+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Embrague civic VTI

Question Embrague civic VTI

Buenas, es mi primer post, les cuento mi situación, compré un civic vti 1999 sedan, el cual tiene muchos kilometros porque lo usaban para hacer 1.000kms por semana en ruta, cuestión tiene 365.000kms SUPUESTAMENTE con el embrague original, ya cuando lo compré noté que despega en la pera, y si lo "exigís" patina al tirar por ej una 1era a 2da a altas rpm, pero andando normal no, si hago la prueba de ponerlo en 5ta a 60km/h y pisarlo a fondo no patina, y lo único raro que noté es que desde que lo compré en Febrero de este año tuve que cargarle 3 veces liquido de frenos (se ve que pierde por algun bombín calculo). Últimamente a veces de la nada me tira olor a embrague quemado andando normal (lo uso a diario para ir a trabajar), por unos segundos nada más, mi pregunta es la siguiente: ¿Espero a que no pueda más o ya es señal de que necesita un cambio urgente? ¿Le pongo un kit nuevo tipo exedy o le pongo uno de competición? Esta 100% std, y va a seguir así, pero por ahí lo quiero acelerar cada tanto... Que recomiendan? Y por qué en 5ta a 60km/h no patina? No tengo ganas de mandarlo a cambiar y que el embrague salga sano y que sea al pedo

comprastes un auto con 365.000kms!! mucho no podes esperar

cambia el bombin y purga el circuito. proba primero con eso.

y despues ves de cambiar el embrague... pero pone el embrague oem.

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    cambia el bombin y purga el circuito. proba primero con eso.

y despues ves de cambiar el embrague... pero pone el embrague oem.
    Dale gracias! Voy a probar con eso, el bombin de arriba no es, hay otro que esta afuera de la caja no?

Quote Originalmente publicado por Manraa Ver post
    Dale gracias! Voy a probar con eso, el bombin de arriba no es, hay otro que esta afuera de la caja no?
    hay bomba y bombin.

la bomba es la que tiene el tanquecito para llenar. y el bombin es el que esta pegado a la caja. vas a ver que si pisas el embrague vas a ver como se mueve.

yo en el vti no lo conozco pero estimo que es igual a los accord de esa misma epoca.

ah eso si... si llegas a bajar la caja, cambia todo el kit.

Quote Originalmente publicado por Manraa Ver post
    Buenas, es mi primer post, les cuento mi situación, compré un civic vti 1999 sedan, el cual tiene muchos kilometros porque lo usaban para hacer 1.000kms por semana en ruta, cuestión tiene 365.000kms SUPUESTAMENTE con el embrague original, ya cuando lo compré noté que despega en la pera, y si lo "exigís" patina al tirar por ej una 1era a 2da a altas rpm, pero andando normal no, si hago la prueba de ponerlo en 5ta a 60km/h y pisarlo a fondo no patina, y lo único raro que noté es que desde que lo compré en Febrero de este año tuve que cargarle 3 veces liquido de frenos (se ve que pierde por algun bombín calculo). Últimamente a veces de la nada me tira olor a embrague quemado andando normal (lo uso a diario para ir a trabajar), por unos segundos nada más, mi pregunta es la siguiente: ¿Espero a que no pueda más o ya es señal de que necesita un cambio urgente? ¿Le pongo un kit nuevo tipo exedy o le pongo uno de competición? Esta 100% std, y va a seguir así, pero por ahí lo quiero acelerar cada tanto... Que recomiendan? Y por qué en 5ta a 60km/h no patina? No tengo ganas de mandarlo a cambiar y que el embrague salga sano y que sea al pedo
    Si te patina y despega muy arriba, es un problema de placa y disco con su vida util consumida
    Al margen de que tengas un perdida de liquido de freno por la bomba o el bombin
    Un embrague con desgaste patina cuando mas lo forzas y generalmente en cambios bajos ( por lo menos al principio )
    En algun momento ya no va a traccionar en ningun cambio
    Esta trabajando muy forzado ( justamente porque patina ) por eso sentis el olor a quemado

Quote Originalmente publicado por Bassmaster Ver post
    ah eso si... si llegas a bajar la caja, cambia todo el kit.
    Gracias por la buena onda! Te cuento desps como me fué

si te lo vas a quedar un tiempo hacele el embrague como corresponde directamente, no creo que sea caro.

ya que bajas la caja con esos km ,también cambiaria sincronizados https://articulo.mercadolibre.com.ar...lude-japon-_JM

Muchas gracias por las respuestas! Si lo voy a hacer completo como corresponde ya fue, muy raro igual, ayer por ejemplo la única vez que lo aceleré a más de 160km/h y no patinó en ningún momento (llegue a 210 y dejé de acelerar)

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Embrague New Civic
      por cventurin en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 3
      Último post: 25-11-2015, 05:08 PM
    2. Embrague En Civic 94
      por RobertoDF en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 3
      Último post: 02-07-2012, 02:39 AM
    3. Embrague Civic Xl
      por NICOLAZZO en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 1