+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Consulta / Duda Tanque de Combustible Innova

Estimados, tengo una duda/problema con la Innova, que tiene el motor 2.7 nafta (mega gastador) de la Hilux anterior, el tema es asi.

Segun la ficha tecnica y el manual, el tanque de nafta es de 65 litros, pero cada vez que cargo, no llego Jamas a pasar los 55

Como meto casi 60 mil km x año, suelo ser muy minucioso con tema consumos, promedio, etc, por lo que siempre vuelvo el contador a 0 cada vez que cargo nafta. Al principio no me cerraba el numero de consumo promedio por litro que me tiraba la computadora de a bordo (dependiendo el viaje 10/11 km x litro) lo cual, con un tanque de 65 litros, me deberia dar una autonomia de alrededor 650 kilometros.

Bueno, cuestion que cada vez que se me prendia la luz, iba por los 400/450, y no me cerraba bajo ningun punto de vista. Ahi le empece a prestar atencion a los litros cargados, y me di cuenta que siempre cargaba 50 (+/- 10%).

Como me vena poniendo nervioso el tema, fui estirando cada vez mas y buscandole el limite, es decir, andando con la luz prendida cada vez mas tiempo, midiendo con la autonomia de la computadora de a bordo, y no conseguia cargar mas de 52/53. Una vez lo lleve a 0 (la autonomia), y anduve 10 minutos en autopista con un cartel de "recargue combustible" y la aguja ya sobre la E de empty, y cuando cargue, entraron 55 litros. Le pedi al tipo de la YPF que le meta (por si tenia algun corte, o la famosa reserva, o algo) y no le entraba mas.

ME ESTAN FALTANDO 10 litros!!

Entonces, o hay un error y el tanque es de 55 y no de 65 como dice la ficha tecnica (lo cual seria causal casi de juicio par Toyota, x falsa informacion, y porque a mi esos 10 litros me hacen una diferencia enorme en las distancias que manejo) o le entran 65 y el testigo se prende a 20 litros de vacio (y la aguja acompaña, porque a medida que baja la autonomia de maquina, baja la aguja y cuando llega a 0 la aguja esta todo lo abajo que puede estar).

Alguno tiene alguna info que pueda ayudar o alguna idea?

La verdad que no tengo ganas de seguir forzandola despues del 0 de la autonomia mucho mas, porque no me quiero quedar sin nafta como un dolobu (Si, ya se que podria probar con un bidon arriba del auto, pero aunque no se mucho de mecanica, no creo que le haga bien al motor quedar en 0, y preferiria no tener que hacerlo)

Quote Originalmente publicado por bautistaiglesia Ver post
    Estimados, tengo una duda/problema con la Innova, que tiene el motor 2.7 nafta (mega gastador) de la Hilux anterior, el tema es asi.

Segun la ficha tecnica y el manual, el tanque de nafta es de 65 litros, pero cada vez que cargo, no llego Jamas a pasar los 55

Como meto casi 60 mil km x año, suelo ser muy minucioso con tema consumos, promedio, etc, por lo que siempre vuelvo el contador a 0 cada vez que cargo nafta. Al principio no me cerraba el numero de consumo promedio por litro que me tiraba la computadora de a bordo (dependiendo el viaje 10/11 km x litro) lo cual, con un tanque de 65 litros, me deberia dar una autonomia de alrededor 650 kilometros.

Bueno, cuestion que cada vez que se me prendia la luz, iba por los 400/450, y no me cerraba bajo ningun punto de vista. Ahi le empece a prestar atencion a los litros cargados, y me di cuenta que siempre cargaba 50 (+/- 10%).

Como me vena poniendo nervioso el tema, fui estirando cada vez mas y buscandole el limite, es decir, andando con la luz prendida cada vez mas tiempo, midiendo con la autonomia de la computadora de a bordo, y no conseguia cargar mas de 52/53. Una vez lo lleve a 0 (la autonomia), y anduve 10 minutos en autopista con un cartel de "recargue combustible" y la aguja ya sobre la E de empty, y cuando cargue, entraron 55 litros. Le pedi al tipo de la YPF que le meta (por si tenia algun corte, o la famosa reserva, o algo) y no le entraba mas.

ME ESTAN FALTANDO 10 litros!!

Entonces, o hay un error y el tanque es de 55 y no de 65 como dice la ficha tecnica (lo cual seria causal casi de juicio par Toyota, x falsa informacion, y porque a mi esos 10 litros me hacen una diferencia enorme en las distancias que manejo) o le entran 65 y el testigo se prende a 20 litros de vacio (y la aguja acompaña, porque a medida que baja la autonomia de maquina, baja la aguja y cuando llega a 0 la aguja esta todo lo abajo que puede estar).

Alguno tiene alguna info que pueda ayudar o alguna idea?

La verdad que no tengo ganas de seguir forzandola despues del 0 de la autonomia mucho mas, porque no me quiero quedar sin nafta como un dolobu (Si, ya se que podria probar con un bidon arriba del auto, pero aunque no se mucho de mecanica, no creo que le haga bien al motor quedar en 0, y preferiria no tener que hacerlo)
    Llama al consecionario toyota donde le haces el service y preg a la gente de taller
    Ellos te van a saber decir con exactitud la capacidad del tanque

Hablando sin saber diria que tal vez haya algun mecanismo para sacar aire y que el entren unos litros mas a la reserva (entiendo que algunos vag tienen este mecanismo). O que como no es recomendado andar chupando los ultimos litros del tanque, el sistema se protege de esa manera obligandote a cargar habiendo todavia unos 5-10 litros en el tanque. El Civic (y el Fit creo que tambien) era igual y te prendia la luz de la reserva como unos 10-15 litros antes del supuesto llenado del tanque. Lo cual por porcentaje (el Civic tenia 50l) seria similar en la Innova.

Para mi tiene mucha reserva, en el Smart que tengo (imaginate el consumo y el tamaño del tanque) cuando con la luz de reserva prendida, después de andar dos días así, la autonomía marca cero, puedo ver en otra pantalla que marca 5,5 litros aún... no sería tan raro que te prenda la luz con 10.
    Por otro lado en el Vento la aguja podía bajar un par de milimetros del cero, debo haber hecho como 60km dede que la aguja marcaba cero cero, y nunca me quedé sin nafta.

Quote Originalmente publicado por bautistaiglesia Ver post
    Una vez lo lleve a 0 (la autonomia), y anduve 10 minutos en autopista con un cartel de "recargue combustible" y la aguja ya sobre la E de empty, y cuando cargue, entraron 55 litros.

Bueno acá tenes un dato.

Si le entraron 55 litros y llegaste andando, entonces el tanque es de más de 55 litros.

¿Cuanto más? ¿tanto cómo 10 litros más? Uno supondría que no, que estabas en el precipicio y quedaban 2-3 litros nomás, pero a lo mejor sí quedaban otros 10 litros y no estabas tan cerca del "empty real".

Me llama la atención que mencionas que "la aguja estaba todo lo abajo que podía estar", ahí yo supondría que no quedaba nada...
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

si te pone tan nervioso o es realmente importante saber la cantidad de litros por el tema viajes, and con el bidon en el baul y usala hasta que se quede sin, jeje...no creo que haya taaantos usuarios de innova que te canten la posta siempre te vas a quedar con la duda

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Bueno acá tenes un dato.

Si le entraron 55 litros y llegaste andando, entonces el tanque es de más de 55 litros.

¿Cuanto más? ¿tanto cómo 10 litros más? Uno supondría que no, que estabas en el precipicio y quedaban 2-3 litros nomás, pero a lo mejor sí quedaban otros 10 litros y no estabas tan cerca del "empty real".

Me llama la atención que mencionas que "la aguja estaba todo lo abajo que podía estar", ahí yo supondría que no quedaba nada...
    En general en los autos japoneses cuando se prende la luz de reserva aun quedan entre 8/10 litros . Por lo menos en honda

en la Gran vitara j3, se prende la reserva cuando quedan 16 litros...., y con el vento 2.5, me paso de ir a miramar.., y en MDP me marcaba autonomi 0.., y no habia nafta en ningun lado.., segui para miramar, a 80 kmx hora.. hice 50 km marcando autonomia 0...., es todo un tema..., jugatela y anda con el bidon de 5 litros en el baul hasta que se apague...

Pregunta "sonsa" por no decir pelotuda, en el foro Toyoteros no hay nada de ésta información que estás buscando?
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Pregunta "sonsa" por no decir pelotuda, en el foro Toyoteros no hay nada de ésta información que estás buscando?
    Me vine para aca, porque, justamente, nadie me la pudo responder alla. No hay tantos usuarios de Innova (1 solo en el foro Toyoteros, de hecho) y, pese a que el motor 2.7 nafta de la Innova es el mismo que el de la Hilux generacion anterior, la configuracion no es la misma, ni lo es la caja automatica, ni la computadora de a bordo.

Quote Originalmente publicado por leagz Ver post
    en la Gran vitara j3, se prende la reserva cuando quedan 16 litros...., y con el vento 2.5, me paso de ir a miramar.., y en MDP me marcaba autonomi 0.., y no habia nafta en ningun lado.., segui para miramar, a 80 kmx hora.. hice 50 km marcando autonomia 0...., es todo un tema..., jugatela y anda con el bidon de 5 litros en el baul hasta que se apague...
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

Con respecto a la autonomia, creo que es una especia de nueva norma / uso y costumbre de los fabricantes. Me pasaba en el Megane III, que cuando se prendia la luz, la computadora de abordo me marcaba alrededor de 80 km, e iba abajando hasta 60, pero de 60, en vez de pasar a 50, pasaba a "cargue combustible".

Lo que pasa es que esa computadora de a bordo, tambien calculaba el consumo de combustible por litro (si lo ponias en 0 cada vez que cargabas) y era muy preciso, con errores de como mucho 2 litros. El tanque era de 59l, asi que por lo general, siempre calcule el combustible restante, y como mucho, lo estiraba a 55 litros consumidos desde tanque lleno, y jamas tuve problemas. Si decia 55, cargaba o 53 o 57, pero nunca mas grande la diferencia. Un exito.

La verdad que me desconcierta mucho, porque, realmente, esos 10 litros que me faltan, me hacen mucha diferencia.

Y bueno, hace lo del bidón y listo, te sacas la duda. A un auto nuevo no le hace absolutamente nada quedarse con el tanque vacío pues está limpio, el problema es para un auto muy usado que pueda llegar a tener sedimentos en el fondo, que aún así la bomba no llega a tocarlos pues hay un centímetro de luz como mínimo entre el fondo y la pescada de la bomba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hacela facil y resolverá este tema que tiene desvelado, cuando se te prenda la luz de la reserva y llegues a tu casa con una manguera la metes dentro del tanque y lo vacías por completo y listo

Quote Originalmente publicado por ALFIT Ver post
    hacela facil y resolverá este tema que tiene desvelado, cuando se te prenda la luz de la reserva y llegues a tu casa con una manguera la metes dentro del tanque y lo vacías por completo y listo
    Eso es imposible, no se puede embocar la manguera en la zona más profunda del tanque tan facil.

es cierto no es fácil, pero yo lo hice en más de una oportunidad
    Quote Originalmente publicado por AMG Ver post
    Eso es imposible, no se puede embocar la manguera en la zona más profunda del tanque tan facil.

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. City 0km y tanque de combustible en ruta
      por netlight1 en el foro Red Riders
      Respuestas: 21
      Último post: 10-06-2015, 09:39 PM
    2. Capacidad del tanque de combustible
      por Daniel Ruben en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 20
      Último post: 02-07-2013, 05:34 PM
    3. Tanque de Combustible del Fit 1,4
      por oscar barbesi en el foro General
      Respuestas: 5