+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Smile Recomendaciones Civic D16A9

Saludos a todos, les comento mi caso y por conocer sus valiosas opiniones :

Compre hace un par de semanas un Honda Civic del 94, motor DOHC 1600 D16A9, sedan, versión SI a una amiga, sabía que ella le había trabajado el motor hace menos de unos 6 meses, según me dijo cepillaron cabeza, empaque nuevo, bomba de agua nueva, cigueñal nuevo, porque el antiguo no andaba mas , se dejo pistones, anillos, y el resto igual.

Probando el auto esta semana empece a notar algo de humo por el escape, y olor a aceite, cambie el aceite del motor y estaba casi con la mitad.

Luego de recorrer casi 500 km, el medidor bajo nuevamente a la mitad.

Probamos los cilindros y al parecer 3 estan perfectos, pero uno estaba con la bujia quemando mucho aceite y con baja compresion.

A fin de mes tengo planeado hacer abrir el motor con mi mecanico, se tiene previsto que sean sellos de valvulas o los rines de los pistones los que estén dañados, quería consultarles que me recomiendan: armar con piezas originales (que estoy tratando de importar, aunque para este motor no hay mucho en EU), con piezas genéricas, o con piezas de competencia, el auto es para uso diario, pero nunca esta de mas un poco de mas potencia. Y mi presupuesto no es tan alto por el momento.

Gracias por sus opiniones y recomendaciones.

Florida, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina
    Retenes de valvula si o si originales, 12221.pz1 y 12211.pz1, SI O SI
    los rines podes colocar NPR JAPON, es al divino boton colocar los originales honda, mas que si tu cilindro presenta dificultades no vienen en supermedida.
    Pistones, y eso alternativo.
    JUNTAS, en lo posible ORIGINAL
    Adrian . TAS
    155.919.8137

Muchas gracias Adrian, hace poco consulte a un mecánico que trabaja solo con hondas y me recomendó que debido a que para mi motor no existen muchas cosas en EU, porque allá nunca llego, pongamos las bien válvulas, retenes y guías del Integra LA b18b1, que son muy parecidas y mucho mas faciles de ecnontrar, mas baratas y que además hay en una gran variedad de marcas y que en caso de que no queden a la perfección de mandarían a trabajar a la rectificadora y que además quedaría respirando un poco mejor el motor.

Que opinión tienes al respecto? Valdrá la pena poner las válvulas del b18b1

• + Responder

Información de esta discusión

Users Browsing this Thread

Hay en este momento 1 usuarios viendo esta discusión. (0 miembros y 1 invitados)

Discusiones similares

1. Posibilidad de civic si D16A9
      por ecobreaks en el foro General
      Respuestas: 5
      Último post: 24-10-2017, 07:25 PM
    2. Repuestos Civic 92/95 D16A9
      por pollo-si en el foro Clasificados
      Respuestas: 10
      Último post: 08-09-2014, 12:07 PM
    3. motor civic d16a9
      por lfcverde en el foro Mecanica y Performance
      Respuestas: 12
      Último post: 28-12-2011, 11:32 PM
    4. Cambio el civic - Recomendaciones...¿?
      por billu en el foro General
      Respuestas: 28
      Último post: 19-02-2010, 04:52 PM

Bookmarks

Reglas del foro

• Usted no puede iniciar nuevas discusiones
    • Usted no puede postear respuestas
    • Usted no puede enviar archivos adjuntos
    • Usted no puede editar sus posts