+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Cambio de llantas y cubiertas en un Kia Picanto

Buenos días gente, esta es la cuestión, el auto de mi madre es un Kia Picanto modelo 2013, las llantas de acero que le vinieron de fabrica ya están cuadradas, y las cubiertas desgastadas, actualmente tiene unas llantas de acero de 14 pulgadas, 4.5 pulgadas de ancho y unas cubiertas Kumho 165/60 R14 75H.

Mi idea es cambiarlas todo, osea poner unas llantas de aleación y unas cubiertas nuevas. Cuando fui a comprarlas, el del local me termino ofreciendo unas Hankook 165/60 R14 75H y unas llantas de aleación R14 de 6 pulgadas de ancho, lo cual googleando un poco encontré que el ancho mínimo de la cubierta para una llanta de 6 pulgadas es 175. Lo cual me hizo ruido y por eso estoy acá consultándoles.

De todo esto preguntándole a diferentes personas empezamos a armar teorías de por que me ofrecieron esa combinación.
    Tal vez no tenían cubiertas mas anchas y me ofrecieron lo q tenían, aunque no sea la medida recomendada para esas llantas
    Otra opción es que no pueden poner cubiertas mas anchas por que tocaría por dentro del guardabarros.
    Y la ultima es que no habría problema en usar una 165 en una llanta de 6 pulgadas por mas que el ancho mínimo es de 175.

En fin, me gustaría escuchar recomendación de que hacer, ya que fui a una concesionaria Kia y me están pidiendo por 450 dolares por llanta de aleación de fabrica R14 de 5 pulgadas de ancho, lo cual es un delirio.

Ah, busque llantas de aleación de 5 pulgadas de ancho R14 pero la verdad es q hay muy pocas, y las que hay no me agradan demasiado.
    Yo le había echado el ojo a estas llantas, Style Line 3186, 3274 y 3779 pero no vienen de 5 pulgadas de ancho.

Saludos.

te ofrecieron cualquiera, respeta las medidas de llanta y cubiertas, busca que vas a encontrar sino manda a reparar y pintar las que tenes y listo

Hay gente que las repara muy bien y no es tan caro. Con la diferencia, poné unos buenos cauchos.

En el i10, que tiene la misma medida, llevé a reparar llantas (ni en Hyundai había en stock) y compré cubiertas nuevas, en ese año, estaba el cepo y toda esa mierda que no debajan ingresar autopartes y las gomas costaban una boludez porque esa medida escaceaba, puse Nexxen.

Todavía están colocadas, impecables.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por saiyus Ver post
    Buenos días gente, esta es la cuestión, el auto de mi madre es un Kia Picanto modelo 2013, las llantas de acero que le vinieron de fabrica ya están cuadradas, y las cubiertas desgastadas, actualmente tiene unas llantas de acero de 14 pulgadas, 4.5 pulgadas de ancho y unas cubiertas Kumho 165/60 R14 75H.

Mi idea es cambiarlas todo, osea poner unas llantas de aleación y unas cubiertas nuevas. Cuando fui a comprarlas, el del local me termino ofreciendo unas Hankook 165/60 R14 75H y unas llantas de aleación R14 de 6 pulgadas de ancho, lo cual googleando un poco encontré que el ancho mínimo de la cubierta para una llanta de 6 pulgadas es 175. Lo cual me hizo ruido y por eso estoy acá consultándoles.

De todo esto preguntándole a diferentes personas empezamos a armar teorías de por que me ofrecieron esa combinación.
    Tal vez no tenían cubiertas mas anchas y me ofrecieron lo q tenían, aunque no sea la medida recomendada para esas llantas
    Otra opción es que no pueden poner cubiertas mas anchas por que tocaría por dentro del guardabarros.
    Y la ultima es que no habría problema en usar una 165 en una llanta de 6 pulgadas por mas que el ancho mínimo es de 175.

En fin, me gustaría escuchar recomendación de que hacer, ya que fui a una concesionaria Kia y me están pidiendo por 450 dolares por llanta de aleación de fabrica R14 de 5 pulgadas de ancho, lo cual es un delirio.

Ah, busque llantas de aleación de 5 pulgadas de ancho R14 pero la verdad es q hay muy pocas, y las que hay no me agradan demasiado.
    Yo le había echado el ojo a estas llantas, Style Line 3186, 3274 y 3779 pero no vienen de 5 pulgadas de ancho.

Saludos.
    No se de donde sos, pero servi-ruedas te repara tus llantes por muy poca plata y te quedan como nuevas.

Abz
    Fiat 500x 1.4T 4x2 y varios mas...

ponele unas 185/50 R15, obvio cambiando la llanta... si estas decidido a hacerlo le pondria las 15, quedan mucho mejor. usa esta tabla para ver las equivalencias. suerte.!

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Cambio Cubiertas
      por bautistaiglesia en el foro General
      Respuestas: 26
      Último post: 01-06-2011, 04:05 PM
    2. cambio de cubiertas
      por out OF SIGHT en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 3
      Último post: 01-02-2011, 08:42 PM
    3. Consulta Urgente - Cambio de llantas y cubiertas
      por Vagaryone en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 7