Saludos a todos tengo un Civic 94 sedan motor D16a9, el motor se armó hace menos de 1 semana, se cambio junta de cabeza, rines , retenes de valvulas y guias, y la mayoria de empaques.

Desde que lo saque del taller y desde que lo compre (hace 2 meses ) el auto me daba un problema que el ralenti se ponia a veces medio inestable, sobre todo con las luces prendidas, o luego de acelerar, al parar en un semáforo o cosas similares las rpms caen demasiado bajo, casio hasta apagarse, luego se estabiliza y si vuelvo a acelerar nuevamente lo mismo. Pero ahora luego que salió del taller el problema se hizo mas notorio.

Se reviso el alternador, el cual supieron decirme que era nuevo y esta perfecto, se reviso voltajes, cableados y demás.

Revise muchos casos parecidos en foros y en youtube, seguí las recomendaciones, limpie la válvula IACV, la valvula EGR, busca fugas de vacío, limpio cuerpo de aceleración, cambie empaque del cuerpo de aceleración, probe sin filtro, regulando el ralenti con el tornillo regulador, reseteando la ECU, pero sigue igual.

Estoy realmente decepcionado, gaste toda la plata del mundo armando el motor y sigue con este problema.

Alguien tiene alguna idea o sugerencia sobre una posible solución?

Estaba sospechando que tal vez podría ser el avance de encendido, por un tema que luego de que salió del taller siento que me predetona a veces en marchas largas , aún con la gasolina de mayor octanaje, creen que podría ser eso tal vez?

El problema que tengo para que se den una idea es identico a este que encontre en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=wOBcQa7OmRE

Gracias a todos!