gusta, el 4x4 que usa (feedomdrive) me parece excelente, muy preciso, con 4x4lock que ayuda en algunas situaciones y particularmente muy orientado a la arena.

Lástima que el motor siga siendo el 2.4 gastador, anticuado y encima con la CVT que es una caja muy poco orientada a la performance. Aún así en la arena la pasa bien y le sobra.

Acá me detengo un poco y creo que no hace falta salir a buscar "el mejor vehículo 4x4" para lo que describís. Es más, te diría que aún el "peor" sistema de doble tracción, sumado a cierta experiencia (que se hace, nadie nace sabiendo) te va a ser más que suficiente si lo que buscas en meterte en la arena, disfrutar una playa alejada, no pasar sobresaltos en las calles del balneario, etc..

Yo buscaría entonces el mejor SUV que se adapte a tus requerimientos, y que tenga ese plus de ser 4x4, pero no al revés.
    Yo pongo el contra-ejemplo, mi mujer con 0 experiencia en arena entró y salió por el acceso de La Frontera con la Forester con 30 libras en cada cubierta, sin encajarse ni estar cerca de...
    No todas traccionan lo mismo y las que lo hacen por demanda hasta que enganchan esos segundos son fatales para enterrarse.

Quote Originalmente publicado por adalon Ver post

La Kia CRDI 4x4 viene solo GT-Line con neumaticos y propuesta muy rutera. No se si sera la mejor opcion para lo que vos estarias buscando.

La nueva Tucson (ya sea CRDI o GDI, prima de la Sportage) esta muy buena tambien.

La Kuga creo que sigue siendo la que mejor relacion tiene entre arena y comportamiento dinamico rutero. Es vieja y proximamente deberia ser reemplazada por la plataforma del nuevo Focus MK4. Pero igual sigue siendo una linda para opcion para mi gusto.

La Tiguan Autobus... paso.
    No creo que esté para antes de fin de año, el contexto no ayuda y tienen varias Forester de la línea de la mía (2013-2018) en stock (que las están promocionando pero el dolar las deja arriba).
    Respecto al vehículo en si la pude apreciar en San Martín de los Andes porque vi una con patente chilena, de lejos y por afuera es un cambio mas sutil que el que hubo en 2013 respecto a versión anterior. Si cambia mucho el interior donde adopta el tablero de la XV actual que se vende acá, que es mucho más moderno y con mejores chiches, sumando la parte del EyeSight y otras cosas más de seguridad en los modelos más full.
    Como va el país aspiro a comprar una de esas pero ... usada dentro de 10 años..., si aún no nos terminan de liquidar con los impuestos.

Y bueno...., yo pongo el contra-contra-ejemplo: con unos 20 años de experiencia, manejando off road muy seguido, habiendo probado incluso siendo dueño de varios sistemas, me encajé con el willys hace un año en un barrial, que no había forma de sacarlo.

Ejemplos hay de todo, pero mi opinión sigue siendo la misma: no buscaría un "excelente sistema de 4x4" con formato SUV, sino un "excelente SUV" que tenga ese plus de 4x4. Que bien puede ser un Subaru, pero ni de cerca son la única o necesariamente mejor opción en este escenario.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Y bueno...., yo pongo el contra-contra-ejemplo: con unos 20 años de experiencia, manejando off road muy seguido, habiendo probado incluso siendo dueño de varios sistemas, me encajé con el willys hace un año en un barrial, que no había forma de sacarlo.

Ejemplos hay de todo, pero mi opinión sigue siendo la misma: no buscaría un "excelente sistema de 4x4" con formato SUV, sino un "excelente SUV" que tenga ese plus de 4x4. Que bien puede ser un Subaru, pero ni de cerca son la única o necesariamente mejor opción en este escenario.
    Que bochorno!!!, ideal para publicidad del programa de Torry jaja

Generalmente en este foro no se recomiendan premiums, por miedo a la inseguridad.

Vos ese miedo no lo tenés, asi que le daría derecho con una X1, AWD. Nueva o semi.

Angry

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Yo pongo el contra-ejemplo, mi mujer con 0 experiencia en arena entró y salió por el acceso de La Frontera con la Forester con 30 libras en cada cubierta, sin encajarse ni estar cerca de...
    No todas traccionan lo mismo y las que lo hacen por demanda hasta que enganchan esos segundos son fatales para enterrarse.
    Penta no todas las 4x4 On Demand tardan segundos en acoplar, la Kuga y la Tiguan por ejemplo tienen siempre una precarga mínima al diferencial trasero, y transfieren más porcentaje si se necesita en décimas de segundos, ni siquiera alcanzan a patinar media rueda. Andan fantástico en arena. La uso mucho y hablo con conocimiento de causa.
    Desde hace 400 años los paises subdesarrollados tienen porvenir...

Hola, yo en tu lugar me compraría una camioneta, no un SUV. La que más te guste. Vas a pagar menos impuestos, son más fuertes, diesel, etc. Yo personalmente te recomendaría una Amarok entre todas. Saludos.

Quote Originalmente publicado por prohonda Ver post
    Penta no todas las 4x4 On Demand tardan segundos en acoplar, la Kuga y la Tiguan por ejemplo tienen siempre una precarga mínima al diferencial trasero, y transfieren más porcentaje si se necesita en décimas de segundos, ni siquiera alcanzan a patinar media rueda. Andan fantástico en arena. La uso mucho y hablo con conocimiento de causa.
    Tiguan con el 4Motion es mucho mejor que la Kuga, creo que hasta podés regular el % que se trasmite a cada eje, quizás Adalón que anduvo por las dunas de Nihuil puede confirmar/rectificar lo que digo.
    La Kuga no es el mismo sistema.
    Igual no hablo del acople en sí sino de poder salir en 4x4 desde 0, eso se logra de 2 maneras, o es 4x4 integral como cualquier Subaru y pickup con reductora o tiene lockeo de diferencial como las Jeep Compass/Patriot, Nissan Xtrail, Koleos, creo que ahora las coreanas ultima generación y la Duster (derivado del sistema Nissan de las primeras xtrail t30). En los médanos se da mucho que necesites enfrentar esa situación, no siempre vas a venir con envión para encararlos o para salir de una situación complicada. Espero haber aclarado mi punto con las que acoplan en demanda.

Quote Originalmente publicado por Matimz Ver post
    Hola, yo en tu lugar me compraría una camioneta, no un SUV. La que más te guste. Vas a pagar menos impuestos, son más fuertes, diesel, etc. Yo personalmente te recomendaría una Amarok entre todas. Saludos.
    No, esos bichos son para el campo o el trabajo, dejemos de recomendar tanques para nuestras calles urbanas...

enrique, que te parece la rav 4?

la 2.5 6AT, tiene bloqueo de diferencial me parece. tiene full airbags y esp, es made in japan y post venta toyota.

la madre de una amiga compro una de esas mod 2014 practicamente nueva y estan hiper conformes

No se si es WOW, pero me parece que es una SUV que cumple mas o menos bien todo: mecanica, confiabilidad, post venta.

Editado por Bassmaster en 18-02-2019 a las 06:30 PM

Te dejo un review muy interesante del comportamiento del Seat Tarraco (que es basicamente una Tiguan All Space) en arena:

Como era de esperarse lo que mas sufre es el voladizo delantero y penaliza las llantas de 18 o 19 ruteras (que para el review decidieron cambiarlas oportunamente por otras de 17 con dibujo). La traccion es mas que suficiente para andar por arena, playa y medanos.

Lo que no me queda claro de tu consulta es si ademas de poder entrar y salir facil de tu casa, tambien buscas meterte mas en la playa y hacer medanos.

Viniendo de un BMW yo tendria cuidado con mandarme la cagada de terminar de un SUV semi anestesiado tipo Rav4, Compass o similar. Yo seguiria por la linea de los SUV's mas ruteros y que ademas se bancan bien entrar a la playa o circular por arena: Kuga o Tiguan basicamente si estamos hablando de presupuesto de ~40 lucas, 0km y generalista.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Hola Enrique, eso de encajarte es normal, a todos nos pasó.
    Pero si vas con menos presión de cubiertas y además observando la arena suelta, seguro no te pasa más dado que es conocer las limitaciones del vehículo y tuyas también.

Recuerdo haberme encajado en un pocito de mierda una vez que fui en invierno a Valeria del Mar, estaba más solo que Kung Fu en el único pozo arenero, porque una sola goma se encajó...vinieron unos pibes me empujaron menos de 1 metro.

Sobre SUV, ya van a venir a sugerirte de todo.
    A mi la Compass no me gustó nada, quizás la Renegade TDI 170CV 4x4.
    La Duster es mejor que el resto de SUVs..........pero berreta como ella sola. Lo que si vas a poder disfrutar el BMW.

Ojo que Subaru es bastante utilizado en el sur. Creo que hay talleres en los lugares principales, no será Toyota pero no es Mitsubishi o alguna de esas marcas que solo se ven en la gran ciudad.
    Muchas gracias!! Coincido con lo que decís, no es una decisión fácil

Buena respuesta y me ayuda

Quote Originalmente publicado por Matimz Ver post
    Lo pensé y en serio, pero prefiero algo mas chico

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Vta de camioneta. AYUDA!
      por Rodrigo_Bora en el foro General
      Respuestas: 5
      Último post: 17-10-2011, 09:22 PM
    2. Por si alguien anda buscando trabajo
      por Fantasia2 en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 36
      Último post: 01-06-2011, 03:14 PM
    3. Camioneta 4x4 En Los $150000????
      por ROPS en el foro General
      Respuestas: 81