+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Exclamation Al volante: ¿Cómo pasan camiones en la ruta?

Tiro la pregunta porque veo que la mayoría de los vehículos se pegan a la cola del camión, y recién cuando pasa el vehículo que viene por la mano contraria "sacan" el auto y se tiran a pasar.
    Mi técnica es distinta: dejo unos 20-30 metros (o más si puedo) de distancia con la cola del camión, y eso me sirve para dos cosas: poder ver mejor quien viene del otro lado y, entonces, pudiendo prever mejor, acelerar antes y pasar al camión con mayor velocidad y en menos tiempo.
    Ni que hablar que si puedo voy bajando la velocidad en lugar de frenarle encima al camión, con la posibilidad de sobrepasarlo en caso de que al pasar el auto que viene enfrente yo tenga paso.
    CR-V 2001 Si AT

Creo que te respondiste solo.

Claramente no hay una sola técnica para pasar a un camión, y difiere justamente de las circunstancias.

No es lo mismo pasar á un camión que viene a 100 kilómetros por hora estando solo en la ruta, que a uno que viene a 50 con una cola larga de autos atrás.

Por supuesto que lo más importante siempre es la precaución.

Te diría que lo ideal es dejar siempre un espacio entre vos y el camión, para, como bien vos decís, poder ver el carril contrario, y tener un panorama generalizado de la situación.

De todas formas si se te chupó un ansioso atrás y vos tenés que ir un poco más pegado del camión, no está mal tampoco irá asomando la punta del auto para poder ver y mandarte en el momento que lo consideres seguro.

Manejó 60 mil kilómetros de ruta por año y no deja de sorprenderme, cada vez que me subo al auto, la cantidad de inconscientes que pasan sin mirar, pasan en curvas o con doble línea amarilla y que, están a punto de generar un accidente, o directamente lo generan.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Comparto dejar metros por delante para asomarme y ver mejor. A su vez, sumo poner la marcha en la cual el motor gire 2250/2500 rpm (donde arranca el torque plano y máximo) para tener un sobrepaso más seguro y rápido.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Según, si venís en velocidad lo pasas haciendo un guiño de altas y luces de giro siempre.

Si tenés autos adelante que no se animan a pasar, lo cual es algo catasfrófico y baja el promedio (lo charlé con ChrisVR6), tenés que pasar esos ñatos cuidándote que si hacen cagadas no te afecten y, cuando te ponés a la cola del camión, como se dijo más arriba, te retiras unos metros si corresponde bajás un cambio y lo pasás,...........de la misma forma, un guiño y luz de giro, no solo para avisar al camión, si no a algún eventual vehículo a lo lejos sin luces encendidas o alguno que venga "puesto" atrás tuyo.

Lo de pasar en curva es cierto pero hay excepciones en curvones abiertos donde se ve el fin de la trayectoria y más ruta.
    Qué lindo es hacer la trayectoria ideal cuando no hay nadie en esos curvones peraltados de la R3 entre Monte y Azul.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Cool

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Si tenés autos adelante que no se animan a pasar, lo cual es algo catasfrófico y baja el promedio (lo charlé con ChrisVR6), tenés que pasar esos ñatos cuidándote que si hacen cagadas no te afecten
    Esto que contas es peligrosisimo. Los tipos que no se animan a pasar son una ruleta rusa. Tenes 3 tipos:

1) El correcto: que es el que asume que el no puede o quiere pasar, y te da libertad de accion
    2) El "vamos todos": no se anima a pasar y clava fila larga de autos atras, y cuando uno se tira a pasarlo piensa "este debe haber visto un hueco que yo no vi, me mando", y por sobre tu sobrepaso, te tira el auto encima obligandote a frenar, y, si estas en una fila larga de autos, dejandote casi sin lugar para meterte de nuevo
    3) El "Pepe Argento": no se anima a pasar, pero "el primero de la fila soy yo, asi que si pasa alguno, paso yo". Lo que quiere decir que la secuencua es muy parecido al "Vamos todos", pero lo hace con bronca y puteandote

El "especimen 1" por lo general escasea, y la norma son el 2 y el 3. A eso, hay que sumarle una secuencia que se repite muchisimo y que se siente eterna:

a) Especimen 2 o 3 atras del camion no pasa nunca
    b) Te tiras a pasar, y te tiran el auto encima y te primerean
    c) Recien ahi se ponen a ver el camino, y se dan cuenta que ellos no se animan a mandarse en el hueco que vos si te animabas
    d) Se arrepienten, frenan, y te tiran el auto encima para recuperar su lugar en la fila
    e) Vuelva al punto a y repita por 50 kilometros

Lo mas peligroso de todo, es que hasta que no estas pasando, no sabes con cual de los 3 te vas a encontrar.

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Lo de pasar en curva es cierto pero hay excepciones en curvones abiertos donde se ve el fin de la trayectoria y más ruta.
    Esas excepciones, tecnicamente, van en contra de la la ley, que dice que no se puede pasar en curva, y estan todas marcadas con doble linea amarilla.

Dicho eso, y sacando la teoria de lado, en curvas muy abiertas, donde podes ver bien 1000 metros que no viene nadie, se aprovecha cada vez que se puede para pasar algun camioncito que molesta en ruta o como dice Vazco, para jugar al F1 y usar los 2 carriles acelerando un poquito
    Editado por bautistaiglesia en 05-02-2019 a las 11:10 AM

Sumo un 4to especimen que es el "Homo Argentum", que basicamente le chupa todo un huevo, son todos boludos menos yo.

Este tipo de ejemplar, cree que todos van lento porque quieren, no porque pueden, y todos lo estamos retrasando a el. Suele moverse en autos de alta gama (no es condicion sin e quanon, pero el valor del auto suele inflar el ego de este tipo de conductor) y, cuando se encuentra en ruta con una fila de 15 o 20 vehiculos, se tira a pasar a todos, al limite del choque frontal, y en ese momento, tira el auto encima para ganar lugar en las filas, apelando a que vos no vas a dejar que se la ponga.

Nunca vi a nadie que no le frene, ni me gustaria verlo, pero algun buen susto grave sin incidentes le vendria muy bien a este tipo de argentinos, para apaciguar sus egos, al menos por un tiempo.

Por ultimo, me permito una reflexion: lo mas importante al volante, en ciudad aplica, pero sobre todo en ruta, es mantener la calma. Te toca cualquiera de estos boludos, dejalos ir. Pone 4ta y dejalos pasar. No te pelees, no los putees, no los corras, no los torees. Yo se que la bronca te brota del alma y muchas veces te dan ganas de matarlos. Me ha pasado y lo he visto. He visto tipos a 150 km/h persiguiendose entre si, tirando el auto encima de camiones sin medir las consecuencias. Pero no lo vale. Piensen que ya a 100 km/h, si vos te concentras en pelearte, no estas concentrado en manejar. Conta hasta 10 y segui con tu vida, que siempre, siempre, es mas importan.te

El trencito de si pasa el o los que van adelante, atrás paso yo..........es peligrosísimo.

Los cagones en la ruta son muy peligrosos, así como los que no salen nunca de la "gran ciudad" y son una chicana móvil.

Los que aceleran cuando los vas o estás pasando (me pasa siempre y en especial Hilux..........ya conté la experiencia de una chata con bote que iba barriendo la R3) deben morir lentamente, porque son mucho más peligrosos que los que no tienen experiencia.

Bautista: Te vas a encontrar con los 3 a la vez o más!

Hace un par de días hice la R56 en 3 horas porque 3 pelotudos hicieron choque en cadena. He pasado por esa ruta al menos 100 veces y siempre chocan, por alguna de las razones explicadas más arriba por todos.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Gracias por las respuestas.
    Coincido con muchas cosas de las que se dijeron y me quedo tranquilo de que estoy en lo cierto en cuanto a cómo pasar camiones en la ruta.
    Muy buenos los 4 tipos de conductor definidos. Para mí el más peligroso, el 4° que suma bautistaiglesia.
    Mi pregunta apuntaba también a que este tipo de cosas no se toman en los exámenes para conducir ni son materia de estudio, cuando el riesgo en ruta es mucho más alto que en la ciudad.
    CR-V 2001 Si AT

De noche no te paso un camion ni que me paguen...y solo dejando lugar y con buena visibilidad, jamas meterse entre 2 camiones te dejan como sanguche de miga si hay un accidente adelante.

Quote Originalmente publicado por bautistaiglesia Ver post
    Esto que contas es peligrosisimo. Los tipos que no se animan a pasar son una ruleta rusa. Tenes 3 tipos:

1) El correcto: que es el que asume que el no puede o quiere pasar, y te da libertad de accion
    2) El "vamos todos": no se anima a pasar y clava fila larga de autos atras, y cuando uno se tira a pasarlo piensa "este debe haber visto un hueco que yo no vi, me mando", y por sobre tu sobrepaso, te tira el auto encima obligandote a frenar, y, si estas en una fila larga de autos, dejandote casi sin lugar para meterte de nuevo
    3) El "Pepe Argento": no se anima a pasar, pero "el primero de la fila soy yo, asi que si pasa alguno, paso yo". Lo que quiere decir que la secuencua es muy parecido al "Vamos todos", pero lo hace con bronca y puteandote

El "especimen 1" por lo general escasea, y la norma son el 2 y el 3. A eso, hay que sumarle una secuencia que se repite muchisimo y que se siente eterna:

a) Especimen 2 o 3 atras del camion no pasa nunca
    b) Te tiras a pasar, y te tiran el auto encima y te primerean
    c) Recien ahi se ponen a ver el camino, y se dan cuenta que ellos no se animan a mandarse en el hueco que vos si te animabas
    d) Se arrepienten, frenan, y te tiran el auto encima para recuperar su lugar en la fila
    e) Vuelva al punto a y repita por 50 kilometros

Lo mas peligroso de todo, es que hasta que no estas pasando, no sabes con cual de los 3 te vas a encontrar.

Esas excepciones, tecnicamente, van en contra de la la ley, que dice que no se puede pasar en curva, y estan todas marcadas con doble linea amarilla.

Dicho eso, y sacando la teoria de lado, en curvas muy abiertas, donde podes ver bien 1000 metros que no viene nadie, se aprovecha cada vez que se puede para pasar algun camioncito que molesta en ruta o como dice Vazco, para jugar al F1 y usar los 2 carriles acelerando un poquito
    Que lindo tema.. el ruteril
    Faltan un par
    4) el que no se anima porque tiene un auto cardocha motor 1.1 recontra cargado con las biccicletas, la suegra y hasta el loro y entonces espera a que no venga nadie en 1 km para pasar al camion.
    A ese le tengo compasion.

Los que andan sin luces ya fue tratado en las paginas del HCA asi que vamos a obviarlo para no aburrir.

5) El salame que viene haciendo luces 600 metros antes y pretende que le despejen la pista para pistear cancheros. Despues tiene que frenar 500mts mas adelante porque encontraron un cruce de ruta. Ahh pero ellos tienen que pasar antes.
    No me canso de ver estos simios (con el xenon en los rompenieblas haciendo luces de lejos cuando ven que estas pasando uno o varios camiones y despues viene una curva.

Tenés apuro para llegar a la costa, cabeza ?
    Tomate un avion. Sino, no jodas y esperá.
    A vos te hablo, el del 208 al piso que no puede pasar los lomos de burro y cuando los pasa deja medio escape, al vos el del corsita caido de trompa que parece una carreta con ruedas

6) El micro que va a 120 km/h pasando al otro que va a 115km/h que en una ruta doble mano no representa mayor riesgo, solo el fastidio de esperar a que se despeje el carril izquierdo.

PD: no podemos hacer una presentacion en el Congreso para que le saquen el auto a todos los nabos que andan con xenon en la ruta ?
    Digo ya que te sacan el auto por no tener la VTV al dia o el grabado de auto partes o cualquier otra boludez
    Editado por RootUser en 10-02-2019 a las 04:23 AM

Ahh me olvidaba. Para pasar camiones no hay mucha historia. Si no hay nadie atras tuyo, lo pasas como venis (supongamo 120).
    Si e ncambio tenes algún dolobu mencionado en el post de arriba, bajás la velocidad, te tiras detrás del camion, dejás que pase, tiras un rebaje acelerás y seguis. Fin de la historia.

Digo esto porque los cabeza de tacho (que aparecen de la nada) son mas peligrosos que ir detras de un camion a 80km/h. Los camioneros tienen muchos kilometros de ruta y manejan bien en su mayoria. Los accidentes entre camiones son la excepción a la regla.
    Y por ultimo la noche no es peligrosa, no es el cuco. Lo peligroso son (de nuevo el factor humano) los que vienen de frente con 3 juegos de luces apuntandote a la jeta, los xenon chinos y los faros mal alineados de los que vienen de frente.
    Nunca nadie se le ocurre revisar eso antes de salir. En Fin si te desluimbran, bajás la velocidad, miras para abajo (no tanto eh.) , esperás a que pase el efecto flash y seguis como venías en la tuya.
    Yo he manejado con lluvia, niebla, humo, viento zonda, el lobizon, el chupacacbras... y no es nada del otro mundo. Si sos conciente al manejar, llegás.
    Espero te sirva de ayuda
    Editado por RootUser en 10-02-2019 a las 04:44 AM Razón: errores horror graficos

yo espero paciente para pasar a una distancia prudencial para poder hacer el sobrepaso sin necesidad de asomarme con riesgos, y está también el tema de la señal de giro para dejarte pasar de los camiones

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Inauguran como autovía la Ruta 14
      por Eduardoro en el foro General
      Respuestas: 50
      Último post: 25-08-2012, 07:05 AM
    2. Choque en Brasil como el de la ruta 11
      por gvv en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10
      Último post: 26-01-2012, 04:32 AM
    3. Como proteger la trompa del vehículo en la ruta???
      por wallymetal en el foro General
      Respuestas: 5
      Último post: 16-11-2010, 04:47 PM
    4. Como entretienen a sus hijos en la Ruta???
      por Joacko en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 240
      Último post: 26-02-2010, 01:23 PM
    5. Como agarrar el volante.
      por Ezequiel70 en el foro General
      Respuestas: 30
      Último post: 28-02-2008, 10:32 AM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos