+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 20 de 21

Discusión: Paseando por 7 lagos

Paseando por 7 lagos

Solo planteo el título, luego van las fotos, estoy en mi lugar del mundo, hoy hice Bariloche-SMA x la ruta mas linda del país, un placer!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hice el mismo viaje el año pasado en Febrero es hermoso el paisaje de la Patagonia. Todos los lagos, las playas. Excelente!

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

no me olvido mas de esa ruta. Creo que esa ruta en una época fue pista de carreras, se convirtió en ruta cuando se declaró parque nacional.

Sent from my XT1650 using Tapatalk

Unas fotos bárbaras Penta!!
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Sin dudas en el top 5 de circuitos ruteros de Argentina, los últimos (o primeros) 80 kms entre VLA y el cruce de la R40 con la R237 es una cosa de locos.
    seria fantastic que tot fos com és manat i ningú no manés

Por ahí también está muy bueno ir por el Paso Córdoba (RP 63) desde la 237 hasta San Martín. Una variante diferente para quien ya ha visto el camino tradicional.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Quote Originalmente publicado por vazcometal Ver post
    Unas fotos bárbaras Penta!!
    Vine con poca tecnología vazco!!!, estoy procesando 😜

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    Vine con poca tecnología vazco!!!, estoy procesando 😜

Estoy futurólogo, me imagino esos paisajes que nunca me canso de disfrutar y se que van a estar bárbaras.
    La adversidad es el estado en el que el hombre se conoce más fácilmente a sí mismo, especialmente estando libre de admiradores.

Excelsior!

Quote Originalmente publicado por JackDaniel Ver post
    Sin dudas en el top 5 de circuitos ruteros de Argentina, los últimos (o primeros) 80 kms entre VLA y el cruce de la R40 con la R237 es una cosa de locos.
    Coincido 200% esos pocos km desde q salis de angostura hasta que llegas a lago espejo son geniales tambien, cuando hay poco trafico y ciclista, eh...

Lo prometido es deuda así que actualizo con fotos y algunos tips por si alguien quiere aventurarse por los 7 lagos.

Mi plan inicial era pasar una semana en SMA, pero nos surgió una invitación familiar para pasar el 31 en Bariloche que no me costó aceptar...

Pasé 4 días en la ciudad, muchísimos extranjeros, lo mejor que tiene Bariloche es el circuito chico y lo que yo denomino Disney cervecero, en orden de calidad mi ranking es Manush, Blest, Patagonia, Berlina, y también visité Antares y Gilbert, mi promedio fue de 3 pintas diarias que se notan en mi abdomen luego de 10 días duros...

El único fuera de pista bien ripioso que encaré fue la subida al cerro Otto, abajo una postal cuando iba bajando, lindo precipicio.

Tip para llegar bien a Bariloche, repostar combustible en Nqn porque Piedra del Aguila sólo estaban la YPF y Petrobras operativas, no la ESSO, colas interminables de autos...
    La ruta en general está bien salvo algunas partes pasando Collón Curá con pozos asesinos de llantas, parecen estar en obra las mejoras pero no lo puedo asegurar 100%.

De Bariloche a SMA obviamente agarré la 40 para los 7 lagos, con la primer parada de almuerzo en VLA, un infierno de gente ese paraíso, estaba estallado, y eso que pasé el 2.
    Saliendo de VLA están los mejores tramos de esa ruta, dudo que exista en Argentina algo más lindo, si alguien afirma que sí que ponga fotos...

Llegando a SMA, esos 5 kms desde la curva de playa Catitre hasta la costanera son de lo más lindo también.

Recomendaciones en SMA por orden de belleza de los lugares que recorrí.

1 - Yuco, para mí el lugar más lindo de la Argentina, si alguien cree que hay algo mejor que ponga una foto y comparemos.

2 - La islita-Playa Bonita o Blanca con un camino hermoso de cornisa hasta allí.

3 - Lago Queñi pero no fui jejeje

4 - Quila Quina que si fuí y tengo un video para subir pero es medio largo, el camino es genial!!!

Postales varias de la Forester en esos paisajes.

En cuanto a la Forester que decir, es una maravilla en este mixto de ripio, asfalto, subidas bravas, serrucho, etc, brinda mucha seguridad siempre, en cuanto al consumo en promedio anduvo en los 11 km/l de computadora, usa Super sin problemas, tiene buena capacidad de carga, buen tanque, se banca todo, sólo en una bajada muy extrema tuve que accionar el X-Mode por las dudas, va a ser mi compañera varios años (recién 39 mil kms) y fue la mejor elección que pude hacer para reemplazar a la noble CRV, tiene sus carencias pero no creo que otra SUV la supere para mi uso.

Actualizo: la vuelta para el valle la hice x Zapala (R40), grave error!!!, tiene muchos kms llegando a Zapala que hay que ir por la banquina llena de piedras sueltas, una vergüenza!!!, aunque se ve que están arreglandola, si están en la duda y su destino es SMA ir por Piedra del Aguila.

Otro consejo: evitar la R22 entre Roca y Nqn, tiene 3 puentes que hay que ir por desvío a paso de tortuga, luego 2 puentes mas terminados pero no habilitados!!!!, bien Argentina!!!

En Senillosa hay una autopista terminada pero no habilitada, alguna vez me gustaría escuchar algún funcionario explicando eso...
    En NQN tomar la circunvalación por el 3 puente (como yendo a Cinco Saltos), en total tardé 20 minutos o menos evitando la 22 y los semáforos, una maravilla.
    Editado por penta en 14-01-2019 a las 01:25 PM

excelente viaje y más arriba de la forester.

No sé si se puede hablar o comparar un supuesto "lugar más lindo" justamente en un país donde lo que sobran son lugares increíbles. A mí personalmente el NOA me gusta más que el Sur, pero es taaaaan subjetivo que ni siquiera vale la pena la comparación, más vale disfrutarlos todos!

Sacale el calco de Six por favor!!!!

excelente viaje y más arriba de la forester.

No sé si se puede hablar o comparar un supuesto "lugar más lindo" justamente en un país donde lo que sobran son lugares increíbles. A mí personalmente el NOA me gusta más que el Sur, pero es taaaaan subjetivo que ni siquiera vale la pena la comparación, más vale disfrutarlos todos!

Sacale el calco de Six por favor!!!!
    Quiero foto para comparar!!!!, es el próximo viaje planeado, Salta y Jujuy.

Esa calco va a volar reemplazada por una que compré en SMA, la típica de R40 pero con un diseño retro, primero tengo que lavarla...

Por fotos no te podes guiar. Por fotos hasta yo soy lindo ajjajaj

Son viajes distintos, y además cuando yo fui no existían las fotos digitales..., lo bueno es poder ir a todos lados y después el "mejor" lo decide cada uno.

A mí el ámbito en general de Catamarca, Salta, Tucuman, Jujuy: ese vacío de paisaje, lo inhóspito, eso de ver todo tan árido, crudo, me copó más que la "postal" sureña. La música, el morfi, la conexión con la tierra de los locales, me pareció un espacio mucho más vivo (aún con menos vida) y mucho más potente que el sur. El tema del mano-a-mano con el lugareño también me pareció más atractivo en el NOA.

Una foto del sur siempre va a garpar más que una del norte, el tema es la película no tanto la foto...

Igual no es un norte vs sur. Son gustos nomás.

Por fotos no te podes guiar. Por fotos hasta yo soy lindo ajjajaj

Son viajes distintos, y además cuando yo fui no existían las fotos digitales..., lo bueno es poder ir a todos lados y después el "mejor" lo decide cada uno.

A mí el ámbito en general de Catamarca, Salta, Tucuman, Jujuy: ese vacío de paisaje, lo inhóspito, eso de ver todo tan árido, crudo, me copó más que la "postal" sureña. La música, el morfi, la conexión con la tierra de los locales, me pareció un espacio mucho más vivo (aún con menos vida) y mucho más potente que el sur. El tema del mano-a-mano con el lugareño también me pareció más atractivo en el NOA.

Una foto del sur siempre va a garpar más que una del norte, el tema es la película no tanto la foto...

Igual no es un norte vs sur. Son gustos nomás.
    Ojo, a mi me gusta lo inhóspito y el sur en su gran mayoría es así, todos se quedan con la foto de los 7 lagos que puse pero el 95% restante del territorio es desierto...

El NOA es mi gran pendiente de visitar, mi plan es ir en vacaciones de invierno este año, desde ya en su momento voy a pedir referencias, no acá para no contaminar el hilo.

Pd: la CRV ya la tenés?, que lindo color ese que elegiste.

No me hables. Febrero con suerte.

No puedo más.

Quila Quina 20km de ripio sinuoso, las últimas 3 veces paramos allí, punto de partida de las excursiones desde SMdLA.

Al Queñi fui hace 20 años y nunca más pudimos llegar. Her mo so.

Excelsior!

igual poquísimas fotos.

Seguro ahora se suben algunas 20-30 más.

Quote Originalmente publicado por penta Ver post
    L
    En NQN tomar la circunvalación por el 3 puente (como yendo a Cinco Saltos), en total tardé 20 minutos o menos evitando la 22 y los semáforos, una maravilla.
    Esa circunvalación para evitar los semáforos de la 22 en NQN es la gloria. Ya está hace bastante, creo que en 2012 la agarré por primera vez y luego cada vez que voy, los semáforos de la 22 eran un suplicio.

Esa circunvalación para evitar los semáforos de la 22 en NQN es la gloria. Ya está hace bastante, creo que en 2012 la agarré por primera vez y luego cada vez que voy, los semáforos de la 22 eran un suplicio.
    Si pero hay dos diferencias importantes.
    1- Antes no estaba habilitada "oficialmente", cualquier incidente el seguro se abría de gambas.
    2- Antes debías pasar el puente original, y luego el camino a Centenario, ahora en la rotonda de Cipolletti agarrás la ruta a Cinco Saltos y cruzás el río Neuquén por el 3er puente.

Buenas fotos... tenia ganas de ir con el auto pero lo baje mas (soy un gil).

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Paseando en bici
      por Eduardoro en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 10
      Último post: 10-11-2009, 01:54 AM
    2. Encuentran un auto en los lagos de palermo
      por Wolverine en el foro Honda vs. Todos
      Respuestas: 26
      Último post: 08-09-2007, 08:12 PM
    3. Paseando por River
      por Arip en el foro Fotos y Videos Varios
      Respuestas: 11